
1 minute read
CASA AILLON
vivienda como un espacio de estancia y contemplación. La sala pasa de ser meramente una vitrina de exhibición a un espacio común y de reunión, donde múltiples actividades tanto internas como externas, pueden suceder.

Advertisement
La residencia Aillón, es una comisión la cual nace a partir de la necesidad de construir una residencia pequeña, ya que los clientes son una pareja que no tienen, ni se proyectan a tener hijos.
El único requerimiento por parte de los clientes es un área social grande y cómoda donde pueda exponer sus medallas y fotografías con iluminación natural, ya que el cliente se dedica a competiciones de triatlón.
El objetivo es integrar el espacio social, con sus correspondientes fotografías y medallas dentro de la
Conjuntamente, se plantea una vivienda pequeña, con un cuarto master y dos espacios pequeños con usos múltiples los cuales pueden abarcar un programa desde cuarto de visitas a gimnasio.
Finalmente la sala a doble altura comunica con una pequeña sala de estar en la planta alta orientada hacia el oeste. Este espacio se diseñó exclusivamente para la pareja y sus tardes de café o té, siendo esto un hábito diario en los clientes.


Tipo: Comisión
Cliente: Privado
Área: 110.00 m2
Año: 2018
Ubicación: Entre
Lagos, SamborondónEcuador
Etapa: Idea
Socio a Cargo:
Andres Córdova, Arquitecto

Colaboración:
Josue Valarezo, Arquitecto