2 minute read

Editorial

Agrupación de Hermandades de Albendin

Otro año más que se acerca nuestra Cuaresma y nuestra, tan esperada, Semana Santa. Otro año que seguimos con la incertidumbre de si podremos ver nuestras imágenes procesionar por nuestras calles y a nuestros hermanos, vecinos y amigos vestirse con sus ropas de hermandad para tocar los tambores o para alumbrar con los cirios. Este año seguimos con la esperanza y con la misma ilusión o más de que llegue nuestra Semana Santa. Seguimos atravesando un sendero difícil, lleno de subidas y bajadas, pero no perdáis la fe paisanos, todo acabará, todo volverá a ser como siempre debió seguir siendo.

Advertisement

En 2020 aprendimos a vivir la Semana Santa desde la intimidad de nuestras casas, desde nuestros balcones y ventanas; en 2021 volvimos a vivirla así, aunque gratamente pudimos celebrar algunos actos en nuestra Parroquia. Este año, debemos seguir celebrándola con nuestras familias, en casa y en la Parroquia, y por supuesto que ojala podamos también celebrarla a través de las procesiones. Sigamos teniendo esperanza en que pronto volveremos a sentir nuestra Semana Santa completa, sin que nada nos impida vivirla con jubilo acompañados de nuestros seres queridos.

Recordemos que estos días de Cuaresma y Semana Santa debemos vivir la fe en Dios y en Jesucristo, acercarnos a ellos desde nuestro corazón, sentir la Pasión, el duelo y la alegría de la Resurrección. Que estos días sirvan para liberar los pecados, al igual que Jesús lo hizo por nosotros cargando la Cruz. Enseñarle a los más pequeños el verdadero significado de estos días, que conozcan sus tradiciones y las abracen con ilusión. Este año, es el año de la esperanza, como bien se dijo el año pasado en la revista, el cartel de la Semana Santa de 2021 era dedicado a la Hermandad de la Virgen de la Esperanza pero se tuvo que aplazar por la situación sanitaria que atravesamos. Este año, retomamos ese cartel y será esta hermandad a la que se dedicará dicho cartel. El próximo año 2023, D.m., este cartel será dedicado a la hermandad de la Virgen de los Dolores.

Desde la Agrupación de Hermandades queremos agradecer a todas las personas que colaboran para que la Cuaresma y la Semana Santa de Albendín sigan creciendo y fortaleciéndose. Y, sin más palabras que añadir, queridos paisanos, queridos niños de Albendín, queridos vecinos que leéis esta revista desde cualquier otro lugar, desde la Agrupación de Hermandades os deseamos que paséis feliz Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección.

“Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.” (1 Pedro 2: 24)

Saludas

Autoridades eclesiásticas y civiles