Issuu on Google+

Revista Arca de Noé Nº8 2ª Quincena Junio 2012 www.arcadenoe.org


¿Quienes somos? Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son: 

Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa

Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes. Damos en adopción a unos 200 animales al año. Somos una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a poner un granito de arena en la situación de indefensión en la que se encuentran los animales en nuestro país.

Contactos Para adoptar y acoger un perro: estrellaarcadenoe@yahoo.es Para adoptar y acoger un gato: isabelarcadenoe3@gmail.com Para hacerte socio o padrino: colaboradores@arcadenoe.org Para cualquier asunto relacionado con el contenido de la revista: boletinarcadenoesevilla@movistar.es Para cualquier otro asunto: contacto@arcadenoe.org

Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser los galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad. 2


01.Editorial

Contenidos 01. Editorial

Hola a todos:

02. Actualidad 03. Urgencias

En nuestra octava revista te animamos a que conozcas a Vladimir y a Kety, te hablamos sobre las plantas tóxicas para los gatos y ya que llegan las vacaciones ¡nos vamos con nuestro perro!

04. Recién llegados 05. Protagonistas 06. Interesante

También conoceremos la personalidad del gato Cáncer y te pedimos que te hagas voluntario y dediques unas horitas de tu tiempo libre, tan sólo un día a la semana para ayudarnos en las tareas de mantenimiento y cuidado de nuestros animales.

07. Adoptados 08. Consejos 09. Miscelánea 10. Viajar con tu mascota

Seguimos poniendo enlaces de alojamientos que admiten animales para que este verano ellos compartan las vacaciones contigo. Esperamos que nos sigáis leyendo con el mismo entusiasmo porque eso demuestra que nos seguís y apoyáis nuestra labor. Si echáis en falta alguna sección en esta revista o queréis que incluyamos información de algo en concreto no dudéis en escribirnos con vuestras sugerencias a boletinarcadenoesevilla@movistar.es Seguiremos trabajando para intentar mejorar la información que os proporcionamos pero por favor, entended que la falta de tiempo a veces no nos permite hacer tantas cosas como quisiéramos. Somos muy pocos voluntarios y todos tenemos demasiadas tareas que realizar pero seguiremos intentándolo por el bien de nuestros animales. Un saludo:

11. Horóscopo de tu mascota 12. El rincón de los pekes 13. Colabora

Staff Realización y diseño: Vicky C.G. Supervisión: Voluntariado de Arca de Noé Publicación en la web: Webmaster jomalasa

Vicky

3


02.Actualidad Nuestro día a día ¡Seguimos necesitando voluntarios! Os contábamos en la revista anterior que dada la mala situación económica por la que estamos atravesando, hemos tenido que buscar un solución para poder seguir adelante y hemos trasladado a todos nuestros animales a una nueva residencia donde podrán estar todos juntos y tendrán más facilidad de asistencia por los voluntarios ya que el horario es más amplio y ahora no están abiertos tres frentes como antes, con las complicaciones que eso traía. Tener los animales en tres sitios diferentes , perjudicaba las adopciones y no podíamos atenderlos económicamente. Tampoco disponíamos del tiempo suficiente porque somos muy pocos voluntarios. Pues seguimos igual, somos muy poca gente para atenderlos a todos y necesitamos nuevos voluntarios que se comprometan a ir al menos un día a la semana a ayudarnos, ya que eso nos permitiría organizar mas turnos de trabajo, estar más desahogados y nuestros animales más tiempo acompañados. En esta residencia tenemos que trabajar duro, están todos los perros en el mismo sitio y manejamos muchos animales, por eso te pedimos que si por favor dispones de algún día libre a la semana y te gustan los animales te animes a echarnos una mano con ellos.

Ser voluntario: Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración, tan solo la gratificación de ayudar a aquellos que más nos necesitan y verlos felices. En Arca de Noé la captación de voluntarios es algo muy importante ya que somos muy pocos y muchas las tareas que hay que realizar. Todos tenemos nuestras vidas y a todos nos gusta salir y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, pero ¿y ellos? Ellos también necesitan ser felices, pero la diferencia es que dependen de nosotros para ello. Unas horas al día o a la semana de nuestro tiempo libre para ayudarlos no nos supone mucho esfuerzo y es una labor bonita y gratificante. Eso os lo aseguramos. Sólo te pedimos que dediques un día de la semana para ayudarles a que estén atendidos, medicados, alimentados, acompañados, limpios, a que jueguen, paseen, y disfruten. Si te gustan los animales , ¿no eres capaz de sacar unas horitas de tu tiempo libre sólo un día a la semana para ayudarles? Piénsalo un poquito y reflexiona, sin nuestra ayuda ellos no pueden hacer nada, dependen de nosotros y cuantos mas voluntarios seamos más horas acompañados y atendidos se pasarán a lo largo del día. Ponte en su lugar e imagínate en lo largo que se tiene que hacer el día encerrado en una jaula y lo felices que se sienten cuando ven llegar a los voluntarios que les atienden. ¿No darías unas horas de tu tiempo libre por ver esas caritas de felicidad y esos rabitos moviéndose acaloradamente? Si quieres compartir unas horas con ellos, ayudarnos en su cuidado, y hacerte voluntario escribe a voluntarios.arcadenoe.sevilla@gmail.com y si te gustan mas los gatos, ellos también necesitan de tus cuidados. Para hacerte voluntario escribe a isabelarcadenoe3@gmail.com

4


03.Urgencias Os pedimos especial atención y ayuda en casos como estos son prioritarios por diversas razones

Doradita, atacada por un perro o golpeada. Su vida corre peligro y nos necesita para salir adelante ¡Sos! ¡Doradita se ha escapade! Pedimos ayuda urgent a todas las personas de Sevilla para poder encontrarla Estamos destrozados, ahora que se iba recuperando y con todo lo que lleva pasado...¡está perdida!.

Llevamos días buscándola y no la encontramos. Queríamos que se recuperara de sus operaciones en una casa de acogida y que no volviera a una jaula y ayer conseguimos una casa, y a pesar de tener protegidas las ventanas con mallas, ha conseguido abrirse un hueco y salir mientras estaba sola en la casa. Es una gatita miedosa, pero muy buena y muy cariñosa, se deja coger y no hace ningún daño aunque se asusta y hace por esconderse enseguida, te acercas y la coges con facilidad. Es una zona que está entre grandes avenidas y es muy urgente encontrarla. Tiene la panza rasurada y se ve perfectamente la herida de la última operación que le han hecho. Creemos que es mejor no fijaros por la espalda porque lo tiene bien, aprovechó para la esterilización y así no tener que volver a pasar por quirófano. Linda es una gata estupenda y muy fuerte, lo está llevando todo muy bien y afortunadamente sin contrariedades, que es lo más importante.

Linda , abandonada, maltratada y con su patita literalmente arrancada. Os informamos de como evoluciona… Como la recuperación de la patita iba fenomenal, el veterinario vio oportuno operar ya su hernia y como afortunadamente, todo iba saliendo muy

Se sigue portando fenomenal y sigue sin hacer ni un mal gesto. Es un amor de gatita que ha asimilado muy pronto la falta de una de sus patas.

cubierto del pelo crecido y no se aprecia diferencia a simple vista, observar la barriguita y la herida. Por favor fijaros muy bien en gatos similares, porque desde arriba puede aparentar ser una gatita más de las que hay y en cambio, puede ser ella la que tengáis delante. Tiene chip, está operada de la hernia y también está castrada y se le había retirado la campana protectora porque ya no la necesitaba. Si alguien la ve, por favor que la coja y llame urgentemente a los teléfonos 622912579 - 686479050 Necesitamos encontrarla urgentemente, hemos luchado mucho por ella para curarla y ponerla bien, NECESITAMOS VOLUNTARIOS QUE AYUDEN A BUSCARLA SI PUEDES ECHARNOS UNA MANO, CONTACTA CON DICHOS TELEFONOS después de lo que lleva pasado. No lo habríamos conseguido sin toda vuestra ayuda, las difusiones, los donativos de padrinos anónimos, el interés y bondad mostrado por ella, etc. Todo ha sido muy importante para Linda y para nosotros, por ello, en su nombre y en el nuestro, Mil gracias de corazón a todos (Seguiremos informando)

Como veis, se vale muy bien con las tres que tiene. Está prácticamente recuperada. Verla así, nos parece increíble,

5


04.Recién llegados Acaban de ser rescatados y necesitan un hogar Feria Fue rescatada de un edificio abandonado donde se refugiaba junto a sus cuatro hijos, Fátima, Fermin, Fina y Fito. Está esterilizada, es positiva en inmunodeficiencia felina. Nacida en e 2009.

Fátima Esta preciosa gatita es Fátima. Rescatada de un edificio abandonado donde se refugiaba junto a sumadre, Feria y sus hermanos Fermin, Fina y Fito . Es muy jovencita, nació en el 2011.

