Page 1

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio1

2016

1.

DATOS DE LA ENTIDAD

A.

Identificación de la entidad

Denominación FAMILIARES DE ENFERMOS MENTALES DE PATERNA-ELIANA-SAN ANTONIO DE BENAGEBER AFEMPES Régimen Jurídico2 Ley 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación; la Ley 49/2002 de 23 de diciembre del régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo; el Art. 22 de la Constitución; el Art. 31.23 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana; la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964 y disposiciones complementarias y el Real Decreto 1.039/85 de 25 de mayo Registro de Asociaciones3 Sección 1ª Registro Autonómico de Asociaciones, unidad territorial de Valencia Número de Inscripción en el Registro correspondiente

Fecha de Inscripción4

CIF

11.551

22/05/2001

G 97081632

B.

Domicilio de la entidad

Calle/Plaza

Número

Código Postal

CENTRO POLIVALENTE VALENTÍN HERNÁEZ.

S/N

46980

CALLE MÚSICO ANTONIO CABEZA Localidad / Municipio

Provincia

Teléfono

PATERNA

VALENCIA

652668075 961101452

Dirección de Correo Electrónico

Fax:

INFO@AFEMPES.ES

1

/


2.

3.

FINES ESTATUTARIOS5 

Contribuir a la mejora de la asistencia, rehabilitación y reinserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental (en lo sucesivo PEM).

Conseguir los recursos necesarios para realizar una rehabilitación psicosocial integral de la persona.

Posibilitar la mejor de las condiciones de vida en el núcleo familiar de la persona con enfermedad.

Crear un lugar de encuentro para personas con enfermedad mental y familiares, facilitando la comunicación y el apoyo mutuo.

Defender los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

NÚMERO DE SOCIOS

Número de personas físicas asociadas

Número de personas jurídicas asociadas

Número total de socios6

107

1

108

Naturaleza de las personas jurídicas asociadas7 Asociación civil 4.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS, RESULTADOS Y BENEFICIARIOS 8 4.1. PROYECTOS DERIVADOS DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL 4.1.1. ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL A.

Identificación de la actividad

Denominación de la actividad9 ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL Servicios comprendidos en la actividad10  Acogimiento previo  Información y orientación  Acompañamiento  Terapias individuales psicológicas  Psicoeducativos a personas con trastorno mental grave y sus familias de manera individual.  Psicoeducativos grupales con personas con trastorno mental grave.  Atención domiciliaria. Breve descripción de la actividad11 Psicoeducativo individual a personas que padecen una enfermedad. Se actúa sobre una necesidad detectada o para prevenir recaídas. Pueden ser atenciones individuales o grupales. B.

Recursos humanos asignados a la actividad12

Tipo de personal

Número

Personal asalariado

1 (de enero a abril), 2 (mayo a diciembre)

Personal con contrato de servicios

2 (de enero a abril), 1 (mayo a diciembre)

Personal voluntario

1

2


C.

Coste y financiación de la actividad

COSTE13

IMPORTE

Gastos por ayudas y otros a.

Ayudas monetarias

b.

Ayudas no monetarias

c.

Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno

Aprovisionamientos a.

Compras de bienes destinados a la actividad

b.

Compras de materias primas

c.

Compras de otros aprovisionamientos

d.

Trabajos realizados por otras entidades

e.

Perdidas por deterioro

7301,81

Gastos de personal

12931,79

Otros gastos de la actividad a.

Arrendamientos y cánones

b.

Reparaciones y conservación

c.

Servicios de profesionales independientes

d.

Transportes

e.

Primas de seguros

235,42

f.

Servicios bancarios

60,96

g.

Publicidad, propaganda y relaciones públicas

114,32

h.

Suministros

111,91

i.

Tributos

j.

Perdidas por créditos incobrables derivados de la actividad

k.

Otras pérdidas de gestión corriente

53,32

1273,36

Amortización de inmovilizado

194,80

Gastos financieros

3


Diferencias de cambio Adquisición de inmovilizado COSTE TOTAL DE LA ACTIVIDAD

22506,26

FINANCIACIÓN

IMPORTE

Cuotas de asociados

213,14

Prestaciones de servicios de la actividad (incluido cuotas de usuarios)14 Ingresos ordinarios de la actividad mercantil15 Rentas y otros ingresos derivados del patrimonio Ingresos con origen en la Administración Pública16 a.

Contratos con el sector público

b.

Subvenciones

c.

Conciertos

22819,23

Otros ingresos del sector privado a.

Subvenciones

b.

Donaciones y legados

23,01

c.

Otros

6.90

FINANCIACIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD D.

23062,29

Beneficiarios/as de la actividad

Número total de beneficiarios/as: 47 casos, un total de 79 beneficiarios directos Clases de beneficiarios/as: Personas con trastorno mental grave y sus familias. Requisitos exigidos para ostentar la condición de beneficiario/a:17  Disponer de un certificado de minusvalía motivado por un trastorno mental grave o tener sintomatología asociada. 

Ser familiar, pareja, tutor o tutora de una persona que padece de una enfermedad mental grave, certificada o con sintomatología asociada.

Grado de atención que reciben los beneficiarios/as: Del total de los 79 participantes, 44 son PEM y 35 familiares. De los 47 casos, están compuestos por 13 mujeres y 34 hombres. Se realiza un total de 369 intervenciones, de la cuales 26 son domiciliarias.

4


E.

Resultados obtenidos y grado de cumplimiento

Resultados obtenidos con la realización de la actividad: El programa contiene dos formas de intervención, atención individualizada y terapia grupal de usuarios, en los que se trabajan los aspectos que se han establecido como objetivos del programa. Ambas fuentes de intervención, cuya valoración general es muy positiva, están construidas teniendo en cuenta las necesidades y características del colectivo caracterizando la intervención de idónea y necesaria, ello se ve reflejado por los resultados. Los usuarios manifiestan haber logrado un mejora de su situación, mayor conocimiento y manejo de la enfermedad y se puede observar que tienen recursos y herramientas personales que les permiten afrontar las situaciones de estrés o negativas, derivadas del impacto de la nueva situación así como de lo que haceres de su vida cotidiana. Las actividades que se han planteado en el programa han sido valoradas positivamente, hecho por el cual hemos mantenido las actividades y no se han realizado ajustes significativos ni en los contenidos ni en la metodología del programa. Los usuarios afirman se sienten escuchados, atendidos y apoyados, que no disponen de otros recursos y dispositivos que les apoyen en sus procesos de rehabilitación. Los familiares además resaltan que gracias a este programa disponen de tiempo para ser atendidos y ayudados porque sienten que con los recursos de los que disponen no son suficientes, en muchas ocasiones sólo se trabaja con el usuarios y a la familia no se les atiende. 9 Participantes cumplimentan un cuestionario de satisfacción en el programa de Acompañamiento integral. Este es el resultado

Podemos extraer que el 100% considera que el programa ha favorecido su proceso de recuperación y está satisfecho/a con el profesional, además de estar satisfechos con la temporalidad prestada. A través der la ficha de seguimiento que el psicólogo cumplimenta anualmente, valora este programa. Este es el resultado.

Los ítems con valores más bajos son los que corresponden al impacto sobre el conjunto de la población y el tiempo

5


destinado. De esto podemos extraer que el efecto de este programa se ejerce sobre las personas que lo reciben, e indirectamente el resto de la sociedad; y por otro lado respecto al tiempo destinado, son muchas las personas ue requieren del servicio y hay que espacionar en ocasiones en demasía por falta de tiempo, fundamentalmente en L’Eliana. Grado o nivel de cumplimiento de los fines estatutarios: 100%

6


4.1.2. INTERVENCIÓN FAMILIAR A.

Identificación de la actividad

Denominación de la actividad18 INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS Servicios comprendidos en la actividad19  Escuela de familias.  “A mí me pasa igual”: grupo de autoayuda entre familias. Breve descripción de la actividad20 Tiene por objeto formar a las familias como cuidadoras primarias. Incluye psicoeducativos individuales o a unidades familiares. Escuela de familias dónde ampliar la información y sobre la enfermedad mental y desarrollar los recursos personales. Ayuda mutua: Establecimiento de parejas de apoyo mutuo entre familias estables y familias recién llegadas B.

Recursos humanos asignados a la actividad21

Tipo de personal

Número

Personal asalariado

1 (de enero a abril), 2 (de mayo a diciembre)

Personal con contrato de servicios

2 (de enero a abril), 1 (de mayo a diciembre)

Personal voluntario

1

C.

Coste y financiación de la actividad

COSTE22

IMPORTE

Gastos por ayudas y otros d.

Ayudas monetarias

e.

Ayudas no monetarias

f.

Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno

Aprovisionamientos f.

Compras de bienes destinados a la actividad

g.

Compras de materias primas

h.

Compras de otros aprovisionamientos

i.

Trabajos realizados por otras entidades

1577,75

j.

Perdidas por deterioro

180,95

Gastos de personal

2479,66

Otros gastos de la actividad l.

Arrendamientos y cánones

m. Reparaciones y conservación

42,21

7


4.3.3. INSERCIÓN SOCIOLABORAL F.

Identificación de la actividad

Denominación de la actividad79 INSERCIÓN SOCIOLABORAL Servicios comprendidos en la actividad80  Información y orientación laboral.  Elaboración de herramientas de búsqueda de empleo  Intermediación  Preparación para la superación de la entrevista.  Acompañamiento y apoyo en la inserción Breve descripción de la actividad Sesiones de orientación individual que incluyen: Diagnóstico inicial e incoporación de pacientes al proyecto. Sesiones de orientación profesional (laboral y/o vocacional), prospección de empleo, formación en competencias personales y sociales. G. Recursos humanos asignados a la actividad Tipo de personal

Número

Personal asalariado

1

Personal con contrato de servicios

3 (de enero a abril), 2 (de mayo a diciembre)

Personal voluntario H.

Coste y financiación de la actividad

COSTE81

IMPORTE

Gastos por ayudas y otros y.

Ayudas monetarias

z.

Ayudas no monetarias

aa. Gastos por colaboraciones y del órgano de gobierno Aprovisionamientos oo. Compras de bienes destinados a la actividad pp. Compras de materias primas qq. Compras de otros aprovisionamientos rr.

Trabajos realizados por otras entidades

832,89

ss. Perdidas por deterioro

133,33

Gastos de personal

911,98

Otros gastos de la actividad

1 Incidencias que hayan requerido de ajustes o que sean convenientes o necesarios los reajustes para próximas ocasiones.

8


kkkk.

Arrendamientos y cánones

llll. Reparaciones y conservación

31,11

mmmm.

Servicios de profesionales independientes

nnnn.

Transportes

oooo.

Primas de seguros

137,33

pppp.

Servicios bancarios

35,56

qqqq.

Publicidad, propaganda y relaciones públicas

66,68

rrrr. Suministros ssss.

65,28

Tributos

tttt. Perdidas por créditos incobrables derivados de la actividad uuuu.

Otras pérdidas de gestión corriente

599,29

Amortización de inmovilizado

113,63

Gastos financieros Diferencias de cambio Adquisición de inmovilizado COSTE TOTAL DE LA ACTIVIDAD

2927,08

FINANCIACIÓN

IMPORTE

Cuotas de asociados

1413,28

Prestaciones de servicios de la actividad (incluido cuotas de usuarios)82 Ingresos ordinarios de la actividad mercantil83 Rentas y otros ingresos derivados del patrimonio Ingresos con origen en la Administración Pública84 y.

Contratos con el sector público

z.

Subvenciones

1770,51

aa. Conciertos Otros ingresos del sector privado y.

Subvenciones

z.

Donaciones y legados

63,60

9


aa. Otros

4,03

FINANCIACIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD I.

3251,42

Beneficiarios/as de la actividad

Número total de beneficiarios/as: 2 beneficiarios directos Clases de beneficiarios/as: Personas con trastorno mental grave Requisitos exigidos para ostentar la condición de beneficiario/a:85  Disponer de un certificado de minusvalía motivado por un trastorno mental grave o sintomatología asociada.

Disponer de interés y disponibilidad legal para asumir un contrato laboral.

Mantener un nivel óptimo de habilidades y competencias para la inserción sociolaboral.

Grado de atención que reciben los beneficiarios/as: Se registran un total de 6 atenciones específicas para la inserción sociolaboral. Los participantes de este programa lo son también del programa de acompañamiento integral. Es en las sesiones de acompañamiento integral dónde se mejora la parte de desarrollo y adquisición de competencias para la inserción en el mercado laboral. J.

Resultados obtenidos y grado de cumplimiento

Resultados obtenidos con la realización de la actividad: Muchos de los usuarios/as y sus familias muestran preocupación e información errónea sobre cuáles son las posibilidades de empleo sin que esto repercuta sobre las prestaciones económicas que reciben. Piensan que si son contratados pueden perderlas o tienen miedo de que no puedan rendir en el trabajo y sean despedidos. En aquellos usuarios en los que se ha trabajado la prospección laboral ha sido exitoso el trabajo previo de preparación de entrevista, búsqueda de empleo específicos y adaptados y los usuarios se han mostrado interesados y motivados. Durante el transcurso de este año se ha ayudado a nuestros usuarios a la búsqueda de empleo específico y adaptado a las necesidades del puesto, lo que se ha logrado satisfactoriamente. El área de la inserción laboral es una de las áreas más importante de la rehabilitación y la reinserción. Es importante mantener dicha área para una inclusión total de la persona con enfermedad mental en lo social. Sería interesante mejorar el área de intermediación entre el usuario y la empresa puesto que en los casos en los que hemos trabajado, los usuarios han carecido de herramientas para afrontar las dificultades que el puesto de trabajo requería. El acompañamiento en la inserción es otro de los servicios que no se han usado a lo largo de este año y que también necesita de perfeccionamiento y mejora. Grado o nivel de cumplimiento de los fines estatutarios: 100% 5.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MEDIOS DE LA ASOCIACIÓN 86 A.

Medios Personales87 

Número medio88

Personal asalariado Fijo

Tipo de contrato89

Categoría o cualificación profesional90

10


Personal asalariado No Fijo

Número medio91

Tipo de contrato92

Categoría o cualificación profesional93

1

502

Grupo 1. Tipo AT y EP/IT: 0,65; IMS: 1,00; TOTAL 1,65 Asignado a los proyectos: Acompañamiento integral, Intervención familiar e Inserción sociolaboral.

0,66

502

Grupo 5. Tipo AT y EP/IT: 0,65; IMS: 1,00; TOTAL 1,65 Desde mayo a diciembre Asignada a los proyectos: Impulso a la SM. Intervención con Familias Empoderamiento Taller horticultura. Aps Voluntariado medioambiental Ocio y tiempo libre. Jornadas de convivencia Sensibilización

 Númer o medio94

0,84 0,84

0,84

0.34 0,84

Profesionales con contrato de arrendamiento de servicios

Características de los profesionales y naturaleza de los servicios prestados a la entidad PERFIL MEDIA RELACIÓN LABORAL PROYECTO/ACTIVIDAD PROFESIONAL H/SEMANA ASIGNADO Pedagoga. Grupo cotización 3

2,92

Prestación servicio.

Empoderamiento Sensibilización

Monitora ocupacional de jardinería. Grupo cotización 3

10,71

Prestación servicio

Taller horticultura. Aps Voluntariado medioambiental

Monitora de ocio y deporte. Grupo cotización 3

8,90

Prestación servicio

Ocio y tiempo libre.

Administrativa. Grupo cotización 5

18,54

Prestación servicio de enero a abril.

