Comisión Prioridades RJM Incomunicación 2

Page 1

“Dejarnos conmover, como Claudina, por las miserias de nuestro tiempo” SEMANA 2 18/5/2015

¿Estamos efectivamente todo el día comunicados? ¿O sólo conectados? Aunque todos sepamos que la comunicación es la herramienta principal que tiene el ser humano para expresarse y vincularse socialmente, no hemos podido superar el sinsentido que involucra: …A MAYOR CONECTIVIDAD GLOBAL, MENOR COMUNICACIÓN PERSONAL.

Por esta razón es fácil apretar una tecla y conectarse con cualquier persona del otro lado del mundo, instantáneamente, pero es más difícil darnos cuenta que, en la relación con nuestro núcleo más cercano, estamos cada vez más incomunicados, vale decir, tenemos menos conciencia del verdadero valor del acto comunicativo: el intercambio de ideas, valores y emociones.

Dialogar significa estar convencidos de que el otro tiene algo bueno que decir, acoger su punto de vista, sus propuestas. Dialogar no significa renunciar a las propias ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que sean únicas y absolutas.


Les sugerimos la lectura de la Parábola del buen samaritano, Lc. 10,25 – 37

Que la imagen del buen samaritano que venda las heridas del hombre apaleado, vertiendo sobre ellas aceite y vino, nos sirva como guía. Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino para la alegría. Que nuestra luminosidad no provenga de trucos o efectos especiales, sino de acercarnos con amor y con ternura, a quien encontramos herido en el camino.

Tratemos de ver a la familia como mi prójimo más cercano que necesita de mi cuidado y yo del de ellos. Es un dar y recibir continuo.

Comisión de Prioridades JMBA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.