Utsuro no Hako to Zero no Maria

Page 1



27,755° vez “…Debo matarme.” Me doy una orden desesperadamente. Es la única forma. La única forma de evitar ser poseída de nuevo por mi «yo» falso. Abandonaré todo. Es la única forma que puedo pensar para arrepentirme de mis pecados. Clavo el cuchillo de cocina en mi abdomen. Caigo sobre Kazu-kun. Su rostro está justo ante el mío. Él por fin se dio cuenta de lo que hice y me mira con los ojos muy abiertos. Por favor no hagas esa cara. Trato de calmarlo con una sonrisa – pero luego me doy cuenta que ya no puedo sonreír. Después de todo no he sonreído, o llorado, en años. Mi temperatura corporal está bajando más y más. Espero que la suciedad dentro de mí se vaya junto con mi temperatura. «¡Definitivamente no te dejaré sola aquí!» Te lo agradezco. Pero eso no es posible. Ha sido imposible desde un principio. ¿Cómo podría alguien negarlo? Es decir… Yo ya morí hace mucho tiempo. 0° vez Aah, voy a morir. Mientras sigo viva, después de una increíble cantidad de tiempo, luego de ser arrollada por un camión, este pensamiento sigue rondando mi mente. No es posible que sobreviva a tal impacto. Voy a morir. Mi vida termina aquí. N-No, No quiero… Esas son las tontas palabras de alguien quien nunca tomó muy en serio el concepto de la muerte, aunque había deseado morir varias veces. Morir. Terminar. No hay nada más allá. Me di cuenta de lo horrorosa que es, ahora que voy a morir. Si esto iba a pasar de todos modos, ¡Al menos debió pasar antes de que el amor cambiara mi mundo! ¡Ahora ya conozco el amor! ¡Tengo una razón para vivir! ¡No he hecho nada para él todavía! ...Esto es demasiado cruel.


“Mhm, una situación relevante a mis intereses.” Un hombre (¿O mujer?) aparece de la nada. No tengo idea de donde salió. Para empezar, ¿Cómo puede hablar conmigo con tanta tranquilidad? Tampoco puedo identificar claramente en donde está parado. Estoy retorcida así que ni siquiera sé a cual dirección estoy mirando. Aún así, esa persona no baja la mirada. Es una situación imposible. Ah, no, eso no es correcto. Estoy en otro lugar y me encuentro de pie frente a esa persona. No sé donde estoy. No recibo una impresión de este lugar, pero es especial. “No lo tomes a mal, no hablo de tu accidente. Tales incidentes son comunes y suceden en todas partes del mundo. Lo que me llama la atención es que este accidente tomó lugar cerca de un chico en el cual estoy interesado.” ¿De qué está hablando? He escuchado que al morir, ves pasar la vida ante tus ojos, pero no había oído nada sobre aparecer en este extraño lugar y hablar con esta persona. ¿Es esta persona un dios de la muerte o algo así? Una persona que no se parece a nadie, aunque se parece a todos. Pero una cosa es segura. Es encantador. Su apariencia, su voz y su fragancia me fascinan. “Quiero ver cómo reacciona este chico cuando hay ‘cajas’ a su alrededor. Ah, pero también estoy interesado en ver como usas tu ‘caja’ por supuesto. Después de todo estoy interesado en toda la humanidad. Bueno, pero naturalmente tu eres solo una «extra».” Diciendo cosas incomprensibles, esa persona sonríe. “¿Tienes un deseo?” ¿Un deseo? Por supuesto que tengo uno. “Esta es una ‘caja’ que concede cualquier deseo.” Yo la acepto. Inmediatamente me doy cuenta que es real. Siendo así, estoy decidida a no soltar esta ‘caja’. Por favor, si no puedo cambiar este final, entonces al menos permítanme rehacerlo un poco. No importa si solo me dan un día, hay algo que debo hacer. Incluso si solo es un día, al menos podré expresar mis sentimientos. Si soy capaz de al menos eso, estoy segura de que no tendré ningún remordimiento. Sin importar que responda él, no tendré remordimientos. Por favor, regresa un poco el tiempo. Ya sé que es imposible. Pero de todos modos, es lo que deseo. Cuando lo deseé, la ‘caja’ se abrió como la boca de un carnívoro y se desvaneció, fundiéndose con el espacio. Muy bien. Con esto debería ser suficiente. “Fufu…”


Esa encantadora persona comenta sobre mi deseo con una simple oración. “…Ve lo que obtienes por haberte contenido.” Entonces desaparece. Y soy arrojada fuera de ese lugar especial que no me dejó ninguna impresión. Aparezco en una cámara envuelta en oscuridad, en la cual un intenso hedor golpea mi nariz, es como si miles de cadáveres hubieran sido olvidados aquí. Es un cuarto desagradable, uno que haría ver a una prisión como un paraíso en comparación. Aah, Si me quedo aquí solo por una hora me desmayaré. Pero la habitación comienza a volverse blanca. La blancura me hace perder de vista los límites de la habitación. Entonces, como si alguien encendiera un incienso hecho de dulces, una agradable fragancia borra ese olor a putrefacto. Cada vez que parpadeo, cosas necesarias como un pizarrón, escritorios y sillas aparecen. La habitación queda terminada y la única cosa que le falta es llamar a los actores necesarios. Insertar las personas que entraron a nuestro salón ayer. Si eso se logra, puedo rehacer las cosas. Puedo rehacer el día de ayer. Pero sin importar que tan bien pintada esté la habitación, sigue siendo esa cámara peor que una prisión. El mundo después de mi muerte, lleno de blanca, blanca, blanca esperanza. Claro. Parece que no lograré mi objetivo… …Tendré que destruir esta ‘caja’ yo misma. Antes de que la bonita decoración se desprenda, exponiendo esa imagen deprimente. 5,000° vez “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun Sugiere en broma algo tan incoherente cuando lo consulto. 6,000° vez “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun Sugiere en broma algo tan incoherente cuando lo consulto por eneava vez. 7,000° vez “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun dice en broma la solución lógica. 8,000° vez “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun sugiere en broma su teoría. 9,000° vez “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun me dice en broma este hecho cuando lo consulto en mi grave situación. 9,999° vez Él ya me dijo la forma para que yo misma pueda borrarlo. “¿Cómo puedes asegurarte de no querer volver a ver a cierta persona nunca más?”


Haruaki me sugirió varios métodos. Tantos que estoy cansada de oírlos. Finalmente, Llegamos a la conclusión de que la culpa es la mejor manera de querer evitar a cierta persona. De nuevo, como siempre. Y, como siempre, también me dice como crear estos sentimientos de culpa hacia alguien. “¿Por qué no solo lo matas?” Haruaki-kun sugiere en broma el único método que me queda. “Esa es la solución definitiva. Bueno, pero si lo matas, no es como si fueras a volver a verlo de todos modos.” ¿Por qué fue necesario ‘rechazar’ a Haruaki-kun? Bueno, porque pienso que su desaparición tendrá un gran impacto en Kazu-kun y yo. Vivir en este mundo es parecido a un juego de Tetris que no puedes terminar. Al principio te esfuerzas para alcanzar la máxima puntuación. Es divertido claro. Pero en cierto punto dejas de preocuparte por tu puntaje. Después de todo, no importa si superas el record o no; es solo un juego que se reiniciará. Y entonces tendrás que empezar de nuevo. Nada cambia incluso aunque llegues al ‘GAME OVER’. Todavía tratas de divertirte, pero lo juegas sin mucho entusiasmo, la pantalla se llena de bloques enseguida. Se vuelve aburrido. Se vuelve tedioso. Se vuelve pesado. Se vuelve doloroso. Pierdes el entusiasmo de siquiera girar los bloques. Simplemente deja de importar. Pero aunque no te importe, los bloques siguen cayendo. Sin importar que tan seguido lleguen al tope, no puedes detener el juego. Si me detengo, moriré. Y yo no quiero eso. Tengo una meta que debo alcanzar. Debo pasar el día de hoy sin remordimientos. Es por eso que de alguna forma debo cambiar este sistema completamente. Y Haruaki es parte importante de este sistema. Por eso, debo ‘rechazarlo’. “¿……Puedes decirme otra vez como puedo crear sentimientos de culpa?” “¿…Qué pasa Kasumi? Bueno, no hay problema…” Haruaki dice, como siempre. “¿Por qué no solo lo matas?” Con esta, lo ha dicho exactamente 1,000 veces. ¡Cierto! Es la única forma. Si, no hay remedio. ¿Lo entiendes, cierto? Me lo dijiste 1,000 veces, así que lo entiendes, ¿No es así? Mejor dicho, ¿Quieres que lo haga, cierto? ¿…Quieres que te mate, cierto? 10,000° vez ¡Detente por favor! ¡Por favor, No me mates!” No le prestaré atención. Mataré a Haruaki Usui Después de todo fue su idea, ¿No es cierto? *****né a Haruaki Usui.


Y entonces me desvanecí. La persona que un día fue Kasumi Mogi desapareció. Supongo que no veré de nuevo a esa ‘yo’ que fue aplastada por la agonía, hecha polvo y dispersada. Sin embargo, mi cuerpo sigue renaciendo. Mi cuerpo seguirá renaciendo eternamente, aunque esté vacio por dentro. Siento algo entrando en mi cuerpo vacio. Algo sucio que nació de esta ‘caja’. Algo increíblemente grotesco que huele tan mal como una pila de insectos y excremento. Me rehúso. Me rehúso una y otra vez. Pero lo sé muy bien: puedo rehusarme tanto como quiera, pero gradualmente entrará en mí cuerpo por entre las grietas. Huele mis puntos débiles como una hiena y empieza a teñirme de un color negro mientras come todo lo que encuentra. Me vuelvo totalmente oscura e incluso pierdo la noción de quien soy. Me convierto en una falsificación. (Nota: Seh, sé cómo suena pero no hay ninguna insinuación sexual X3). Pero incluso entonces, no puedo permitir que termine todavía. ¡Definitivamente pasaré el día de hoy sin remordimientos! ¿…El día de hoy? “Hahaha.” ¿Acaso soy idiota? ¿Cómo podría ser capaz de lograrlo aquí? Este es el mundo después de mi muerte. ¿Cómo se supone que podría eliminar los remordimientos del mundo de real haciendo algo en un mundo diferente? Incluso si Kazuki se me confesara en este mundo, sería inútil. Digo, ¿Cómo podría quedar conforme en un día totalmente separado? …vaya, nada me llega a la mente. El desenlace que yo esperaba. Para lograr esto, durante todas estas repeticiones he intentado de todo. Pero ni siquiera sabía cuál era ese desenlace. He tratado de alcanzarlo todo este tiempo sin siquiera saber que era. Y entonces, llegué a la conclusión de que a final de cuentas, no hay tal desenlace. “¡No quiero Morir!” Aah… Heh. Por fin, lo descubrí. Así que ese era mi ‘deseo’. Así que por eso mi ‘deseo’ no podrá hacerse realidad. Y porque no pude darme cuenta antes, yo distorsioné tanto esta ‘caja’. Mi ‘caja’ distorsionada se convirtió en un «apego» y ya no desaparecerá. Esta dentro de la ´caja’, así que no desaparecerá. Este «apego» permanece dentro de mí y sigue moviendo a mi falsificación. Así que estoy segura que incluso si yo desaparezco, esta ‘caja’ no lo hará. Nunca. 27,755° vez “¡Absolutamente no te dejaré aquí sola!” Gracias a esas palabras, pude regresar por un momento a la Kasumi Mogi que solía ser. “Soy una idiota.” ¿No lo había decidido ya? ¿No había decidido desde el principio que destruiría la caja antes de que perdiera el objetivo y me volviera una desgracia para mí misma? Pero esas incontables repeticiones debilitaron mi determinación más y más hasta que desapareció. Una vez, cuando maté a cierta persona cuyo nombre no puedo recordar, se supone que perdí los medios para volver.


Pero… “Solo por esto, solo por una frase así, yo…” …todavía era posible. Mi amor me salvo justo en el último momento. Pero sé que seré capturada enseguida. Seré capturada por la ‘caja’. Por eso, mientras siga siendo «Kasumi Mogi»… Debo matarme. “Hasta la vista, Kazu-kun.” Y ahora, la ‘caja’ que no pudo traerme felicidad aunque era tan conveniente, terminará. Pero al menos puedo morir cerca de la persona que amo. De cierto modo es un buen giro de eventos. Así que está bien así. Está bien. Cierro mis ojos. Ciertamente no los volveré a abr… “¿Quién te dio permiso de morir?” Me sorprendo y abro los ojos. La persona inidentificable que me dio la ‘caja’ está de pie aquí. Kazu-kun no parece darse cuenta, así que soy la única que puede verlo. Cuando nuestras miradas se encuentran, esa persona sonríe calmadamente. “Todavía quiero observar a ese chico. Será un problema si destruyes esta sorprendente oportunidad de observación ilimitada por cuenta propia.” ¿Qué? ¿…Qué está diciendo? “Pero bueno, supongo que no es tan emocionante con tantas situaciones parecidas todo el tiempo. Veamos… va contra mis principios, pero ¿Puedo hacerme cargo de la ‘caja’? voy a hacerle unos ajustes. Tú planeabas destruirla de todos modos así que no te importa ¿Cierto?” Sin esperar mi respuesta, el pone su mano en mi pecho. En cuanto lo hace… “¡Ugh, aaaah! ¡¡AAaaAAahhh!!” Un intenso dolor más allá de lo imaginable. Un dolor que me hace gritar, incluso aunque ya me había acostumbrado a la colisión con un camión, incluso aunque ni siquiera deje salir un suspiro después de apuñalarme a mí misma. Este tipo de dolor es diferente. Es como si mi alma fuera cortada en miles de pedazos. Un dolor que ataca mis nervios directamente y no puede borrarse. El saca una ‘caja’ del tamaño de un puño y sonríe. “Aah, creo que ya te diste cuenta pero, esta ‘caja’ ya no funciona sin ti. Por eso tendrás que entrar en ella.” Mientras dice eso, ella empieza a doblarme como un papel. Me dobla y me dobla, luego me fuerza a entrar a la ‘caja’. Kazu-kun. Por favor, Kazu-kun. Sé que estoy siendo egoísta. También sé que estoy siendo insolente, luego de lo que te hice pero, pero… no puedo… no puedo más… Kazu-kun, Sálvame…


27,756° vez Debo terminar el ‘Salón del Rechazo’ y recuperar mi vida diaria. ¿Qué es lo peor que podría interferir para que logre mi meta? ¿Toparme con un gran obstáculo? ¿Por ejemplo, uno donde tenga que cruzar por una cuerda floja de un edificio a otro? ¿O uno donde tenga que repetir el mismo día un millón de veces? No lo creo. Digo, en mi caso ya sé como librar el obstáculo - sin importar que tan difícil parezca, puedo conseguir las habilidades necesarias para superarlo durante esta cantidad casi ilimitada de tiempo. No, creo que no saber que obstáculo es, ese es el peor. Si no sé qué debo hacer, estoy perdido. Además el tiempo no avanza en este lugar. Así que el tiempo no resolverá el problema por mí. Y justo ahora… me topé con este escenario. “¿Qué pasa, Hoshii? Estas actuando raro hoy.” El descanso luego de la primera sesión. Haruaki me habla con una ligera sonrisa. La sesión acaba de terminar, así que nadie ha salido del salón todavía. Mogi-san está en su asiento también. Cierto… Mis 38 compañeros de clase están dentro del salón. Trato de pensar porque están de vuelta las personas que fueron ‘rechazadas’, pero por alguna razón he olvidado casi todo de lo que paso la vez anterior. Tengo la impresión de que encontramos algo, pero no puedo recordarlo. Pero está bien. Está bien. Si habíamos logrado encontrar algo importante, lo encontraremos de nuevo a su debido tiempo. Me confunde el porqué del regreso de mis compañeros, pero eso no influye en lo que debo hacer. Ese no es el problema. “Pero en serio, el día de hoy es aburrido~. ¡No pasó nada especial!” No pasó nada especial. Un dolor sordo corrió por mi pecho debido al comentario de Kokone. No quiero creerlo. No quiero admitir la situación actual. “Daiya.” Llamo a Daiya con una voz de suplica. Él solo gira la cabeza en mi dirección, esperando que continúe. “¿Oíste algo sobre una estudiante transferida?” Lo digo con la leve esperanza de que él lo confirmara. Pero mi pregunta es… “¿Haa? ¿De qué estás hablando?” Rechazada con molestia, como suponía. Cierto… Aya Otonashi ya no será ‘transferida’. Por eso, no sé qué debo hacer ahora. Encuentro al ‘propietario’. ¿Y luego qué? ¿Tomo la ‘caja’? ¿La destruyo? ¿Cómo hago eso? Intente buscar una solución junto con María. Pero en realidad yo solo estaba mirando. Estaba siendo totalmente dependiente de ella, así que no sé qué debo hacer ahora que ella no está aquí.


“Pero escucha, ¿No es lo mismo si esta es nuestra vida diaria o ese ‘Salón del Rechazo’?” Haruaki responde así a mi pregunta. Fui a consultar con él durante el descanso ya que no tenía idea de que hacer. Y esa fue la respuesta que obtuve, estando detrás de los edificios, cuando terminé de contarle todo. Conozco la personalidad de Haruaki. Él no lo dice porque no crea mi absurda historia. “¿Lo mismo…?” “Ah, no. No es como si no te creyera, en serio. Eso solo que, bueno, digamos que realmente estamos dentro de ese tal ‘Salón del Rechazo’. ¿Qué lo hace diferente de la vida diaria que tanto anhelas?” “¿Qué lo hace diferente? Son totalmente…” “¿Iguales, cierto? Los chicos que habían desaparecido, incluyéndome a mí, han regresado. Aya Otonashi no era de nuestra clase a final de cuentas. Las cosas solo regresaron a cómo eran en un principio. ¿Me equivoco?” ¿Regresaron a como solían ser? …Quizás. Después de todo, quizás nunca la hubiera conocido de no haber sido por el ‘Salón del Rechazo’. Nadie sabe de María. Eso es perfectamente natural. La existencia de Aya Otonashi no pertenecía al salón 1-6 desde un principio. ¿Quizás todo fue un sueño? ¿Quizás Aya Otonashi solo fue una ilusión? …No lo sé. Pero el hecho es que hoy sigue siendo «2 de marzo». “Pero sabes, si este es el ‘Salón del Rechazo’, entones el «2 de marzo» nunca terminará. ¿Entonces todavía puedes llamarlo igual a nuestra vida diaria?” Estaba seguro que Haruaki estaría de acuerdo conmigo. Pero… “Lo dije tomando en cuenta eso, ¿Sabes?” En lugar de eso, él inclina la cabeza. Estoy sin habla por su respuesta tan directa. Haruaki rasca su cabeza incomodo cuando me ve así y continúa. “Ya sé lo que tratas de decir. Pero mira, ¿Acaso no tienes esa sensación de incomodidad solo porque sabes que esto es un ciclo? ¿Qué tal si, por ejemplo, tu vida diaria hasta ahora haya consistido de días largos y repetitivos? ¿No te habrías dado cuenta, cierto? Y de hecho, no me siento así ahora. Estoy convencido de que esta es mi vida diaria de siempre en este momento. Incluso si, digamos, esté dentro del ‘Salón del Rechazo’. Tiene… razón. Tengo esa sensación de incomodidad y disgusto justo porque estoy al tanto de esta repetición. Si no supiera de ella, no le daría importancia. Ni siquiera tendría este conflicto si no supiera sobre el ‘Salón del Rechazo’. Incluso si el día se repitiera, podría disfrutarlo completamente. Podría pasar el tiempo sin saber del trágico destino de cierta persona. Estaría lleno de felicidad, y sería conveniente. Destruir esto no es más que simple autosatisfacción. “Estoy seguro que ya lo entendiste, Hoshii. ¿Sabes lo que debes hacer?” “Si. Ya entendí lo que debo hacer.”


“¿En serio? Bueno pues…” Haruaki se detiene repentinamente. Doy la vuelta preguntándome, y veo a Mogi-san. “¿Qué pasa?” Pregunto. “¿Voy a tomar prestado a Kazuki, de acuerdo?” Haruaki y yo intercambiamos miradas al escucharla. “Umm, Hoshii. ¿Ya te sientes mejor? Si hay algo más que quieres decirme, lo escucharé.” “Si, gracias Haruaki.” Haruaki se aleja, diciendo “De nada”. Me pregunto qué quiere ella de mí. ¿Me estaba buscando? Enfoco la mirada en su rosto. Qué linda es. Cuando lo pienso, no puedo soportar mirarla más y aparto la mirada. “…….” Incluso aunque ella fue la que me llamó, Mogi-san frunce el ceño. “…Déjame preguntarte algo. Puede sonar extraño, pero por favor responde sin pensarlo mucho.” “Ah, de acuerdo…” Asiento, pero Mogi-san no cambia su expresión, teniendo problemas para comenzar. Después de un rato, ella parece haber llegado a una decisión y me mira a los ojos. “¿Soy Kasumi Mogi?” ¿…Ah? Ya que no esperaba una pregunta así, ni siquiera puedo lucir sorprendido y sigo con una expresión seria. Mogi-san baja a cabeza, incomoda. “¿Umm…Mogi-san? ¿Perdiste la memoria o algo así?” “…Entiendo lo que quieres decir. Pero por favor responde mi pregunta.” “Por supuesto que eres Kasumi Mogi, Mogi-san…” Oh vaya, nunca diría eso en mi vida normal. “Ya veo…” Por alguna razón, Mogi-san murmura, luciendo un poco desolada. “Entonces. Quizás suene increíble, pero prepárate y escucha. Yo soy…” De pronto, Kasumi Mogi, la chica a la que amo, dice algo totalmente contradictorio …Aya Otonashi.” ¿……Huh? ¿Aya Otonashi…? ¿Mogi-san es María? ¿Qué significa esto? Mientras yo sigo sobrellevado por la sorpresa, Mogi-san continúa. “Sí, soy Aya Otonashi. Estaba a punto de perder la confianza en mí misma porque absolutamente todos me llaman «Kasumi Mogi» A pesar de que me veo y actúo diferente, pero definitivamente soy «Aya Otonashi».”


Bueno, la persona frente a mí es ‘Kasumi Mogi’. Siendo sincero, tengo la sensación de que esta apariencia y actitud encaja perfectamente con la «Aya Otonashi» que recuerdo, pero… “Umm… claro, es como una de esas dobles personalidades que suceden todo el tiempo en el manga, ¿Cierto? ¿No será esa tu otra personalidad…?” Eso es muy absurdo, pero aún sigue dentro del conocimiento general. “Ya lo había pensado. Pero si fuera así, ¿Acaso no deberías dudar sobre mi comportamiento diferente y el hecho de que conozco el nombre «Aya Otonashi», Me equivoco?” Cierto, yo nunca mencione a «Aya Otonashi» en voz alta frente a ella. “En primer lugar, ¿Por qué te convertiste en Mogi-san?” “…No lo plantees de forma tan ambigua. Simplemente cambie mi lugar por el de «Kasumi Mogi». No es como si me hubiera transformado en ella. Bueno… como sea, ¿Cómo podría explicar esto?... Cierto, te das cuenta de que no puede haber una «Kasumi Mogi» en esta 27,756ta vez si yo soy «Aya Otonashi», ¿de acuerdo?” Asiento. “«Kasumi Mogi» desapareció. Así que su puesto quedo vacante. ¿Todavía recuerdas cuando te dije que yo no me convertí en una estudiante transferida por voluntad propia? Quizás, fui colocada en este puesto vacante en lugar de convertirme en una estudiante transferida.” Eso suena demasiado… forzado. “¡No podría ser posible que yo, no, que toda la clase te confunda con Mogi-san!” “Ciertamente, esta era la gran pregunta que me hice. Pero cierta persona ya la había resuelto. La ‘propietaria’ del ‘Salón del Rechazo’ experimento 27,755 repeticiones. Por lo tanto, su personalidad debió haber cambiado también. Sin embargo, nadie se dio cuenta.” Eso es verdad. “Es seguro asumir que hay una regla dentro del ‘Salón del Rechazo’ para evitar que los otros se den cuenta de los cambios que sufre la ‘propietaria’. Más aún, el cambio que la ‘propietaria’ sufre no es afectado por sus relaciones. Kasumi Mogi era la ‘propietaria’ pero desapareció por alguna razón. Y yo la reemplacé. La regla aplica, así que nadie se da cuenta, aunque la apariencia y personalidad mías, de «Aya Otonashi», sean completamente diferentes a las de ella.” La explicación de Mogi-san suena plausible por ahora. Si ella es en realidad María, esta debería ser una razón para alegrarse. Debería serlo. Digo, por mi cuenta, no tengo idea de que hacer. Pero si María está aquí, ella seguro me podrá guiar. Sin embargo… “No te creo.” …No puedo aceptarlo. Mogi-san parece sorprendida por mi clara resistencia y abre bien los ojos. “…Sé que suena inconcebible, pero no es razón para oponerse de esa forma.” Muerdo mis labios.


“Ah, ya veo. Solo no puedes aceptar ese hecho. Aceptándolo significaría admitir que Mogi es la ‘propietaria’. Y tú no quieres admitir que es posible. Lo cual es justo. Después de todo tu amas a M…” “¡¡Detente!!” Grito por reflejo. ¡Tienes toda la razón! Ciertamente no quiero aceptarlo. Pero no estoy hablando sobre el argumento de que ella es la ‘propietaria’. Lo que no puedo aceptar es… “……Yo amo a Mogi-san.” Dejo salir mi voz. “Lo sé.” Mogi-san levanta una ceja, como diciendo que no necesita que le diga eso. “Por eso… ¡¡No es posible que tú seas María…!!” Aprieto los puños. Viendo mi reacción, ella ya debe haberse dado cuenta. Ella abre completamente sus ojos y cierra su boca. Yo amo a Mogi-san Ese sentimiento no ha cambiado, incluso ahora. Ese sentimiento no ha cambiado… Incluso ahora que ella actúa justo como «Aya Otonashi».” Si todo lo que Mogi-san dice es verdad, entonces soy un incompetente. No darme cuenta de que la persona que amo cambio. No darme cuenta de que la persona que amo fue remplazada por María. No es un problema con ella, es solo que no puedo lidiar con mis propios sentimientos. Dicen que el amor es ciego. Pero esto sin duda está en otro nivel. Falso El amor que había sentido por una increíble cantidad de tiempo resultaría ser falso. Por eso, no puedo aceptarlo. No puedo aceptar que ella es «Aya Otonashi». En el momento en que lo acepte, este amor terminará. “¡Yo amo a Mogi-san!” Por eso digo lo que puede sonar como una proclamación de guerra contra ella. Ella baja la mirada sin decir más. Esta fue la peor confesión de la historia. Ni siquiera pensé en la otra persona mientras me confesaba. Solo lo hice para negarme a esta situación. Aprieto mis puños con más fuerza. Pero aún así, tengo que decirlo. “¡Si insistes en que eres María, entonces pruébalo!” Ella sigue con la mirada baja por un rato. Pero entonces ella abre los ojos con determinación y dice. “Kazuki. Incluso si te rindes ante el ‘Salón del Rechazo’, mi misión no cambiará. Así que, al principio, pensé en dejarte así. Sin embargo, no quiero hacerlo después de todo. No quiero verte arrodillado de esta forma.”


Ella toma mi mano derecha. Mi mirada se pierde buscándola. Ella me mira directo a los ojos. “Así que tendrás que darte cuenta que no soy otra más que «Aya Otonashi».” Ella acercó su pecho a mi mano. “¿Q-Qué estás…?” “Yo soy una ‘caja’.” Dice ella con desdén. “Por lo tanto, no soy igual que la humana «Kasumi Mogi».” “Tu ‘deseo’ sigue siendo concedido, ¿Cierto? Si ese es el caso, ¡Mogi-san es igual! Incluso si me muestras tu ‘caja’, ¡Eso no prueba que seas «Aya Otonashi»!” Ella niega con la cabeza. “En los cuentos de hadas existen seres que conceden solo un deseo, ¿Cierto? Cuando escuchas una historia así, ¿Has pensado en: «Por qué no solo pedir deseos ilimitados»?” Asiento. Al hacer eso, uno podría tener lo deseos que quisiera. Yo ya había pensado en eso. “Me siento un poco avergonzada, pero mi deseo fue parecido a eso.” Dice, ridiculizándose a sí misma. “Mi deseo fue… «Quiero conceder los deseos de otros». Me convertí en un ser que concede deseos. “Eso es…” Justo como una ‘caja’. Pero pienso que es un ‘deseo’ admirable. ¿Entonces por qué parece que se burlara de sí misma? “Pero yo no podía creer del todo en ello. La ‘caja’ no pudo conceder mi ‘deseo’ completamente. Cada una de las personas que me usó, como ‘caja’, desapareció. Porque la ‘caja’ había malinterpretado mi duda de que «Es imposible que los ‘deseos’ se hagan realidad tan fácilmente en el mundo real».” Me quedé sin habla. ¿Qué tanto necesitan jugar con nuestras vidas estas ‘cajas’ para quedar satisfechas?” “Kazuki, te permitiré tocar mi ‘caja’. Después de eso dejarás de hacer preguntarme quien soy.” Ella empuja mi mano contra su pecho. Puedo sentir sus latidos. En ese momento… “Ah…” Me hundo hasta el fondo del mar. Aunque se supone que es el suelo marino, hay luz como si el sol se hubiera hundido también. Es hermoso. Estoy fascinado por el agua. Pero hace frio. No puedo respirar. Todos parecen felices. Todos parecen felices. Todos parecen felices. Bajo del mar. Ellos corretean alrededor de los peces de las profundidades. Se sofocan, se inflaman, se congelan, se comprimen por la presión del agua y sonríen. Nada tienen ningún sentido aquí. Nada es importante aquí. Espectáculos de marionetas por todos lados. Gente jugando a la casita. Contando cuentos. Y comedias. Es una tragedia donde todos son felices. Entre ellos alguien está llorando.


Solo una persona está llorando, rodeada de otros que están riendo felices “AHAHAHAHAHAHAHA”. Sacudo mi cabeza. Es mi imaginación. Solo es mi imaginación. ¡No puedo ver nada aquí! Pero fue suficiente para darme cuenta de algo. Darme cuenta de las emociones de todos, algo que no podría olvidar a estas alturas. Completa soledad.

Me escabullo fuera del suelo marino y regreso a donde estaba antes. Ella soltó mi mano. Lentamente retiro mi mano de su pecho y caigo sobre mis rodillas, exhausto. Al mismo tiempo me doy cuenta de que mis mejillas están mojadas por las lágrimas. No puedo negarlo más. Después de haber visto eso, no puedo negarlo más. “Esta es mi ‘Caja’ - ‘Felicidad imperfecta’.” Ella es… «Aya Otonashi». ¿‘Mogi-san también tiene una caja’? Eso no importa. No es un argumento que pueda usar para negarme. No hace falta un razonamiento lógico. Me di cuenta al tocarla. Me di cuenta de que ella es María. Estoy seguro de que ella no quería mostrársela a nadie. Sin embargo, me la mostró. Para que no perdiera ante el ‘Salón del Rechazo’. “María, Lo siento…” Ella niega con la cabeza y sonríe. “…” Odio mis sentimientos. Me di cuenta. Me di cuenta que ella es «Aya Otonashi». Pero aún así, mis sentimientos hacia ella no han cambiado. Su sonrisa me parece extremadamente linda. Los vestigios de mi amor todavía me confunden. Me siento tan mortificado de porque estoy tan apegado a ese amor, mis lagrimas no se detienen. “Kazuki.” María me llama. “¿Eh?” Y entonces, ella realiza una acción inconcebible. María me abraza. Aunque sé lo que está haciendo, no puedo entenderla. Ella no me abraza de una manera que esperaría de María – lo hace tímidamente. “Tú fuiste el único que recordó mi nombre.” María habla con acertijos.


“Si no fuera por ti, hubiera estado sola. No quiero admitirlo, pero tú me apoyaste. Incluso cuando creía que eras el ‘propietario’. Por eso…” Por fin comprendo lo que está haciendo. “…Al menos por ahora, te voy a reconfortar.” Ella me abraza fuertemente. Aunque, en contraste con el tono de su voz, lo hace delicadamente, más que reconfortarme es como si me envolviera. “Permíteme ser gentil al menos por ahora, mientras sigas sintiendo amor por mí.” No lo sé. No sé si esta emoción está dirigida hacia «Kasumi Mogi», «Aya Otonashi», o ambas. Lo único que sé ahora es que, estoy increíblemente feliz ahora. “Ah.” Quizás… Quizás, María no me dejo tocar su ‘caja’ solo por mi bien. María no quería que yo la llamara «Kasumi Mogi». En otras palabras, ella quería que yo admitiera su existencia. Después de considerar este argumento por un momento, tengo que admitir que estoy pensando demasiado, comienzo a reír inconscientemente.

✵ “Hoshii, ¿De qué hablaste con Kasumi cuando me fui?” Después de clases. Haruaki golpea mi pecho con una gran sonrisa. “¡Se te confesó! ¿O algo así?” “Ah… no…” De cierto modo tiene razón, ella si se confesó, confesó que era «Aya Otonashi». “¿Oh? ¡Le das muchas vueltas al asunto! ¡Qué sospechoso! ¿Di en el blanco? ¡Maldición, que celos! ¡Ciertamente Kasumi se ha vuelto bastante linda últimamente!” Ah, ya veo. Al ver a Haruaki reír felizmente, finalmente me doy cuenta de que debo hacer. Esto pasó hace mucho, así que no estoy seguro de cuáles fueron sus palabras exactamente. Pero cierto. Necesito que él me apoye, sin importar que. “Haruaki. ¿Podemos continuar nuestra platica de hace rato?” Parece confundido por un instante cuando le hago esa pregunta, pero luego asiente con una sonrisa. “Te dije que me había dado cuenta de que hacer, ¿Cierto? Déjame decirte a que conclusión llegué.” Miré a Haruaki a los ojos y le comuniqué sobre la guerra que voy a tener. “Voy a pelear… pelear contra el ‘Salón del Rechazo’.” El abre los ojos cuando escucha mi aguda declaración. “Umm, escucha… ¿No te lo había explicado claramente? Incluso si estamos en ese supuesto ‘Salón del Rechazo’, no hay restricciones mientras no sepas al respecto.”


“Si, ¡Pero no puedo hacerlo! ¡No puedo permitirme el seguir una vida en la que no puedo avanzar porque todo se repite!” “¿Por qué?” “Porque… Ya sé al respecto, justo aquí, justo ahora.” Quizás todo pasaría sin problemas para mí si olvidara que estoy en el ‘Salón del Rechazo’. Sin embargo, ya se sobre eso. Sé que esto no es más que una vida falsa. Por lo tanto, no puedo ignorarlo. Quizás es solo para mi autosatisfacción. Pero aún así, estoy convencido que tengo la razón y no puedo actuar de otra manera. “…Bueno, es tu decisión. Pero de todos modos, ¿Hay una razón para ser tan obstinado?” Haruaki pregunta solo por curiosidad. ¿Una razón…? ¿La razón por la cual insisto tanto en la vida diaria? nunca lo había pensado. Y ciertamente, mi apego a mi vida diaria quizás no sea normal. “Me parece que la razón también tiene que ver con la vida y la muerte…” Haruaki susurra. Ah, cierto. Eso es. La razón es muy simple. “Es… la razón de vivir.” Haruaki abre sus ojos completamente ya que no esperaba esa respuesta. “¿La razón de vivir? ¿Qué es eso? ¿A qué te refieres?” “No puedo explicarlo bien, pero… por ejemplo, obtener 100 puntos en un examen sin haberlo merecido no te hace feliz, ¿cierto? Eres feliz cuando obtienes 100 puntos como resultado de esforzarse para aprender y obtener una buena nota. ¿O me equivoco?” “Ciertamente, algo que obtienes luego de muchos pesares tiene más valor que algo por lo cual no diste ningún esfuerzo.” “En mi opinión, perseguir algo es la razón de vivir. No pienso que sea exagerado. Digo, todos moriremos algún día. ¡La consecuencia de la vida es la muerte! Perseguir solo el resultado me asusta.” “Todos moriremos algún día… ciertamente.” “Si este es el ‘Salón del Rechazo’, donde todo se vuelve ‘nulo’, entonces no puedo aceptarlo por ninguna circunstancia. Debo regresar a mi vida diaria para proteger mi razón de vivir. Por eso, rechazo la ‘caja’ que rechaza a la vida diaria.” Haruaki escucha mi honesta opinión con mucho interés. …Quizás ni siquiera necesitaba decirle eso. Haruaki probablemente me hubiera ayudado de todos modos. “Haruaki, ¿Me ayudarás?” El levanta el pulgar sin dudarlo.

✵ Por petición de Haruaki, decidimos incluir a Kokone y Daiya en este asunto. Los 5 de nosotros nos reunimos alrededor de la cama en ese hotel de clase alta donde vive María. Les expliqué el estado actual de las cosas a Kokone y Daiya.


A decir verdad, esperaba que María se quejara diciendo que es una pérdida de tiempo, pero de hecho ella no interrumpió y solo complementaba lo que yo decía de vez en cuando. Quizás ella quería oír algunas nuevas opiniones sobre el asunto. “Umm… así que tratas de decirnos que Kasumi es en realidad Aya Otonashi, mientras que la verdadera Kasumi, la ‘creadora’ del ‘Salón de Rechazo’, despareció sin ninguna razón… y ahora están buscando una solución, ¿Huh…? ¡…No tengo idea de que hablaaaaaan! ¡Me perdííííí!” Kokone se deja caer en la cama. “Aah, esta cama es asombrosa.” “No pregunté por tus impresiones sobre la cama.” “¡Ya lo sé!” Ella contesta agresivamente a mi broma. Probablemente Kokone está razonándolo, a pesar de que se comporta así. “Déjame hacerte una pregunta…” Daiya comienza. “Si estamos en este ‘Salón del Rechazo’, ese supuestamente inevitable accidente ocurrirá de nuevo ¿Cierto?” “Debería ser así.” María responde su pregunta. ¿Huh…? ¿Daiya lo está tomando en serio? “¿Qué hay con esa mirada estúpida, Kazu? Pareces un pez mirando su carnada, abriendo y cerrando la boca. “Eh, no… solo me sorprende que nos creyeras el asunto sobre el ‘Salón del Rechazo’ tan fácilmente.” “¡Como si fuera a creer algo así!” Daiya dice con desdén. “¿…Uh, Huh…?” “No podría importar menos si a ti se te zafó un tornillo, pero incluso Mogi está hablando raro. Quizás haya una circunstancia detrás de esto, pero es muy tedioso el pensar porque. Por eso decidí aceptar ese ‘Salón del Rechazo’ por ahora, y dejé mis dudas a un lado.” En pocas palabras, ¿Quiere ayudarnos? “¿Y bien, Daiyan? El accidente puede volver a ocurrir. ¿Y luego?” Haruaki lo apresura a seguir. “Aah. Si el accidente ocurrirá de nuevo, ¿Quién será la victima? ¿Mogi ya no está aquí, cierto?” “Probablemente… seré yo. Es seguro asumir que yo tomaré ese papel también, ya que su puesto me fue impuesto. “¿Por qué siempre es Kasumi quien es arrollada?” Pregunta Haruaki. “No, en algunos casos variaba quien era arrollado. Yo, Kazuki, Mogi e incluso tú, cuando tratabas de salvarme cuando yo salvaba a Mogi. Y no solo una vez. Lo hiciste cientos de veces.” “¡Ooh! ¿En serio? Espera, ¿Cientos de veces es demasiado no? …ah, no, no necesariamente, Huh. Es posible que la misma persona tomaría la misma acción si se topa con las mismas situaciones.” “Más aún, en la mayoría de los casos te me habías confesado antes.” María suspira.


“Un hombre que se sacrifica a sí mismo para salvar a la chica que ama… ¡vaya! ¡¿Acaso no soy genial?!” “Para ser franca, debiste solo ocuparte de tus asuntos.” “Q-Qué cruel.” “Bueno, intenta verlo a la inversa. Imagina lo que debe ser el soportar ver a alguien sacrificarse por ti ya que te ama… tus acciones me atormentaban porque hacían notar mi arrogancia por buscar la ‘caja’. Era la forma más efectiva para romperme el corazón.” “Bueeno…” Haruaki hace una mueca. Pero supongo que no reconsiderará lo que dijo, ya que sus acciones como tales no fueron incorrectas. “Ya que estamos en eso, ¿Cuántas veces me confesé, Aya-chan?” “Exactamente 3,000 veces.” “V-Vaya, si que soy apasionado…” “¡Entonces fuiste rechazado 3,000 veces! ¡Ese debe ser un nuevo record! ¡Tu mediocridad es asombrosa, Haru!” “¡Guarda silencio, Kiri!” Esos dos son graciosos. “Mogi… Ah, no, te llamaré Otonashi por ahora. Otonashi, ¿Por qué Mogi siempre iba a la escena del accidente cada vez, aunque sabía lo que pasaría ahí?” “Porque eso está definido en las reglas del ‘Salón del Rechazo’. Oomine, creo que ya lo notaste, pero he tratado de prevenir el accidente muchas veces.” “Bueno, por supuesto que no te sacrificarías así como así. Es más natural pensar que llegaste a ese curso de acción luego de un tiempo. Aunque yo por lo menos nunca me dejaría arrollar.” “¿Oye, por qué hablas del accidente? ¿No resolveremos nada si no encontramos a Kasumi, cierto?” Kokone inclina la cabeza y los interrumpe. Daiya la mira con disgusto. “Esta máquina humanoide de ruidos me está fastidiando.” “Ahaha. Si solo fueras tú quien hubiera sido arrollado por un camión 20,000 veces☆” “Por curiosidad, Kiri ¿Acaso sabes cómo encontrar a Mogi?” “Bueno, no lo sé. Y como sea, ¡¿Tú lo sabes?!” “Ni idea.” “Oho… me sorprende que puedas hacerte el inocente mientras me llamas una maquina de ruido. ¿Por qué no cambias el apellido ‘Oomine’ por ‘Inocente’? Daiya Inocente. ¡Oh, encaja perfectamente!” “No soy el único que no lo sabe. Los otros tampoco lo saben. ¿Me equivoco?” Haruaki y yo intercambiamos miradas. Bueno, Tiene razón. Si lo supiéramos, propondríamos algo enseguida. “Siendo así tenemos que buscar otra solución. Sacando cuentas, me referí al accidente, lo cual es obviamente un evento especia en esta recurrencia. Un razonamiento completamente normal. ¿Señorita maquina humanoide de pendejadas, me expliqué bien?” “Ugh…” Kokone aprieta los dientes, vencida por esa explicación. “Como sea, quizás lograremos algo si prevenimos el accidente. Por lo tanto, vale la pena intentarlo. Ese es tu punto, ¿Cierto, Daiyan?” Daiya asiente al resumen de Haruaki. “Exactamente. Pero no servirá de nada si no podemos prevenirlo. “No…” María no está de acuerdo con eso. “Vale la pena intentarlo. Estaba limitada cuando estaba sola, pero con este número de personas, podría funcionar.”


“¿Acaso importa el número de personas? Cero siempre será cero, sin importar por cuanto lo multipliques. ¿No es mismo con este tipo de imposibilidad?” Daiya objeta. “Entiendo tu punto, pero creo que hay una posibilidad. Las condiciones han cambiado después de todo. Yo no soy Mogi, soy «Aya Otonashi». Las oportunidades quizás ya no sean cero. Así que podrían incrementar las oportunidades si hay más personas, ¿No lo crees?” Daiya cruza los brazos y lo piensas por un rato. Al final asiente, “Tienes un punto.” “¡Muy bien! ¡Lo intentaremos! ¡Prevendremos el accidente de algún modo! ¿Objeciones?” Nadie le pone peros al resumen de Haruaki. Si. Eso debería, quizás, funcionar.

✵ Temprano en la mañana. Una hora antes de que el accidente ocurra. Estamos de pie con sombrillas en la escena del accidente, ese cruce peatonal. Haruaki y yo tenemos la tarea de salvar a María si hace falta. Es peligroso si el accidente ocurre en verdad, pero ambos nos ofrecimos para este papel por voluntad propia. Se supone que María encuentre y entre al camión en cuestión. Ella misma dijo que las posibilidades de ser arrollada son menores si se encuentra en el asiento del conductor. Estoy nervioso. No debemos fallar. No dormí en lo absoluto anoche. Por pura ansiedad, y el deseo de confirmar algo, hablé con María por teléfono por varias horas. Miro el rostro de Haruaki. A diferencia de mí, él no se ve nervioso. Su expresión es la misma de siempre. La expresión que siempre había tenido durante el ‘Salón del Rechazo’. Esta vez quizás podamos destruirlo. Sin importar si el accidente ocurre o no. “Haruaki, quiero hablar contigo un momento. ¿De acuerdo?” “¿Por qué tan formal? ¡Por supuesto que sí!” Inconscientemente miro al cielo al oír las gotas de lluvia chocar contra mi sombrilla. “Es sobre Mogi-san.” “¿Kasumi? Umm, ¿No Otonashi-san, sino la original?” Asiento. “No te había dicho que ella… nos asesinó, ¿Cierto?” “¿…Qué hay con esa historia tan violenta?” Haruaki levanta una ceja. No es como si quisiera guardarlo en secreto. Es solo que no lo había recordado hasta que me di cuenta que Mogi-san es la ‘propietaria’. Y tal como si mis grilletes se hubieran roto al recordarlo. Recuperé todos los recuerdos de la última vez.


“Yo, María, Kokone y probablemente tú fuimos asesinados por ella.” “¿…Nos asesinó? ¿Kasumi? ¿Por qué? ¿Con qué propósito?” “¡Ella lo hizo para ´rechazarnos’! Originalmente, todo se vuelve ‘nulo’ dentro del ‘Salón del Rechazo’. Así que incluso si alguien muere, todo se reiniciará. Pero parece que Mogi-san era capaz de ‘rechazar’ a otros al asesinarlos con sus propias manos. Pienso que lo hacía para poder desear no volver a ver a esa persona desde el fondo de su corazón.” Haruaki asiente con una expresión seria. Ya le había explicado el asunto del ‘rechazo’. Al hacerlo, nadie recordará a esa persona. “Nuestra Kasumi lo hizo, Huh… bastante increíble. Pero… bueno, no me sorprendería que incluso Kasumi se vuelva de esa forma después de casi 30,000 repeticiones. Es normal.” “¿En serio lo crees? Le pregunto. “¿Mh? Digo, quizás sea difícil de imaginar, pero cualquiera se volvería loco luego de quedar tanto tiempo estancado, ¿Cierto?” “Así es, ¿Pero sabes una cosa? Incluso si te vuelves loco, incluso entonces no matarías. ¡Una idea así no aparece de la nada!” “¿Eso crees? ¿No estás demasiado fijo en tu punto de vista?” Quizás, pero no puedo creerlo. Es decir, el homicidio solo se volvió un método efectivo de ‘rechazo’ porque Mogi-san se sentía culpable. No puedo creer que una persona así haya podido pensar en cometer un crimen tan inhumano por su cuenta. “…Te le confesaste a María 3,000 veces y fuiste arrollado cientos de veces por ella, ¿Cierto?” “Eso parece, aunque no puedo recordarlo.” “Si. Pero, refiriéndonos al resultado, tus acciones la atormentaron, ¿Cierto?” “Ah…. Aunque no fue a propósito.” Haruaki dice con una amarga sonrisa. “Ella se sentía atormentada porque cualquier mensaje, sin importar que tan absurdo sea, gana más peso ente más se repita. Por ejemplo: sin importar que tanto creas que eres atractivo, si alguien te dice mil veces que eres feo, perderás esa autoconfianza. Incluso si la otra persona solo bromea.” “Bueno, supongo que sí.” “Por lo tanto, María no podía evitar el tomarte en cuenta luego de que te le confesaste 3,000 veces. Y estamos hablando de María. Créeme, le afectó cuando tú te le opusiste.” «…Si eres enemiga de Kazuki Hoshino, entonces te enfrentarás a un inmortal. ¡Yo!» Recuerdo esas palabras de nuevo. “¿…Oh? ¿Levanté una flag* para la ruta de Aya-chan?” *(Nota: Las “flags” son eventos especiales que ocurren, por ejemplo, en los eroges, que determinan el camino que tomará la historia. En oreimo lo traduje como “evento” pero desde ahora no lo hare X3). Sonrió levemente e ignoro su broma. “Así que ¿Qué tal si hubo alguien que le sugirió cometer homicidio a Mogi-san miles de veces? ¿Eso no haría que Mogi-san creyera que no había otra salida? Después de todo ella no podía contar en nadie y estaba al borde de la locura.” Haruaki asiente.


“…Admito que podría ser duro. Y de hecho es posible. Después de todo, la persona con la que habló estaba estancada. Sus acciones y valores no cambiarían. Entonces es natural que diga las mismas cosas una y otra vez. Si lo dijo una vez, probablemente lo diga miles de veces.” “Como dices. No sería problemático creer eso. ¿Suena como un accidente, cierto? Pero sabes…” Finalmente, aparto la mirada de ese amenazante cielo. “¿Qué tal si alguien eligió sus palabras a propósito para acorralarla?” Y entonces… fijo mi mirada en Haruaki. El no muestra señales de preocupación incluso cuando lo miro. “¿Mh? ¿Pero eso es imposible, no es así?” Su expresión sigue como siempre. “¡No lo es! Por ejemplo, podría ser posible para María y yo si lo hubiéramos querido. Es decir, en otras palabras, ¡Es posible para alguien que pretendiera perder sus recuerdos frente a Mogi-san!” Haruaki me escucha en silencio y sin objetar. “Ser capaz de retener los recuerdos debe ser un poder superior – Es lo que solía pensar. Después de todo, usualmente podrías creer que entre más información tengas mejor, ¿Cierto? Pero eso no es verdad. El seguir reteniendo los recuerdos significa ser continuamente atacada por aquellos sin recuerdos y por los que pretenden no tener recuerdos. Los que no tienen recuerdos están en una zona segura. Ellos nos atacan a nosotros los que estamos en al frente.” Yo he experimentado un ataque así, cuando la chica que amo me respondía «Por favor, espera hasta mañana» cuando me le confesaba. Aunque ella no estaba en la zona segura después de todo. “¿Qué tal si alguien atacó a Mogi-san deliberadamente desde esa zona segura? Alguien que estaba consciente de su dolor, que se encargó de que ella no encontrara una forma de escapar y la sugestionó para que ‘asesinara’. Siendo así…” “Siendo así, dices que ese tipo controló a Kasumi y deliberadamente apoyó los asesinatos.” Haruaki lo dice casualmente. Él no niega mi razonamiento. “No podemos asegurar que Mogi-san haya sido el único blanco.” “¿…Pero?” “Es decir, ella no era la única que estaba en la primera línea. María y yo estábamos ahí también. Depende del objetivo de esa persona, pero quizás el trató de controlar a María y a mí. No… quizás ya nos controla.” «¿…Qué tal si me matas?» Recuerdo las palabras que me dijo una vez. Y ciertamente, no solo las oí una vez. Me las dijo infinidad de veces. Esas palabras se quedaron pegadas a mi cabeza como una maldición. Eso no es todo. Me fueron mostrados cadáveres. Se le confesaron a María, tuvo que ver a alguien sacrificarse por ella y se enfrentó al rechazo. Toda esta es información que logré rescatar de mi fragmentada memoria. Probablemente hubo otras pequeñas trampas que no pude notar. Atacando continuamente desde un lugar seguro y sin riesgos. Incluso si fallaba, podría rehacer su ataque.


“Si asumimos que nuestras acciones fueron controladas por esa persona en cierta medida…” Tragué saliva. “…Él también planeó la situación actual.” Haruaki seguía en silencio. Su rostro está cubierto por la sombrilla por lo que no puedo ver su expresión. El silencio continúa. El sonido de la lluvia parece extrañamente fuerte para mí. Escucho una pequeña voz. Al principio, me pregunté que era, pero cuando afiné mis oídos, me di cuenta que era una risa en voz baja. Haruaki mueve su sombrilla y me muestra su rostro. Me mira y ríe. “Umm, Hoshii. ¿Qué se supone que sea esta broma o, mejor dicho, gran hipótesis? Para empezar, es definitivamente imposible. No es tan fácil controlar a otros, ¿Sabes? Claro, es una historia divertida. Pero para ser honesto, no sé si esté bien o no reírme porque tienes una cara tan seria… espera, ya me reí de todos modos por lo gracioso que es.” “Si, supongo que fue demasiado indirecto para ti.” “¿…Indirecto? Como sea, ni siquiera entiendo que intentaría lograr ese sujeto. Pero fuera lo que fuera, debería haber un métodos más sencillo.” Haruaki sigue hablando como siempre. “Cierto. Yo no sé su objetivo. Así que pensé en preguntártelo.” “¿…Preguntármelo?” Pero he perdido la intención de echarme para a atrás hace mucho.

“¿…Por qué nos orillaste a esto?”

Él no responde. Su rostro está oculto de nuevo por la sombrilla. No dice nada. Probablemente, no intenta decirme nada. “No sé cómo fue que pasó, pero nos hicimos amigos cuando entré a la escuela. Y gracias a ti, también pude hacerme amigo de Kokone y Daiya. Probablemente, mi vida escolar hubiera sido un poco más aburrida de no ser por ti. Te lo agradezco.” Siendo así, creo que tengo que hablar yo solo. “No ha sido siquiera un año desde que somos amigos, pero…” “Así que, ¿Dices que no puedes asegurar que yo fuera capaz de algo así?” Niego con la cabeza. Aunque Haruaki no puede verlo. “Hay muchas cosas que no sé sobre ti. Pero hay algo que puedo asegurar. Al menos puedo decir una cosa sin equivocarme.” Yo declaro. “Haruaki Usui nunca nos arrinconaría así.”


Por fin puedo ver su expresión. Haruaki me mira con los ojos bien abiertos. “Entonces…” Finalmente lo digo.

“Entonces… ¿Quién eres?”

«¿Oh? ¡Le das muchas vueltas al asunto! ¡Qué sospechoso! ¿Di en el blanco? ¡Maldición, que celos! ¡Ciertamente Kasumi se ha vuelto bastante linda últimamente!» Haruaki dijo esas insignificantes palabras. Pero yo noté algo. Existe una regla dentro del ‘Salón del Rechazo’. La gente que la rodea no se da cuenta de los cambios de Mogi-san. No se dieron cuenta incluso cuando ella fue reemplazada por «Aya Otonashi». ¿Entonces cómo? ¿Cómo pudo decir que Kasumi se ha vuelto bastante linda? Ese no es el único punto sospechoso. Haruaki fue ‘rechazado’. Incluso yo lo había olvidado. Pero logré recordarlo de nuevo. ‘Lo recuerdo porque es mi amigo’. Así fue como lo interpreté. ¿Pero por qué pude recordarlo cuando no pude recordar a las demás personas que habían sido ‘rechazadas’? Es solo mi hipótesis, pero pienso que no lo olvide del todo porque alguien más se mezcló con Haruaki. Ninguna de esas sirve como una prueba. No, están llenas de grietas. Pero no importa. Porque lo recuerdo. Recuerdo algo que no debería ser capaz de recordar. “¿Tienes un deseo?” “Esta es una ‘caja’ que concede cualquier deseo.” Esas palabras de alguien que podría ser cualquiera, pero no era nadie. “¡Dime que es lo que planeas!” Y entonces digo su nombre. Digo el nombre del distribuidor de la ‘caja’, el cual había olvidado todo este tiempo. Su nombre es… “… ‘0’”

«Fin de la Quinta Parte»


Notas finales del traductor.¡Yaaaaaahooooo! Ya casi terminamos con esto, ¿Qué les ha parecido? Otro giro interesante, ¿O no? ya solo nos quedan unas cuantas páginas más para terminar pero decidí hacer una pausa porque el tiempo es tirano y ya estaba a punto de darme contra la pared al ver que la página siguiente estaba LLENA de letras X3. Bueno, en cuanto a notas… ¡Volvieron Volvieron las groserías! Quizás es porque nuestro protagonista es un poco… bueh, no es tan directo como Kyousuke en oreimo no había querido usarlas en sus frases. Aunque Daiya, siendo un chico malo, puede decir groserías de vez en cuando, sobr sobre e todo cuando se refiere a su querida/odiada Kokone (Qué por alguna razón se volvió mi personaje favorito… … aunque casi ni aparece ¬¬). Bueno, como ven, aquí hay mucho texto subrayado porque aparecen más y mas ideas claves, además de que muchas frases de eventos ventos pasados regresan y comienzan a embonar y hacen decir “¡AHORA TODO TIENE SENTIDO!”. Bueno, no hay mucho mas que decir, solo que nos queda una semana más de Hakomari, y luego la siguiente semana a esa viene la versión completa con imágenes y demás. De una vez adelanto que luego de terminar con Hakomari nos daremos una semana de descanso porque no creo poder seguir el ritmo sin relajar un rato mis dedos luego de tanto tecleo. No olviden compartir, comentar y votar en la encuesta sobre oreimo portable, nos vemos luego con mas cajas, deseos y confusiones. (Seh, me quedé sin imágenes extra para Hakomari así que a cambio aquí tienen una imagen de Kirino K y las demas chicas de ore oreimo como conejitas, por cierto pido a Saori XP)


Créditos: Idea original: Eiji Mikage Ilustraciones: traciones: 415 A.K.A. Tetsuo Traducción original del japonés: EusthEnoptEron Traducción y adaptación al español: Japan Next

www.japannext.com.ar http://japan http://japan-next.blogspot.com/ -ESTE ESTE TRABAJO NO TIENE FINES DE LUCRO. ES UNA TRADUCCION AFICIONADA DE FANS PARA FANS. FANS.-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.