Issuu on Google+


Carta de la

editora

“Yo conocía a tal banda antes de que se hiciera famosa.” “Yo ya había leído el libro antes de que pegara la película.”

Probablemente has escuchado frases como estas. Malditos hipsters. Iniciando hace algunos años, ser hipster es más que una subcultura urbana. Es una manera de pensar. Es un movimiento donde se les da el valor a productos culturales independientes. Es más que los gatos, el café, los mostachos y los triángulos. Es el gusto por el arte, es la música alternativa, el cine independiente, libros y filosofías personales. No podría dejar de mencionar la moda, algo primordial y muy característico de las personas que se identifican con esta corriente. Así que para esta edición quincenal, los Aleatorios sacamos nuestro hipster interior para platicarte en que consiste este interesante movimiento y cuales son sus gustos y características. Así mismo, les agradezco a mis compañeros Zaida Quijada y Antonio Peralta por acceder a participar en la sesión de fotos para esta edición, salieron bien chulos. Finalmente, han sido muchas veces las que la gente me ha dicho: “Samantha, qué hipster te ves hoy”, o “a nadie le gustan tus películas hipsters”… Ser hipster ya es muy mainstream… Pero yo conocía a 3OH!3 mucho antes de que sacaran la canción con Katy Perry. Sorry.

Samantha Leyva Directora y editora de Aleatorio

PORTADA Modelos: Aleatorios Antonio Peralta Zaida Quijada. los Fotógrafa: Julio Marruenda

DIRECTORIO Directora general: Samantha Leyva Coordinadora editorial: Samantha Leyva Asesor de imagen: Los Aleatorios Diseño editorial: Los Aleatorios Modelos: Los Aleatorios Antonio Peralta Zaida Quijada Colaboradores: Elisa Galindo Relaciones públicas: Alba Sofía López Carolina Limón Community manager: Los Aleatorios


CONTENIDO

Cine: luz de invierno

Por Julio Marruenda

Fer juaristi: mind bending photography Por Marco Carpio

Entérate...

Por Carolina Limón

Tipos de hipsters

Por Alba Sofía López

7 señales que definen tu estilo hipster Por Fernando Arzac

Sonidos alternativos #instaclick

Por Samantha Leyva

Fotografía por Julio Marruenda


Luz de invierno de Ingmar Bergman Por Julio Marruenda //

Julioivanmc.blogspot.com

El pastor Tomas Ericsson, es un hombre cuya fe se ve debilitada paulatinamente hasta el grado de parecer inexistente. En él recae la culpa de la muerte de Jonas Persson, que se suicida después de una charla que sostiene con él, donde el pastor lejos de calmar su ansiedad lo atormenta aun más con la difícil relación que sostenía con Dios. Tomas Ericsson reacciona con violencia ante el suicidio, y su fe se desploma definitivamente, su vida personal pierde el extraño equilibrio que por muchos años sostuvo entre su fe disminuida y su profesión de pastor de una iglesia. A lo largo de la obra, sostiene una relación enfermiza con Maerta Lundberg, donde la agrede y humilla, muy al estilo en que Bergman suele presentar las relaciones humanas.

Para el final de la película, el pastor tiene que oficiar una misa en el templo de una pequeña comunidad, este está casi vació, excepto por el organista, Maerta y Sexton Algot(un personaje que aparece ocasionalmente). El pastor, con su fe hecha pedazos y en vista de la poca asistencia, está a punto de no oficiar la misa. Pero antes de que esto ocurra sostiene una breve conversación con Sexton, donde este le narra con mucha paciencia, y pasión sobre todo, su apreciación sobre el sufrimiento de Jesucristo en el vía crucis. Para el hombre, el mayor sufrimiento de Jesús no fue el martirio físico, para él ese sufrimiento no es diferente al que un hombre puede soportar en una vida. Jesús sufrió porque Dios lo había abandonado, porque estaba solo, en la cruz, y justo antes de morir dudo sobre su labor, sobre su sacrificio. Creyó que todo lo que había predicado era una mentira. En una escena que sucede casi a la par, Maerta Lundberg(siendo una mujer de poca fe) ora, casi parece una súplica: " Si tan solo pudiéramos creer en una verdad". Las campanas dejan de sonar, el órgano marca el inicio de la misa y el pastor entra al templo.

Además de ser una de las escenas que más amo del cine, es también una escena que invade nuestras almas de fe. Una escena que es indescriptible en su sentido ultimo con palabras, porque es imagen. Y su valor esta allí, vivo, para sobrecogernos una y otra vez. Aunque las palabras como Amor, Fe, Esperanza, Sacrificio, como expresión de la verdad se quedan muy cortas, en algo intuyen.

Aquí les dejo el link, si en alguien desperté curiosidad: http:// www.youtube.com/watch?v=qrwhiqUTw28


Fer Juaristi

Mind bending photography

Por Marco Carpio Marcocarpiomx.blogspot.mx

F

er Juaristi, en México,

el máximo creativo de la fotografía contemporánea; en el mundo, considerado uno de los “top ten” fotógrafos de boda. Fer, más que un fotógrafo, es un artista, una verdadero maestro en la creación de imágenes que trascienden. Su estilo es sumamente único y muy peculiar: amante de los encuadres horizontales, la luz sin mácula y poses naturales y espontáneas.

En toda su obra (porque no podría decir que su trabajo es solo fotografiar, sino crear) podemos ver una estética refinada a través de años y años de educación y práctica. Los momentos que logra eternizar son preciosos; pareciera que siempre está en el lugar perfecto con los ajustes de cámara precisos cada vez.


Actualmente, forma parte de “Mexico’s wedrockers” , que es un grupo de fotógrafos todos de nacionalidad mexicana: David Josué, Daniel Aguilar (al cual tuve la oportunidad de conocer en un taller [Light 7, Hillo] y que me brindó muchísimos consejos para seguir desarrollando mi propio estilo y técnica) y el mismo Fer Juaristi. Este trío busca elevar el nivel de fotografía a nivel nacional, impartiendo talleres por toda la república y también en el extranjero. Se podría decir que ellos son los fundadores de una ola moderna en la fotografía de boda.

No le temen a la luz dura ni comparten los mismos métodos de retrato que la mayoría de los fotógrafos, sino que se reinventan cada vez, exploran otras perspectivas y visiones de iluminación; para ellos no existe luz artificial, únicamente la luz natural, y la controlan perfectamente, como se puede evidenciar en cada uno de sus productos. Por último (porque sus imágenes no pueden ser descritas mediante texto. Deben ser admiradas), les dejo fotografías de Fer Juaristi y de los otros dos “wedrockers”.


internacional

Entérate...

Charlie hunnam ya no interpretará a Christian grey. El día 12 de Octubre empezó a circular a través de todas las redes sociales que el actor había renunciado al protagónico de “50 sombras de Grey”. Aún no se sabe con exactitud qué fue lo que pasó, pero existen rumores de que renunció debido al rechazo de las fanáticas de Cristian Grey. Por otro lado se dice que Charlie decidió abandonar la película ya que no tiene tiempo para prepara su personaje. Al darse a conocer la noticia, miles de fanáticas de Matt Bomer se encontraron esperanzadas en que su Ídolo protagonice la historia, pero los más sonados para remplazar a Charlie son Ian Somerhalder y Robert Pattinson, A pesar de lo sucedido el filme sigue en marcha y los productores esperan que la cinta salga en el verano del 2014.

¡Miley Cyrus por primera vez habla sobre liam Después de varios meses de separación, Miley habló sobre ello en el show de Ellen DeGeneres. La cantante y actriz dijo “Creo que la gente pasa más tiempo pensando acerca del tema que yo. Simplemente creo que cuando un capítulo se cierra, comienza otro y en eso estoy ahora mismo. Siento que tengo tanto para estar agradecida en este momento que mi energía no ha estado en esa cuestión”. Pero eso sí, la cantante no hablo sobre las imágenes que fueron publicadas hace unas semanas en las que Liam salía besándose con la cantante mexicana Eiza Gonzales.

Reaparece macaulay culkin El famoso actor se presento muy divertido en el ComicCon de Nueva York junto con Seth Green, Breckin Meyer y Matthew Senreich. El actor lució bastante sano y fuerte en comparación a sus anteriores apariciones públicas.


nacional

NOSOTROS LOS NOBLES LLEGA A ESTADOS UNIDOS Una de las películas mexicanas más taquilleras de los últimos años, llegará a Estados Unidos el 1 de Noviembre. Hasta el momento se tiene contemplado llegar a un limitado numero de salas pero con la esperanza de que si hay buena respuesta del público Estadounidense se amplié el numero de éstas. El día 14 de Octubre se realizó la premier en la clausura del Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (Laliff). En dicho evento os productores y actores se encontraron emocionados y esperanzados en que su película sea un éxito y dejen bien parado al cine mexicano.

Las trampas del deseo “Las trampas del deseo” es la nueva serie de Epigmenio Ibarra, en la cual se tratará de mostrar una realidad social con temas psicológicos, policiacos y políticos tal y como son, sin maquillaje y con dosis de verdad. La serie será protagonizada por Marimar Vega quién acaba de dejar las filas de TV Azteca. También contara con las actuaciones de Geraldine Zinat, Rodrigo Abed, Alejandra Ambrosi, Javier Jattin, Lourdes Reyes, Carlos Torres, entre otros. “Las trampas del deseo” quien sustituirá a “Fortuna” se estrenará el 21 de Octubre, a las 9 de la noche por Cadena Tres. Pueden disfrutar de los www.youtube.com/argostv.

avances

de

la

serie

Lorena rojas adopta a una hermosa bebe. La Actriz vencedora del cáncer, adoptó a la pequeña Luiana nacida el 6 de Octubre, con el consentimiento de su madre. Así es como Lorena cumple su mayor sueño y compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “En efecto…. ! Ha llegado a mi vida la razón por la que TODO ha valido la pena.! Soy la más feliz Gracias a tod@s por sus buenos deseos”.

en Por: carolina o. limóon WWW.CAROOLIMON.BLOGSPOT.MX


Identifica los tipos de :

hipsters

Por Alba Sofía López

¡Hipsters, hipsters everywhere! Esta nueva tendencia ha llegado para marcar huella en pleno siglo XXI , ya que varias personas incluidas celebridades se esfuerzan mucho por seguir la tendencia. Pero como en cualquier grupo social hay mucha incertidumbre en quien lleva de manera correcta su estilo y quien es un “wannabe”. En esta sección te mencionare las subclases con las que cuentan los HIPSTERS, ¡a ver si identificas alguno!

“”Activista político Su vida gira en torno a la política. Aprovecha cualquier oportunidad para presumir su dominio sobre teorías de Marx, Engels y Trotsky. Hace de una charla casual, un manifiesto contra el sistema y la explotación, incluso en pleno Starbucks (es fan de clóset). Asisten a todas las marchas habidas y por haber, o se las inventan. Algunos hasta se vuelven famosos y se postulan para presidente. ¿Dónde te lo encuentras? Armando marchas en Reforma desde Facebook, protestando desnudo en su bici, haciendo huelga de hambre en su casa. Donde haya argüende, ahí está. Nunca falla. ¿Qué música escucha? Todo lo que esté en contra del sistema; siempre y cuando no sea muy mainstream: punk rock, reggae, trova, etc.

Hipster trendy Están siempre al pendiente de las nuevas tendencias. Pasan horas y horas viendo looks en tumblr o en Lookbook. Siempre están a la moda en todo: música, ropa, literatura, etc. Son los típicos que te dicen: “uy, eso fue hace tres días, ya pasó de moda”. ¿Qué escucha? Todo lo actual. Se enteran de los sencillos de las bandas antes que nadie, para después presumirte que ya habían escuchado las bandas que les enseñas. ¿Dónde lo encuentras? Cualquier lugar donde puedan lucir su outfit.


Hipster experimental Estos nomás agarran de pretexto ser experimentales para justificar sus rarezas. Son mucho más libres que los hipsters políticos, porque no importa lo que hagan, todo está permitido. Que si ven la Rosa de Guadalupe, o son fans from hell de Jodorowsky, no importa están “experimentando”.

Hipster underground Estos personajes huyen del maléfico mainstream como si fuera el diablo. Hacen hasta la imposible para no seguir las tendencias predominantes. Saben de cosas que en la vida has escuchado y te lo hacen notar. Son los más odiosos.

¿Qué escucha? Cualquier banda que nadie conozca: son los típicos ¿Dónde te lo encuentras? sujetos que cuando hablas de una banda nueva te En cualquier lado, por más bizarro que te parezca. dicen: “me gustaban más en el ep”. Buscan bandas Desde una noche de fiesta en el Pasagüero, hasta underground hasta por debajo de las piedras. Unos en un barrio bailando huaracha. Son los más impre- de plano se las inventan. Sacan bandas tan desconocidas que ni existen. decibles. ¿Qué escucha? Electrónica de la más rara. Trance súper intenso, acid jazz y todo lo que puedas clasificar como experimental.

¿Dónde lo encuentras? En lugares como Rodhesia. Siempre traen actitud de que son mejores que los demás y se la pasan viendo los looks de todos.

Hipster poser Parecen salidos de “The hipster handbook”. Tienen todo lo que un hipster debe tener: lentes de pasta enormes (aunque no tengan aumento), pantalones entubados, camisas de cuadros, tirantes, Converse, gorritos, bigote y un libro abajo del brazo. Son el perfecto maniquí hipster. Cuando descubrieron la moda hipster corrieron al clóset de sus abuelos a robarles todo lo que pudieran para lograr "estar en onda". ¿Qué música escuchan? Abren Youtube, escriben “hipster music” y bajan todas las canciones a su iPod. Están desesperados por encajar.

Hipster por accidente Ellos ya eran hipsters desde antes de que esto se pusiera de moda. Son los nerds de la escuela que gustaban de leer libros de Bukowsky, ver películas de Wes Anderson y usaban lentes grandes. A ellos esto del hipsterismo los tomó por sorpresa y resulta que son más hipsters que nada. ¿Qué escucha? Los clásicos hispters: The Smiths, The Kills, The Shins, etc. ¿Dónde te lo encuentras? En cualquier lugar. Estos son más normales y no pretenden nada, como los otros de la lista. Como no saben que son hipsters, entonces van a cafés de la Roma sin preocuparse de nada.


Sonidos Alternativos Por Samantha Leyva // Samanthaleyvao.blogspot.mx Bandas y artistas que todo hipster debe tener en su iPod. Varían en géneros, que van desde indie, folk, rock, experimental hasta dream pop, y se distinguen por tener un sonido edgy; fuera de lo típico.

Arcade Fire beirut

Mumford & sons

Bon iver

Of monsters and men Lana del rey


The naked and famous

Neutral milk hotel

The xx

Kings of convenience

Passion pit

The vaccines

The smiths


#INSTACLICK



Aleatorio Edición 5.