4 minute read

Cortita y al pie

Otro récord para Ramos

El capitán del Real Madrid no quiere perderse el próximo duelo ante el Atlético para igualar la histórica marca de Paco Gento, quien es el jugador que más veces ha jugado un derbi madrileño en la historia con 43 partidos. El balance global del de Camas en estos enfrentamientos se traduce en 22 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

Advertisement

¿Y Kondogbia para cuándo?

El centrocampista francés se convirtió en la última flamante incorporación del Atlético para cubrir el hueco dejado por Thomas tras su fichaje por el Arsenal. Sin embargo, el buen funcionamiento del equipo ha impedido que el ex del Valencia tenga un gran protagonismo hasta el momento, quien todavía no ha sido titular habiendo entrado desde el banquillo en los últimos cuatro partidos de Liga. Cabe recordar que el galo tampoco estaba inscrito para disputar la fase de grupos de Champions con el equipo rojiblanco, por lo que llega al derbi totalmente descansado.

El ‘12’ es Correa

Al igual que en baloncesto se denomina ‘Sexto Hombre’ al suplente de mayor importancia, puede decirse que el argentino cumple un rol similar en este Atlético. Sin ser titular indiscutible, siempre es el primer recambio para cualquier posición de ataque. De hecho, no se ha perdido ninguno de los 16 encuentros disputados por el conjunto colchonero esta campaña, ya fuera jugando de inicio o entrando desde el banquillo, en los que suma un gol y siete asistencias.

Benzema está solo

La última lesión de Jovic tras superar al coronavirus y las molestias que Mariano viene arrastrando durante la semana han vuelto a dejar al francés como el único ‘9’ de la plantilla en plenitud de condiciones para jugar. Nada nuevo a estas alturas para el de Lyon, quien ya fue el futbolista del Real Madrid que más jugó la pasada Liga con 3.156 minutos disputados. A los aficionados blancos les toca cruzar los dedos para que no tenga ni siquiera un resfriado.

Incombustible

Trippier El lateral inglés presume de ser el único jugador del Atlético junto a Oblak que no se ha perdido ni un minuto en lo que va de temporada. La ausencia de un recambio en la plantilla ha provocado que lo tenga que jugar absolutamente todo, una difícil papeleta que está resolviendo razonablemente bien. Sus dos asistencias en el último triunfo ante el Valladolid confirmaron que va de menos a más.

Courtois neutraliza al Atleti

En su día, las paradas del belga fueron fundamentales para equilibrar la balanza en los enfrentamientos entre blancos y colchoneros, con actuaciones para enmarcar como la protagonizada en la final de Copa de 2013. Sin embargo, los números apuntan a que su fichaje por el Real Madrid también ha tenido un efecto similar a favor del conjunto merengue. No por casualidad, la última victoria colchonera ante el eterno rival coincidió con la última titularidad de Keylor Navas en la portería rival, la cual se produjo en la Supercopa de Europa de 2018, con el ex del Chelsea aún recién aterrizado en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el belga ha sumado cinco actuaciones frente a sus ex que se han traducido en tres victorias y dos empates, mientras que apenas ha encajado un gol.

La escalada del Cholo

Tras el último triunfo ante el Valladolid, Simeone se convirtió en el sexto entrenador con más victorias en la historia de la Liga. Los 206 partidos ganados por el argentino sólo son superados por Ernesto Valverde (213), Ferdinand Daucik (234), Javier Irureta (259), Miguel Muñoz (323) y Luis Aragonés (344). Parece cuestión de tiempo que alguno de ellos también sea rebasado por el técnico rojiblanco.

Felipe coge carrerilla

El brasileño ha demostrado ser un excelente central cuando está a tono, como se comprobó el pasado curso durante los meses previos al parón forzado por la pandemia. Sin embargo, igual de cierto es que necesita tiempo para carburar. Tras encadenar dos titularidades contra Valladolid y Salzburgo, Simeone confía en que ya esté preparado para rendir a su mejor nivel.

¿Sentenciados? Isco y Marcelo son los grandes señalados de la actual plantilla del Real Madrid. Ambos jugadores siguen muy lejos del nivel que en su momento les llevó a ser partícipes fundamentales de las últimas cuatro Champions. Aunque Zidane ha tratado de recuperarlos, todo apunta a que tienen los días contados en el club.

A recuperar el Di Stéfano

El equipo de Zidane quiere volver a hacerse fuerte en su feudo provisional, donde el pasado curso firmó un pleno de siete victorias que fue fundamental para acabar conquistando el título de Liga. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado completamente en la presente temporada, en la que rivales como Cádiz (0-1), Shakhtar Donetsk (23) y Alavés (1-2) se han llevado los tres puntos. No debe volver a repetirse ante el Atlético.

Restaurante Gala, Reservas en el 91 4 42 22 44

¿QUIERES DISFRUTAR DE LA MEJOR COCINA DE MERCADO EN CHAMBERÍ? Pues vente al restaurante Gala en Espronceda 14, LA MEJOR MATERIA PRIMA Y EL TRATO MÁS AMABLE EN EL BARRIO DESDE HACE MÁS DE 27 AÑOS. Por algo será...

This article is from: