Anuario Asemaco 2019

Page 1

FOTO : EQUIPE

NUEVA WEB DE LA ASOCIACIÓN

www.asemaco.es



SUMARIO 4

6-7

EDITORIAL

REFORMA TUR

16

ZONA FRANCA VIGO

32

CURSO LIDERAZGO IESIDE

18

ACUERDO BANCO SABADELL 2018

8

12

ASAMBLEA ORDINARIA

24-26

ACUERDO CONSTRUDATA21

36-37

34

IGAPE 25 ANIVERSARIO

CONVENIO ABANCA RENOVACIÓN

MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO Y VIVIENDA

28

EOSA

38

NUEVA WEB

STAFF

URL: www.asemaco.es

Edita4Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia(Asemaco).

Redacción, maquetación y diseño4Ediciones Tu Reforma, SL.

Presidente4Agustín Moreira Graciá.

Depósito Legal 4VG - 1202 - 2005

Dirección4Avenida Ricardo Mella, 145, 2º 36331 Vigo. Teléfono: 986 46 20 21. E-mail: asociacion@asemaco.es

4ASEMACO se reserva todos los derechos de esta publicación sin que pueda reproducirse su contenido sin su previo consentimiento.


ANUARIO ASEMACO 2019 - EDITORIAL 4

AGUSTÍN MOREIRA PRESIDENTE DE ASEMACO

stimados Asociados y Asociadas: EVuelvo a dirigirme a todos vosotros, con motivo de esta

nueva edición de la revista Anuario de ASEMACO. Termina un año difícil para la Asociación, según explicamos los miembros de la Junta Directiva en la última Asamblea celebrada en Vigo, el pasado día 7 de noviembre. A continuación, detallo los hechos más significativos acontecidos durante este año 2019: Después de las tres ediciones de los distintos programas Reforma de Cocinas y Baños, ante el agotamiento de este modelo y la comunicación por parte del IGAPE de no poder continuar con ese formato, trabajamos conjuntamente en poder lanzar un nuevo programa Reforma, pero en este caso, dirigido al sector Hotelero. Hemos de reconocer que este programa no ha tenido el éxito esperado. En reunión celebrada el pasado día 21 de Octubre, se trasladaron al IGAPE nuestras conclusiones y una serie de propuestas de mejora para posibles programas futuros. En próximas reuniones con IGAPE, seguiremos insistiendo en posibles programas de colaboración para el próximo año. Durante este año, a través del programa Reacciona TIC del IGAPE, se han llevado a cabo distintas mejoras en la web de ASEMACO, entre las que cabe destacar, el catálogo de materiales y el buscador de asociados. También se ha realizado un video promocional de nuestro producto estrella de financiación “CREDIASEMACO”. Un año más, a través del convenio de colaboración con el Instituto Galego da Vivienda e Solo, se ha realizado una campaña promocional y de comunicación en distintos medios. El sistema CREDIASEMACO representa una ventaja competitiva frente a otros establecimientos que no disponen de esta herramienta de financiación. Igualmente se ha procedido a la renovación de los convenios con ABANCA y Banco SABADELL, permitiendo a los asociados unas condiciones ventajosas en los distintos productos bancarios.

Por último, destacar los cursos realizados en colaboración con IESIDE sobre atención al Cliente, que han gozado de gran aceptación al cursarlos 36 alumnos. Durante el mes de enero 2020 comienza un nuevo Programa de Desarrollo Directivo, que seguro contará como en ediciones anteriores, de un número significativo de participantes. Es importante destacar el repunte de la morosidad, después de unos años de cierta tranquilidad. Por ello, es de vital importancia que nuestro registro de morosos, único en España en nuestro sector, vuelva a ser la mejor y más fiable información sobre el comportamiento en pagos de un posible cliente. Ello solo será posible, si de una manera fluida se comunican las distintas incidencias de cobro por parte de todos los asociados. En la última reunión de la Junta Directiva, previa a la asamblea, se tomó la decisión de ofrecer de forma totalmente gratuita para el asociado, tanto la comunicación al deudor de la deuda, como los informes de solvencia de un posible cliente. Os animo a utilizar estos servicios de la Asociación, son la mejor forma de combatir el peor mal que tiene el sector, que es la morosidad. Terminamos un año difícil para ASEMACO. En la última revista Anuario del 2018, anticipábamos que durante el primer trimestre de este año que termina, llevaríamos a cabo un relevo. Esto no ha sido posible al no poder incorporarse a la Asociación la persona seleccionada para este relevo. Además, como ya todos conocéis, Andrés Sande está de baja desde el pasado mes de abril, lo que ha provocado que durante una gran parte del año se haya tenido muy poco contacto con los distintos asociados. Como se informó en la última Asamblea, durante el pasado mes de noviembre, se produjo su salida de la Asociación. El objetivo principal de la Junta Directiva, es poder llevar a cabo una nueva incorporación en el menor tiempo posible y comenzar el próximo año 2020, con el mayor empuje posible. ASEMACO debe volver a sus orígenes, al permanente contacto con los Asociados/as, para dar a conocer los distintos servicios ofrecidos por la Asociación y al mismo tiempo, captar ideas e inquietudes que puedan ser de utilidad para todos. Dadas las fechas que de forma excepcional se publica este anuario, la Junta Directiva aprovecha para desearos a todos/as unas Felices Fiestas y un Próspero 2020. Un fuerte abrazo para todos vosotros/as.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - JUNTA DIRECTIVA 5

JUNTA DIRECTIVA DE ASEMACO Junta Directiva Actual de Asemaco, con Agustín Moreira Graciá como presidente y Bernardo Comesaña Domínguez como vicepresidente y a su vez tesorero, actuando como secretario, Antonio Castelo Silveira y los demás componentes ostentan el cargo de vocales, representando a las provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

ANTONIO CASTELO SILVEIRA AGUSTÍN MOREIRA GRACIÁ

BERNARDO COMESAÑA DOMÍNGUEZ

LA GUARDIA & MOREIRA, SA

COMERCIAL GOBERNA, SL

A. CASTELO, SL

JUAN RODRÍGUEZ REMUIÑÁN

ALFREDO ABAD CID

MARCELINO BUCETA CANEDA

ALMACENES RODRÍGUEZ, SL

MAS, MATERIALES AZULEJOS Y

PREFABRICADOS DENA, SL

SANITARIOS, SL

La Junta Directiva se plantea como objetivos de Asemaco recuperar el sentido de orgullo de pertenencia a Asemaco por parte de los asociados, un compromiso de transparencia to­tal en la información financiera de la Asociación, mantener la lucha contra la morosidad y mejo­ra en los recobros de impagados, obtener herramientas al servicio de los asociados que le permitan diferenciarse en los nuevos mercados, influir ante la Administración para la vigencia de los PGU en todos los Concellos de Galicia, así como el objetivo de incremento de nuevos asociados.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - REFORMA TUR 6

PRESENTACIÓN PROGRAMA REFORMA TUR EN SANTIAGO EL 13 DE FEBRERO DE 2019 SE CELEBRÓ EN LA CIUDAD DE LA CULTURA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA REFORMA TUR19, QUE FUE PRESENTADO POR NAVA CASTRO, DIRECTORA DE TURISMO Y POR NORBERTO PENEDO REY, DIRECTOR DEL ÁREA DE COMPETITIVIDAD DEL IGAPE, CONJUNTAMENTE CON LA INTERVENCIÓN DE JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA, GERENTE DE IGAPE IP.

»»En la imagen, Nava Castro, Norberto Penedo y José Manuel Fernández.

nuevo Programa ha sido elaborado conjuntamente por la Consellería de Cultura y Turismo, Igape y E ste Asemaco en representación del sector de Empresas de Materiales para la Construcción de Galicia. El presupuesto de 3 millones de euros en ayudas apor tados por el IGAPE, permitirá acometer mejoras en los Establecimientos Hoteleros, Albergues y Casas de Turismo Rural en la Comunidad Autónoma Gallega, favoreciendo el incremento de actividad en el sector de Materiales para la Construcción y posicionando al sector de Turismo con vistas al año Jacobeo.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - REFORMA TUR 7 REFORMA TUR 2019 Reforma Tur 2019 contempla la adquisición de materiales destinados a la mejora de fachadas, cubier tas, porches, reforma integral de las instalaciones interiores y exteriores, cocinas, cuar tos de baño, y sistemas de climatización, ventilación, iluminación, domótica y agua caliente sanitaria. Al igual que Programas Reforma anteriores, la solicitud y gestión de las ayudas está muy simplificada, además de ser tramitadas por las Entidades Colaboradoras, que en nuestro caso son las Empresas Aso ciadas de Asemaco, facilitando al Establecimiento Hotelero todo el proceso.

»»En la imagen, José Manuel Fernández y Norberto Penedo.

El impor te de la compra que se realice a través de este Programa Reforma Tur, contempla un descuento del 50% de forma directa, sin que el Establecimiento Hotelero tenga que solicitar la subvención, ni tiempo de espera en recibir la subvención; la Empresa Colaboradora (Proveedor de Materiales) adelanta desde el primer momento la ayuda aprobada. Desde ASEMACO agradecemos a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, de la que estamos plenamente seguros de que constituirá un éxito y será un Programa que beneficiará a los sectores inmersos en este Programa y por añadidura a la Comunidad Gallega.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 8

ASEMACO CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA n año más la Asociación de MateU riales para la Construcción de Galicia, celebro su Asamblea General Ordi-

naria, en esta ocasión se realizó el 7 de noviembre de 2019 en la sede de la CEP (Confederación de Empresarios de Pontevedra) situada en la ciudad de Vigo. El acto fue presidido por Agustín Moreira, Presidente de Asemaco, que dio comienzo en la segunda convocatoria a las 20:00 horas, en el inicio de su intervención mencionó que no es habitual realizar la Asamblea en el mes de noviembre, pero como se explicó durante la reunión no se pudo realizar en fechas anteriores.

»»En la imagen. Momentos de la Asamblea General Ordinaria 2019.

Siguiendo el orden del día el Secretario, Antonio Castelo procedió a la lectura del Acta anterior, que previamente se había enviado por correo electrónico a los asociados, a la finalización de la lectura se procedió a la votación de la misma, quedando aprobada por unanimidad. Del mismo modo también quedaron aprobadas las cuentas del año 2018 que se presentaron ante los asistentes, haciendo una comparativa entre el presupuesto y el dato real. En este punto también se habló de los balances contables del año 2109 cerrados al mes de octubre. A continuación se hizo un resumen de las gestiones y actividades realizadas por Asemaco como, la renovación de los convenios de colaboración con ABANCA y el Banco SABADELL, la campañas de divulgación en los medios de comunicación del Sistema CREDIASEMACO gracias al acuerdo con el Instituto Galego de Vivenda e Solo, de la Xunta de Galicia las nuevas mejoras en la Web de Asemaco con la integración de un buscador de asociados y la implementación del Catálogo de Materiales, así como la realización de un video corporativo de Asemaco y un video del Sistema Crediasemaco, también se mencionó los resultados del Programa Reforma Tur 19 y de la formación realizada por IESIDE y la acción formativa pendiente de realizar que dará comienzo en enero de 2020. Durante el acto, se propuso y se aprobó la suspensión de pago de los informes comerciales y de la emisión de las cartas certificadas enviadas a los deudores, siendo la Asociación los que asuman estos gastos. El presupuesto presentado para el 2020, es inferior al del año anterior debido a unos ajusten en algunas partidas de gastos. En el último punto del orden del día, correspondiente a intervenciones de los asociados, los asistentes departieron sobre los temas anteriormente expuestos, y dieron sugerencias para futuras acciones.

»»En la imagen. Momentos de la Asamblea General Ordinaria 2019..

El Acta de la Asamblea General Ordinaria está a disposición de los asociados.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



ANUARIO ASEMACO 2019 - FIRMA DIGITAL 10

FIRMA DIGITAL PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE DEUDAS Y MOROSOS as herramientas digitales que disponemos actualmente, nos permite realizar tareas de un modo más L rápido y sencillo, sin prácticamente movernos del sitio. Esto solo es el principio, a medida que avance el tiempo irán desapareciendo muchas de las rutinas que realizamos en las oficinas o en nuestra vida cotidiana. Hoy en día podemos hacer transacciones bancarias desde un móvil, registrar la jornada laboral de un trabajador desde un dispositivo instalado en el vehículo de la empresa, encender la calefacción de una vivienda desde una tablet. Hay un sinfín de aplicaciones que nos permiten mejorar nuestro día a día. Una de esas herramientas que ya lleva años instalada en nuestro país es el cer tificado digital, nos permite firmar digitalmente documentos, y que estos sean legalmente válidos, aunque no esté firmado de nuestro puño y letra. Esto favorece poder realizar trámites como la solicitud de subvenciones, envío o consulta de documentación a las administraciones públicas, o en nuestro caso poder entregar deudas de moroso sin tener que salir de la oficina y sin coste, al evitar enviar la ficha de moroso y la documentación que acredite su deuda por correo ordinario. Es tan fácil como firmar digitalmente la ficha de moroso en formato pdf, en el siguiente cuatro se explica el proceso, para dar de alta una deuda desde la web de Asemaco.

Gracias al sencillo funcionamiento de esta opción, facilita la notificación de deudores en el Registro de Morosos de Asemaco haciendo que se nutra de las apor taciones de los asociados y evitando en la mayoría de los casos nuevos morosos.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



ANUARIO ASEMACO 2019 - MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA 12

MEDIOAMBIENTEYASEMACOCOLABORARÁN PARAFOMENTARLAREHABILITACIÓNY DIFUNDIRLASAYUDASPÚBLICASEXISTENTES L

A Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, firmó el 16 de Mayo de 2019, con el presidente de la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia (ASEMACO), Agustín Moreira Graciá, un Convenio de Colaboración con el objetivo de dar a conocer entre tejido empresarial y par ticulares los 11 programas para rehabilitar viviendas que ofrece el IGVS. La Conselleira resalta la apuesta decidida de la Xunta por fomentar la recuperación del ya constituido a través de medidas como la primera Ley de Rehabilitación de la Comunidad, que entrará en vigor el próximo 22 de mayo. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y ASEMACO, colaborarán este año con el fin de divulgar las diferentes

»»En la imagen, Ángeles Vázquez y Agustín Moreira Graciá .

líneas de ayudas en materia de rehabilitación que la Xunta de Galicia pone a disposición de empresas, particulares y comunidades de propietarios. Este compromiso se plasmó con la firma de un convenio entre ambas entidades, que vienen colaborando en este sentido desde el año 2012. Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quien subrayó la impor tancia del apoyo que brinda Asemaco a la hora de promocionar entre los empresarios los programas públicos autonómicos en materia de rehabilitación, facilitando y fomentando de esta forma las inter venciones dirigidas a la puesta en valor de lo ya construido, y ofreciendo a sus asociados el sistema de financiación CREDIASEMACO, que permitió llevar a cabo a lo largo del año pasado 150 operaciones en materia de rehabilitación. En este sentido, Vázquez Mejuto explicó que gracias a esta iniciativa, la entidad incentiva operaciones de rehabilitación entre sus asociados a través de la concesión de créditos de pequeñas cuantías pero con unos plazos de pago flexibles y sin intereses ni comisiones. Unas facilidades para acceder a la financiación que combinadas con las líneas de ayuda que ofrece la Xunta, garantizan la eficacia de la colaboración que mantienen la Consellería de Medio Ambiente e Asemaco desde hace ocho años. En vir tud del convenio firmado, la Xunta destinará este año 15.000 euros a la entidad para que promo cione entre el empresariado gallego del sector de la construcción todos sus programas de ayudas en materia de rehabilitación. En este sentido, Ángeles Vázquez indicó que su depar tamento convocará en 2019 un total de 11 líneas de subvenciones para rehabilitar viviendas, con una dotación global de 26,9 millones de euros. Esta cuantía supone la mitad del presupuesto que destinará este año la Consellería a financiar todos sus programas de ayudas en materia de vivienda, un dato que, como resaltó la conselleira, pone de manifiesto la apuesta clara que está haciendo el Gobierno gallego por la rehabilitación.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Llega una nueva forma de solicitar tu tarjeta SOLRED Más fácil. Más cómoda. Y más rápida. Ahora ya puedes solicitar la tarjeta Solred Profesionales en repsol.es desde tu tablet o desde tu ordenador y empezar a disfrutar de todas sus ventajas y beneficios.

Y además, tienes un asesor virtual de tarjetas, que te puede recomendar la mejor para ti. ¡Descúbrelo!


ANUARIO ASEMACO 2019 - IESIDE 14

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DIRECTIVO D

esde el año 2010, IESIDE y Asemaco han colaborado muy intensamente en el desarrollo de acciones de formación para las empresas del sector. Dicha colaboración nació con los que denominamos programas de actualización gerencial, programas orientados específicamente hacia los miembros de las organizaciones con capacidad de decisión, fundamentalmente propietarios, gerentes y directivos, en los que trabajamos con un doble enfoque: combinar el aprendizaje de técnicas, modelos y herramientas de gestión con el desarrollo de habilidades y destrezas para la dirección. Para el próximo año 2020, y coincidiendo con los 10 años de relación, recuperamos el espíritu de estos planes de actualización gerencial, y ponemos en marcha el PROGR AMA DE ACTUALIZ ACIÓN Y DESARROLLO DIRECTIVO (PADD), un programa que se ha construido de la mano de las empresas integradas en Asemaco y de sus directivos, y en el que rescatamos algunos de los temas que mayor han impacto han tenido en programas anteriores, actualizando sus contenidos, e incluimos otras nuevas temáticas y herramientas de gestión. El programa, con una duración total de 80 horas, se desarro llará en Santiago de Compostela entre los meses de enero y abril de 2020, y presenta una estructura modular, de tal modo que los asistentes podrán optar entre cursar el programa completo, o elegir uno de los dos módulos principales en los que se subdivide, como son los siguientes: - Herramientas para el desarrollo del negocio: orientado fundamentalmente hacia la dirección y gestión del negocio, como su nombre indica, con una doble perspectiva: la orientación al mercado y el cliente (a través de herramientas como el análisis y diseño de la ofer ta, la experiencia de cliente y las herramientas digitales para la comunicación con el mismo), y el control económico y financiero de la gestión. - Herramientas para el desarrollo del directivo: trabajamos en este caso en el ámbito de las herramientas y destrezas clave del directivo tanto para la dirección de sus empresas y equipos (liderazgo, comunicación, creatividad…) como para su propio desarrollo personal (gestión del estrés, productividad personal…) Mantenemos el diferencial en el que se ha sustentado el éxito en esta ya amplia y prolongada relación: la orientación hacia conocimientos trasladables a la práctica en el día a día de las empresas, transmitidos por ponentes que combinan una amplísima experiencia tanto docente como profesional. Por ello animamos a las empresas de Asemaco a par ticipar con nosotros de esta opor tunidad única no solo para actualizar conocimientos, sino para compar tir vivencias y experiencias entre profesionales.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



ANUARIO ASEMACO 2019 - ZONA FRANCA VIGO 16

REUNIÓN CON LA ZONA FRANCA VIGO

»»En la imagen, Agustín Moreira

Graciá, David Regades Fernández y Andrés Sande.

ASEMACO MANTUVO CON FECHA 5 DE FEBRERO DE 2019, UNA REUNIÓN CON DAVID REGADES, DELEGADO DE LA ZONA FRANCA VIGO, EN LA QUE PARTICIPARON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, AGUSTÍN MOREIRA GRACIÁ Y EL GERENTE ANDRÉS SANDE RODRÍGUEZ.

E

n la reunión con el Delegado de la Zona Franca, se le expuso la posibilidad de contemplar un Convenio o Acuerdo de Colaboración entre Zona Franca y Asemaco. Así como la recepción de ayudas para temas como la Publicación de la Revista Anuario de la Asociación. Además de solicitarle el acceso libre y gratuito por par te de ASEMACO a los Informes Comerciales de ARDÁN de las empresas cuya actividad empresarial es la sectorial específica de la Construcción, incluidos en ARDÁN.

Así como también se solicitó el mantenimiento del Estudio Económico e Informe on-line de las empresas de ASEMACO, donde ARDÁN analiza la evolución global de las empresas asociadas en términos de generación de riqueza, eficiencia, productividad y buenas prácticas empresariales. Otra línea de ayudas planteadas, fue el apoyo en temas de Internacionalización, para que se disponga de Cursos de Formación para las Empresas Asociadas, así como favorezca el apoyo en las actividades de implantación.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Ofrece APLAZOS de ABANCA a tus clientes.


ANUARIO ASEMACO 2019 - BANCO SABADELL 18

ASEMACO FIRMA UN ACUERDO Y CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL BANCO SABADELL L

a asociación firmó el 23 de Octubre de 2018, un Acuerdo y Convenio de Colaboración con el Banco Sabadell Gallego, actuando como representantes de ambas entidades el Presidente de Asemaco Agustín Moreira Graciá y el Director Regional de Sabadell Gallego en Galicia Adolfo García- Ciaño Vallés. En vir tud de este acuerdo, Sabadell Gallego pone a disposición de los asociados un conjunto de pro ductos y ser vicios financieros, personalizados y en condiciones preferentes, adaptados a su economía profesional y personal, siendo extensibles estas ventajas también a sus familiares y empleados. Indicar que además de las propuestas ventajosas que se ofrecen a las Empresas Asociadas en los distintos apar tados financieros, el Banco Sabadell Gallego ofrece unos productos alternativos en ser vicios que hasta la fecha no se contemplaban en ofer ta ofrecida por ASEMACO en otros Convenios, por lo que ASEMACO aumenta su ofer ta de ser vicios para que los asociados puedan acceder a una amplia variedad de ser vicios financieros muy competitivos y a un asesoramiento financiero personalizado en líneas subvencionadas, Renting, Factoring, Confirming, TPV, etc.

Perfiles técnicos y decorativos de Schlüter ® -Systems

»»En la imagen, Agustín Moreira Graciá y Adolfo García-Ciaño Vallés.

Se trata de una ofer ta global, con productos de ahorro-inversión, de financiación y de ser vicios. Destacan, entre otros: La Cuenta Expansión Negocios-PRO, un pack especialmente diseñado a la medida de cualquier profesional, trabajador autónomo o empresa que reúne toda una serie de ventajas - cuenta sin comisión de administración ni mantenimiento, transferencias nacionales víala BS Online e ingreso de Perfi cheques gratuito, BS Perfiles para creación de remates les técnicos para la construcción Online y BS Móvil gratuito, tarjetas de crédito y débito gratuitas, TPV en y que adedecorativos y resistentes paracondiciones preferentes de juntas de movimiento más durante el primer año abona el 10 % de la cuotarecubrimientos asociativacerámicos en ella domiciliada, ó la Cuenta Expansión PRO, para la domiciliación de la nómina - sin comisión de administración y mantenimiento, tarjeta de débito  Juntas de dilatación  Cantoneras y crédito gratuita, ingreso de cheques sin comisiones, Cenefas con la devolución todos los meses del perimetrales 1% de los reci Juntas  Juntas estructurales  Zócalos bos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet) y el primer año abonará también el 10 % de la cuota  Juntas de entrega  Peldaños de escaleras social en ella domiciliada, y para sus gastos personales los asociados dispondrán de la póliza de crédito Perfiles con iluminación profesional, que les permitirá disponer de un crédito para sus gastos siempre que lo necesite, sin comisión de estudio, ni comisión de no disposición y a un tipo de interés preferente, junto a productos de ahorroinversión con tipos de interés bonificados y máxima rentabilidad fiscal. Además del compromiso del Banco Sabadell Gawww.schluter.es llego de agilizar y simplificar las gestiones con el Banco, trato personal siempre con el mismo gestor del Banco, mantener una reunión anual con la Empresa Asociada para ajustar y programar las necesidades empresariales, respuesta a cualquier solicitud de crédito en un máximo de 7 días hábiles.

»»En la imagen, de izquierda a derecha, Ricardo Rodríguez, Agustín Moreira, Adolfo García-Ciaño y Andrés Sande.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Cuidamos de tu bienestar! Elige FILA para tus superficies.

Un pavimento bonito se aprecia con una adecuada limpieza final de obra y un correcto mantenimiento. Más del 70%* de las reclamaciones sobre materiales cerámicos son debidas a una incorrecta limpieza final de obra o a un incorrecto mantenimiento. Una correcta limpieza permite: • mantener el pavimento más limpio y ub ambiente sano • garantir en el tiempo las prestaciones técnicas y estéticas del material FILA ofrece una gama de detergentes específicos para diferentes materiales así como protectores para juntas fáciles de usar y con resultados excelentes. *datos de búsqueda de mercado FILA

FILA ESPAÑA INDUSTRIA QUÍMICA, S.L. filaespana@filasolutions.com

filasolutions.com


ANUARIO ASEMACO 2019 - CONTROL DE PRESENCIA 20

ASEMACO INFORMÓ A SUS ASOCIADOS DE LOS CONTROLES DE PRESENCIA EN VIRTUD AL NUEVO DECRETO 8/2019 L

a Asociación informó a sus asociados de los nuevos controles de presencia en vir tud al Real Decreto- ley 8/2019 que presenta reformas en el Estatuto de los Trabajadores. En concreto, el registro obligatorio de la jornada de trabajo. Todas las empresas estarán obligadas a llevar un control de presencia de todos sus trabajado res, con independencia del tipo de contrato o jornada laboral. El tipo de sistema de registro resulta de libre elección para la empresa, siempre que el método utilizado garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje, como mínimo, cada día de prestación de ser vicios, la hora de inicio y la hora de finalización de la jornada. Esta opción no es obligatoria para aquellas empresas que ya tengan implantado un control de presencia, ya sea mediante Fichaje, Tacógrafo (en el caso de los conductores) o Aplicaciones Informáticas designadas a cubrir esta finalidad. Como resumen se indicó lo siguiente: • Los cuadrantes horarios, los horarios o calendarios laborales no se consideran un registro de jornada, por lo que deberá establecerse un sistema de registro con independencia de la forma interna en que la empresa organice su trabajo. • Se pueden implementar tanto sistemas manuales, como podrían ser los relojes analógicos de fichaje, o digitales como podrían ser los registros de presencia automáticos. También cabe el uso de medios más o menos rudimentales como son las hojas firmadas por la plantilla (impresos anteriormente mencionados). • Implementación de medios tecnológicos, como pueden ser las aplicaciones informáticas que pueden llegar a instalarse en los dispositivos personales o profesionales de la plantilla. • El registro de jornada de los contratos a tiempo parcial es una normativa que continúa existiendo, por lo que las empresas deberán seguir informando a su personal a tiempo parcial sobre las horas realizadas. lo que ya se debería estar haciendo hasta esta fecha. Se recordó que en lo referido a esta cuestión, la Asociación tiene establecido un Convenio y Acuerdo de Colaboración establecido con Info JC, que facilita unas condiciones preferentes en las distintas opciones que ofrece para gestionar los Controles de Presencia con herramientas tecnológicas para la gestión de horarios.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Crea hogares inteligentes con VELUX

Las ventanas de cubierta plana VELUX te permiten construir hogares con luz natural y aire fresco. Además, con VELUX ACTIVE, estos hogares serán inteligentes pues controlan el clima interior mediante el smartphone y gracias a los sensores, las ventanas, cortinas o persianas se abren o cierran automáticamente para mayor confort térmico. Crea un clima interior más saludable con VELUX.

Obra nueva | velux.es/profesionales arq.v-e@velux.com


ANUARIO ASEMACO 2019 - BANCO SABADELL 22

ASEMACO RENUEVA LA FIRMA Y COLABORACIÓN CON EL BANCO SABADELL L

a asociación firmó el 19 de Julio de 2019, renovando así el Acuerdo y Convenio de Colaboración con el Banco Sabadell Gallego, actuando como representantes de ambas entidades el Presidente de Asemaco Agustín Moreira Graciá y el Director Regio nal de Sabadell Gallego en Galicia Adolfo GarcíaCiaño Vallés. En vir tud de este renovación de acuerdo, Sabadell Gallego sigue poniendo a disposición de los asociados un conjunto de productos y ser vicios financieros, personalizados y en condiciones preferentes, adaptados a su economía profesional y personal, siendo extensibles estas ventajas también a sus familiares y empleados. Recordamos que se trata de una ofer ta global, con productos de ahorro-inversión, de financiación y de ser vicios. Destacan, entre otros: La Cuenta Expansión Negocios-PRO, un pack especialmente diseñado a la medida de cualquier profesional, trabajador autónomo o empresa que reúne toda una serie de ventajas - cuenta sin comisión de administración ni mantenimiento, transferencias nacionales vía BS Online e ingreso de cheques gratuito, BS Online y BS Móvil gratuito, tarjetas de crédito y débito gratuitas, TPV

»»En la imagen, Agustín Moreira Graciá y Adolfo García-Ciaño. en condiciones preferentes y que además durante el primer año abona el 10 % de la cuota asociativa en ella domiciliada, ó la Cuenta Expansión PRO, para la domiciliación de la nómina - sin comisión de administración y mantenimiento, tarjeta de débito y crédito gratuita, ingreso de cheques sin comisiones, con la devolución todos los meses del 1% de los recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet) y el primer año abonará también el 10 % de la cuota social en ella domiciliada, y para sus gastos personales los asociados dispondrán de la póliza de crédito profesional, que les permitirá disponer de un crédito para sus gastos siempre que lo necesite, sin comisión de estudio, ni comisión de no disposición y a un tipo de interés preferente, junto a productos de ahorro-inversión con tipos de interés bonificados y máxima rentabilidad fiscal.

Además del compromiso del Banco Sabadell Gallego de agilizar y simplificar las gestiones con el Banco, trato personal siempre con el mismo gestor del Banco, mantener una reunión anual con la Empresa Asociada para ajustar y programar las necesidades empresariales, respuesta a cualquier solicitud de crédito en un máximo de 7 días hábiles.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Perfiles técnicos y decorativos de Schlüter ® -Systems

Perfiles para la creación de remates decorativos y resistentes para recubrimientos cerámicos     

Cantoneras Cenefas Zócalos Peldaños de escaleras Perfiles con iluminación

Perfiles técnicos para la construcción de juntas de movimiento    

Juntas de dilatación Juntas perimetrales Juntas estructurales Juntas de entrega

www.schluter.es


ANUARIO ASEMACO 2019 – CONSTRUDATA21 24

ASEMACO FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CONSTRUDATA21 LOS ASOCIADOS TENDRÁN ACCESO A MÁS DE 6.000 PROYECTOS EN TODA GALICIA

E

l 31 de octubre de 2018 la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia (ASEMACO) apuesta por herramientas y soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de sus asociados. ASEMACO, firma un convenio de colaboración con el por tal, también gallego, w w w.construdata21. com para ofrecer información que pueda orientar a las empresas del sector en la búsqueda de contactos y opor tunidades de negocio en toda la región. A través de su plataforma se puede acceder a esta información segmentada por ámbito geográfico, tipo de obra, materiales, conociendo el estado de la misma en cada momento ya que se actualiza la información continuamente,

»»En la imagen, Agustín Moreira Graciá y Carlos Joaquín Mayo Lamelas. además de poder conocer quién es la empresa constructora que realiza la obra. Otras prestaciones que tiene la Plataforma son: Buscadores para localizar lo que sea de interés según los parámetros marcados, per files de interés, generar una car tera de obras para designación a los comerciales y su seguimiento, datos de contacto de las empresas adjudicatarias de la obra, posibilidad de inser tar los datos de la Empresa Asociada como proveedores conjuntamente con Logo, Fotos e información varia, Licitaciones y Concursos Públicos, Sistema de Aler tas de las obras seleccionadas, poder imprimir toda la información, etc. Con este nuevo Convenio las Empresas Asociadas dispondrán de las ventajas de un descuento de 20% sobre lo contratado, una consulta gratuita de las distintas opciones de interés para optimizar la contratación,

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Juntas Premium

para marcar la diferencia webercolor premium fina

Decorativa

webercolor premium

Universal

weberepox easy

Duradera


ANUARIO ASEMACO 2019 – CONSTRUDATA21 26 el primer año se paga el impor te contratado y se dispone de dos meses a mayores con carácter gratuito, un ser vicio de formación y manejo de la plataforma personalizado, además de disponer de un periodo de prueba consistente en una prueba de la plataforma de 7 días y solicitud de 15 peticiones de obra sin coste alguno y sin el menor compromiso de contratación. La herramienta comercial, en funcionamiento desde el año 2000 y disponible en castellano, por tugués, inglés y francés, publica obras públicas y privadas en más de 100 países. Gracias a este ser vicio de información tendrán acceso a 90.000 obras en España, 8.000 en Por tugal y cerca de 25.000 en el resto del mundo, además de a 40.000 concursos públicos de la construcción y 160.000 proveedores del sector. ASEMACO apuesta por el conocimiento, las nuevas tecnologías y el Networking ofrecen un nuevo modelo de crecimiento que les permitirá for talecer la estructura de las empresas asociadas para seguir exportando calidad. A par tir del día 25 de marzo de 2019, empezó la disponibilidad de la nueva área de clientes en la web de Construdata21, pudiendo así los clientes disfrutar de una herramienta profesional mejorada, moderna, intuitiva y con más utilidades. En definitiva, una aplicación más visual y tan fácil de manejar como cualquier móvil, con información más clara y gráfica además de muchos extras imprescindibles.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



ANUARIO ASEMACO 2019 - EOSA 28

CONTINUA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL DE ASEMACO

2

017 fue el año en el que Asemaco inicio un camino hacia la mejora competitiva y la capacitación a través de su par ticipación en el ser vicio de Marketing Digital del programa Re-acciona TIC de Igape y Amtega. Durante el pasado año 2018, se han continuado las mejoras en la imagen y la presencia en internet través del ser vicio de Imagen y Comunicación en este caso del programa Re-acciona de Igape. Ambos servicios se han desarrollado con el acompañamiento del agente colaborador Estrategia y Organización, S. A. El primer ser vicio permitió a Asemaco renovar su presencia digital principalmente a través de una nueva web. Este segundo ser vicio ha conseguido completar las mejoras identificadas en la experiencia de navegación. Ambas iniciativas están subvencionadas por dichos organismos y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Galicia 2014 -2020. A continuación se detallan los trabajos realizados: un nuevo buscador de asociados y catálogo, chat online, mejora del material audiovisual y apoyo en la profesionalización de las redes sociales.

BUSCADOR DE ASOCIADOS En la sección de asociados, se ha introducido un buscador por el que los usuarios de la web podrán realizar búsquedas sobre las empresas asociadas filtrando la información por provincia, por actividad de la empresa o por orden alfabético. Además, la sección cuenta con un buscador de texto en el que se puede introducir el nombre de la empresa y éste redirige a los usuarios a la web del asociado.

CATÁLOGO DE MATERIALES Con este nuevo ser vicio, los visitantes de la página acceden a un buscador en el que pueden localizar el material deseado a través de un listado de materiales ordenados alfabéticamente por categorías de familias y subfamilias. En los resultados de la búsqueda, la base de datos relacionará el material elegido con las Empresas Asociadas que lo comercialicen.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - EOSA 29 CHAT ONLINE Se ha integrado un chat en la web de la asociación, ubicado en la par te inferior derecha de la web. Este nuevo ser vicio permite a los usuarios, visitantes externos y Empresas Asociadas que accedan a la Web de la Asociación, poder consultar dudas o solicitar información en tiempo real con la administración de Asemaco, mejorando así, nuestro canal de comunicación. DINAMIZ ACIÓN DE REDES SOCIALES La Asociación está presente en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Durante este ser vicio se ha desarrollado la estrategia en redes sociales con la finalidad de aumentar la visibilidad de la asociación en internet. A través de estos canales de comunicación se ha proporcionado información sobre los ser vicios que ofrece Asemaco así como de cursos de formación llevados a cabo a lo largo del año y nuevas firmas de convenios de colaboración.

MEJOR A AUDIOVISUALES: VÍDEO CORPOR ATIVO Y VÍDEO SPOT CREDIASEMACO Continuando con el objetivo de mejorar la imagen y la comunicación digital de Asemaco, se presentó en enero de este año, el nuevo vídeo corporativo de la asociación, en el cual explicamos qué es Asemaco y qué funciones cumple en el sector de comercio de materiales de la construcción y de saneamiento. Además hacemos un repaso de todos los ser vicios que se prestan a las empresas asociadas: Registro de Morosidad, ser vicio de consulta y datos, gestión ambiental, catálogo de materiales y el ser vicio de mercado directo, destacando las ventajas con las que cuentan nuestros asociados. Descubre el nuevo vídeo corporativo de Asemaco y conoce los ser vicios que puede proporcionar a las empresas asociadas en el siguiente enlace: https://asemaco.com/2019/01/23/conoce-el-nuevo-video-corporativo- de-asemaco/ Nuevo Vídeo publicitario de CrediAsemaco, con una visión más moderna, en el cual se muestran las nuevas condiciones que ofrece el sistema de financiación personalizado en compras de materiales de construcción, dirigidas al consumidor final, incluido en el convenio que Asemaco tiene con ABANCA. Con las nuevas condiciones se concede un aplazamiento en el pago de los clientes en las ventas de los empresas asociadas de 3, 6, 9, 10 o 12 meses, ampliándose el impor te máximo de aplazamiento a 18.000 euros. Descubre todas las ventajas de este sistema en el siguiente enlace: https://asemaco.com/2019/01/17/estrenamos-nuevo-spot-crediasemaco/

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


Ya estamos en quioscos y nos gustaría ser tu escaparate Mándanos tu proyecto y te lo publicamos

Más información: redaccion@tureforma.org obodelon@tureforma.org



ANUARIO ASEMACO 2019 - CURSO IESIDE 32

ASEMACO REALIZÓ UN CURSO DE “LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS” IMPARTIDO POR IESIDE EN SANTIAGO DUR ACIÓN 48 horas presenciales (6 módulos de 8 horas) FECHAS Del 18 de octubre al 29 de noviembre de 2018 HOR ARIO Un día la semana de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas (comida en grupo) LUGAR Centro Abanca Obra Social (Plaza de Cervantes) Santiago

PROGR AMA ESPECIALIZ ADO EN LIDER A ZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS SESIONES

PROFESORES

HOR AS

FECHAS

1. COMUNICAR CON EMOCIÓN Y... CON RESULTADOS 2. ATR AER, SELECCIONAR Y FIDELIZ AR EL TALENTO 3. LIDER AR PERSONAS Y EQUIPOS 4. IMPULSAR L A CRE ATIVIDAD Y L A INNOVACIÓN 5. MEJOR AR LOS PROCESOS 6. DESARROLL AR L A INTELIGENCIA

JAVIER CEBREIROS FERNÁNDEZ PABLO CASTEJÓN RUÍZ

10

18 Y 24/10/2018

6

18 Y 24/10/2018

CARMEN BL ANCO TEIJEIRO PABLO LÓPEZ GUTIÉRREZ

8 8

08/11/2018 15/11/2018

FR ANCISCO PL A Z A LE ANDRO FERNÁNDEZ

8 8

22 /11/2018 29/11/2018

R A ZON SOCIAL

ALUMNO

A . CASTELO A . CASTELO GARCIVENTA PL ACOMAT S.L. HORMIGONES DE BOIRO S.L HORMIGONES DE BOIRO S.L. MI CASA CONSTR. Y REHABILITACIÓN S.L PREFABRICADOS DENA S.L. PREFABRICADOS DENA S.L. RÍAS BAIX AS INTERIORISMO S.L. TORRESGAL HERMANOS 19 45 S.L.

