
1 minute read
OPINIÓN / CaBayo de Troya
¿Suenan los tambores de guerra?
Entre lo que algún ignorante diputado de Morena – cuyo padre trabaja como titular de la Secretaría de Turismo, y es familia política de los Slim–, que cree él y otros legisladores que el pueblo es ignorante, nos sale con demagogia barata. Ya basta de eso; los mexicanos son más inteligentes, las transformaciones se construyen con hechos, con esfuerzo, no con mensajes y acciones que demeritan el verdadero cambio, ni con pseudo cursos de box para la foto o con iniciativas que le quieren quitar la autonomía a la Universidad Nacional AUTÓNOMA de México, o prohibir la venta de cervezas frías, entre otras ocurrencias.
¿Acaso no han leído que también hay guerras comerciales y de otras prácticas que son más eficientes y letales que una intervención armada? ¿No han entendido que nuestro mayor socio comercial, de haberlo querido, nos hubiera invadido hace décadas, o que el Ejército tiene el mismo armamento? ¿Qué no se han puesto a leer el Tratado de Bucareli?
Qué sería de muchos legisladores altaneros si de repente pasara la iniciativa de quitarle la visa de entrada a los EE. UU. a todos aquellos que vayan en contra de la seguridad y políticas de salud de los Estados Unidos de América.
A ver cuántos seguirían con sus geniales comentarios. ¿Por qué no fortalecer con más cooperación y menos corruptelas la lucha contra los estupefacientes, que hoy lastiman a la juventud americana, y en breve a la mexicana?
Y es que no se han puesto a pensar que, lejos de quedar bien con una precandidata, lo importante es el pueblo, el bien común. Que el Presidente, cada día que pasa, es más atacado, y hay que fortalecer el verdadero cambio de México sin seguir el juego de palabrerías y más con hechos.
Debe haber más justicia donde hay mucho por fortalecer, por la corrupción de algunos miembros del poder judicial.
México resiste y ha resistido, pero el hartazgo tiene una línea muy delgada, y la juventud y el pueblo –además de informados– no son incapaces de poder saber qué se necesita, al contrario.
Carlos Bayo Martínez carlos.bayo@angelmetropolitano.com / Twitter: @CaBayodeTroyaMx
Cambien el discurso por verdaderas propuestas. E incluyan a la juventud y a la gente en general. No se trata de llegar a una posición o una curul a costa de la gente; el ciuda- dano es el jefe, recuérdenlo siempre. Los desafíos son de todos, y todos unidos somos la solución. ¡Cero tolerancia a la corrupción! <<