Estructura de costes La estructura de costes en el Business Model Canvas consiste en detectar los costes de la empresa, dividirlos y desarrollarlos en el lienzo Canvas. En este bloque se deben destacar los costes vinculados a las actividades clave, los socios clave y los recursos clave. Es fundamental analizar con detenimiento la estructura de costes ya que podrás conocer la cantidad de dinero necesaria para sacar adelante el negocio. También ayuda a evaluar la rentabilidad de la empresa y su viabilidad económica.
Importancia de la estructura de costes Se recomienza rellenar el bloque de la estructura de costes antes de establecer el precio de la propuesta de valor. Las estructuras de costes ayudarán a crear métodos para organizar la economía del negocio en un plano general y de forma específica.
Si eres organizado en el bloque del costo, podrás reducir los riegos financieros de la empresa y optimizar su rentabilidad. De igual forma, ayuda a comprobar la eficiencia del modelo de negocio a través del análisis de presupuestos y precios reales, con el objetivo de realizar los cambios necesarios para ajustarse al mercado real.
Tipos de costes Existen varios tipos de costes en la estructura del Modelo Canvas:
Costes fijos Son aquellos que no varían aunque la producción aumente, pues no tienen una relación proporcional con el producto o servicio. Otra forma de definición de los costes fijos, es que siempre pagarás la misma