Page 1

Revista Arca de Noé Nº6 2ª Quincena Mayo 2012 www.arcadenoe.org


¿Quienes somos? Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son: 

Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa

Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes. Damos en adopción a unos 200 animales al año. Somos una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a poner un granito de arena en la situación de indefensión en la que se encuentran los animales en nuestro país.

Contactos Para adoptar y acoger un perro: estrellaarcadenoe@yahoo.es Para adoptar y acoger un gato: isabelarcadenoe3@gmail.com Para hacerte socio o padrino: colaboradores@arcadenoe.org Para cualquier asunto relacionado con el contenido de la revista: boletinarcadenoesevilla@movistar.es Para cualquier otro asunto: contacto@arcadenoe.org

Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser los galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad. 2


01.Editorial

Contenidos 01. Editorial

Hola a todos:

02. Actualidad 03. Urgencias

En nuestra sexta revista te animamos a que conozcas a Leo y a Michel, te ayudamos a cuidar la higiene dental de tu perro y te damos trucos para que tu gato use el rascador.

04. Recién llegados 05. Protagonistas 06. Interesante

También conoceremos la personalidad del gatito Géminis y os enseñamos unas tiernas fotos de bebés y niños con animales.

07. Adoptados

Seguimos poniendo enlaces de alojamientos que admiten animales para que este verano ellos compartan las vacaciones contigo.

09. Miscelánea

Esperamos que nos sigáis leyendo con el mismo entusiasmo porque eso demuestra que nos seguís y apoyáis nuestra labor.

08. Consejos 10. Viajar con tu mascota 11. Horóscopo de tu mascota 12. El rincón de los pekes 13. Colabora

Si echáis en falta alguna sección en esta revista o queréis que incluyamos información de algo en concreto no dudéis en escribirnos con vuestras sugerencias a boletinarcadenoesevilla@movistar.es Seguiremos trabajando para intentar mejorar la información que os proporcionamos pero por favor, entended que la falta de tiempo a veces no nos permite hacer tantas cosas como quisiéramos.

Staff Realización y diseño: Vicky C.G. Supervisión:

Somos muy pocos voluntarios y todos tenemos demasiadas tareas que realizar pero seguiremos intentándolo por el bien de nuestros animales. Un saludo: Vicky

Voluntariado de Arca de Noé Publicación en la web: Webmaster jomalasa

3


02.Actualidad Nuestro día a día Finalizado el Master de Terapia Asistida con perros El día pasado día 12 de Mayo nuestros perros finalizaron el Master de Terapia Asistida con perros celebrado en la Universidad de Sevilla. Jana, Vilma, Goofy, Amigo y Ozil han demostrado ser unos excelentes alumnos igual que hicieron el año pasado sus compañeros, con lo que una vez más queda demostrado que no necesitan pedigrí para tener un Máster ni para ser tan listos como los de raza.

Salimos en la revista Pelo Pico Pata En la revista Pelo Pico Pata del mes de Mayo aparecen 8 de nuestros peludos, que se dan a conocer para encontrar un hogar. Ojala tengan suerte y aparecer en la revista les ayude porque algunos de ellos llevan mucho tiempo esperando una oportunidad. Dafne y Brinco son perros sociables, cariñosos y juguetones. Michel fue recogido con mucho miedo y podo a poco ha aprendido a confiar. Es un perro buenísimo y muy noble. Iris lo ha pasado muy mal. Fu adoptada cuando tenía pocos meses y devuelta 4 años después. Ahora desconfía de la gente y necesita a alguien que le ayude a entender que no todos los humanos son iguales ni la van a traicionar. Pepo es un gato alegre y juguetón que siempre reclama tu atención. Helio es muy comunicativo y un ronroneador nato. Camilo es tímido pero le encantan los mimos y Sandra es una gata muy buena que lleva demasiados años esperando una oportunidad. ¿Quieres ser tu quien le de un hogar a alguno de ellos?

4


03.Urgencias Os pedimos especial atención y ayuda en casos como estos son prioritarios por diversas razones Por lo demás va muy bien, tiene apetito y se está adaptando fenomenalmente a su nuevo estado. En estos videos podéis comprobarlo.

Seguimos insistiendo en que necesita adopción, necesita ir a un hogar cuando supere todo esto, que su esfuerzo y su lucha por sobrevivir no haya sido en vano. Por favor ayudadnos a conseguir el hogar que necesita. No la olvidéis, os sigue necesitando

Linda, abandonada, maltratada y con su patita literalmente arrancada

Contacto: isabelarcadenoe3@gmail.com Tfº 622912579 - 686479050

¡Os contamos su evolución y os enseñamos nuevas fotos! Tal y como prometimos, seguimos informando sobre la evolución de Linda y pasamos nuevas fotos para que podáis ver como va.

En la ultima revisión tuvieron que volver a ponerle puntos ya que logró quitarse algunos con una rapidez increíble. Como véis, tiene puesto el collar protector, pero no le gusta nada. Está deseando que se lo quiten, cosa que hacen solo para que pueda comer y así evitar que se toque la herida, pero, aún así, ella se las ingenió para quitarse algunos puntos.

http://www.youtube.com/watch? feature=endscreen&NR=1&v=rH1BIKeg WHg

De nuevo, mil gracias a todos por vuestra ayuda y bondad con Linda y mil gracias a esas personas que nos ayudan con sus donativos. Sin todos vosotros, no podríamos conseguir sacarlos adelante http://www.youtube.com/watch? v=bWR7U-P4z1s Es un amor de gatita, sigue sin hacer ni un mal gesto a pesar de lo que lleva pasado. Quien le de la oportunidad de compartir su vida, seguro que será feliz con ella.

5


Rayo apareció en un contenedor con pocos días. Una chica lo recogió para buscarle familia, han pasado más de 3 meses y le han dado un ultimátum si no encuentra nada lo llevarán a la perrera.

Sería muy triste con lo que ha pasado ya, tener que llevar a Rayo a una jaula. Es tan solo un cachorro y lo pasaría muy mal.

No podemos permitirlo. Es solo un cachorro. Será de tamaño mediano. Ayúdanos a buscarle una acogida o una adopción definitiva.

Ayúdanos a que eso no ocurra, ayúdanos a encontrar a Rayo un hogar temporal o definitivo. Un cachorro no debe crecer encerrado. Necesita aprender, jugar, correr y no vivir entre las barrotes de una jaula.

Rayo,cruce de galgo abandonado en un contenedor siendo un bebé Rayo es un precioso cruce de galgo nacido este año. Con tan solo unos meses de vida ya conoce lo que es el abandono y el sufrimiento. Ahora espera a que alguien se fije en él y le de una oportunidad.

Aunque Rayo está en una casa de acogida, tiene mas animales y no podrá tenerlo mucho más tiempo.

Si quieres darle una oportunidad escribe a : estrellaarcadenoe@yahoo.es o llama al 633.68.52.44

04.Recién llegados Acaban de ser rescatados y necesitan un hogar Blas Sociable y muy cariñoso, Blas fue rescatado de las calles donde sobrevivía a duras penas. Estaba con una gata blanca y un cachorro (idéntico a Blas). La madre y el cachorro fueron adoptados juntos, y nos hubiese gustado que Blas se fuese con ellos, pero no pudo ser. Es un gato muy vistoso, comunicativo y sociable, está sano, vacunado y esterilizado. Nació en el 2010. Ayúdanos a que Blas pueda tener la misma suerte que tuvieron su mamá y su hermano y encuentre pronto un hogar.

6


05.Protagonistas Os contamos la historia de dos de nuestros animales Michel Michel, es un precioso podenquito de tamaño medianogrande nacido en el 2008. Se recogió de la carretera, a punto de ser atropellado. Tenía muchísimo miedo y se asustaba con facilidad, pero poco a poco ha ido recuperando la confianza y olvidando todo lo que ha pasado. Michel es uno de los perros mas buenos que tenemos. Es adorable, noble, cariñoso, obediente, sumiso, juega con todos los demás compañeros. Es el perro ideal. Solo tiene un pequeño inconveniente que se corregirá fácilmente cuando se encuentre a gusto en un hogar definitivo, es escapista, salta las vallas aunque tengan tres o cuatro metros de altura, pero si lo adopta una persona que esté muy pendiente de eso, una vez se haga a ella, no lo volverá hacer. Ahora hay que

tener en cuenta que lo hace porque no le gusta estar encerrado pero cuando vea que su mundo no se limita a las cuatro paredes de una jaula esta tendencia escapista estamos seguros de que desaparecerá. A pesar de ser el perro ideal, Michel ve pasar el tiempo encerrado y nadie se fija en él. Ser podenco no le ayuda demasiado, pero la gente no sabe el perro tan maravilloso que se está perdiendo. Si le das una oportunidad no te arrepentirás.

PARA ADOPTAR O ACOGER UN PERRO:

Escribe a: estrellaarcadenoe@yahoo.es O llama al: 633. 68. 52. 44

7


dejó de maullar y de seguirla. Es extremadamente cariñoso, y muy agradecido, le encantan las caricias, pero como buen cachorro que es no para de jugar y de curiosear, es muy activo, pero también tiene sus momentos de relax, ya que de alguna manera tiene que reponer la energía.

Leo PARA ADOPTAR O ACOGER UN GATO

Escribe a: isabelarcadenoe3@gmail.com O llama al: 622. 91. 25. 79

Este rubito es Leo, un cachorro de ocho meses. Lo encontró una de nuestras voluntarias junto a unos contenedores intentando buscar algo de comer, era muy pequeño pero intentaba buscar la manera de meterse dentro del contenedor en busca de algo que llevarse a la boca. En cuanto vio a nuestra compañera no

Ha dado negativo en los test de leucemia e inmunodeficiencia felina, se ha vacunado y esterilizado. Está listo para compartir sus momentos de juegos, de relax y de ternura con todo aquel que quiera darle una oportunidad. Es muy jovencito, necesita un hogar donde crecer feliz.

8


06.Interesante Aquí publicaremos algún artículo interesante relacionado con el mundo canino o felino La higiene dental de tu perro: cuida sus dientes Los cachorros tienen 28 dientes, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Estos dientes comienzan a crecerle al cachorro de perro aproximadamente a las tres a cuatro semanas de edad. Estos "dientes de leche" se le caerá al perro antes de los 4 meses de edad y serán reemplazados por los dientes permanentes. Los dientes permanentes empiezan a crecer aproximadamente entre los 3 y 6 meses de edad, acabando de crecer entre los 7 u ocho meses de edad. Los perros adultos tienen una dentadura compuesta por 42 dientes permanentes distribuidas de la siguiente forma: Maxilar superior: con seis incisivos, dos caninos, ocho premolares y cuatro molares, dispuestos de forma simétrica a derecha e izquierda. Mandíbula inferior: seis incisivos, dos caninos, ocho premolares y seis molares (dos más que en la superior).

Casi todas las razas de perros poseen un ajuste perfecto de los caninos, de forma tal que la boca cierre de forma hermética. Este tipo de dentadura se llama de "cierre de tijera". Algunos tipos pueden tener como características específicas y no defectuosas el avance o retroceso de la mandíbula superior o inferior. Por ejemplo, en el bóxer se considera el prognatismo o avance de la mandíbula inferior, una característica racial que, por otra parte, faculta a estos animales para la mordedura progresiva o de "presa", que hace que, sin soltar bocado, el perro vaya ganando terreno sobre la superficie o volumen de la presa atrapada. La edad aproximada de los perros puede imaginarse por el estado de desgaste de los diferentes dientes, pero también deben tenerse en cuenta otras cuestiones tanto fisiológicas como morfológicas, que todas juntas pueden determinar de forma más o menos cierta los años con que cuenta el perro.

9


Cuidar los dientes de tu perro es muy importante para ayudar a mantener su salud. Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que sus perros pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental. El cuidado de los dientes de tu perro debe empezar cuando aún es un cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones en la boca. Entre los tres y seis meses de edad, los perros cambian la dentadura “de leche", y es a los siete u ocho meses que ya cuentan con la totalidad de su dentadura permanente. Es muy importante que estés consciente que el mantenimiento de la salud bucal de tu perro es sumamente importante, ya que con ello contribuirás a su mejorar su calidad de vida, y podrás prevenir otras enfermedades. La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en tu perro, incluyendo caries, infecciones generalizadas cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo o incluso la agresión causada por el dolor y la inflamación. Por eso, muchos veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de tu perro. También es por eso que hoy en día existen varios productos para la higiene oral de los perros, tales como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza. Antes de empezar a cepillar los dientes de tu mascota, debes tener en cuenta que no debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Muchos productos elaborados para uso en humanos son dañinos para los perros, así que consulta con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu perro. Nunca uses dentífrico para humanos, ya que puede ser dañino para tu perro. Educar a tu perro para la inspección de rutina y el cepillado dental Tendrás que educar a tu perro para que permita la inspección rutinaria de su boca y el cepillado de sus dientes. De otra forma, te será imposible realizar estas actividades con frecuencia. Para enseñarle a tu perro a dejarse revisar y cepillar los dientes, es mejor acostumbrarlo desde cachorro. Simplemente toca su boca con suavidad, sin sujetarla. Cuando él acepte esta manipulación tranquilamente, dale una recompensa de comida. Poco a poco acostumbra a tu perro a aceptar que metas tus dedos en su boca, recompensándolo con un poquito de comida cada vez que te permita hacerlo. Cuando puedas hacer esto, puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado de dentífrico para perros. Estos dentífricos suelen tener un sabor agradable para los perros. Poco a poco, tu perro aceptará mejor las manipulaciones en su boca. En ese punto, puedes empezar a usar un cepillo de dientes para perros. Asegúrate de usar uno blando y de no frotar demasiado. Quizás te resulte más útil un cepillo "de dedo", que se puede fijar en tu dedo. De esta forma, será más una caricia que un cepillado. Haz de esta actividad una rutina de cinco minutos cada día hasta que tu cachorro se haya acostumbrado a las inspecciones orales y al cepillado de dientes.

10


Consejos que te ayudarán a conservar su salud bucal: • Dieta Alimenticia: el tipo de dieta que tenga tu perro, influirá directamente en la salud, blancura, y dureza de sus dientes, así como en la salud de sus encías, por ello debes proporcionarle una alimentación adecuada. Lo normal es que las encías estén rosadas y que sus dientes tengan un color blanco fuerte desde la base de la punta. Sólo en los más viejos pueden estar levemente amarillos en la base de los colmillos y muelas. • Controles dentales: tu perro debe recibir exámenes dentales periódicos, lo ideal es que lo lleves a un chequeo dental completo una o dos veces al año. Una ocasión que puedes aprovechar es durante la revisión anual cuando le apliquen sus vacunas. Usualmente en el chequeo dental, el veterinario utiliza un procedimiento similar al que somos sometidos cuando vamos al dentista para una limpieza, remueve el sarro de sus dientes y los pule aunque para ello es necesario sedarlo o anestesiarlo según lo requiera el caso. • Cepillado de dientes: El cepillado de los dientes es muy importante, lo ideal es que acostumbres a tu perro a esta rutina desde cachorro. Cepíllale los dientes por lo menos una vez por semana, esto evitará que se le acumule sarro. Puedes utilizar un cepillo dental para niños o uno diseñado para perros, también puedes usar gasa o un dedal diseñado para este fin. Ten en cuenta que la pasta dental debe ser especialmente formulada para perros. • Huesos para morder: te parecerá curioso saber que masticar un hueso además de ser divertido para tu perro, le ayuda a limpiar sus dientes y a mejorar su aliento, ya que actúa como un cepillo dental. A los cachorros que están mudando dentadura les ayuda a calmar las molestias en encías que produce dicho cambio. Sin embargo, debes ser cuidadoso con el tipo de hueso (natural o artificial) que le proporciones, ya que no todos son convenientes para tu mascota. • Cuidado con las golosinas: Las caries no son muy frecuentes en los perros, porque generalmente no tienen dietas ricas en azúcares, sin embargo si quieres darle alguna golosina, elige aquéllas que son especialmente elaboradas para perros, como por ejemplo galletas que les ayudan a reducir la acumulación de placa y sarro.

Limpieza dental en el consultorio veterinario Aún cuando mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental. Esta limpieza es similar a la que realizan los dentistas a las personas, pero tu perro deberá estar anestesiado. La anestesia para estos procedimientos es ligera y, con la tecnología actual, suele ser muy segura. De cualquier manera, es el veterinario quien debe aconsejarte al respecto. Recuerda, habla con el veterinario para que te asesore mejor y limpia los dientes de tu perro. Fuente: Perros.com

11


07.Adoptados Han encontrado una familia

08.Consejos Os daremos un consejo relacionado con el mundo canino o felino ¡El rascar se va a acabar! Trucos para que tu gato use el rascador En muchas ocasiones, los propietarios de gatos se encuentran con un problema inesperado. Nuestro precioso sofá, nuestros visillos nuevos, aparecen hechos jirones, causándonos enojo y frustración ¿Cómo poner a salvo nuestros muebles y nuestras cortinas de los arañazos del animal? ¿Por qué los gatos arañan? - Al rascar una superficie, el gato se desprende de las capas muertas más exteriores de la uña, lo que ayuda a mantenerlas sanas y afiladas. - Arañando, el gato también se libera del estrés acumulado, tanto el provocado por la inhibición de sus instintos (de caza, reproducción, etc.) como el originado por situaciones puntuales, como podría ser la llegada de visitantes o de otros animales a la casa. - Mediante este comportamiento, el gato marca su territorio. Los gatos poseen unas glándulas en las patas, que se encargan de segregar feromonas. Nosotros no podemos olerlas, pero sí otros gatos. De esta manera, al frotar sus garras sobre determinadas superficies, en realidad está tomando posesión de ellas y “firmándolas”. - En último lugar, hay una razón obvia para explicar por qué los gatos arañan: porque les gusta hacerlo. ¿Y cómo solucionarlo? No cabe duda, este comportamiento puede acabar con nuestro nervios inmediatamente después de comprobar que también ha acabado con nuestros sillones, nuestras cortinas o nuestras alfombras. Además, el gato muestra predilección por determinados muebles u objetos, aparentemente sin motivo alguno. El primer paso para solucionar este problema es darse cuenta de que se trata de un comportamiento natural, como hemos visto. No se trata de que el minino esté mal educado, simplemente usa lo primero que encuentra para llevar a cabo sus propósitos. Lo que debemos hacer no es gritarle o castigarle para que deje de rascar con sus garras en el sofá, sino redirigir esta conducta hacia otros elementos más adecuados y diseñados especialmente para ello: los árboles o postes de rascar. 12


¿Cuál es el poste adecuado? No necesariamente el más aparatoso ni el más caro. Al igual que los humanos, los gatos también tienen sus gustos particulares Entonces ¿Cómo hacer una buena selección? -Estabilidad. Tendremos elegir un poste lo suficientemente estable para soportar las embestidas del gato sin caer al suelo. -Tamaño adecuado. Dependerá en gran medida del tamaño del gato, pero lo correcto sería comprar un árbol de buen tamaño, en el que el animal pueda rascar incluso si se estira hasta alcanzar toda la longitud posible de su cuerpo. -Elección del material. El poste debería estar recubierto de una superficie lo suficientemente rugosa para que el gato pueda clavar sus uñas fácilmente (cuerda, tela de tapicería, etc). -Ubicación. De nada servirá todo lo anterior si el poste no está colocado en el lugar adecuado. ¿Y cuál es ese lugar? Lo podremos localizar si observamos el comportamiento habitual del gato. ¿Cuándo araña? ¿Cuando acaba de comer, cuando llegamos a casa, cuando despierta de una siesta? Colocándolo cerca de donde se producen estas situaciones tendremos muchas probabilidades de acierto. ¿Qué no hacer? En ningún caso debemos forzar al gato a usar el poste, cogiendo sus patas y clavándolas en él. Esto no sólo no le enseñaría a hacerlo, sino que lo asociaría inmediatamente con algo desagradable. Debemos evitar cambiar el poste o árbol por uno nuevo en cuanto nos parezca que está destrozado. Si funciona, debemos dejarlo el mayor tiempo posible. A los gatos no suelen gustarles las novedades, y prefieren utilizar su "viejo" juguete antes que aceptar algo novedoso en su entorno. ¡Nunca debemos quitar las uñas al gato! Esta operación, más común en unos países que en otros, supone una mutilación para el animal y nunca, a menos que sea absolutamente necesario, deberemos optar por ella.

09.Miscelánea Cosas diversas que no tienen cabida en el resto de las secciones ¿Quién necesita niñeras?

13


10.Viajar con tu mascota Listado de alojamientos que admiten animales y consejos a la hora de viajar Llega el buen tiempo y con él comienzan las vacaciones y los desplazamientos familiares. Tu mascota forma parte de nuestra familia y también se merece ir contigo. Os iremos poniendo por Comunidades un listado de Casas Rurales y alojamientos que admiten animales y os daremos consejos a la hora de viajar con ellos.

Viajar con perros por Andalucía (Parte 2) y Aragón (Parte 1) Casa Rural Trinidad Málaga (3-6 personas) [25€] Casa Rural La Mina Málaga (10-20 personas) [19€] Sevilla: Cortijo los Iberos Granada (2-8 pax 2 casas) [22€] Cortijo El Tejarillo Granada (2-15 pax 2 casas) [29€] Cerro Fuentes Nuevas Granada (2-40 pax 3 casas) [22€] Cueva Alfano Granada (2-6 personas) [13€]

Cortijo Fuente Dulce Málaga (5-20 personas) [20€] Casa Rural El Balatin Málaga (2-8 pax 2 casas) [45€] Casa de la Robledo Sevilla (2-4 personas) [35€] La Casona de Calderon Sevilla (2-30 personas) [48€] Villa Cazadores Sevilla (4-10 personas) [22€]

Finca Rural Montefrío Huelva (2-20 pax 4 casas) [40€] Finca Rural La Silladilla Huelva (2-16 pax 4 casas) [43€] Casa Rural la Chatarré Huelva (2-20 pax 4 casas) [35€] Finca Valbono Huelva (2-70 pax 20 casas) [50€]

Aragón: Casa la Viñaza Huesca (3-6 personas) [22€]

La Nave De Cuadros Jaén (2-6 personas) [30€]

La Casa del Rio Huesca (2-20 personas) [45€]

Cortijo los Yegüerizos Jaén (4-9 personas) [28€]

Casas Rurales Saul Huesca (2-20 pax 4 casas) [24€]

Apartamentos La Pendolera Jaén (2-26 pax 4 casas) [20€]

La Borda de Castillón Huesca (2-10 pax 2 casas) [38€]

La casa del Callejon Jaén (3-7 personas) [35€] El arenal rural Jaén (3-10 personas) [29€]

Camping Pineta Huesca (2-100 pax 30 casas) [20€] Rural Las Carrascas Huesca (2-10 pax 2 casas) [40€]

Cortijo Wenceslao Jaén (4-18 pax 2 casas) [25€]

Apartamentos La Sierra Huesca (2-6 pax 2 casas) [35€]

Mirador de la Luna Jaén (2-20 pax 4 casas) [33€]

Casa Rural Fantova Huesca (2-6 personas) [22€]

Casa del Abuelo José Jaén (4-10 personas) [23€]

Abadia de Castillazuelo Huesca (2-13 personas) [50€]

Casas la Moraleda Málaga (2-41 pax 6 casas) [23€]

Apartamento Marboré Huesca (2-3 personas) [35€]

Nuestra Sra. del Rosario Málaga (2-6 personas) [28€]

Próxima semana: Aragón (2ª Parte) y Asturias

Fuente: www.todoperros.es 14


11.El horóscopo de tu mascota Conoce la personalidad de tu mascota según su signo zodiacal Horóscopo felino: Géminis (21 de mayo - 20 de junio) El gato Géminis Se trata del gato «trotamundos»: le gusta pasear, descu-brir lugares nuevos, ver caras nuevas. La acción y el movi-miento son, para él, totalmente indispensables para ser feliz. Es excesivamente curioso, y no hay un solo rincón de la casa que él no conozca. Hemos de vigilar que no se quede encerrado dentro de un armario: le encanta explorar los muebles y tumbarse sobre los jerséis para echar una cabe-zadita. No merece la pena intentar esconder algo, porque aprovechará un momento de despiste para encontrar lo que creíamos tener bien oculto. En el campo, se marchará (sin que podamos evitarlo) a descubrir el mundo y sus habitantes, y nos hará gracia ver cómo se enfrenta a insectos u otros animales de reacciones imprevisibles, que hasta entonces no conocía. Por culpa de su curiosidad, a veces puede meterse en pro-blemas y, como es bastante ansioso, tendremos que acudir en su rescate. En el campo, conviene tener una escalera a mano porque muy probablemente necesitaremos utilizar-la más de una vez. Es un seductor, como podremos comprobar en repetidas ocasiones con nuestras amistades y con otros animales. No le gusta estar solo, aunque necesita independencia. Por tanto, se las arregla para tener siempre al Iado a al -guien dispuesto a cuidarlo. Igualmente, cuando quiere obtener una golosina o algo de comer, nos sorprenderán sus argucias de perfecto seductor: ronroneos, golpes con la cabeza, mirada lánguida Todo sirve para su propósito. No obstante, andémonos con cuidado: le gustan las cari-cias, sí, pero también odia que le agobien con un exceso de mimos. Cuando nos pasemos de la raya, nos lo dará a entender soltando la pata. Este es precisamente uno de los motivos por los que con-viene vigilar a los niños cuando juegan con él. Si bien es divertido jugar con él porque es muy juguetón, detesta sentirse agobiado. Es muy ingenioso, inteligente y tiene una gran capacidad de 'comprensión, salvo cuando considera que lo que se le ordena no es de su conveniencia. Le interesa aprender, saber, conocer. En cambio, le cues-ta un poco concentrarse mucho rato en una misma cosa; puede ocurrir que esté observando un pájaro y, acto se-guido, se ponga a seguir una mosca que ha entrado en su campo visual. Le encantan las familias numerosas; de modo que, si no estamos atentos, cada año la casa se nos llenará de gatitos muy monos. Su cualidad principal... "La Adaptabilidad"

15


En resumen: Jamás paran de maullar. Los gatitos Géminis son como una máquina parlanchina, como las personas de Géminis. Por lo general son más nerviosos que el resto de los gatos, y esto es porque son algo más inteligentes también. Les encanta ver la televisión o los videojuegos pero suelen tratar mal los controles remotos. Los gatitos Géminis son curiosos y juguetones, y nunca querrán perderse de lo que está sucediendo en la casa. Si les prestas atención, verás que siempre están mirándote. Estos gatos están alertas, son astutos, sagaces, y cualquier cosa es capaz de despertar su más profundo interés. La variedad es uno de los elementos más importantes en sus vidas; ellos suelen elegir un poco de esto y un poco de aquello, pero nunca demasiado de una cosa. La concentración no es su característica más poderosa. Nuestro gato Géminis en Arca de Noé:

Próxima Semana: El perro Cáncer

16


12.El rincón de los pekes La sección dedicada a los mas pequeños de la casa Adivinanzas Me gusta subir montañas y respirar aire puro tengo barba y no soy hombre, ¡por mis cuernos te lo juro!

Animal soy, desde luego; me llaman el jorobado, y que tengo cuatro patas, ya se da por descontado.

Solución: La Cabra

Solución: El Camello

El trabalenguas En el campo hay una cabra ética, perlética, pelapelambrética; pelúa, pelapelambrúa. Tiene los hijitos éticos, perléticos, pelapelambréticos, pelúos, pelapelambrúos.

Fábulas Las dos ranas He aquí una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir. Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar. Tropezó y se cayó en el pozo. –¿De dónde vienes? -preguntó la rana del pozo. –Del mar. –¿Es grande el mar? –Extraordinariamente grande, inmenso. La rana del pozo se quedó unos momentos muy pensativa y luego preguntó: –¿Es el mar tan grande como mi pozo? –¡Cómo puedes comparar tu pozo con el mar! Te digo que el mar es excepcionalmente grande, descomunal. Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, aseveró: –Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo; ¡nada! ¡Eres una mentirosa y ahora mismo te echaré de aquí! Moraleja: Así procede el hombre fanático y de miras estrechas.

Colorea

17


Sopa de Letras

18


13.Colabora Puedes ayudarnos de diversas formas Hazte Voluntario Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración, tan solo la gratificación de ayudar a aquellos que más nos necesitan y verlos felices. En Arca de Noé la captación de voluntarios es algo muy importante ya que somos muy pocos y muchas las tareas que hay que realizar. Todos tenemos nuestras vidas y a todos nos gusta salir y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, pero ¿y ellos? Ellos también necesitan ser felices, pero la diferencia es que dependen de nosotros para ello. Unas horas al día o a la semana de nuestro tiempo libre para ayudarlos no nos supone mucho esfuerzo y es una labor bonita y gratificante. Eso os lo aseguramos. Si quieres ser voluntario escríbenos a voluntarios_arcadenoe_sevilla@arcadenoe.org Apadrina Abonando la cantidad mínima de 10€ mensuales te conviertes en padrino o madrina del animal que escojas y costeas parte de sus gastos. Periódicamente recibirás fotografías de tu ahijado, noticias suyas para que sepas como se encuentra, si necesita algo en especial, etc. Si no quieres abonar una cantidad mensual puedes costear el microchip, las vacunas o la esterilización de alguno de nuestros animales. Para apadrinar a un animal escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte colaborador Hazte Colaborador y ayudarás a que nuestros perros y gatos tengan una mejor calidad de vida, tengan la oportunidad de encontrar una familia y, si no son adoptados, vivan el resto de su vida en las mejores condiciones. En resumen, formarás parte de aquellos que defendemos los derechos de unos seres indefensos ante la crueldad de algunos seres humanos. A partir de 10€ mensuales formarás parte de nuestro colectivo y contribuirás a sufragar los gastos de residencias, veterinario, envíos, etc Para ser Colaborador escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte casa de acogida Si te gustan los gatos o los perros pero no te puedes quedar con uno, puedes ser casa de acogida; sólo consiste en alojar a uno de nuestros animales en tu casa hasta que nosotros le encontremos un buen hogar. En ocasiones nos tenemos que hacer cargo de un perro y no hay sitio en nuestras instalaciones, otras veces sí tenemos sitio pero el perro es cachorro y en pasaría mucho frío, o es anciano y necesita un lugar calentito, o… Diversas son las razones que nos hacen necesitar en ocasiones de canguros temporales para nuestros perros y gatos. Si tú crees que puedes ser casa de acogida de uno de estos maravillosos animales para ayudarles de una manera temporal, escríbenos a acogidas@arcadenoe.org Haznos un donativo Si quieres colaborar económicamente y no puedes comprometerte mensualmente puedes ingresar un donativo en una de las siguientes cuentas: - Cajasol" nº de cuenta: 2106 0314 83 0168227036 (IBAN ES70 2106 0314 8301 6822 7036, SWIFT CECAESMM106 ) - "La Caixa" nº de cuenta: 2100 4812 91 2200011 (IBAN ES02 2100 4812 9122 0001 1235, SWIFT CAIXESBBXXX)235

19


20

Revista Arca de Noé Sevilla Nº6 (2ª Quincena de Mayo de 2012)  
Revista Arca de Noé Sevilla Nº6 (2ª Quincena de Mayo de 2012)  

Conoce las novedades, adoptados y consejos de esta quincena.

Advertisement