1 minute read

SUMINISTRA PIRELLI NEUMÁTICO INTELIGENTE

Pirelli esta utilizando un neumático con sensores que pueden hablar con el automóvil. Esta participación en equipo original se debe al sistema Cyber Tire de Pirelli, compuesto por un sensor en cada neumático que recopila datos importantes para una conducción segura, vinculado al software integrado en la computadora a bordo del automóvil.

El automóvil es el McLaren Artura con neumáticos equipados con sensores, un súperdeportivo híbrido repleto de tecnología para una experiencia de conducción aún más segura y compleja.

La tecnología Cyber Tire ofrece una gran cantidad de información al automóvil y al conductor como: el tipo de neumático ya sea en versión de invierno o de verano, la presión prescrita, el índice de carga y la clasificación de velocidad, así como información del funcionamiento actual, también temperatura y presión. Esta información, incluida la temperatura y la presión monitoreada constantemente y transmitida en tiempo real, es vital cuando se trata de seguridad. La información también llega con mayor precisión en comparación con los sensores tradicionales en la válvula, ya que los sensores de transmisión Pirelli están en contacto directo con los neumáticos en lugar de los rines. Los datos suministrados por los sensores son procesados por un software creado por Pirelli, que está integrado en la electrónica del automóvil. La información se puede ver en el tablero y en la pantalla central; La electrónica del automóvil utiliza otra información para calibrar los sistemas de alerta del conductor en función de las características exactas de los neumáticos y su estado.

Los ingenieros de Pirelli han desarrollado neumáticos P Zero a medida para el McLaren Artura en medida 235 / 35Z R19 en la parte delantera y medida 295/35 R20 en la parte trasera, junto con los propios ingenieros de McLaren.

Los neumáticos tienen un dibujo asimétrico en la banda de rodamiento, lo que proporciona un excelente rendimiento de frenado para garantizar el control del automóvil en todas las condiciones, especialmente en mojado. También están disponibles los neumáticos P Zero Corsa, desarrollados específicamente para su uso tanto en la pista como en la carretera, con un compuesto derivado de la experiencia automovilística de Pirelli.

This article is from: