
1 minute read
CUEVA GOUFFRE BERGER
La Cueva De La Muerte
Está ubicada al sureste de Francia, sobre el sistema montañoso Vercors dentro de la comuna francesa Engins; es llamada «la cueva de la muerte» debido a que varias personas han perdido la vida intentando descenderla. Con una profundidad de 1,220 metros, actualmente está en el ranking de las 30 primeras cuevas más profundas del mundo y la cuarta en Francia.
Advertisement
La cueva de la muerte lleva originalmente el nombre de Gouffre Berger (en honor a su descubridor en 1956) y es una de las más temidas por los exploradores, temor infundado en el hecho de que si cae una tormenta, la cueva se inunda y podría dejar atrapado a quien o quienes estuviesen en su interior ya que los niveles de agua aumentan rápidamente. En los últimos años se han reportado al menos 6 muertes en esta cueva, cinco debido a las lluvias intensas (dato del 2016). En 1996, la inglesa Nicole Dollimore y húngaro Istvan Torda murieron debido a las inundaciones violentas en la cueva.
Además del reto que conlleva el descenso de la gruta, al final parece haber una recompensa de gran valor escénico para los más atrevidos, puesto que se además de las increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, encontrarán con un bello lago al fondo.
