
1 minute read
CAMBIOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD
Por muchos años en nuestras vidas hemos sido testigos de cambios que han transformado nuestra realidad. Los cambios tecnológicos, en los negocios y por supuesto los cambios sociales.
Por ser de manera paulatina pocas veces nos percatamos de su trascendencia, pero cuando volvemos la vista atrás, vemos que en su mayoría han sido positivos y nos han permitido avanzar como sociedad.
Uno de estos cambios es la conquista de las mujeres por espacios que por años fueron ocupados solamente por hombres. Esta participación ha enriquecido nuestras vidas, pues gracias a un trabajo continuado, la sociedad se ha beneficiado con la participación cada vez mayor de mujeres preparadas en diferentes ámbitos.
Ambos géneros se han visto beneficiados pues esta inclusión ha permitido el desarrollo de trabajos y tareas, no solo en las empresas sino en el hogar y en la educación de la familia que ha abonado a construir una mejor sociedad con equidad y compartiendo responsabilidades.
En la Industria Llantera también hemos vivido estos cambios, con la participación de cada vez más mujeres en diferentes áreas de trabajo. Desde mujeres trabajando en fábricas en la manufactura de llantas, laboratorios, tareas administrativas y puestos ejecutivos de alta dirección, en los Centros de Servicio Llantero y áreas de ventas brindando asesoría a los clientes y por supuesto como empresarias, manteniendo y conduciendo exitosamente empresas llanteras de las cuales dependen muchas familias y contribuyen al desarrollo de la comunidad.
En las siguientes entrevistas compartimos los conceptos de mujeres que trabajan en la Industria Llantera, que han sido promotoras del cambio, han roto barreras para demostrar que el desempeño profesional no tiene género.
Esperamos que los conceptos vertidos por ellas en sus entrevistas, sirvan como motivador para continuar con estos cambios y que cada vez más hombres y mujeres se unan en esta transformación en beneficio de nuestra sociedad.