
1 minute read
TRABAJANDO EN EQUIPO
Trabajar en equipo es uno de los desafíos más difíciles en cualquier negocio o empresa, sobre todo en estos momentos en que después de enfrentar cambios sin precedentes en nuestras vidas y actividades cotidianas estamos un poco más irritables. Sin embargo existen formas de convivir en el trabajo y hacer nuestra labor con gusto. Recordemos que es en donde pasamos más tiempo, aún más que en nuestra casa.
Saber trabajar en grupo es algo imprescindible en nuestra actividad laboral, pues el trabajo en conjunto, entre otras cosas, desarrolla la creatividad y hace que el colaborador tenga mejores resultados. El problema es que “cada cabeza, es un mundo” y no siempre es fácil coincidir en las diferencias. Pensando en eso, ofrecemos algunos consejos para que el trabajo en grupo se realice sin problemas:
Paciencia
Sólo con paciencia usted conseguirá explicar sus puntos de vista con moderación, y oír lo que las personas tienen que decir, aunque usted no este de acuerdo.
Aprenda a dividir
Cuando se trabaja en equipo, es muy importante saber dividir las tareas. Recuerde que usted no es el único que sabe realizar determinadas funciones, entonces comparta las responsabilidades.
Asuma los errores
Además de ser honesto y transparente con los colegas, al asumir el error usted está dando el primer paso para corregirlo y evitar que este se repita.
Respete y aprenda con las diferencias
Cada persona es única. Es importante entender eso y estar abierto para aprender con las diferentes maneras de trabajar y pensar de los otros.
Sea positivo
En algunos momentos las cosas pueden volverse complicadas, pero al mantenerse positivo usted logra incentivar el optimismo en sus colegas, y eso es fundamental para que el lugar de trabajo no sea tomado por el estrés que el ambiente corporativo puede generar en algunos momentos.
Dialogo
Cuando se habla de trabajo, el dialogo está presente en muchas actividades. El trabajo en grupo, como ya se dijo, involucra a personas distintas, que en algún momento pueden sentirse molestas con las diferencias. Cualquier conflicto debe ser resuelto, siempre con dialogo. Por otra parte, el dialogo debe siempre prevalecer en el equipo.
Adoptando estas actitudes no le aseguramos que todo será maravilloso, pero es seguro que su trabajo será mucho mas gratificante y lo realizará con más gusto. Recuerde que el centro de trabajo es su segunda casa y que las ciudades y el entorno, ya nos generan muchos problemas. ¿Porque no olvidarlos mientras trabajamos?