2 minute read

Joao quiere liarla

El portugués tiene en el derbi la oportunidad perfecta para confirmar que ya es una estrella con todas las letras

No todo iban a ser malas noticias en este catastrófico 2020 que afortunadamente pronto tocará su final. Al menos los aficionados al fútbol y, especialmente, los del Atlético pueden congratularse con la explosión de un fenómeno como Joao Félix. Parecía que el club rojiblanco había cometido una temeridad al depositar 120 millones de euros en las arcas del Benfica para hacerse con los servicios de un jugador que por entonces apenas tenía 19 años. Todo el dinero ingresado por la salida de Antoine Griezmann al Barça se iba a una apuesta que no admitiría término medio: acabaría en éxito o en tragedia. Afortunadamente para los colchoneros, no sólo está resultando lo primero, sino que incluso dicha cantidad comienza a parecer barata.

Advertisement

En el Olimpo

De hecho, podríamos decir que el apodo del Menino de Oro le viene al pelo, quien según el portal especializado Transfermarkt es el tercer futbolista menor de 25 años más valioso del mundo con un valor de mercado de 100 millones de euros, igualado con Haaland y Jadon Sancho, mientras que sólo le superan Alexander-Arnold (110 millones) y Mbappé (180). Si este ranking se aplica a cualquier franja de edad, el atacante ocupa la novena posición empatado también nada menos que con Messi, mientras que únicamente tendría por delante a estrellas de indiscutible prestigio internacional como Sterling (128), Neymar (128), Sadio Mané (120), Salah (120), Kane (120) y De Bruyne (120). Unos números que acreditan que Joao Félix ya se codea con los mejores jugadores del continente dejando atrás el cartel de promesa con el que aterrizó en el Wanda Metropolitano. Tras una pasada campaña que fue de adaptación, tal y como reflejaron sus cifras de 9 goles y 3 asistencias, en la actual ha dado el paso definitivo para convertirse en el faro que ilumina el fútbol del Atlético. Mucho se debatió sobre si Simeone sería capaz de exprimir todo su potencial, cuyo estilo habitualmente aguerrido podía chocar con las cualidades de un futbolista que parecía demandar lo contrario. Sin embargo, el entrenador argentino ha demostrado tener mucha más cintura que la que algunos creían construyendo un equipo totalmente a la medida de su figura. Así se puede comprobar cada vez que está sobre el césped, donde sus compañeros le buscan siempre entre líneas para que éste mejore o acelere la jugada.

Pichichi destacado

No obstante, lo que convierte a los buenos atacantes en estrellas es la facilidad para el gol, y es en este aspecto donde el luso sorprende haciendo gala de su colmillo. Con ocho goles entre todas las competiciones, es el máximo realizador del plantel superando los 5 de sus compañeros Luis Suárez y Marcos Llorente, con los que constituye un tridente demoledor. Todo ello a pesar de que el Cholo se ha podido permitir el lujo de darle descanso en las últimas dos citas ligueras ante Valencia y Valladolid, ya que en ambas partió desde el banquillo. Por lo tanto, el ‘7’ rojiblanco no debería acusar en exceso el esfuerzo del pasado miércoles de cara al derbi ante el Real Madrid. Como cualquier colchonero, el portugués le tiene ganas a un rival frente al que todavía no sabe lo que es ganar ni marcar gol. En el Alfredo Di Stéfano le toca demostrar si verdaderamente está preparado para echarse el equipo a la espalda en las noches más decisivas

This article is from: