


El cine más que un medio de expresión artística se ha convertido en un fenómeno de cohesión y promoción de la diversidad cultural, ofreciendo espacios para la reflexión y el diálogo. Los festivales de cine, además de ser esenciales para cumplir estas metas son los catalizadores de dinámicas que dan vida a ciudades enteras. Desde las proyecciones al aire libre en las playas de Cannes, hasta una de las pantallas más grandes del mundo en la Piazza Grande de Locarno, el cine ofrece eventos inigualables en donde ciudad, gente y pantalla son uno mismo. Conocer la importancia de los más grandes festivales de cine del mundo en la promoción cultural nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué está pasando en México?
El Festival Internacional de Cine de Morelia es el evento cinematográfico más importante del país y de los más influyentes en Latinoamérica, ¿por qué no ampliar su difusión empezando con la ciudad que le dio vida?, ¿por qué no llevar el evento más importante del cine mexicano a las calles de la ciudad e involucrar a la gente en un acto de urbanismo que fomente la cohesión social y difunda el arte?, ¿por qué no pensar en una estrategia para difundirlo en todo el país y el mundo (considerando los países donde Cinépolis ya tiene presencia)?
CAJA surge de la idea de convertir a Morelia, la ciudad que vio nacer Cinépolis y el FICM en un parque cinematográfico en donde todos los ciudadanos puedan participar, conocer y experimentar el cine en el espacio público. Mediante la fabricación de un objeto ligero, desmontable y fácil de ensamblar, la ciudad se convierte en un escenario que promueve y dialoga con el cine, creando nuevas dinámicas sociales que enriquecen la diversidad cultural. La propuesta funciona como un filtro entre la ciudad, el cine y la gente y se convierte en un arte objeto que funge como instalación informativa que despierta la curiosidad en las personas de salir y ver cine.
El alcance del proyecto no se detiene en Morelia sino que por sus cualidades de arquitectura efímera, se presta para ser trasladado a todo el país y el mundo, expandiendo el parque cinematográfico para lograr posicionar el FICM con mucha mayor presencia nacional e ir ganando terreno en la escena internacional. CAJA se convierte además en un símbolo de Cinépolis que representa la ciudad natal de la empresa, difundiendo el talento mexicano y llevando las películas que nacen en México a todo el mundo.















































ETAPA 3
Expansión. Red en la ciudad
ETAPA 4
Internacional Países con presencia de Cinépolis

AX. EXPLOTADO

























MARKETING
Estrategia Publicitaria

DIFUSIÓN
Estrategia de Promoción de Eventos Cinematográficos



Ambulante Gira de Documentales



MORELIA EN EL MUNDO
Difusión del
FICM


