
1 minute read
Después de setenta años Stella Bianca de Pirelli regresa a la Fórmula Uno
Enitaliano, "Stella Bianca" significa "estrella blanca". Pero en el mundo de los neumáticos, Stella Bianca es sinónimo de Pirelli y en concreto, de la época dorada del automovilismo.
En 1950 cuando iniciaba el campeonato del mundo de Fórmula 1 y Giuseppe Farina ganó la primera carrera en el Gran Premio de Silverstone, el neumático del Alfa Romeo ganador, fue un Pirelli Stella Bianca. Incluso había una pequeña estrella blanca en la pared lateral para distinguirlo, un motivo compartido con los neumáticos de calle que llevan el mismo nombre.
En esos años los neumáticos Pirelli dominaron las primeras temporadas de la Fórmula Uno, también ganó con Ferrari y Maserati para transmitir un sabor profundamente italiano en los inicios de la principal categoría de automovilismo del mundo. Hasta el día de hoy, Alfa Romeo y Pirelli son la única combinación que sigue existiendo.

Tanto en la pista como en la calle, hay una relación que siempre ha vinculado a los productos de calle de Pirelli con los neumáticos fabricados para los circuitos de carreras.
El neumático Stella Bianca no solo es una de las estrellas de Silverstone, sino que todavía está presente en la carretera. Hace dos años, se relanzó una versión de carretera del neumático Stella Bianca parte de la familia de neumáticos antiguos Pirelli Collezione, que combinan el aspecto clásico con la tecnología moderna.
A diferencia de la década de 1950, esta vez las principales estrellas de la Fórmula Uno no competirán con la icónica Stella Bianca, solo la admirarán desde la distancia. Pero podrán apreciar la rica historia que ayudó a convertir este deporte, en el espectáculo mundial que es hoy, con Pirelli en el centro de todo desde el principio.