
1 minute read
ELEMENTOS GRÁFICOS
Los elementos visuales que se van a combinar para crear en diseño gráfico son: la Línea, la Forma, el Objeto, el Espacio y la Textura. Se hará uso de cualquiera de estos elementos visuales del diseño dentro de nuestro lienzo digital buscando comunicar una idea o significado.
La línea: Es el elemento visual básico de todo grafismo, que no deja de ser una sucesión de puntos, conectando la trayectoria de un punto a otro.
Advertisement
La forma: Es un espacio cerrado y plano, limitado a dos dimensiones, que se mide por anchura y altura.
El objeto: Cuando una forma adquiere propiedades tridimensionales, pasa a denominarse objeto. Para poder crear la ilusión de profundidad y realzar el volumen de un objeto, se hace uso de la luz, la sombra y la perspectiva.
El espacio: Es la distancia o área alrededor o entre los elementos de nuestro diseño. Al trabajar en un diseño, considera no sólo los elementos visuales que vas a incorporar, sino también cómo vas ordenarlos y agruparlos dentro la composición.
La textura: es la cualidad física de una superficie y hace referencia al tacto de un objeto. Ahora, en diseño gráfico está claro que no podemos realmente sentir un objeto, pero a través de la textura sí podemos plasmar la ilusión del tacto.
Fundamentos B Sicos
Fundamentos B Sicos
Naturalmente los seres humanos son atraídos hacia las fotos hermosas, ilustraciones cuidadosamente elaboradas e imágenes como íconos y logos. Las imágenes son más que solo decoración. En diseño, son el gancho que atrae al espectador. Pueden ayudar a conectar con la audiencia y dar una buena impresión, antes de que lean una sola palabra. No hay que ser un artista para usar imágenes en el trabajo. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y motivación para pensar fuera de lo común.
Con los recursos correctos, se puede aprender a destacar los diseños. Para iniciar, se deben encontrar imágenes de alta calidad para cualquier tipo de proyecto. Hay innumerables fuentes en internet que ofrecen imágenes exactamente para este propósito. Los espectadores están naturalmente atraídos a imágenes que se sientan auténticas; fotos distintivas, pero creíbles, e ilustraciones que cuenten una historia.
Para un diseño más moderno y profesional, se evita usar imágenes que no tienen contexto o son muy literales en su significado.
Se buscan imágenes de alta calidad que sean nítidas, claras y libres de distorsión. Por otro lado, están las imágenes vectorizadas, las cuales se pueden agrandar o reducir de tamaño, sin perder calidad. Esto es porque están hechas de algo más complejo que los pixeles. Son procesadas usando una forma especial de geometría.