Page 1

Dale identidad a una de las más recientes Áreas Naturales Protegidas de México y sé parte de la historia de Cozumel. Concurso de logotipo oficial del Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel

#YoSoyIslaCozumel Cozumel es un lugar único en el mundo, en gran medida gracias a la extensa biodiversidad que alberga. Vivir y visitar lugares como Cozumel es un motivo de orgullo pero también es una gran responsabilidad; responsabilidad de conservar y mantener los procesos ecológicos que hacen de esta isla un lugar excepcional. Una de las estrategias para la conservación de la biodiversidad es la creación de Áreas Naturales Protegidas. Un ejemplo es el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel, creada el 25 de septiembre de 2012 y ubicada al norte de la isla de Cozumel. Esta Área protege un complejo sistema lagunar, manglares, arrecifes de coral, dunas costeras, selvas y un ecosistema arrecifal único en el mundo llamado “los microatolones”. Así mismo, se protegen especies endémicas como el mapache enano, el coatí de Cozumel, el pecarí de collar enano, el colibrí esmeralda, el canario de manglar, tres especies de roedores, el posiblemente extinto cuitlacoche de Cozumel, entre otros. El Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel es una oportunidad para favorecer el aprovechamiento sustentable de los recursos. Fomentar la participación ciudadana como un valor fundamental en la construcción del bien común y promover que cada poblador se visualice como un agente de cambio en este proceso hacia la conservación, para que en un futuro Cozumel se posicione como un territorio sustentable a nivel mundial.

Bases La CONANP Cozumel te invita a proponer el logotipo que representará a nivel nacional e internacional el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel. Las propuestas deberán dar identidad a esta nueva Área Natural Protegida, teniendo en cuenta el invalorable patrimonio natural que alberga. Participantes

Podrán participar ESTUDIANTES y PROFESIONALES, de las carreras universitarias o técnicas de Diseño, Artes Gráficas, Comunicaciones, Publicidad y otras carreras afines, así como el PÚBLICO EN GENERAL, que de preferencia sea residente u originario de Cozumel.

Sólo podrán participar hombres y mujeres con 18 años cumplidos al momento de la inscripción al concurso.

Características de las propuestas

Los elementos del contenido en el diseño deberán hacer referencia al Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel, simbolizando al/los ecosistemas predominantes y/o las especies características.

Las propuestas deben ser legibles, evitando el uso de fotografías y/o dibujos complejos.

Las propuestas deberán limitarse a 5 colores máximo.

Se aceptarán únicamente diseños originales e inéditos, cualquier copia parcial o total será inmediatamente descalificada.

Las propuestas son individuales.

Cada participante podrá entregar un máximo de tres propuestas.


Las propuestas deben incluir en no más de media cuartilla la justificación escrita de los elementos utilizados en el diseño del logo.

Los diseños pueden presentarse en dos modalidades: a)Trazo a mano o b)Archivo digital

Para la modalidad “Trazo a mano” la propuesta se deberá entregar en hoja tamaño carta y en su versión a color y en blanco y negro.

En el caso de la modalidad “Archivo digital” las propuestas deben presentarse en los siguientes formatos. 1. Archivo digital: Adobe Illustrator o photoshop, incluyendo los códigos pantone en CD o DVD. 2. Impresos en hoja carta tanto a color como en escala de grises, y con medidas de 17 x 17 cm y en reducción mínima.

• Independientemente de la modalidad de participación que se elija, las propuestas deben entregarse por duplicado en sobres cerrados, conteniendo:

1. Copia de identificación oficial con fotografía. 2. Una carta firmada por el participante donde expresa que el diseño es propio y que en caso de ganar cede los derechos de reproducción a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 3. Anexar también la justificación de la propuesta.

 

4. Ficha con datos del participante:  -Nombre completo -Domicilio actual  -Teléfono fijo -Celular  -Correo electrónico

Las propuestas se estarán recibiendo a partir del 19 de agosto y hasta el 20 de septiembre del 2013 en: Oficinas: CONANP Cozumel Calle 4 Nte. #356 entre 15 y 20 AV. Colonia Centro. Cozumel, Quintana Roo De 9:00 a 18:00 horas Cualquier consulta adicional dirigirla a acozumel@conanp.gob.mx o itzelarista@gmail.com, o bien comunicarse al 872 46 89, con Itzel Arista Cárdenas. Jurado calificador La selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado calificador compuesto por los miembros del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna, representantes de RARE Conservation y personal de la CONANP Cozumel. Su fallo será definitivo e inapelable.

Criterios de selección

• Inclusión del ecosistema representativo del Área de Protección de Flora y Fauna; flora y fauna y/o especies o aspectos emblemáticos del ANP

• Comunicación (transmisión de la idea y universalidad) • Creatividad y originalidad de la propuesta visual. • Cumplimiento de las condiciones de participación (especificaciones técnicas y características de las propuestas).


Resultados La propuesta ganadora se dará a conocer durante la última semana de octubre, en el marco de la Semana Nacional por la Conservación 2013. Los trabajos que no resulten ganadores se regresarán a los autores del 4 de noviembre al 15 de noviembre del 2013 de 9:30 a 18:30 horas, en las oficinas de CONANP Cozumel, acompañados de una constancia de participación. Premios

• Reconocimiento oficial al primer lugar. • El diseño ganador será la imagen oficial del Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel que la representará de manera permanente a nivel nacional e internacional.

• La persona ganadora obtendrá un recorrido turístico para dos personas por el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel y una tableta digitalizadora.

• Todos los participantes recibirán una constancia de participación. Condiciones La ganadora o el ganador cederán los derechos inherentes de su creación a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, liberándola de cualquier reclamo presente o futuro que sobre este asunto pudiera suscitarse. Las propuestas enviadas serán susceptibles de cambios y modificaciones para ajustar la propuesta gráfica a las condiciones técnicas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. El diseño ganador podrá ser utilizado en los impresos y soportes electrónicos o de cualquier otro tipo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas elabore para difundir las actividades, proyectos y programas de dicha institución Cualquier trabajo recibido fuera de calendario no será tomado en cuenta. La participación en este concurso implica la completa aceptación de la presente convocatoria.

Bases Convocatoria - logo APFFIC  

Convocatoria abierta para diseñar el logo de la nueva Área Natural Protegida de la Isla de Cozumel, el Área de Protección de Flora y Fauna I...

Advertisement