1 minute read

Democratiza los desfiles de moda

“Queremos democratizar los desfiles; por eso hemos traído este desfile inmersivo a Matadero, lugar emblemático para el arte y la cultura en España”, explicó al término del desfile Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez.

“Nuestro deseo es dar acceso a gente que no conocemos, que es ajena y que no tiene oportunidad de ver como es el mundo de la moda”, señaló Domínguez.

“Dejamos atrás las listas exclusivas de invitados típicas de los desfiles; todo aquel que quiera asistir puede hacerlo comprando una entrada”, añadió.

Los pases tuvueron lugar en cinco sesiones a lo largo de los días 10 al 12 de marzo y las entradas costaron 10 euros, cuya recaudación va dedicada al Banco de Alimentos de Ourense.

En el desfile-espectáculo, que duró 75 minutos, se ha podido disfrutar de la música de Abraham Cupeiro y distintas actuaciones, como una danza butoh, baile contemporáneo japonés surgido en la década de los 50, un lamento bailado, un retorcerse en la condición humana.

Un total de 46 modelos participaron en el desfile con el que se ha presentado una colección creada bajo el concepto “la belleza que te enciende, una mirada interna hacia todo lo que nos inspira”.

La compañía define esta propuesta como una colección “que te propone vibrar” y encontrar en lo sencillo las claves para

“una vida más inspirada”.

Los diseños que se presentan son reflejo de las claves “para vibrar en el presente, valorar nuestro cuerpo, vivir desde el corazón, ser naturaleza”.

Una colección femenina y masculina que ofrece ropa casual, para el vestir diario. “Hacemos ponible algo que habitualmente es alta moda y eso también es democratizar la moda”, reconoció.

“Todas nuestras colecciones mantienen el espíritu de mi padre (Adolfo Domínguez)”, dijo la presidenta ejecutiva del grupo, que se ha mostrado orgullosa del rumbo que está tomando la empresa.

“Los números están saliendo, las ventas se han incrementado un 22,6% en los nuevos primeros meses del ejercicio 2022-23”, informó Domínguez, quien ha adelantado que el futuro de la empresa va hacia la internacionalización.

“Una de cada dos de nuestras tiendas están fuera de España, ahora mismo son 350, repartidas en Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica y estamos abriendo nuevos espacios semanalmente”, detalló Adriana Domínguez. << (Con información de EFE)

This article is from: