Page 46

Abderramán II 1983-2016 • Grupo Fundador

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN ABDERRAMANA Y qué mejor momento de mi trayectoria festera para reflexionar... He tenido el gran privilegio de encontrarme sumergida en estas queridas fiestas no por casualidad, ni por ningún conocido,ni por iniciativa ni curiosidad... simplemente he nacido en ellas... MOROS Y CRISTIANOS fueron, son y serán parte de mi vida.

Algunos socios de la Kábila disfrutando en nuestra Cena Abderramán 2015.

Convivencia medio año festero 2016.

Gracias a ello he podido empaparme de historia, raíces, cultura y tradición murciana, conocer el respeto y admiración que se merecen y poder disfrutarlas conviviendo año tras año con la valiosa familia que la componen. ABDERRAMÁN II, grupo al que pertenezco y represento en estas fiestas,personaje histórico fundador de nuestra ciudad, gran desconocido por muchos y que tanto hizo por esta tierra murciana. Que honor y alegría poder ser la cabeza visible de todos mis abderramanes, festeros de los pies a la cabeza, siempre con ganas de trabajar y deseo de prosperar con el único objetivo de engrandecer más estas fiestas... Ser abderramán es reír y mucho, diversión, convivencia y respeto. Todos compartimos grandes momentos e inolvidables, buenos y malos pero siempre intentando dar lo mejor de nosotros.

Nuestra amiga Gloria, premiada festera 2015.

Ser abderramán es ser partícipe en dar un paso, siempre hacia adelante en la fiesta, nunca para atrás... así que hay que trabajar duro, dedicar nuestro humilde tiempo e involucrar a todos en ello, no solo dándolo todo en nuestra semana de fiestas sino el resto del año, forjando bien nuestra base. Ser abderramán es el deber de transmitir a todos, partícipes o no de la fiesta, el porqué y el para qué de nuestros moros y cristianos. Y por último, ser abderramán es sinónimo de ser FESTERO, es un SENTIMIENTO, el cual no se pierde, permanece siempre, desde el primer día de fiesta hasta el último día de duro trabajo, año tras año. Es un conjunto de emociones que, como todos sabemos, aflora con nuestras marchas, timbales, dulzainas, pasodobles, boatos, pregón, embajadas, ofrendas, arcabucería, desfiles y sin fin de actos que nos ayudan a emerger todo lo bueno de ello.

44

Alberto Romero, premio Abderramán al festero 2015.

FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS DE MURCIA • DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Profile for Antonio Miguel

Rvta moros y cristianos 2016 b (1)  

Revista de Moros y Cristianos de Murcia, 2016

Rvta moros y cristianos 2016 b (1)  

Revista de Moros y Cristianos de Murcia, 2016

Advertisement