Revista Habitar edición 90

Page 14

incorporaciones, pronunciamientos y desarrollo de infraestructura nueva en función del crecimiento de la institución, han sido líneas de acción cada día de gestión. ¿Cómo estamos y qué debemos hacer para mejorar? Como política interna de mejoramiento continuo, nos preguntamos siempre sobre el papel que ha desempeñado el CACR a lo largo del tiempo ante el gremio, la sociedad, el CFIA y los organismos internacionales, siempre interrogándonos sobre cómo mejorar cada acción. Bajo ésta premisa pudimos verificar en el plano internacional que como institución somos bien reconocidos y somos símiles de una institución estable y sólida, bien organizada y con muchos proyectos; que el papel desempeñado y oficializado mediante los convenios, puestos obtenidos y liderazgo en ellos, cada día nos posicionan más, dando una proyección del profesional nacional de calidad y respeto, lo que fortalece al gremio a la hora de desempeñarse en acciones fuera de nuestras fronteras, tanto en lo académico como en lo profesional. Más adelante detallaremos los objetivos alcanzados en lo internacional.

14

En el plano nacional, realizamos encuestas como metodología de consulta y el resultado nos dio herramientas para iniciar un proceso de acercamiento con todos, más teniendo muy claro que esto lleva tiempo, es necesario el trabajo de muchas personas y al mismo tiempo del colega, de escuchar todo lo que hacemos siempre buscando el beneficio de la profesión, generando herramientas y beneficios para el profesional. De los resultados del análisis sobresalen una serie de nuevos proyectos y mejoramiento de los existentes. El CACR es de todos: manos a la obra Sin duda, uno de los trabajos que más llena de satisfacción, es el compartir directamente con las personas y los colegas. Los hemos escuchado, les hemos abierto las puertas, los hemos invitado a entrar y darse cuenta de que solamente es necesario tener un ideal de bienestar, colaboración, amor por la profesión, entre otros, y con esto basta para ser parte del grupo de profesionales que trabajamos por el CACR. Podemos decir que durante estos veintitrés meses de trabajo hemos desarrollado, implementado y dado seguimiento a importantes iniciativas y proyectos, de los cuales destacamos las siguientes en cumplimiento de los objetivos impuestos por el grupo.

Atender al agremiado Se ha dedicado tiempo a todos los colegas que han llegado a consultar al CACR, a plantear ideas y proyectos. Gracias a ello, implementamos una política que nos permita dar forma, contenido y viabilidad a todas las buenas ideas que nos plantean, mediante un trabajo en conjunto con los generadores de las mismas. Un buen ejemplo es que a raíz de esto surgió el proyecto Passages que aparte de que ha unido esfuerzos y ha tenido una proyección político-gremial importante, ha involucrado al CACR en políticas públicas, además de darle una oportunidad a los profesionales y a las futuras generaciones de presentar sus ideas y aportes a los municipios del país. De esta manera estamos dando un ejemplo de que las buenas ideas se pueden implementar, si se desarrollan en conjunto entre el promotor y el CACR, trabajando en equipo. Actualización profesional, eventos abiertos al público y participación gratuita Para el período comprendido entre noviembre de 2015 y julio de 2016, el CACR ha tenido una participación en sus cursos de 324 personas; mientras que hemos tenido la asistencia de 976 personas a otras actividades, para un total de asistentes de 1240 personas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.