Issuu on Google+

Enlace Capacitación de Auditorías Una auditoría es un examen sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Existen 8 pasos en una auditoría : 1 )Prepararse para la auditoría 2) Cuestionario de Evaluación 3) Reunión Apertura de Auditoría 4 ) Juntas diarias durante la auditoría 5) Reunión de Cierre de Auditoría 6) Reporte de Auditoría Validado 7) Plan de Acciones correctivas 8 )Auditorias de seguimiento.

•Grupo Alferza se está capacitando para esta prueba y poder obtener el distintivo como una ESR ya que estamos interesados en una nueva cultura empresarial.

''Los riesgos psicosociales y el estrés en el trabajo'' Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones. El estrés suele interpretarse mal o estigmatizarse. No obstante, si los riesgos psicosociales y el estrés se plantean como un problema de las organizaciones, y no como un defecto personal, se pueden gestionar como cualquier otro riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo. Grupo Alferza , está comprometido en participar junto con sus empleados a eliminar paulatinamente este riesgo Psicosocial de trabajo llevando a cabo adecuaciones en su ámbito laboral. En primer lugar debemos cambiar nuestra actitud hacia un nuevo panorama, es decir una actitud positiva nos ayudará a tener buen ánimo ante cualquier situación que enfrentemos. Dentro de la enorme lista de Actitudes Positivas que podemos encontrar son: PROGRÁMATE: A tener metas y objetivos tanto reales como concretos. CREATIVIDAD: En todo lo que realices. CONFIAR Y APRECIAR: En aquellos que te valoran y te aman. RESPETO: Por ti mismo y por los demás SER FLEXIBLE: En discusiones y aprende a aceptar nuevas opiniones SER SENSITIVO: Indentificándote y aportando soluciones a los problemas de tu entorno. Enlace Alferza, Empresa Socialmente Responsable, Vol. #4, 2014


¿Cuál es la diferencia entre ética y moral? 1. La ética influye en las normas de conducta de una sociedad. Por ejemplo, es ético que alguien consuma carne porque a priori no se está incumpliendo ninguna norma social. 2. Por otro lado, la moral influye en las normas de conducta de una persona. Por ejemplo, para una sociedad puede parecer ético cazar animales, mientras que para unos individuos es inmoral hacerlo ya que esa práctica atenta contra la libertad de los animales.

Las palabras ética y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son.

3. Mientras que la moral constituye un marco básico de conducta personal, es decir, lo que es correcto o no. La ética supone un 7 conjunto de directrices o leyes que definen las prácticas aceptadas, así como el comportamiento de un grupo de personas o sociedad. 4. Tanto ética como moral se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar en la medida en que pueden considerarse como correctas o incorrectas. 5. Una de las diferencias es que mientras la moral dicta normas y criterios de actuación, la ética trata de fundamentar racionalmente dichas normas. Por ejemplo, sería moral estudiar la ESO, porque es una enseñanza obligatoria, mientras que es ético porque la enseñanza sirve para que el individuo se forme y tenga un futuro. 6. Para resumir, la ética son determinados tipos de comportamiento, ya sean correctos o incorrectos. Mientras que la moral establece las normas que permiten determinar si el comportamiento ha sido correcto o no.

Ética o Moral

¡Ahorremos el papel! Muchos cambios han ocurrido en Grupo Alferza como Empresa Socialmente Responsable. Así que nos gustaría invitarte a ser parte de estos y contribuir en la separación de papel. Como han notado en los últimos días se tiene un bote gris en nuestras oficinas corporativas, mientras que en la sucursal Turquesa una papelera para la recolección de hojas de papel que ya hayan sido reutilizadas y no tengan ningún otro uso, así al separarlo se podrá reciclar posteriormente.

¡Agradecemos su apoyo y cooperación!

Enlace Alferza, Empresa Socialmente Responsable, Vol. #4, 2014


El reglamento interior de trabajo Es de vital importancia para el buen desarrollo de las actividades que se realizan en toda empresa o establecimiento la implementación de un instrumento que contenga de forma expresa y detallada las disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de éstas, para ello la Ley Federal del Trabajo en su Capítulo V del Título Séptimo contempla la utilización de un instrumento jurídico conocido como el “Reglamento Interior de Trabajo”. El Reglamento Interior de Trabajo se puede definir como el conjunto de disposiciones relativas al desarrollo de los trabajos que se prestan en una empresa o establecimiento, cuyo cumplimiento es obligatorio desde la fecha de su depósito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, tanto para el patrón como para los trabajadores de una empresa. El objetivo fundamental de este instrumento es el de lograr entre las partes que intervienen en la actividad de una empresa o establecimiento, una relación armónica y disciplinada que le permita a ésta ser realmente funcional y productiva con respecto al desarrollo de los trabajos realizados dentro de la organización.

Así mismo, el Reglamento sirve para que tanto el patrón como los trabajadores sepan de antemano cuales son las reglas que se deben seguir en el centro de trabajo así como las consecuencias que tiene su incumplimiento para cada uno. De esta manera, resulta importante e imprescindible que todo establecimiento o empresa cuente con un Reglamento debidamente registrado, ya que en caso contrario el patrón no podrá imponer ninguna medida disciplinaria o sanción a los trabajadores.

¿Tienes algo que decirnos? Te invitamos que nos envíes tus dudas, comentarios o/y sugerencias a estos correos socialmedia@alferza.mx procesos@alferza.mx

Enlace Alferza, Empresa Socialmente Responsable, Vol. #4, 2014


Enlace Alferza. Vol. 4