Fina Esta negra panterita es Fina. Rescatada de un edificio abandonado donde se refugiaba junto a sumadre, Feria y sus hermanos Fermin, Fátima y Fito. Es muy jovencita, nació en el 2011.

Fermín Esta negra panterita es Fermín. Rescatado de un edificio abandonado donde se refugiaba junto a sumadre, Feria y sus hermanos Fina, Fátima y Fito. Es muy jovencito, nació en el 2011.

Fito Esta negra panterita es Fito Rescatado de un edificio abandonado donde se refugiaba junto a sumadre, Feria y sus hermanos Fina, Fátima y Fermín. Es muy jovencito, nació en el 2011.

6


05.Protagonistas Os contamos la historia de dos de nuestros animales Kety Esta preciosa perrita de tamaño mediano es Kety. Nació en el 2003. Llegó a Arca de Noé el día que nos dieron un aviso diciéndonos que había una perra temblando y metida en un rincón en una calle de un barrio marginal de Sevilla. Fuimos enseguida a recogerla y, efectivamente, Kety estaba arrinconada, encogida, sin más movimiento que el temblor, y nos costó mucho sacarla de allí, pues la perrita estaba paralizada del miedo. Poco a poco, Kety ha aprendido a confiar en las personas, y hoy es una perrita llena de amor que está deseando dar y recibir cariño.

Es muy cariñosa con las personas y muy noble. Lleva demasiado tiempo encerrada esperando una oportunidad y su edad no la ayuda demasiado. Quien la adopte no se imagina el animal tan nobel y cariñoso que elije como compañera. A su edad no merece estar más tiempo en una jaula y estamos deseando que alguien se fije en ella y la de una oportunidad porque no se arrepentirá.

PARA ADOPTAR O ACOGER UN PERRO:

Escribe a: estrellaarcadenoe@yahoo.es O llama al: 633. 68. 52. 44

7


dispuestos a llamar a la perrera o algo peor... Su bondad y confianza en las personas le ha pasado factura, sabemos que le han pegado ya que presentaba una pequeña lesión a nivel de cadera, seguramente por un golpe, aunque afortunadamente no ha sido nada grave.

Vladimir PARA ADOPTAR O ACOGER UN GATO

Este precioso gato es Vladimir, tiene unos cinco años aproximadamente.

Escribe a: isabelarcadenoe3@gmail.com O llama al: 622. 91. 25. 79

Es un gato casero, muy confiado y cariñoso. Abandonado a su suerte, a duras penas lograba sobrevivir. Algunas personas le ponían algo de comer, sin embargo otros vecinos no lo querían por allí y estaban

Convive muy bien con otros animales (perros y gatos). Es muy tranquilo y sereno. Además de ser un animal hermoso por fuera, también lo es por dentro, transmite calma y serenidad....un compañero ideal para relajarnos y quitarnos el estrés. Está sano, vacunado y esterilizado, listo para hacer feliz a cualquier familia que quiera darle una oportunidad.

8


06.Interesante Aquí publicaremos algún artículo interesante relacionado con el mundo canino o felino ¡Vacaciones! ¡No sin mi perro! Ya ha llegado el verano y con él las esperadas vacaciones. En este momento a los que tenemos perro se nos plantea la duda de cada año: ¿qué hacemos con él? Lo primero de todo es decidir si queremos y podemos viajar con nuestro animal o no. En el caso de que no podamos llevárnoslo de vacaciones, tenemos básicamente dos alternativas: dejarlo al cuidado de algún familiar o amigo o dejarlo en una guardería o residencia para mascotas. En el primer caso debemos tener mucha confianza con la persona a la que se lo dejemos y que ésta conozca muy bien al animal. Y, cómo no, estar seguros de que va a cuidarlo bien y de que él se va a sentir a gusto en esa casa y con esa familia. Por supuesto, hay que tener en cuenta si tienen mascota y cómo se llevan ambos animales. También es muy importante para que el animal no sienta tanto desarraigo, que siempre tenga con él su comedero, cama o algún elemento que le resulte familiar. En caso de que ninguna persona de confianza pueda hacerse cargo de él, tendremos que recurrir a una guardería o residencia para mascotas. Las hay de muchos tipos y para todos los presupuestos: desde las “tradicionales” en las que cuidan a los animales, pero los tienen encerrados en jaulas durante casi todo el día, hasta nuevos conceptos que permiten que tu mascota se sienta como en casa. Entre ellos destacan los hogares de acogida (familias que se encargan de cuidar y mimar a tu mascota mientras tú estás fuera) o los campamentos para mascotas, en los que el animal disfruta al aire libre de todas las comodidades posibles y de una gran libertad. Y como éstas, otras tantas modalidades de residencia “animal” similares. En algunas además les dan formación y adiestramiento. El inconveniente de este tipo de guarderías “de lujo” es, obviamente, su elevado precio (entre unos 15 y 20 euros por noche). También se puede contratar el transporte hasta estos lugares (unos 10-15 euros por cada 20 km.).

Aunque, sin duda, nuestro mejor amigo no estará con nadie mejor que con nosotros, así que lo ideal es que, si podemos, viajemos con él. Cada vez hay más hoteles, apartamentos, casas rurales, etc. que los admiten, muchos sin cargo adicional y otros con un pequeño sobrecoste. Si se trata de un perro, el animal lo agradecerá sobremanera, normalmente los perros viven muy satisfactoriamente este tipo de salidas. A él, lo que le interesará sobretodo, es poder compartir este tiempo contigo, pero si además tiene la oportunidad de explorar nuevos lugares, el éxito está asegurado. Preparar el viaje Deberemos optar por un destino apropiado, tanto para nosotros como para nuestra mascota. Si nuestro animal es enérgico y necesita actividad, lo conveniente será alojarnos en plena naturaleza, una casa rural

9


por ejemplo, donde podamos dar paseos y hacer actividades. Por el contrario, si nuestro animal es tranquilito y no tiene una necesidad imperiosa de hacer ejercicio, podremos alojarnos en cualquier espacio, incluidos los apartamentos y hoteles en la ciudad. ¡Atención si vamos a lugares marítimos! Desgraciadamente hay pocas playas, al menos en España, donde nuestra mascota pueda disfrutar libremente. Otro tema imprescindible es conocer exactamente la propia normativa del establecimiento al que acudimos. El distintivo “Se Admiten Mascotas” puede significar que, efectivamente se admitan mascotas, pero, con unas características concretas que, para nuestra frustración, nuestro perro puede no cumplir. Por ejemplo, los animales grandes y de pelo largo no siempre son bien recibidos. Ni qué decir del carácter: si nuestro perro es ladrador y las relaciones sociales (humanas o animales) no son lo suyo, también será un inconveniente. Tampoco es nada recomendable, por puro sentido común, desplazarnos en vacaciones con un animal poco sociabilizado, que pueda poner en peligro a otras personas u animales, que pueda ocasionar destrozos o que pueda involucrarnos en situaciones conflictivas. Se trata de un periodo vacacional, mejor dejar los experimentos de comportamiento para otras ocasiones. En cuanto al tipo de alojamiento, otra vez tendremos en cuenta las propias necesidades de nuestra mascota, en casas rurales o apartamentos la estancia será relativamente fácil ya que podremos adaptar los espacios y ubicar a nuestra mascota donde mejor nos parezca. Sin embargo, en los hoteles tendremos el espacio más acotado, normalmente dispondremos de una sola habitación para compartir. Habitualmente, los hoteles que admiten mascotas suelen también permitir la accesibilidad de los animales a sus espacios públicos; salones, jardines, piscina, etc. aunque hay establecimientos que no lo permiten. En estos casos, suelen poner a disposición del animal un canil donde alojarlo mientras el propietario se encuentre en estos espacios.

El medio de transporte En lo relativo al desplazamiento, el coche suele ser la mejor alternativa, para el animal será un entorno conocido que aceptará de buen grado y a nosotros nos permitirá ir haciendo las paradas que creamos convenientes durante el trayecto. Si viajamos en avión, lo más relevantes es saber que si nuestra mascota es pequeña, menos de 6Kg., viajará con nosotros en cabina, pero si es mayor de este peso, viajará en una jaula o trasportín en el compartimento del equipaje. En cuanto al barco, normalmente, los animales viajan en un lugar destinado específicamente a ellos pero, conviene comentar con la propia compañía los detalles, ya que algunas son más permisivas en función del peso o comportamiento del animal. ¡Importantísimo! Necesitaremos una visita obligada al veterinario. Lo conveniente sería realizar un chequeo rutinario y constatar en la cartilla del animal que está al día en cuanto a desparasitación y vacunación. Es también conveniente que consultemos los veterinarios cercanos a nuestro lugar de desplazamiento para que, en caso de emergencia, sepamos donde acudir rápidamente.

10


Preparar su equipaje Para no olvidarnos nada, prepararemos su equipaje minuciosamente:  Recipientes de alimentación y agua  Cama  Correa  Aseo (toallitas, bolsas de excrementos, etc.)  Botiquín básico  Alguno de sus juguetes favoritos, en caso de que tenga 

Para el viaje  Cinturón de seguridad o arneses si viajamos en coche  Trasportín, si nuestro animal es pequeño  Bebedero portátil 

Documentación  Cartilla sanitaria al día  Pasaporte para animales domésticos (si viajamos al extranjero) Certificado de buena salud expedido por un veterinario (si viajamos al extranjero) En el lugar de vacaciones Si viajas con un perro, lo más apropiado es llevarlo contigo en tus desplazamientos, especialmente en los largos, en aquellos en que la salida dure más de 1 o 2 horas. Por regla general, un perro, por muy educado que esté, se sentirá inseguro en un lugar desconocido. Si evitamos dejarlo solo, también evitaremos que el animal se ponga nervioso y ladre o destroce el mobiliario en nuestra ausencia. Debemos tener presente que el alojamiento no es nuestra propia casa; intentaremos, en lo posible, que tanto el mobiliario como el entorno no resulten maltrechos por nuestra presencia. Por descontado, será nuestra responsabilidad abonar económicamente el valor del destrozo que cause nuestro perro. Por otro lado, si nuestro perro no es el más sociable, también evitaremos enfrentamientos con otros perros o personas. Cuando termine nuestra estancia, no deberíamos olvidar dejar en condiciones el alojamiento. No se trata de dejarlo todo como una patena, simplemente de limpiar los signos más evidentes del paso de nuestra mascota; pelos, pisadas, etc. Estás pequeñas acciones ayudan a que cada vez más propietario hosteleros se animen a admitir animales en sus establecimientos. En definitiva, tenemos muchas opciones para poder disfrutar de nuestras vacaciones y que ellos también las disfruten. Lo más importante de todo es que bajo ningún concepto los dejemos en un sitio del que no tengamos garantías o, lo que es peor, los abandonemos a su suerte. Algo que ellos nunca harían… Fuente: Mundo Animalia y Bayer

11


07.Adoptados Han encontrado una familia

08.Consejos Os daremos un consejo relacionado con el mundo canino o felino Plantas tóxicas para los gatos Los gatos tienen vocación de jardineros, en eso no hay ninguna duda, pero muchas de las inocentes plantas que tenemos en casa o en nuestro jardín pueden ser mortales para ellos. Es muy común en los gatos comer hierba para provocarse vómitos y librarse de las bolas de pelos, aunque también lo hacen por curiosidad porque les llamó la atención su textura u olor, pero ! cuidado! muchas de estas plantas pueden ser tóxicas y hasta mortales para tu gatito. Los síntomas son náuseas, vómitos, diarreas un par de días, y en los casos más graves ,ceguera ,estado de coma y como dijimos la muerte. Sí ha ingerido alguna de ellas, los efectos dependerán del tipo de planta siendo las más tóxicas los lirios, el áloe vera, la Flor de Pascua, o corazón del inca, aunque las menos tóxicas comidas en un lapso de tiempo largo provoca daños al riñón. Si descubres que tu gato comió una de estas plantas prohibidas puedes hacer que vomite dándole a tomar agua con sal; o bien aceite de oliva para que la elimine vía rectal; esto solo lo debes hacer si el gato está consciente, pero si tu gato esta desmayado jamás debes inducirle al vomito porque moriría ahogado en él. Una alternativa para evitar los asaltos a las plantas es tenerle un macetero o algo con hierba de gato o catnip, esta es inofensiva para los gatos y les entretiene mucho el comerlas.

12


Aquí hay una breve lista de plantas que estarían prohibidas para los gatos: Plantas irritativas o que provocan picor en piel y ojos:  Aráceas: dieffenbachia, alocasia, anthurium, arisaema, caladium, monstera, philodendron, xanthosoma, zantedeschia, etc.  Euforbiáceas: poinsettia, croton, pedilanthus.  Ficáceas: hevea y ficus. Plantas que provocan dermatitis alérgica por contacto:  Amarillidáceas: alamanda, narciso, junquillo, amarilis, clivia, crinum, hippeasthum.  Compuestas: crisantemo.  Liliáceas: tulipán, chlorophythum, jacinto, sanseviera.  Primuláceas: prímula.  Tiliáceas: sparmania, tilo de interior. Plantas que provocan trastornos digestivos:  Acebo, Alamanda, Aráceas, Amarillidáceas, Aucuba, Azalea, Liliáceas, Ciclamen, Euforbiáceas, Ficus, Hierba mora (Solanum nigrum), Mimosa del Japón, Muérdago, Rododendro. Plantas que provocan trastornos renales graves:  Philodendron, Ficus. Plantas que provocan trastornos cardiovasculares:  Ciclamen, Muérdago, Rododendro. Plantas que provocan perturbaciones nerviosas:  Amarillidáceas, Muérdago, Campanilla, Amarillidáceas, Mimosa del Japón, Philodendron, Hierba mora, Cannabis sativa (marihuana)

09.Miscelánea Cosas diversas que no tienen cabida en el resto de las secciones Curiosidades gatunas: ¿Por qué Agosto es el mes de los gatos? Quizá alguna vez hayas escuchado que Agosto es el mes de los gatos. Se debe a una explicación muy sencilla que tiene que ver con el aumento de las horas luz y el inicio del período reproductivo en el hemisferio sur. Las gatas presentan un tipo de ciclo llamado "poliéstrico estacional", lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada, siendo Agosto, el mes donde aumentan las horas luz. Por lo mismo, es en Agosto cuando empiezan los primeros celos, los que se prolongarán durante toda la estación de primavera. En este mes, los gatos parecen despertar de un período de letargo y se muestran más activos, tienen más apetito y, naturalmente, están absolutamente dispuestos a aparearse. Las gatas no son ajenas a estos cambios y comienzan a portarse de forma diferente. Se muestran muy inquietas, quieren salir de casa a toda costa, se tiran al suelo, maúllan, se restriegan intentando llamar la atención y están mucho más sensibles a las caricias y las muestras de afecto. Este despliegue no es más que el celo, que para algunas hembras será más intenso que para otras.Las peleas en los techos entre gatos y el marcaje de territorio, aumentan, ya que los machos buscan a su hembra, y al encontrarla en un determinado lugar no dejan que ningún otro felino se le acerque. Se dice que los sonidos que emiten los machos por los techos de las casas buscando hembras con las que aparearse, son también el anuncio de que termina el invierno y se acerca la primavera. Si tienes un gato, nuestra recomendación es la esterilización. Cada macho que no está castrado subirá a los techos y encontrará una gatita con la que se apareará. Es por esto que es importante que los gatos de ambos sexos sean esterilizados y así romperemos el círculo del abandono y la sobrepoblación.

13


10.Viajar con tu mascota Listado de alojamientos que admiten animales y consejos a la hora de viajar Llega el buen tiempo y con él comienzan las vacaciones y los desplazamientos familiares. Tu mascota forma parte de nuestra familia y también se merece ir contigo. Os iremos poniendo por Comunidades un listado de Casas Rurales y alojamientos que admiten animales y os daremos consejos a la hora de viajar con ellos.

Viajar con perros por Asturias (Parte 2) y Baleares Apartamentos La Regoria Asturias (2-12 pax 3 casas) [25€] Asturias

Casa la Redonda Asturias (2-4 personas) [25€]

Apartamentos El Caminero Asturias (2-6 pax 2 casas) [30€]

Casa Ca Presentina Asturias (2-3 personas) [26€]

Casa Carmen Asturias (2-4 personas) [25€]

La Curuxa Asturias (3-9 personas) [20€] El Carabu Asturias (2-6 personas) [20€]

Casa Rural del Coxu Asturias (2-7 personas) [25€]

Casa Aida Asturias (3-6 personas) [25€]

Casa Maricuelo Asturias (3-12 personas) [20€]

Hotel Rural Aguilar Asturias (2-14 personas) [26€]

La Coterúa Asturias (3-6 personas) [31€]

Molin de Sotu Asturias (3-6 personas) [28€]

Casa de Aldea Xiarapina Asturias (3-6 personas) [25€]

Casa Tras L`Horro Asturias (2-5 personas) [25€]

Casa Rural Adelita Asturias (3-6 personas) [22€]

Mirador del Oso Asturias (2-24 pax 6 casas) [21€]

Casa Rural La Tanda Asturias (2-4 personas) [21€]

La Casita Asturias (2-4 personas) [25€]

Casa el Tesoro Asturias (7-11 personas) [30€] Casa Rural El Tombo Asturias (2-10 pax 3 casas) [25€] Casa Rural El Navaron Asturias (2-18 personas) [35€]

Baleares:

Apt Rurales Blanca Asturias (2-14 pax 4 casas) [27€]

Agroturismo Ca nEscandell Illes Balears (2-12 personas) [90€]

Casa de Aldea la Vallina Asturias (4-6 personas) [25€] Casa Rural las Helgueras Asturias (2-17 personas) [36€] Balcon de los Picos Asturias (2-8 personas) [30€] Cueto de los Collado Asturias (2-38 pax 9 casas) [25€] La Casa del Valle Asturias (4-6 personas) [23€] Agroturismo el Corralón Asturias (3-5 personas) [25€] La Casa del Burrero Asturias (2-11 personas) [28€]

Agroturisme Son Lladó Illes Balears (2-14 pax 4 casas) [50€] Agroturismo Can Torna Illes Balears (2-4 personas) [80€] Finca Can Cap de Bou Illes Balears (2-31 pax 6 casas) [40€] Próxima semana: Canarias y Cantabria

14


11.El horóscopo de tu mascota Conoce la personalidad de tu mascota según su signo zodiacal Horóscopo felino: Cáncer (21 de Junio - 22 de julio) El gato Cáncer Este es el gato «casero» por excelencia. Tiene mucho apego por el hogar donde vive. Naturalmente, él es quien manda en su casa, que casualmente también es la nuestra. Nuestras legítimas reivindicaciones de propietarios y jefes no servirán de mucho, y tendremos que aceptar, nos guste o no, que todo lo nuestro es suyo, y que él tiene derecho de veto a todo lo que ocurre en casa. i Si teníamos un armario secreto, con él dejará de serlo! Es muy sensible e influen-ciable. Si no le ofrecemos una atmósfera que le agrade, se sentirá muy desgraciado y su frustración lo llevará a mu-darse a un lugar donde lo comprendan, lo quieran y lo admiren. Para evitar este drama, démosle toda la atención y el amor que podamos. Defiende con valentía su territorio, su bienestar y su comodidad. Con él en casa, no hemos de temer que ningún otro animal se adentre sin su permiso. Le parece bien invadir el territorio de los demás, pero el suyo es sagrado. Si se nos pasa por la cabeza adoptar otro gato, más vale que renunciemos inmediatamente. N o sólo correría peligro la vida del cachorro recién llegado, sino que se produciría una verdadera revolución en casa (no hace falta explicar todos los medios de persuasión de los que dispone, por-que seguramente ya habremos tenido ocasión de recoger alguna orina de represalia). Puede aceptar mejor al nuevo inquilino si este es un perro, siempre y cuando no tenga veleidades de jefe y se contente con el territorio que nues-tro adorable gatito le concederá. Pese a todos estos pequeños inconvenientes, es un tipo de gato que se hace querer, al que podremos dominar de vez en cuando si sabemos jugar con sus sentimientos. No pue-de resistirse a las cosquillas detrás de las orejas, a las pala-bras dulces ya los halagos. Si tenemos niños, les mostrará afecto, si bien con prudencia, sobre todo si son peque-ños. Cuando él esté presente, no hace falta que nos pre-ocupemos demasiado, ya que nos avisará si cree que les puede suceder algo. Muchas veces tendremos la impresión de que, a pesar de estar presente físicamente, el gato no está. Tiene una imaginación muy fecunda y, cuando no nos ocupamos de él o simplemente está harto de este mun-do ruidoso y agitado, se evade mediante el sueño. Enton-ces realiza maravillosos viajes, fantásticas partidas de caza, o imagina ser el pachá de un harén de gatitas. En definitiva, crea en su mente todo lo que no le pode-mos ofrecer. Dado su apego por el pasado, le encanta encontrar los antiguos juguetes. No obstante, hay que procurar que no nos vea; si esto ocurre, se pondrá serio como un obispo. Su cualidad principal...La Sensibilidad

15


En resumen: Los gatitos Cáncer pueden parecer estar descansando gran parte del tiempo, pero en realidad siempre dejan un ojo abierto para ver qué está sucediendo. Son animales a los que les gusta estar rodeados de gente, por eso siempre buscan su lugar en la casa en las locaciones más transitadas, como puede ser el comedor o el cuarto. Necesitan de mucha atención, amor y cariño. Disfrutan de los mismos y si se sienten descuidados por la familia pueden ofenderse. Son los más hogareños dentro del mundo de los gatos. Suelen ser sensibles y, en cierta forma, son tímidos y anímicamente inestables. No obstante, siempre caerán rendidos ante una cálida caricia por parte de sus seres queridos. Las hembras suelen ser buenas madres, y los machos suelen ser excelentes para dejarse consentir. Estos gatitos aman las horas de la noche, y, sin salirse de su estilo calmado y tranquilo, suelen ser muy tenaces a la hora de obtener lo que quieren. Nuestro gato Cáncer en Arca de Noé: Sandra

Próxima Semana: El perro Leo

16


12.El rincón de los pekes La sección dedicada a los mas pequeños de la casa Adivinanzas Zumba que te zumbarás van y vienen sin descanso de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.

Es la reina de los mares su dentadura es muy buena Y por no ir nunca vacía siempre dicen que va llena.

Solución: Las Abejas

Solución: La Ballena

El trabalenguas Quico pico perico periquillo torbellino abre y cierra la perilla amarilla de rejilla de jaulilla en la orilla de una quebradiza tejilla.

Fábulas El león y la liebre Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo. Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huida. Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a tomar la liebre y se encontró con que se había escapado. Entonces se dijo el león:

Colorea -Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor. Moraleja: Si tienes un pequeño beneficio no lo abandones hasta que no tengas el mayor.

17


Sopa de Letras: Roedores

18


13.Colabora Puedes ayudarnos de diversas formas Hazte Voluntario Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración, tan solo la gratificación de ayudar a aquellos que más nos necesitan y verlos felices. En Arca de Noé la captación de voluntarios es algo muy importante ya que somos muy pocos y muchas las tareas que hay que realizar. Todos tenemos nuestras vidas y a todos nos gusta salir y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, pero ¿y ellos? Ellos también necesitan ser felices, pero la diferencia es que dependen de nosotros para ello. Unas horas al día o a la semana de nuestro tiempo libre para ayudarlos no nos supone mucho esfuerzo y es una labor bonita y gratificante. Eso os lo aseguramos. Si quieres ser voluntario escríbenos a voluntarios_arcadenoe_sevilla@gmail.com Apadrina Abonando la cantidad mínima de 10€ mensuales te conviertes en padrino o madrina del animal que escojas y costeas parte de sus gastos. Periódicamente recibirás fotografías de tu ahijado, noticias suyas para que sepas como se encuentra, si necesita algo en especial, etc. Si no quieres abonar una cantidad mensual puedes costear el microchip, las vacunas o la esterilización de alguno de nuestros animales. Para apadrinar a un animal escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte colaborador Hazte Colaborador y ayudarás a que nuestros perros y gatos tengan una mejor calidad de vida, tengan la oportunidad de encontrar una familia y, si no son adoptados, vivan el resto de su vida en las mejores condiciones. En resumen, formarás parte de aquellos que defendemos los derechos de unos seres indefensos ante la crueldad de algunos seres humanos. A partir de 10€ mensuales formarás parte de nuestro colectivo y contribuirás a sufragar los gastos de residencias, veterinario, envíos, etc Para ser Colaborador escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte casa de acogida Si te gustan los gatos o los perros pero no te puedes quedar con uno, puedes ser casa de acogida; sólo consiste en alojar a uno de nuestros animales en tu casa hasta que nosotros le encontremos un buen hogar. En ocasiones nos tenemos que hacer cargo de un perro y no hay sitio en nuestras instalaciones, otras veces sí tenemos sitio pero el perro es cachorro y en pasaría mucho frío, o es anciano y necesita un lugar calentito, o… Diversas son las razones que nos hacen necesitar en ocasiones de canguros temporales para nuestros perros y gatos. Si tú crees que puedes ser casa de acogida de uno de estos maravillosos animales para ayudarles de una manera temporal, escríbenos a acogidas@arcadenoe.org Haznos un donativo Si quieres colaborar económicamente y no puedes comprometerte mensualmente puedes ingresar un donativo en una de las siguientes cuentas: - Cajasol" nº de cuenta: 2106 0314 83 0168227036 (IBAN ES70 2106 0314 8301 6822 7036, SWIFT CECAESMM106 ) - "La Caixa" nº de cuenta: 2100 4812 91 2200011 (IBAN ES02 2100 4812 9122 0001 1235, SWIFT CAIXESBBXXX)235 - "La Caixa" nº de cuenta: 2100-2329-65-0200064470 (IBAN ES77 2100 2329 6502 0006 4470, SWIS CAIXESBBXXX)

19


20


Revista Arca de Noé Sevilla Nº8 (2ª Quincena Junio 2012)