Gestora de proyectos. Grupo cotización 2

23,66

Prestación servicio.

Impulso a la SM. Intervención con Familias Empoderamiento Taller horticultura. Aps Voluntariado medioambiental Ocio y tiempo libre. Jornadas de convivencia Sensibilización

Los puestos de Pedagoga, Monitora ocupación de jardinería y Monitora de ocio y deporte, están desempeñados por la misma profesional, que presta distintos servicios. Para el desarrollo del plan integral de atención a personas con enfermedad mental y sus familias, resulta imprescindible realizar tareas administrativas, que a lo largo del año ha venido desarrollando Encarna Navarro. Encarna ocupa el puesto de auxiliar administrativa. Es técnica en gestión administrativa y técnica en cuidados auxiliares de enfermería. Tiene experiencia en la gestión administrativa en la empresa privada y en el cuidado de personas enfermas o mayores.

11


Su relación laboral ha sido de enero a abril la de una prestación de servicios de la empresa Soluciones Cercle S.L. y de mayo a diciembre contrato eventual con Afempes. La categoría laboral es la 5 administrativa, tal y como se venía contratando a anteriores profesionales que ocuparon el mismo puesto. El coste que ha generado esta prestación de servicio ha ascendido a 12.929,75€ cubierto con financiación propia y externa de afempes. A título informativo, Encarna es vocal de la junta directiva desde la asamblea ordinaria del 22/02/2013 y presenta su dimisión el día 15 de enero de 2016. Por su parte, para la obtención de financiación y la adecuada gestión de los proyectos que configuran el plan integral de atención a personas con enfermedad mental y sus familias, se requiere que un profesional se dedique a estas labores, coordinación y gestión de proyectos y búsqueda de financiación. A lo largo de este año, este puesto ha sido ocupado por Dolores Martín, que desde el mes de enero a julio y posteriormente de septiembre a diciembre, es contratada como Animadora/Dinamizadora. La contratación se ha realizado a través de Asterisco Coop. en para la prestación del servicio de animación y ayuda a la elaboración de proyectos para personas con diversidad funcional. Tiene experiencia en la gestión administrativa, solicitud y gestión de subvenciones, elaboración de programas, memorias técnicas e informes económicos específicamente en asociaciones sin ánimo de lucro. El coste que ha generado esta prestación de servicio ha ascendido a 20.820,00€, que se ha cubierto a través de fuentes propias y financiación externas de afempes. Dolores ha sido Tesorera desde la Asamblea Ordinaria del día 17 de Febrero de 2012 hasta el día 15 de enero de 2016 que presenta su dimisión.  Número medio95

Voluntariado

Actividades en las que participan PERFIL Monitor deportivo. Psicóloga Técnico en imagen y sonido. Junta directiva, socios y socias.

1 1 1 2

Monitores medioambientales

2,3

B.

TAREAS Monitora de Yoga Apoyo en sesiones y talleres. Publicidad, fotografía y gestión de redes sociales Comunicación con administraciones públicas. Respresentación. Apoyo en administración y coordinación. Monitores del APS Jardinería en el Rio Turia. Miembros de la Coordinadora de Bosques del Turia.

REAL HORAS Nº 1,5 1 0.5 h/s 1 1 h/s 1 2 h/s

2

3 h/s

2/3

Medios materiales 

Centros o establecimientos de la entidad

Número

Titularidad o relación jurídica

2

Pública municipal. 1 por el Ayuntamiento de Paterna y otro por el Ayuntamiento de L’Eliana

Localización Centro Polivalente Valentín Hernáez, Paterna. Centros socio-cultural de L’Eliana.

Características Sede en Centro Polivalente Valentín Hernáez, Paterna. En este centro se hace uso de un despacho de uso propio y 2 salas compartidas. Además se cede los pabellones deportivos municipales de Paterna. En L’Eliana se dispone de un despacho de uso compartido. 

Equipamiento

Número

Equipamiento y vehículos

Localización/identificación

2

Ordenadores con conexión a internet.

Paterna

12


1

Impresora

Paterna

3

Móviles

Paterna y L’Eliana

1

Portátil

Paterna y L’Eliana

1

Proyector

Paterna y L’Eliana

1

Altavoz portátil

Paterna y L’Eliana

1

Vehículo de 9 plazas

Paterna y dónde sea necesario.

1

Nevera

Paterna

Herramientas básicas de jardinería y bisutería

Paterna

C.

Subvenciones públicas96

Origen Ayuntamiento de Paterna Diputación de Valencia. Área Bienestar Social Ayuntamiento de L'Eliana Diputación de Valencia Consellería de igualdad y políticas inclusivas. Dirección territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ministerio de Sanidad, Seguridad Social, Igualdad a través de Confederación Salud Mental España. Consellería de igualdad y políticas inclusivas. Dirección territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas. Consellería de igualdad y políticas inclusivas. Dirección territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas. Consellería de igualdad y políticas inclusivas. Dirección territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ministerio de Sanidad, Seguridad Social, Igualdad a través de Confederación Salud Mental España.

Importe 49.600,00 € 23.849,99 € 3.605,00 € 3.000,00 € 2.600,00 €

Consellería de igualdad y políticas inclusivas. D. G. Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad Ministerio de Sanidad, Seguridad Social, Igualdad a través de Confederación Salud Mental España. Fundación bancaria La Caixa. Comunidad Valenciana 6.

2.000,00 €

Programa acompañamiento integral Ocio y tiempo libre

2.000,00 €

Sensibilización

2.000,00 €

Rehabilitación laboral

2.000,00 € 1.408,27 €

Programa de intervención familiar: escuela de familias/ayuda mutua Intervención familiar

1.000,00 €

Programa de respiro familiar

2.427,78 €

Plan integral

RETRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA A.

En el desempeño de sus funciones:

Concepto97

B.

Origen98

Importe

Por funciones distintas a las ejercidas como miembro de la Junta Directiva

Puesto de trabajo

7.

2.500,00 €

Aplicación Plan integral en Paterna Compra de un vehículo Plan integral en L'Eliana Plan integral Intervención psicosocial.

Habilitación estatutaria99

Importe

ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS, CENTROS O FUNCIONES EN QUE SE DIVERSIFICA LA ACTIVIDAD DE LA ENTIDAD

13


Afempes ajusta sus intervenciones en 3 bloques de interés:

En muchas ocasiones esta segmentación no siempre se cumple, ya que un mismo proyecto o actividad podria perfectamente formar parte de cualquiera de los tres bloques o de todas a la vez. EJECUCIÓN DE LOS TRES BLOQUES DE INTERÉS Por lo que respecta a la sensibilización social y a la defensa de los derechos, consideramos que una buena forma de integrar a las personas con enfermedad mental y así normalizar al colectivo es teniendo presencia en la comunidad. Por lo que respecta a la atención directa a las personas que padecen una enfermedad mental, desde octubre de 2010 se viene desarrollando el “PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Y SUS FAMILIARES”. Este plan tiene por finalidad mejorar su calidad de vida a través del empoderamiento personal y social de los usuarios y usuarias y su entorno. El plan integral cubre 3 ambitos y da lugar a tres programas y sus correspondientes proyectos. Estos son:

Todos los programas y por tanto sus proyectos tienen interconexiones con los tres ámbitos. Hay una estrategia en red de objetivos y actividadades. De esta manera se trata de dar respuesta a todas las necesidades de una persona con enfermedad mental. LOCALIZACIÓN Afempes abarca a los municipios de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benageber. Actualmente hay organizadas actividades y/o servicios en los municipios de Paterna y L’Eliana. En Paterna, se ejecutan todos los programas y proyectos comentados, por dos motivos fundamentales. En primer lugar, es donde reside el mayor número de socios y socias, y en segundo lugar porque es donde disponemos de sede con despacho y una gran cantidad de recursos municipales cedidos. En L’Eliana se desarrolla un programa de intervención psicosocial específico para los y las socias que viven en este municipio, sin perjuicio de que puedan asistir al resto de actividades que se desarrollan en Paterna, como

14


así sucede. También es cierto que cada vez nos encontramos con casos que demandan de servicios y no pertenecen al área de actuación de Afempes. Sin embargo, teniendo en cuenta la falta de recursos públicos y privados en los municipios de procedencia de dichos casos, nos lleva a prestarle el apoyo y la atención necesaria.

15


Firma de la Memoria por los miembros de la Junta directiva u órgano de representación de la entidad* Nombre y Apellidos GRANADOS

Cargo

SÁNCHEZ, Presidente

FRANCISCO MARTIN SANZ,

JUAN Vicepresidente

FRANCISCO PARDILLO

JOSE Secretario

ENRIQUE GARCÍA

LÓPEZ,

HERVÁS, Tesorera

INMACULADA MUÑOZ CUENCA, FCO. JOSÉ

Vocal

MORENO BLANCO, ENRIQUE

Vocal

LÓPEZ ESTESO, PILAR

Vocal

*Miembros de la junta directiva a fecha 07/09/2017

16

Firma


NOTAS PARA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES.

17


1 Se elaborará una memoria de actividades por ejercicio económico, que no podrá exceder de doce meses. Se indicará el año a que corresponde y, en caso de que no sea coincidente con el año natural, se recogerán las fechas de inicio y de cierre del ejercicio. 2 Se indicará la Ley que regula el régimen de constitución e inscripción de la entidad.

3 Registro de Asociaciones donde se encuentre inscrita la entidad, indicando la Administración Pública (Estado o Comunidad Autónoma) y el Departamento correspondiente (Ministerio o Consejería) al que está adscrito el Registro de Asociaciones.

4 La fecha de inscripción del acuerdo de constitución en el Registro de Asociaciones. 5 Fines principales de la entidad de acuerdo con sus Estatutos.

6 Se indicará el número total de socios/as, personas físicas y/o jurídicas, en la fecha de cierre del ejercicio 7 Se indicará la naturaleza de cada una de las personas jurídicas asociadas (por ejemplo, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y sindicales, entidades religiosas, clubes deportivos, fundaciones, sociedades anónimas, colegios profesionales, Administraciones Públicas u otras).

8 La entidad cumplimentará una ficha por cada actividad realizada. La ficha comprenderá la totalidad de los contenidos del apartado 4 de la Memoria. 9 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

10 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

11 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

12 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

13 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 14 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 15 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 16 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 17 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados


18 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

19 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

20 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

21 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

22 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 23 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 24 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 25 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 26 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 27 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

28 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

29 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

30 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

31 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 32 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así


como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 33 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 34 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 35 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 36 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

37 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

38 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

39 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

40 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 41 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 42 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 43 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 44 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 45 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

46 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

47 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

48 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.


49 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 50 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 51 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 52 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 53 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 54 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

55 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

56 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

57 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

58 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 59 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 60 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 61 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 62 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 63 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

64 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.


65 Explicación sucinta del contenido de la actividad y su relación con los servicios o actuaciones en ella incluidos, si los hubiere.

66 Relación numérica del personal asignado a cada actividad, entendida en los términos de la nota 9. En los supuestos en que el personal desempeñe funciones en varias actividades se prorrateará su número entre todas ellas.

67 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 68 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 69 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 70 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 71 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 72 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.

73 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

74 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 75 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 76 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 77 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 78 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados 79 Denominación de la actividad, que deberá diferenciarse de los servicios y actuaciones que forman parte de la misma, si los hubiere. A modo de ejemplo, la realización de “Centro de día” se identificará como actividad mientras que la prestación de “asistencia psicológica” o “logopedia” como servicios de dicha actividad. De la misma forma, “Proyecto en Malí” constituye la actividad y la “urbanización del barrio X” o “construcción de una escuela” las actuaciones vinculadas a la misma.


80 Enumeración de los servicios o actuaciones comprendidos dentro de la actividad, de acuerdo con lo explicado en la nota 9.

81 Costes totales asignados a la actividad, incluidos los generados por los servicios de la misma. Los conceptos que puedan imputarse a varias actividades, por ejemplo “tributos” o “amortización de inmovilizado” deberán prorratearse entre todas ellas. 82 En lo referente a las prestaciones de servicios se contabilizarán los ingresos por transacciones, con salida o entrega de servicios objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. Con respecto a las cuotas de usuarios se contabilizarán las cantidades percibidas en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad. Por ejemplo: cuota por participación en congresos o cursos, así como las derivadas de entregas de bienes, prestaciones sociales o asistenciales. 83 Ingresos por transacciones, con salida o entrega de bienes objeto de tráfico de la entidad, mediante precio. 84 Se diferenciará el origen de los ingresos de acuerdo con los subíndices a), b) y c). 85 Se indicarán los requisitos exigidos por la asociación para el acceso a sus servicios, incluidas las condiciones económicas establecidas en cada uno de los distintos servicios prestados

86 Este apartado comprende todos los medios con los que cuenta la entidad, englobando tanto los destinados a actividades como los destinados al mantenimiento de la estructura asociativa.

87 Personal total con el que cuenta la entidad. Tanto el destinado a actividades y proyectos, como el asignado a labores administrativas y de gestión de la estructura asociativa.

88 Para calcular el número medio de personal fijo hay que tener en cuenta los siguientes criterios: a) Si en el año no ha habido importantes movimientos de la plantilla, indique aquí la suma media de los fijos al principio y a fin del ejercicio. b) Si ha habido movimientos, calcule la suma de la plantilla en cada uno de los meses del año y divida por doce. c) Si hubo regulación temporal de empleo o de jornada laboral, el personal afectado debe incluirse como personal fijo, pero sólo en la proporción que corresponda a la fracción del año o jornada del año efectivamente trabajada.

89 Se indicarán las claves de “tipos de contrato” empleadas en la cumplimentación de los documentos TC-2. 90 Se indicará el grupo de cotización, así como el epígrafe correspondiente a la tarifa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales empleado en la cumplimentación de los documentos TC-2.

91

Para calcular el personal no fijo medio, se sumará el total de semanas que han trabajado los/las empleados/as no fijos y se dividirá entre 52 semanas. También se puede hacer esta operación equivalente a la anterior: nº medio de personas contratadas = nº medio de semanas trabajadas / 52.

92 Se indicarán las claves de “tipos de contrato” empleadas en la cumplimentación de los documentos TC-2. 93 Se indicará el grupo de cotización, así como el epígrafe correspondiente a la tarifa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales empleado en la cumplimentación de los documentos TC-2.

94 Se indicará el número medio de profesionales externos que han prestado servicios a la asociación. 95 En este apartado se seguirán los mismos criterios utilizados en el cálculo del personal asalariado no fijo. 96 Se desglosarán todas y cada una de las subvenciones públicas devengadas durante el ejercicio, indicando el importe y características de las mismas. Se indicará, asimismo, el organismo subvencionador (descendiendo


a nivel de Dirección General), así como las actividades a que se destinan y, en su caso, las condiciones a que están sujetas. 97 Cargo que ocupa dentro de la Junta Directiva. 98 Se indicará la naturaleza privada de los fondos con cargo a los cuales se perciben las retribuciones, tales como cuotas de socios o usuarios, ventas, patrocinios, donaciones u otros conceptos similares. 99 Se indicará el artículo de los Estatutos de la entidad que habilita al ejercicio de funciones distintas a las ejercidas como miembro de la Junta Directiva.

Profile for Asociación Afempes

Memoria de actividades 2016  

Detalle de las actividades realizadas, objetivos, personas beneficiarias y financiación de Afempes durante el ejercicio 2016.

Memoria de actividades 2016  

Detalle de las actividades realizadas, objetivos, personas beneficiarias y financiación de Afempes durante el ejercicio 2016.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded