Page 1


Contenido ¿México gordo?

Obesidad y comedores compulsivos

RedEsSocial

Los Olvidados Cine mexicano

Entérate... Espectáculos

Patrimonio mexicano Juan Rulfo

Realismo mágico

México suena Música

Alba con botas

Cartoon semanal

Mundo


¿México gordo? Por Alba Sofía López Albasofia26.blogspot.com

Mes de la patria, mes de la fiesta, mes de la pisteada y como buen mexicano, mes de la tragadera, ¿no? Nos pusimos muy patriotas en esta edición, por esto quiero aprovechar mi espacio para hacer hincapié en el gran problema que se esta ocasionando debido a la obesidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe “The State of Food and Agriculture 2013” basado en estadísticas del 2008, ubicó a México como el país con más obesidad en el mundo, con un porcentaje de 32.8% de adultos con este problema, arriba de Estados Unidos con un 31.8%. Nuestra cultura es hermosa y parte de ella son nuestros deliciosos platillos típicos. El problema aquí son el mal uso de las porciones y la falta de balance entre ellas. Un experto de la nutrición nos puede armar planes alimenticios que se acomoden a nuestra rutina diaria, añadir ejercicio, tomar agua, todo lo que ya sabemos. Quisiera profundizar en las personas añoran una vida saludable, pero tienen una lucha constante con su fuerza de voluntad; aquellas personas que su impulso por comer va mas allá del hambre y del control de uno mismo; que las emociones y la comida van de la mano.

A ti, que cuando sientes que pierdes el control por comer y en lugar de servirte, recurres al “atracón”, te quiero decir que no estás solo. Este término se le dio al consumo inadecuado de alimento de manera irracional y muy rápida. Actualmente existen varios nombres que se le dan a los diferentes trastornos alimenticios, pero yo, por hoy, me dirijo a los comedores compulsivos. Existen centros de ayuda como lo es CCA (comedores compulsivos anónimos), psiquiatras, psicólogos, nutriólogos, psicoterapeutas, medicina alternativa etc. La decisión es tuya. ¿Quieres hacer algo por México? Empieza por ti.


REDESSOCIAL Alberto Chimal, escritor mexicano recordando a los niños héroes en su día de una manera moderna. Sigue a @albertochimal en Twitter

El actor y director con más de 30 años de experiencia, Gerardo González, nos tuitea con el fin de promocionar la obra Cheka tu mail. Sigue a @geragonzales08 en Twitter.

Próxima a su estreno, la película Espectro invita al público a disfrutar de ella, bajo la dirección del guionista mexicano Alfonso Pineda Ulloa y con las actuaciones de Alfonso Herrera y Paz Vega. Sigue a @FilmEspectro en Twitter.


Sin duda alguna, México es tierra de mariachi y rancheras; de cumbias y norteñas. Grandes compositores y cantantes como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Pedro Infante, Lola Beltrán, Agustín Lara, Vicente Fernández y Jorge Negrete, solo por mencionar algunos, han puesto en alto a nuestra nación gracias a tan valiosa contribución cultural en el mundo musical. Sin embargo, han surgido nuevos estilos musicales, dejando atrás (pero no desapercibida) la música regional. Me gustaría más explorar el ámbito musical en el México contemporáneo: ¿qué música es la que nos caracteriza hoy en día? México cuenta con una gran industria musical pop, donde destacan artistas como Alicia Villarreal, Thalía, Paulina Rubio, Luis Miguel, Alejandro Fernández y Yuri. Predomina la balada pop con grandes agrupaciones exponentes tales como Jesse & Joy, Camila, Reik, Yuridia, Yahir y últimamente, Río Roma. Me enorgullece expresar que, en cuanto al rock en nuestro idioma, nuestro país ha logrado gran reconocimiento y éxito a nivel internacional gracias a bandas tales como Maná, Caifanes, El Tri, así como agrupaciones (algo controversiales) que se expresan y critican a la sociedad como Molotov y Cartel de Santa.


Desde los 2000, las bandas de la escena independiente comenzaron a ganar éxito por su propia cuenta, desarrollando así el movimiento indie mexicano, liderado por agrupaciones como Zoé, Austin TV, Enjambre, Porter, Los Dynamite, Hello seahorse!, Natalia Lafourcade, Carla Morrison.

Llorar Jesse & Joy (ft. Mario Domm) Me voy a tomar la noche

Los

Manual Paty Cantú Sin ti Samo En la oscuridad Belinda Prefiero ser su amante María José Con el alma en pie Yahir y Yuridia Aprovéchate Café Tacvba Tan solo un minuto Río Roma Hoy tengo ganas de ti Alejandro Fernández y Christina Aguilera

Es un movimiento musical procedente de Monterrey en los años 90s. Todo comienza con bandas locales participando en “toquines” realizados en bares. No tiene un sonido en específico, pero fusiona el rock con otras distintas corrientes musicales; electrónica, brit-pop, punk, hip-hop. De él se desprenden bandas que lograron la fama internacional.

VOLOVÁN

GENITALLICA

KINKY

PXNDX

PLASTILINA MOSH

CONTROL MACHETE

EL GRAN SILENCIO


CrĂ­tica social al falso patriotismo de las personas al acercarse las fiestas patrias.


Aleatorio Edición 2  
Aleatorio Edición 2  
Advertisement