Page 1

EMPORIO ARMANI boutique Altaria Aguascalientes

PROYECTO ARQUITECTÓNICO:

Asimétrica Studio [Alan Escamilla & Alberto Oviedo] UBICACIÓN:

Aguascalientes, México CLIENTE:

Jorge Del Arenal SUPERFICIE:

577.09 m2 FECHA: 2012

El hombre es el único ser que requiere de una segunda piel y esto hace sea el único que se vista, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general. Bajo ese concepto nace la boutique; como un espacio destinado para la obtención, compra de accesorios de moda, tales como vestimenta, joyería, fragancias y en la actualidad hasta mobiliario. Con ello también nace Armani como una firma global que genera enormes ganancias económicas alrededor del mundo.


EL SITIO

“La ropa es algo así como el primer nivel de la arquitectura, pues ambas formas artísticas protegen el cuerpo de la naturaleza y reflejan el gusto de la persona”. [DONALD ALBRECHT].

Centro Comercial

Altaria

El proyecto se situa en la ciudad de Aguascalientes, en el Centro Comercial Altaria, en una ciudad en expansión económica y territorial, y de inversiones. La propuesta de proyecto de Asimétrica Studio se trata de una boutique EMPORIO ARMANI, dada por el giro comercial de un Restaurant a Boutique, definiéndose como un espacio destinado a la exhibición y adquisición de artículos de ésta casa italiana, convirtiéndose también, en un espacio sumamente rentable desde el punto de vista mercadológico. Se buscó minuciosamente un lugar estratégico, en el que se optó por el Centro Comercial Altaria; y a su vez por un local que tuviese una excelente ubicación, donde se aprovechara la mayor afluencia de personas, con fines visuales en cuestión de diseño y sobre todo de marketing, por tal motivo, Armani encontrará su primer boutique Emporio Armani en la ciudad, de la mano de Asimétrica Studio [arquitectura & diseño] Mediante el estudio previo de mercado sobre la viabilidad de la marca, los resultados tiene todas las condicionantes de ser positivos y se prestan para un trinomio exitoso entre: Moda + Arquitectura + Mercadotecnia. Por lo tanto, Armani llegaría a un mercado aún no explorado, en una ciudad muy importante con una franquicia de la que se retribuirán grandes satisfacciones para el cliente, ya que de éste punto de partida se planeará llegar a diversas ciudades del país fortaleciendo nuevos proyectos. Y es prescisamente el planteamiento que realiza Asimétrica Studio, no sólo en el diseño arquitectónico sino también ofrecer una propuesta de mercado al cliente.

L-1065 Plaza Altaria Blvd. a Zacatecas y Luis Donaldo Colosio. Col. Trojes de Alonso. Aguascalientes, México.


EMPORIO ARMANI

PLANTA DE CONJUNTO Centro Comercial Altaria


EL PROYECTO A la derecha: exterior de Emporio Armani Altaria Aguascalientes. Asimétrica Studio [arquitectura & diseño]

El principal desafío era de traducir la filosofía y los valores de Armani al espacio: estética y modernidad, saber-hacer y creación. El concepto de esta tienda responde a formas regulares con un decoración austera y teniendo al blanco y negro como elementos contrastantes, además de llevar el glamour de la alta costura al espacio arquitectónico, el cual refleja el carácter ultra moderno y vibrante. La boutique es una provocación que define claramente el espíritu Armani e introduce al público a la emoción estética de la buena arquitectura contemporánea. La iluminación es vital en este proyecto, define y hace hincapié en la línea recta. La moda y la arquitectura se mezclan en éste interior, inspiradas en la elegancia y lo cotidiano que capte la imaginación de los clientes con su singular estilo refinado, cómodo e informal y ha transformado su visión en unafilosofía que define la vida moderna.

Detalle del interior [ Damas ].


EL PROYECTO

A A‘

EMPORIO ARMANI

PLANTA ARQUITECTÓNICA


EL PROYECTO

EMPORIO ARMANI

SECCIÓN A - A’


EL PROYECTO

El concepto del diseño fue generar espacios abiertos segmentados por la Colección de Damas, Caballeros y de Joyería, dando amplitud a todo el interior, con toques suntuosos de decoración que llegan a ser las mismas prendas y accesorios Emporio Armani. La mayor responsabilidad luego de capturar la esencia de la marca es combinar su concepto de lujo y modernidad con el contexto de una ciudad tan vibrante y llena de vida como Aguascalientes. En una ciudad como Aguascalientes, ¿cómo se crea un diálogo armonioso entre la identidad de una marca y su contexto, pero que a la vez tenga un impacto significativo en el mismo? La gran gesta que guió el diseño de Asimétrica Studio fue revelar el mundo Armani mediante el uso de superficies que sirven como filtros visuales con colores contrastantes. A su vez el diseño proyecta la combinación de telas livianas que Armani utiliza en su trabajo y la delicadeza con la cual están confeccionadas, capturando la sensualidad que crea su interacción con el cuerpo humano. Además que el exterior juega un papel preponderante ya que desde que se accede propiamente a la Plaza Altaria por el estacionamiento, se obtiene una perspectiva plena de la boutique EMPORIO ARMANI, obteniendo jerarquía y énfasis. Asimétrica Studio smaterializa y porpone los requrimientos del cliente y da cátedra de cómo crear el gran “genius loci” – o “espíritu del lugar”, ideal para representar el imperio Armani.

Imagen superior: Detalle de escaparate Imagen Inferior: Vista aérea del acceso principal a Plaza Altaria & boutique Emporio Armani


Alcance del Proyecto

El proyecto EMPORIO ARMANI boutique Aguascalientes se plantea que culmine totalmente en aproximadamente 65 días y durante este proceso existirán etapas de trabajo y que tendrán un valor económica que las denomiremos como un Cronograma de Actividades y estarán dadas en función de: COSTO TIEMPO. Con ello el binomio de cliente-arquitecto navegarán con rumbo porque implica acuerdos que se deberán cumplir para los alcances del proyecto. A continuación se muestra un programa de trabajo de parte del despacho Asimétrica Studio y ejemplifica el alcance del proyecto a corto plazo en su fase de diseño. PROGRAMA DE TRABAJO A 10 DÍAS

DÍA 1-3

Representaciones arquitectónicas

Elaborar planos & renders establecidos además de realizar breves correcciones si es necesario.

DÍA 4-5

Materiales Costos & Presupuestos

Elaborar un catálogo de materiales y valorar el costo total de obra, así como planos y horas de trabajo para indicar al cliente una cifra absoluta.

DÍA 7-8

Elaboración de Presentación

Tener listo e impreso todo el contenido para la reunión con el cliente. Adicionando una presentación digital

DÍA 9

Proceso Pre-Reunión

Organizar todo el material y/o contenido del proyecto, y prepararse para concretar el negocio

DÍA 10

Presentación [Reunión con el Cliente]

Asistir a la negociación con el cliente de la que dependerá ingreso para el despacho. VENDEDOR CREATIVO


Cat谩logo de Materiales

Piso Porcelanato Carrara Interceramic

Plafones & Muros Tablaroca

Black & White estructurado. $450.00

$85.00 Hoja de yeso

www.interceramic.com

www.usg.com.mx

Pintura Vinimex Mate Blanco Comex $1000.00 / 20 lts. www.comex.com.mx

Unic One Philips

Lux Space

Ideal para Escaparates en tienda con una HID eficiente y compacta para altos niveles de iluminaci贸n. $400.00

Iluminaci贸n para Zona de Ventas Led

www.lighting.philips.com.mx

www.lighting.philips.com.mx

Spot Led

Spot Led

Para perchas & exihibidores $400.00

Para Probadores $400.00

www.lighting.philips.com.mx

www.lighting.philips.com.mx

$400.00


Catálogo de Materiales

Escaparate

Maniquí Negro Brillante

Cristal Saint-Gobain 3m x 3m x 12mm $30,000

C&C Maniquies $4000

www.saintgobain.com

www.maniqui.com.mx

Ganchos Mainetti $1200 / 40pzs. Aguascalientes, México www.mainetti.com

Mostrador Diseño Exclusivo ESRAWE & Asimétrica Studio Laca & Chapa madera 3 mts. de longitud. $85,000 www.esrawe.com

Exihibidor & cajonera Laca & chapa de madera ESRAWE & Asimétrica Studio $5000 www.esrawe.com

Letrero Luminoso de Acrílico & Led. AVANCE PUBLICIDAD Distrito Federal. $10,000 / proyecto www.anunciosluminososdf.com.mx

Rack metálico Acero Inoxidable 2m $3000 México, D.F. www.colgadorestubulares.com.mx

Exhibidor tipo mesa centro ESRAWE&AsimétricaStudio $6,500 www.esrawe.com

Sofá Gio [4Plazas] ESRAWE $35,000 www.esrawe.com

Emporio Armani boutique  

Interior Architecture project of Emporio Armani boutique in Aguascalientes, Mexico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you