Octava Planta numero 46

Page 54

| CULTURA&TENDENCIAS > series

David Arroyo

Si te gusta la ironía hasta un punto casi sarcástico, mezclada con grandes pinceladas de acción, esta es tu serie. Chuck se trata de una ingeniosa y dinámica serie que consigue que los capítulos se te hagan asombrosamente cortos. El carisma característico de cada personaje provoca que te sientas inevitablemente parte de la historia. Chuck Bartowski era un próspero estudiante de ingeniería informática en la universidad de Standford, que convivía con una bella chica hasta que fue injustamente expulsado y abandonado por su novia. A partir de ese momento sus expectativas y esperanzas se desvanecen, y acaba como un simple trabajador comercial en una tienda de informática y electrónica llamada Buy More. Pero esta historia simplemente acaba de empezar, porque no todo en la vida de Chuck iba a ser tan horrible, o sí, por lo menos desde su punto de vista. Y es que un día cualquiera recibe un correo electrónico codificado que queda grabado en lo más profundo de su memoria, y que desvela algunos de los secretos mejor guardados de la CIA y de la NSA. A partir de ese momento vivirá una serie de misteriosas y emocionantes aventuras junto a su inseparable amigo Morgan Grimes y sus compañeros Sarah Walker y John Casey, hasta llegar a ser el mejor espía del gobierno de los Estados Unidos. No solo es asombrosa la cantidad de secretos que Chuck albergará tras la descarga de información, sino todas las habilidades que desarrolla. En definitiva, una serie llena de acción, humor, tensión, misterio, amor y familia, que te dejará siempre con ganas de ver más y más.

Cristina Rodríguez

De la mano de Damian Kindler y Amanda Tapping, junto con otros actores y trabajadores del universo de Stargate, esta serie canadiense de crimen, misterio y ciencia ficción se lanzó primeramente a la web mediante ocho cortos, y tras ver que la serie podría tener un tirón real, SYFY se decidió a producirla en 2008. Una de las curiosidades de esta serie, además de provenir de Stargate, es que el 90% de sus escenarios son decorados virtuales, lo que en muchos episodios permite crear entornos fantásticos y criaturas terroríficas y monstruosas cuya realidad puede llegar a asombrarnos (aunque por desgracia, no en todos los episodios se mantiene esta calidad gráfica). En la serie se narra la historia de Helen Magnus (Amanda Tapping), una doctora a cargo de una institución llamada Santuario cuyo objetivo es proteger y estudiar a los anómalos, seres fantásticos y a veces monstruosos que viven (en secreto) en nuestro planeta. En esta aventura cuenta con la ayuda de su hija Ashley, una luchadora experta que la ayuda en la caza de anómalos; Will Zimmerman, un psiquiatra forense con el que rápidamente entablará una gran confianza; Henry Foss, un hombre lobo experto en informática, armamento y encargado de la defensa del Santuario; John Druitt, un antiguo amor de Helen y que antiguamente fue Jack el Destripador; y Big Foot, un fiel amo de llaves y amigo de la doctora, interpretado al igual que John Druitt, por Christopher Heyerdhal, también actor de Stargate. Así, se irán sucediendo una gran lista de historias y personajes cercanos a la par que extravagantes que (si te gustan este tipo de series) te engancharán desde el principio. ¿Mi favorito? Nikola Tesla, un brillante inventor y científico medio vampiro, medio humano, capaz de remover cielo y tierra, casi literalmente, por tratar de hacer resurgir a su raza de nuevo; a la vez que un fiel admirador y amigo de Helen Magnus. ¿Y el vuestro?

Death Valley es una de esas series llenas de incoherencias y que no tienen ningún sentido. Por tanto, es ideal para esos momentos de vacío existencial en los que no te apetece pensar nada. Una mezcla entre zombies, vampiros y hombres lobo tiene que estar bien ¿no?, pues sí, está realmente bien aunque no le encuentres sentido por ningún lado. Por tanto se trata de una comedia dinámica con diálogos tan absurdos como adictivos, que te enganchará desde el primer momento.

| 54

Octava l a n t a

p


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.