1 minute read

Descifrando a Courtois

La rotación entre los cuatro centrocampistas es una de las mejores bazas del Real Madrid de cara al frenético sprint final por el título Un póker ganador

Advertisement

Las gotas de Modric

A sus 34 años, es evidente que el croata ya no está para jugarlo todo. Sin embargo, todavía hoy sigue siendo una pieza muy importante para Zizou, con 1.988 minutos disputados en el cómputo global del curso que le convierten en el noveno jugador más utilizado por el técnico galo. Aunque sea en menores dosis, su calidad todavía puede marcar diferencias en lo que resta de temporada. De hecho, el balcánico se antoja más necesario que nunca a la hora de afrontar un calendario tan comprimido, ya que la introducción de las cinco sustituciones otorgan flexibilidad a Zidane para recurrir al genio de Zadar o darle descanso, siempre en función de lo que requieran las circunstancias.

Casemiro no se toca

De las opciones que maneja Zizou para la medular, la que se ha demostrado como la más imprescindible de todas es la del pivote brasileño, el único integrante de la plantilla que no dispone de un recambio natural. Así lo confirma el hecho de que sea el futbolista que más ha jugado esta temporada acumulando 3.210 minutos entre todas las competiciones. Esta condición de intocable se ve también reforzada por su sobresaliente rendimiento sobre el césped, ya que el ‘14’ madridista es el jugador del campeonato con más robos de balón (56) y pases interceptados (57). Por si fuera poco, a su conocida labor como recuperador ha sumado una siempre bienvenida aportación ofensiva, tal y como reflejan los 4 goles y 4 asistencias que suma esta campaña.

This article is from: