Risa japonesa

Page 70

“Te lo repito, porque antes no me has contestado, quien te ha contado estas historias? Perteneces a un grupo de estos espiritistas? O ha sido curiosidad tuya?” Le dijo con firmeza Martínez. “Pues..... ha sido MP que me ha contado todo. Ella lo cree con convicción que se haya despertado el Duende, dice que hay algo sobrenatural en todo esto.” Al comisario no lo afectaba el pensamiento de algo sobrenatural, lo preocupaba mas todo lo que era muy natural y se acordó como en sueño, por haberlo leído y visto en algún reportaje de la tele, del efecto absurdo e increíble que hubo en la gente cuando, algún “especialista” dijo: “se oían las palabras venir de esa casa”, cuando, “el duende hablaba”. También la televisión nacional se interesó al caso y, al tiempo de los acontecimientos se ocuparon del asunto: Agentes de Policía, Guardias de Asalto, el Gobernador Civil y el Juez de instrucción. Era esto lo que preocupaba a Martínez, la gran confusión que se armaría en las investigaciones, una vez que los periódicos hubieran anunciado las comparaciones con los antiguos hechos. Abrumado por los pensamientos de lo que pudiera ocurrir, dejó que el joven se marchara y cuando se encerró en su despacho probó una sensación innatural de alivio, como si hubiese vuelto al ritmo de su vida habitual. Pero el coloquio con Jorge lo hizo sentir más receloso, no solo hacia él, sino le hizo engendrar nuevas dudas sobre María Pilar. E, estando solo, susurró a si mismo: “creo que tú seas muy listo, mi querido Jorge o lo es tu amiga MP! Uno de los dos está intentado de pasarme una mala jugada, vamos a ver quien la ganará”.

Quince Cuando algo lo agobiaba y no sabía que camino coger, cuando sus ideas daban vueltas confusas en su cabeza, procurándole una sensación de peso y escozor a los ojos, Martínez sabía que era el momento de desconectar su ritmo habitual; se decía que era el momento de dejar que el mundo diera media vuelta sin él. Una de las cosas que le gustaba hacer para intentar de recuperar su 70


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.