
3 minute read
PolÍticA
EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez
Ignorando a los críticos
AlejAndro gertz mAnero El exsecretario de Seguridad Pública con Vicente Fox, era uno de los más duros críticos de AMLO; ahora es su asesor.
Los impresentables que AMLO “adopta” en Morena
En un acto que ya no debería sorprender a nadie, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, ha aceptado en sus filas a una serie de personas contrarias a lo que él predica
<< Leo Díaz
Mientras Andrés Manuel López Obrador, ignora de manera abierta las críticas de la sociedad y las de sus contrincantes políticos por recibir lo que muchos han llamado el “cascajo político” que otros partidos desecharon por ser corruptos, malos gobernantes o por practicar el “chapulineo”, sus enemigos y la sociedad, en redes sociales, vaticinan que ese será su talón de Aquiles el 1 de julio, cuando los mexicanos voten para elegir al próximo Presidente de la República.
Recordaron que los mexicanos no perdonan que López Obrador tenga entre sus filas a verdaderos personajes de negro historial, que cambian de color como de zapatos, con tal de seguir viviendo del erario público.
Lo peor, expusieron, es que los evasores de la ley como Napoleón Gómez Urrutia (que robó 55 millones de dólares a 10 mil mineros de Cananea, Sonora, y se exilió en Vancouver, Canadá, desde hace 12 años) o Nestora Salgado (quien estuvo tras las rejas por secuestro en Tierra Caliente, Guerrero), por citar dos casos, quieran escudarse en el
Con estas adquisiciones, su famosa “honestidad valiente” queda en entredicho
fuero para que las acusaciones de las que son acusados queden impunes.
Ni se diga de Lino Korrodi y Alfonso Romo, quienes fueron los impulsores de los Amigos de Fox, que a la postre lo llevaron a la Presidencia de la República. Lo mismo sucede con Alfonso Durazo, quien fue priísta cercano al finado Luis Donaldo Colosio y después apareció como secretario particular y vocero de Vicente Fox, cuando éste era


Lino Korrodi. Pasó la charola para Vicente Fox Napoleón Gómez Urrutia. Esfumó 55 mdd
Alfonso Romo. De detractor a mano derecha Manuel Bartlett. Oscuro pasado priísta


Presidente de la República.
El llamado Señor de las ligas, René Bejarano, y su esposa Dolores Padierna, son otros dos personajes de negro historial, quienes al ver que el PRD ya no les redituaba, saltaron del barco amarillo para irse a los brazos de Morena.
Otros que en un tiempo fueron enemigos acérrimos de López Obrador, y hoy lo idolatran, son: Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad Pública en la administración foxista; el empresario Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Manuel Bartlett Díaz, expriísta con un pasado negro en contra de los perredistas; o Ricardo Monreal, expriísta, experredista, expetista, exMC y ahora morenista, quien al no conseguir la candidatura al GCDMX, aceptó seguir viviendo del erario público a través de una senaduría.
Hay más cascajo político como Armando Quintero, Víctor Hugo Romo, Enrique Vargas, Miguel Barbosa, Raúl Morón, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Luz María Beristáin, Zoe Robledo, Miguel Torruco (consuegro de Carlos Slim), entre otros, quienes abandonaron las filas amarillas o los cargos públicos para irse al partido liderado por Andrés Manuel.
Mención aparte merecen el exjefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon, con cuentas pendientes con la justicia por irregularidades serias en la Línea 12 del Metro; Gabriela Cuevas, acérrima exenemiga del tabasqueño y hoy con un ”hueso” para la Cámara de Diputados, al igual que Germán Martínez para el Senado, ambos eran panistas.
La que no necesita presentación ni “hueso” porque sus aspiraciones son más altas, es la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien desde la prisión domiciliaria, junto con su clan, ofreció parte del SNTE a López Obrador para buscar que sea ganador el próximo 1 de julio.
Pero aún falta más, pues el nacido en Macuspana, Tabasco, anunció que antes del 1 de julio espera seguir adoptando bajo sus proyecto y partido político a una serie de personajes que no tienen un pasado limpio, y uno de ellos podría ser el Señor de Las Vegas, Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas de AMLO, quien fue sorprendido allá en la Unión Americana, gastando dinero en los casinos que frecuentaba.
Lo que parece increíble es que el expriísta y experredista acepte a tanto personaje dudoso, pero quizá no debería sorprender, pues él mismo es un saltimbanqui de la política. ▪
