Hazas ene18

Page 3

5

Nuestra Casa La actualidad de la Residencia de Las Hazas

SECRETOS DE MI TIERRA

CARTA DE LA DIRECTORA Mª Trinidad Pastor Ochoa

Sierra de Alcaraz Tomás Aguado es natural de Alcaraz, ha vivido siempre en la Calle San Ignacio junto a sus padres y hermanos. Recuerda las tardes de juegos con sus amigos, solían ir a los “pizorros” a jugar y allí pasaban las horas. No le gustaba mucho ir al colegio, ya que prefería los juegos al aire libre. A los 9 años comenzó a trabajar de pastor y llevaba a sus ovejas a pastar por la Sierra de Alcaraz. Era una profesión que le gustaba mucho, puesto que podía disfrutar del aire libre y de lo

bonita que es la sierra. Otra actividad que le gustaba mucho hacer era coger “guiscanos” y también espárragos trigueros. Aún recuerda el nombre de las lonjas de su pueblo: la lonja Santo Domingo, la lonja de la Regatería y, por último, la lonja del Orín. Tomás recuerda cómo eran las celebraciones en su pueblo, junto a su familia, y la decoración típica navideña con arcos de luces y que la gente salía a la calle a celebrar las fiestas.

AYER Y HOY

Antes

Después

En la fotografía podemos ver a Dolores García Villanueva, de 88 años, y a su marido Rafael Martínez Tomás, de 89 años. Ambos naturales de Hellín, casados desde el año 1957 y sin hijos. Llevan viviendo con nosotros desde el 2015, son muy participativos y alegres. En la foto antigua podemos verlos el día que contrajeron matrimonio.

Estimados residentes, familiares y trabajadores: Poco a poco el año 2018 va asentándose en nuestras vidas y vemos como día a día van sucediendo acontecimientos que ya se han convertido en tradición dentro de nuestra residencia. Seguimos recordando las actividades que vivimos durante las pasadas navidades, como fueron el concierto “Canciones de nuestra vida”, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos y todas aquellas que se llevaron a cabo. No podemos olvidarnos de la visita de la imagen de San Antón, que durante unos días nos estuvo acompañando gracias la Hermandad de San Antón Abad. Ahora otras festividades importantes marcan el día a día de nuestro centro. Nos hayamos preparando la explosión multicolor del carnaval que dará paso a la Cuaresma y a la Semana Santa. Es para nuestro centro un objetivo fundamental participar de todas aquellas actividades que se preparan por parte de diferentes entidades. Y es por ello que el próximo primer viernes de marzo nuestros residentes realizarán el tradicional besapiés al Cristo de Medinaceli, una actividad tradicional que siempre ha tenido una gran acogida. Quiero terminar dando las gracias a residentes y familiares por los grandes resultados que hemos obtenido en las encuestas anuales de satisfacción. Hemos mejorado en aspectos tan importantes como alimentación y lavandería manteniendo los buenos resultados en el resto de elementos y destacando la mejora en calidad asistencial, resultados que apoyan el trabajo que todos y cada uno de los trabajadores de la residencia realizamos en beneficio de todos nuestros mayores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.