
1 minute read
Panel llantero
Una de las conferencias que más interés despertó entre los agremiados que asistieron al Expo Congreso de ANDELLAC fue el Panel Llantero, que en esta ocasión contó con la participación de los de ejecutivos encargados de los departamentos comerciales de diferentes llanteras. Con la excepción de Pravin Chaudhari, director general de JK Tornel.
El panel conducido por Raúl Castillo, conferencista, consultor de negocios y expresidente de ANDELLAC, estuvo integrado por René Rodríguez de Bridgestone, Gilberto Lomelí, de Hankook, Manual García, de Pirelli y Sergio Álvarez de JK Tornel.
En este panel se abordaron temas como la recuperación post pandemia y los esfuerzos que están realizando las llanteras por tener abasto suficiente de llantas, en un mercado marcado por la disrupción de las cadenas de suministro.
El público se interesó por los temas y participó haciendo preguntas a los panelistas. La idea de platicar con los encargados de ventas permitió a los distribuidores asistentes tener un panorama más definido sobre la situación actual y el futuro de la Industria Llantera. Al término del panel llanero les fueron otorgados reconocimientos a cada uno de los participantes, para agradecer así su presencia en este foro.
Inauguración del 47 Expo Congreso de ANDELLAC

La inauguración del 47 Expo Congreso estuvo enmarcada por la conmemoración de los 50 años de la fundación de la Asociación. Este hecho se recordó con un emotivo video de la primera convención realizada en la Ciudad de Guadalajara en 1972. Para muchos, gratos recuerdos y para las nuevas generaciones de llanteros, saber que son depositarios de un gran legado en la Industria Llantera.
En su discurso Fernando García, presidente de ANDELLAC comentó que, durante su gestión, tuvo el privilegio de atestiguar el desarrollo de la industria llantera en el país, participando de los logros alcanzados por las fábricas de llantas, ampliaciones a las plantas ya existentes y siendo partícipe de nuevas historias y cambios en esta industria.
El mantener una asociación unida ha sido el resultado de muchas horas de trabajo e involucramiento en los asuntos de la asociación, pero que dieron como resultado el fortalecimiento de ANDELLAC, en beneficio de los llanteros del país, contribuyendo a una mejor toma de decisiones para los negocios de los socios.
En el corte del listón inaugural participaron los Directores de ventas de las diferentes llanteras, así como miembros del Consejo de ANDELLAC.