Octava Planta Nº62 "Feminismo"

Page 22

FINAL3:maqueta nº31.qxd 09/03/2017 18:07 Página 3

| DESTINOS > la competencia

Diego González

Conocemos un poco más a fondo el Colegio Mayor San Juan Evangelista con Adrián Hernando, estudiante de magisterio y siendo este su segundo año en Valladolid 1.­ ¿Por qué elegiste Valladolid como destino y la “San Juan” como residencia? No me fue muy difícil elegir la ciudad donde estudiar porque ya conocía bastante bien Valladolid, ya que mi hermana estuvo pasando sus años de universidad aquí y me parecía bastante acogedora. Otra razón fue que aquí podía seguir jugando al balonmano en el equipo de la UVA. Antes de ver las residencias pregunté un poco a los estudiantes de Aranda que vivían en Valladolid y una vez vistas me decidí por el Colegio Mayor San Juan Evangelista. Las insta­ laciones me gustaron, la ubicación es muy céntrica y sobre todo el buen rollo que veía entre todos. No me arrepiento para nada. 2.­ ¿Cómo es la vida en tu residencia? Dime lo peor y lo mejor para ti. La verdad es que no podía haber elegido mejor. Me siento afortunado de ser parte de una gran familia. Lo mejor diría que son las excursiones que hacemos cada cuatrimestre y las actividades semanales para despejarte de los estudios. La comida también es bastante buena y variada. En cuanto a lo peor… aunque suene raro, no tengo ninguna queja en estos dos años que llevo en la residencia, no sabría decirte. 3.­ Conoces mi residencia ¿Qué opinas de ella? Está bastante bien la verdad, he estado varias veces allí para ver a algún amigo y he pasado alguna tarde en la Delibes y es bastante cómoda. Creo que si no hubiese escogido mi residencia, una de las residencias que hubiera elegido hubiera sido la tuya. 4.­ ¿Qué cosas escogerías de mi residencia para la tuya y viceversa? Una de las cosas que más me gusta de mi resi es la unión que existe entre todos nosotros, esto no significa que no os llevéis bien entre vosotros, pero como sois más no os conocéis tan bien. Prefiero una residencia más pequeña. De tu resi lo que más envidia me da es lo cerca que se encuentra del campus, en menos de cinco minutos estáis en tu facultad, cosa que desde la mía tardo un poco más. 5.­ Este año la estamos liando un poco en mi residencia.

| 22

¿Ha pasado algo así en la tuya? Cosillas hay siempre, como es normal en una residencia uni­ versitaria, pero en los dos años que he pasado en la mía no he visto ningún caso para preocuparse, solamente casos aislados sin mayor importancia. En años anteriores seguro que alguna han liado gorda, que mi resi es muy antigua, pero no te se decir ahora. 6.­ Y para acabar, cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en Valladolid. Un poco como lo anterior, nada fuera de lo lógico de estar fuera de casa en una residencia universitaria, pero no me quedaría con nada en especial. Las ahora llamadas jornadas de integración de cada año (sobre todos las mías donde me lo pasé muy bien y repetiría sin pensármelo dos veces habiendo vivido los dos puntos de vista) creo que son necesarias.

Octava

planta


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.