3 minute read

El otro derbi

Análisis

El otro DERBI

Advertisement

Tanto Real Madrid como Atlético cuentan con jugadores imprescindibles y que no acaparan tantos titulares como otros. El triunfo volverá a pasar por ellos

Salvavidas Courtois

Estén mejor o peor los blancos, el guardameta belga ha sido de los pocos que no ha bajado el nivel esta temporada. Ni siquiera los errores cometidos en algunos de los últimos partidos, como ocurrió ante Villarreal y Alavés, tienen apenas peso si se compara con todo lo que ha salvado durante el actual curso. Vuelve a encontrarse con el Atlético, lo cual siempre da que hablar por su pasado colchonero.

Sin laterales no hay paraíso Se habla mucho de la importancia de Sergio Ramos en la defensa y menos de la de jugadores como Carvajal y Mendy en los laterales. En el caso del de Leganés, lesionado durante buena parte de la campaña, su ausencia ha supuesto un quebradero de cabeza para un Zizou que ha tenido que tirar de Lucas Vázquez como parche en muchos partidos. En el caso de Mendy, cada vez que descansa y es reemplazado por Marcelo la cosa suele terminar en drama. Sus cinco suplencias en lo que va de Liga se traducen en tres derrotas por apenas dos victorias.

La santa trinidad centrocampista

El trío que forman Casemiro, Modric y Kroos en la medular no necesita ninguna presentación a estas alturas, aunque una temporada más toca subrayar su importancia. El brasileño es el pegamento que mantiene unido al equipo, el croata sigue a un nivel bárbaro a sus 35 años, mientras que raro es el partido en el que el alemán no está fino. La buena noticia para Zizou es que mantiene intacta esta sociedad que ha cimentado todos sus éxitos en el banquillo. La mala es que no cuenta con ninguna alternativa de garantías más allá del lesionado Fede Valverde.

Los tapados de Zidane

Si algo caracteriza al entrenador francés es que cada alineación suya siempre deja alguna sorpresa, lo cual asegura algo de incertidumbre de cara al derbi. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Asensio y Odegaard vienen peleando por esas vacantes que hay en el once, toda vez que Hazard continúa inmerso en su particular calvario con las lesiones. ¿A quiénes elegirá el galo en esta ocasión para tratar de ganarle la partida a Simeone?

Oblak el extraterrestre

Hay quien ya sospecha que el guardameta esloveno no es de este planeta, al menos a juzgar por sus delirantes cifras. Con apenas dos goles encajados en lo que va de Liga, acabaría la temporada con ocho tantos encajados de mantener su actual promedio. Aún así, apostamos por que el balcánico es humano -como sí se ha comprobado en Champions- y no será capaz de sostener tales números durante todo el curso. En cualquier caso, ya se postula como favorito para recuperar el Zamora que el pasado curso le quitó Courtois.

Hablemos de Savic

Son varios los futbolistas que han acaparado los focos durante el excelente arranque liguero protagonizado por el Atlético, si bien da la sensación de que el montenegrino está especialmente infravalorado, quien siempre lo hace todo bien en defensa. En ausencia del lesionado Giménez, ha asumido todavía más galones. Si los seguidores colchoneros tuvieran que escoger a un jugador al que confiar su propia protección, él sería el más votado.

La resurrección de Koke

Algunos dicen que si Jesucristo volviera a la tierra, lo volverían a crucificar. Una de las pruebas más evidentes es el hecho de que el vallecano haya llegado a estar bajo sospecha entre un sector de su propia afición. Ha tenido que firmar un recital tras otro en la presente temporada para recordar quién es el verdadero mesías que guía a este Atlético. En su ausencia, al equipo rojiblanco se le apaga la luz y le cuesta un mundo hilvanar su juego asociativo. Perdónalos a todos.

Éramos pocos y llegó Carrasco

Joao Félix, Llorente, Suárez, Correa… ¿Qué más le podía faltar al Atlético para poner la guinda a su arsenal ofensivo? No podía ser otra cosa que la mejor versión del belga. Durante su primera etapa como rojiblanco, ya insinuó un enorme potencial que nunca llegó a explotar. Tras partir a China en extrañas circunstancias y regresar el pasado mercado invernal, parece que aún está a tiempo de ser el futbolista que muchos imaginaron. Está funcionando incluso de carrilero, como demostró ante el Barça con una exhibición coronada con el gol del triunfo

This article is from: