
1 minute read
Tomillo
from ALIVIA
Tomillo Tomillo
El tomillo posee propiedades antioxidantes y antisépticas. Rico en flavonoides, vitamina C, hierro y magnesio. Estimula el apetito y también es empleado como expectorante.
Advertisement
Aplicaciones y mejor forma de tomarla
EFECTOS
Uno de los principales biocidas de origen natural conocidos. los biocidas son sustancias que pueden destruir organismos dañinos, como las bacterias infecciosas.

USOS
Limpia las vías respiratorias, por lo que sus infusiones alivian los resfriados y el dolor de garganta.
Combate problemas digestivos como gases o indigestión.
Elimina y expulsa las lombrices intestinales. Es un desinfectante genial para tratar golpes y cortes.
Formas de usos del Tomillo
Es una hierba mediterránea con usos dietéticos, medicinales y ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se han utilizado para tratar una variedad de síntomas y dolencias desde hace miles de años.
El tomillo se toma por vía oral para la bronquitis, la tos ferina, el dolor de garganta, el cólico, la artritis, el malestar estomacal, el dolor de estómago (gastritis), la diarrea, la enuresis nocturna, un trastorno del movimiento en los niños (dispraxia), los gases intestinales (flatulencia), las infecciones por parásitos y los trastornos cutáneos. También se utiliza para aumentar el flujo de orina (como diurético), para desinfectar la orina y como estimulante del apetito.
Algunas personas aplican el tomillo directamente sobre la piel para actuar como un contra-irritante, para la ronquera (laringitis), amígdalas hinchadas (amigdalitis), dolor de boca y mal aliento.
El aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se utiliza a menudo como un remedio natural para la tos. En un estudio, una combinación de hojas de tomillo y de hiedra ayudó a aliviar la tos y otros síntomas de bronquitis aguda.