ANTONIO CASTELO SILVEIR A ALFONSO PENAS LÓPEZ ÁNGEL VIL A GARCÍA JOSÉ GABRIEL LÓPEZ PÉREZ IRENE ALONSO RODRÍGUEZ JOSÉ MANUEL ALONSO RODRÍGUEZ DIEGO L AGO TEIJEIRO MARCELINO BUCETA CANEDA DIEGO BAÑOS GARCÍA JUAN CARLOS BARREIRO GONZ ÁLEZ MARÍA LUISA CALVO RODRÍGUEZ

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ESPECIALISTAS EN DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Desde Placomat nos esforzamos en ofrecer un servicio líder en el mercado, siempre personalizado con un equipo profesional dedicado, que ofrece un asesoramiento técnico en función de las necesidades del cliente.

SUMINISTRAMOS EN TODA ESPAÑA Y PORTUGAL

www.placomat.es

Bajo la premisa de dar un servicio de mayor inmediatez y un apoyo comercial más eficaz contamos con delegación en Madrid/Toledo, Valladolid y Asturias, además de nuestra nueva sede central en Ourense de más de 10.000 m². Todo ello, gracias nuestros clientes.

al apoyo de

CENTRAL ORENSE

DELEGACIÓN TOLEDO/MADRID

DELEGACIÓN ASTURIAS

DELEGACIÓN VALLADOLID

Calle 6, Nave 8 32901 Pol. San Ciprián Das Viñas Orense 988 364 073 info@placomat.com

Avda. Castilla La Mancha, 4 45240 Alameda de la Sagra, Toledo 925 500 956 / 619 463 629 almacencentro@placomat.com

C/Alexander Graham Bell, 539 Pol. de Roces 33211 Roces-Gijón, Asturias 985 436 381 / 657 306 525 almacenasturias@placomat.com

Calle Aluminio, 2 74012 Pol. San Cristobal Valladolid 983 213 339 / 638 594 394 almacenvalladolid@placomat.com


ANUARIO ASEMACO 2019 - IGAPE 34

ASEMACO, FELICITA AL IGAPE EN SU 25 ANIVERSARIO EL IGAPE APOYÓ CON 14.000 MILLONES A 81.000 EMPRESAS EN 25 AÑOS DE HISTORIA, CONTRIBUYENDO A LOS LOGROS DE LA ECONOMÍA GALLEGA: EL PIB SE HA TRIPLICADO DESDE EL 93, LAS EXPORTACIONES SE MULTIPLICARON POR 8,5 Y LA BALANZA COMERCIAL PASÓ DE SER DEFICITARIA EN 460 MILLONES, A EXCEDENTARIA EN 3.000 MILLONES DE EUROS.

E

l Instituto Gallego de Promoción Económica celebró el 25 Aniversario en un acto presidido por el titular de la Xunta, Alber to Núñez Feijóo, en el que se ha repasado la labor que, durante todos estos años, se ha realizado a favor de la mejora del tejido empresarial gallego. Acto, en el que, también se ha homenajeado a los trabajadores de la entidad y a las empresas que han ayudado a impulsar la internacionalización y el crecimiento económico. A lo largo de estos 25 años, el Igape ha destinado 14.000 millones de euros, a través de avales, préstamos incentivables y otras medidas, para apoyar a más de 81.000 empresas gallegas con la finalidad de mejorar la capacidad productiva así como aumentar la competitividad y la presencia de éstas en los mercados extranjeros. En el acto, el presidente de la Xunta, resaltó la transformación económica que ha sufrido la comunidad gallega con estos tres datos: El PIB, que se ha triplicado desde el año 93; las expor taciones se multiplicaron por 8,5, siendo 6.000 empresas gallegas las que expor tan, y más de 2.500 las que lo hacen cada año de forma continuada; y la balanza comercial ha pasado de ser deficitaria en 460 millones de euros, a tener un valor positivo de 3.000 millones. Feijóo también, mostró su confianza en que la economía gallega se cierre con un crecimiento del 2,8%, y que en 2.019 supere el 2,5 % previsto. Además, señaló que el reto del Igape, para la próxima década será la de alinear el ámbito universitario y científico, en definitiva, a la formación y el conocimiento, con el tejido empresarial, lo que se traducirá en una I+D+i aplicada a la industria y a los retos sociales, además de lograr un mercado laboral que pueda dar respuesta y estar en armonía con las necesidades reales de las empresas. ASEMACO, como Asociación Sectorial ha sido apoyada por el IGAPE en el transcurso de estos años en distintos proyectos propios de la Organización, apoyos que ha sido fundamentales para la consecución de los logros y objetivos asociativos; además de las ayudas en programas y proyectos dirigidos expresamente a sus Empresas Asociadas, destacando el apoyo recibido estos tres últimos años con los PROGR AMAS REFORMA, contribuyendo a reactivar la actividad sectorial en Galicia y que más de 14.000 hogares hayan podido reformar sus Cocinas y Baños.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



ANUARIO ASEMACO 2019 - ABANCA 36

ABANCA Y ASEMACO OFRECEN REFUERZAN SU COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL CRÉDITO EN EL SECTOR 1. EL BANCO REFUERZA UN AÑO MÁS SU ALIANZA HISTÓRICA CON ESTE COLECTIVO MEDIANTE NUEVAS OPCIONES DE CRÉDITO EN CONDICIONES ESPECIALES 2. LAS EMPRESAS ASOCIADAS Y SU CLIENTELA PODRÁN BENEFICIARSE DE LAS VENTAJAS DEL SERVICIO CREDIASEMACO, QUE OFRECE FINANCIACIÓN GRATUITA E INMEDIATA EN EL PUNTO DE VENTA

E

l 22 de Julio de 2019, ABANCA y la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (ASEMACO) han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo de impulsar las ventas y avanzar en la mejora de la competitividad de este sector. El convenio pone el acento en la reactivación económica a través del crédito, una pieza básica para desarrollar nuevos proyectos e impulsar el crecimiento del tejido empresarial gallego. El presidente de Asemaco, Agustín Moreira Graciá, y el director de la Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, renovaron hoy en la sede institucional de la entidad financiera en Vigo un convenio de colaboración que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de ABANCA.

»»En la imagen, Agustín Moreira Graciá y Gabriel González Eiroa

Los establecimientos adheridos a Asemaco podrán acceder a diversos productos específicos diseñados por ABANCA con unas condiciones especiales, como préstamos hipotecarios para negocio, pólizas de crédito, leasing mobiliario e inmobiliario, avales, descuento comercial o líneas de comercio exterior, entre otros. Los profesionales per tenecientes a Asemaco también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - ABANCA 37 De igual manera, los comercios adheridos tendrán a su disposición las líneas de financiación incluidas en el Plan Activamos firmado con las cuatro diputaciones gallegas, que incluye líneas de crédito con bajos tipos de interés para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo, la financiación de circulante o la mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia; así como otras opciones de crédito promovidas por organismos oficiales como ICO o las SGR gallegas. ABANCA también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros y banca electrónica.

»»En la imagen, Andrés Sande, Agustín Moreira, Gabriel González y ------------------------CREDIASEMACO, EL SISTEMA DE FINANCIACIÓN PERSONALIZ ADO Con este este convenio los asociados podrán ofrecer a los clientes las ventajosas condiciones de Crediasemaco, un producto impulsado por ambas entidades y creado específicamente para este colectivo. Esta histórica colaboración entre las dos entidades permite que los establecimientos puedan financiar las compras de sus clientes de forma ágil, sencilla, las 24 horas del día, lo que contribuye a incrementar las ventas de las empresas adheridas a Asemaco y mejorar su competitividad frente a las grandes super ficies comerciales. El convenio también añade las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros ser vicios habituales. Asemaco, creada en el año 1995, integra al colectivo de empresas del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento, así como sociedades de sectores afines en Galicia. ABANCA, por su par te, es la primera entidad financiera en Galicia y cuenta con la red de oficinas más extensa de la comunidad. La entidad ofrece a las empresas, pymes y autónomos un ser vicio especializado y una ofer ta de productos y ser vicios personalizados para este segmento.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - ACUERDOS - CONVENIOS - SERVICIOS 38 ACUERDO DE COLABORACIÓN Y OFERTA DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA LAS EMPRESAS

ABANCA

ASOCIADAS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN EN LAS VENTAS A SUS CLIENTES. PROGRAMA Y APLICACIÓN INFORMÁTICA ESPECÍFICA PARA EL SECTOR DE MATERIALES

AF INFORMÁTICA

AFIGAL

ARDÁN

AVANZAS

BANCO SABADELL

CCS ABOGADOS

PARA LA CONSTRUCCIÓN. SOCIEDAD DE GARANTÍA RECIPROCA. AVALES, ICO, IGAPE, ENTIDADES FINANCIERAS. CONVENIO CON ASEMACO. INFORMACIÓN ECONÓMICA. ESTUDIO EMPRESARIAL ESPECÍFICO DE LAS EMPRESAS. IMPLANTADO EN WEB ZONA FRANCA SERVIDOR INTERNET, DOMINIOS, COPIAS DE SEGURIDAD, HOSTING, CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO, SERVIDOR ASEMACO. ACUERDO DE COLABORACIÓN Y OFERTA DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA LAS EMPRESAS ASOCIADAS EN CONDICIONES PREFERENTES.

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA RECLAMACIÓN DE CANTIDADES POR VÍA JUDICIAL, INTERNACIONALIZACIÓN, ASESORAMIENTO.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONSTRUDATA21

CREDIASEMACO

NEGOCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS SECTORIALES EN ORENSE Y PONTEVEDRA.

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA INFORMACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PÚBLICAS Y PRIVADAS EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS GEOGRÁFICOS.

SISTEMA DE FINANCIACIÓN DENTRO DEL CONVENIO CON ABANCA EN LAS VENTAS DE LOS ASOCIADOS A SUS CLIENTES.

IESIDE

GESCOMED

GESFORTRANS

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN GERENCIAL. ADAPTADOS A NUESTRO SECTOR. FORMACIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIZADA.

RECOBRO DE IMPAGADOS POR VÍA AMISTOSA, SIN APORTACIÓN INICIAL.

TRANSPORTE, TACÓGRAFOS, CAP (CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL). CURSOS DE FORMACIÓN SUBVENCIONADOS. INFORME COMERCIAL ASEMACO. ELABORACIÓN Y RESPUESTA ON-LINE INMEDIATA.

ICA

INFORME, CONCURSAL, SOLVENCIA, RAI, ETC. INFORMES COMERCIALES Y FINANCIEROS DE EMPRESAS. GESTIONADO POR ASEMACO PARA

INFORMA

SERVICIOS DE LOS ASOCIADOS.

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia


ANUARIO ASEMACO 2019 - ACUERDOS - CONVENIOS - SERVICIOS 39 EMPRESA DESARROLLADORA DE PROGRAMAS INFORMATICOS DE GESTIÓN Y CONTROL DEL

INFO JC

HORARIO PARA LOS TRABAJADORES.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON INTEGRALDATA, EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL

INTEGRALDATA

SERVICIO DE DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL CERTIFICADA.

FORO EN LA WEB Y PORTAL DE ASEMACO QUE PERMITE OFERTAR Y DEMANDAR PRODUCTOS

MERCADO DIRECTO

Y SERVICIOS ENTRE ASOCIADOS.

PERMITE REALIZAR CONSULTAS EN TIEMPO REAL DEL REGISTRO DE MOROSOS. SU OBJETIVO

MODULO DE MOROSOS

ES FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES.

GESTIONADO

REGISTRO DE MOROSOS

REPSOL - GASOIL

POR

LA

ASOCIACIÓN

GENERA:

NOTIFICACIONES,

PREVENCIÓN,

RECUPERACIÓN DE IMPORTES, PLAZOS DE PAGO.

ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE GASOIL A DEPÓSITOS EN UNAS CONDICIONES MUY VENTAJOSAS, INFORMES DE CALIDAD, SUMINISTRO, ETC.

SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL, CONVENIO COLECTIVO, RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS

SABUCEDO ASESORES

ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS.

EMPRESA LÍDER EN MENSAJERÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

SEUR

FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE GALICIA. ASEMACO FORMA PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y

SICO

PLANTEA OFERTA, JORNADAS, ETC.

PROGRAMA DE DISEÑO EN 3D ESPECÍFICO DEL SECTOR., CON LA BIBLIOTECA DE TODOS LOS

SISCOM CAD

PRODUCTOS. ÁGIL Y SENCILLO.

SOCIEDAD DE GARANTÍA RECIPROCA. AVALES, ICO, IGAPE, ENTIDADES FINANCIERAS.

SOGARPO

CONVENIO CON ASEMACO. SUMINISTROS DE GASOIL EN ESTACIONES DE SERVICIO, CAMPSA, REPSOL Y PETRONOR.

SOLRED

OFERTA DE TARJETA VÍA T.

PUBLICACIÓN

TU REFORMA

EDITORIAL SECTORIAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA

FORMACIÓN PRÁCTICA COMO HERRAMIENTA PARA EL SECTOR. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EUROPEAS EN LA QUE ESTÁ INTEGRADA ASEMACO.

UFEMAT

CONGRESOS Y NORMATIVAS EUROPEAS

Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.