2 minute read

“AMLO es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia”

El director general de VALUE Grupo Financiero destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de celebración de los niños ganadores del torneo World Challenge de Fundación Real Madrid en España comunitarios establecidos en Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, los niños ganadores del torneo World Challenge de la Fundación Real Madrid en España, encabezados por el director general de VALUE Grupo Financiero, Carlos Bremer, festejaron el triunfo entregando la copa al mandatario Andrés Manuel López Obrador. El empresario indicó que el equipo estuvo conformado por 10 niños y 2 niñas, de 13 y 14 años, de escasos recursos, seleccionados entre los 3 mil 500 pertenecientes a los 41 centros

“Lo vimos como un sueño hecho realidad. El equipo está conformado por 10 niños y dos niñas, provenientes de 41 centros comunitarios que partieron hacia España con una encomienda: ganar a los equipos que siempre nos dan lata, como, por ejemplo, Estados Unidos”, señaló Bremer.

“Esta experiencia nos cambió la vida, nunca esperamos que esto fuera a pasar. Fue mucho trabajo, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y, pues, siempre salimos con la mentalidad de ganar, y hoy, que somos campeones, y gracias a todos los que nos apoyaron, podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”, sostuvo Alejandra Caballero, quien habló en representación del equipo.

El Camino Para Lograr Esta Oportunidad

Bremer narró que en una oportunidad que estuvo con la delegación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en las instalaciones del Real Madrid, les pidieron a los directivos que, cuando hubiera una oportunidad, incluyeran en su fundación a los niños mexicanos.

Producto de ese gesto, las autoridades madridistas enviaron a su estrella Roberto Carlos para brindar una clínica; sin embargo, tuvieron un problema porque los costos para traer a los niños y a los maestros son altos, pero lo resolvieron implementando la dinámica de que los niños más pudientes paguen el boleto de los menos pudientes y, con ello, lograron acceder a una experiencia que fue un éxito.

Luego, hubo otra coyuntura favorable para realizar una clínica especial para los menos pudientes, donde participaron alrededor de 3 mil 500 niños, pertenecientes a los 41 centros comunitarios establecidos en Nuevo León, que contó con la presencia del famosísimo galáctico Luis Figo.

Casualmente, fue la superestrella del futbol quien presionó y logró que se incluyera al conjunto mexicano en el torneo World Challenge, que en esta edición contó con 40 selecciones de los países donde la fundación tiene presencia.

Los Campeones

Cuando los seleccionados recibieron sus uniformes, el empresario junto al equipo técnico les dijo: “Lo que lograron ya es algo muy bueno para su vida, que es irse a España, pero sería muy bueno que vengaran a México, y que les ganaran a esos equipos que siempre nos dan lata”.

Con estas palabras de aliento, los pequeños llegaron a España e iniciaron su participación derrotando a Estados Unidos, Uruguay y España en la fase de grupos; luego, al siempre complicado Brasil, y se consagraron con el título tras vencer a Alemania por 2 goles contra 1 en la final.

Al recibir el trofeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló: “Una opción contra la drogadicción es el deporte. Esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas. Es en el deporte, en el estudio y el trabajo donde se fortalecen los valores y se mantiene unida a la familia”.

El empresario indicó que es muy importante que los chicos hayan querido ir a entregarle la copa al mandatario federal, porque “AMLO es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia”.

Cabe resaltar que la selección mexicana fue la única que incorporó a mujeres entre los ocho equipos finalistas y que, en su puntaje general, hizo 22 goles y solo recibió dos en contra. <<

This article is from: