
7 minute read
THE A.G. WHO'S SUED
XAVIER BECERRA THE A.G. WHO'S SUED TRUMP 100 TIMES BECERRA LEADS THE LEGAL RESISTANCE AGAINST TRUMP IN CALIFORNIA.
BECERRA ENCABEZA LA RESISTENCIA LEGAL CONTRA TRUMP EN CALIFORNIA.
Advertisement
Xavier Becerra is an American politician and lawyer serving as the 33rd and current Attorney General of California since 2017. Photo by GettyImages
Xavier Becerra es un político y abogado estadounidense que ocupa el cargo de 33º y actual Fiscal General de California desde 2017. Foto de GettyImages
By | Por: ERICKA CONANT AL DÍA News staff writer
Xavier Becerra, California’s Attorney General, has taken decisive action in standing up to the Trump administration, especially when it comes to protecting his state.
The son of Mexican immigrants and a first-generation college graduate, Becerra, has become a figure for the resistance against the president’s baseless authoritarian actions.
Most recently, Becerra stepped in to challenge the Trump administration’s attempt to disregard long-standing environmental rules.
Trump went after the National Environmental Policy Act, a 50-yearold law under President Nixon, that established the need to consider environmental factors before construction projects.
His new rule would ignore the Act, opening the door to potential environmental damage, contributing to climate change, and leaving impacted communities unprotected.
But that’s not on Trump’s radar. To stop the seemingly unending abuse of power, Xavier Becerra has stepped in, time and time again.
ENGLISH
On Aug. 28, Becerra announced that California is suing Trump’s administration for the 100th time, to save the essential environmental regulation. With this, California reached a legal landmark, a feat never seen before Becerra.
With the addition of this most recent lawsuit, around half of the 100 legal filings focus on environmental laws.
The rest have stood against Trump’s immigration and healthcare policies, while other legal battles include worker’s rights, civil rights, and the Second Amendment.
“Over the last three and a half years, Donald Trump has continued to attack our families. He’s tried to rip our healthcare away, deport Dreamers, pollute our air and water, and undermine our schools and students. We’ve fought back every step of the way,” wrote Becerra on the day of the milestone.
“President Trump keeps breaking the law, so we keep taking him to court. California won’t rest until the President stops attacking our people, values, and resources,” he continued.
ESPAÑOL
Xavier Becerra, el Fiscal General de California, ha tomado medidas decisivas para hacer frente a la administración de Trump, especialmente cuando se trata de proteger a su estado.
Hijo de inmigrantes mexicanos y graduado universitario de primera generación, Becerra se ha convertido en una figura de la resistencia contra las acciones autoritarias infundadas del presidente.
Recientemente, Becerra intervino para desafiar el intento de la administración Trump de hacer caso omiso de las normas ambientales de larga data.
Trump fue tras la Ley de Política Medioambiental Nacional, una ley de 50 años de antigüedad bajo el Presidente Nixon, que estableció la necesidad de tener en cuenta los factores medioambientales antes de los proyectos de construcción.
Una nueva norma propuesta por su administración ignoraría la Ley, abriendo la puerta a posibles daños ambientales y contribuyendo al cambio climático. No sólo eso, la Ley también proporciona protección a las comunidades que se verían afectadas por la contaminación.
Pero eso no está en el radar de Trump. Para detener el aparentemente interminable abuso de poder, Xavier Becerra ha intervenido una y otra vez.
El 28 de agosto, Becerra anunció que California está demandando a la administración de Trump por centésima vez, para salvar la regulación ambiental esencial. Con esto, California alcanzó un hito legal, una hazaña nunca antes vista por Becerra.
Y con la adición de esta más reciente demanda, alrededor de la mitad de las 100 presentaciones legales se centran en las leyes ambientales.
El resto se ha enfrentado a las políticas de Trump sobre inmigración y salud, mientras que otras batallas legales incluyen los derechos de los trabajadores, los derechos civiles y la Segunda Enmienda.
“En los últimos 3 años y medio, Donald Trump ha continuado atacando a nuestras familias. Ha intentado arrancarnos la asistencia sanitaria, deportar a los soñadores, contaminar el aire y el agua, y socavar nuestras escuelas y estudiantes. Hemos luchado en cada paso del camino”, escribió Becerra el día del hito.
“El Presidente Trump sigue infringiendo la ley, así que seguimos llevándolo a los tribunales. California no descansará hasta que el Presidente deje de atacar a nuestra gente, valores y recursos”, continuó.
OFFICE OF THE PRESIDENT
UNA CARTA ABIERTA A NUESTRAS FAMILIAS Y COMUNIDADES
Devereux Adavanced Behavioral Health ha estado comprometido al cuidado de niños y adultos con dificultades intelectuales de desarrollo y necesidades de salud mental por más de 100 años. En 1912, en su salón de clases in Filadelfia, nuestra fundadora no pudo haber sabido cuántos niños y familias llegaría a ayudar en el transcurso del próximo siglo. Durante estos tiempos ella fue la primera de sus colegas que eligió no relegar estudiantes con dificultades de aprendizaje.
La misma escuela residencial de Helena Devereux en Devon evolucionaria lentamente a un sistema de salud nacional y sin fines de lucro. Hoy en día sirve a más de 25,000 personas anualmente quienes son las más vulnerables y marginadas en nuestro país. Devereux siempre ha mantenido su especialidad en cuidar a personas con autismo y otras dificultades intelectuales y de desarrollo. Durante las últimas cinco décadas la organización también ha creado servicios de la mejor clase y reconocidos nacionalmente para niños quienes necesitan atención de salud mental especializada. Tal como todos los programas de Devereux, esos servicios llevan con ellos una responsabilidad enorme hacía los niños y sus familias. Durante los últimos veinte años, impulsados por la dedicación de nuestros 68,000 trabajadores y trabajadoras, hemos acogido esa responsabilidad como nuestro lema y hemos logrado ayudar a más de 95,000 jóvenes solamente dentro de nuestros programas residenciales de terapia para menores.
Las familias y comunidades que conocen a Devereux entienden nuestro pesar, cada vez que cualquier persona resulta herida bajo nuestro cuidado. Es algo doloroso para nuestros clientes y sus familias, al igual que para nuestros dedicados 7,500 trabajadores y trabajadoras. Nuestra dedicación de mantener a nuestros clientes seguros mientras les brindamos suporte durante lo que pudieran ser los momentos de crisis más significantes de sus vidas, nos motiva a mejorar cada día más. Solamente ser buenos proveedores nunca ha sido suficiente para la organización de Devereux. Constantemente estamos progresando para el bienestar de los que nos necesitan.
Para proteger a aquellos bajo nuestro cuidado, no nos echamos atrás al momento de confrontar los retos que enfrentamos todos los proveedores en esta esfera de competencia. Aunque estos asuntos son complicados y afectan a toda la industria, entendemos el trabajo requerido, al cual nos hemos estado dedicando por muchos años.
Nuestro consejo directivo, cuya mitad son padres y hermanos de individuos bajo nuestro cuidado, exigen excelencia - y tal como todas las otras familias de Devereux, se la merecen. El consejo directivo al igual que los grupos involucrados partidarios, incluyendo a nuestro Consejo Nacional Consultivo para Familias, están cercanamente involucrados en asegurarse que Devereux siempre haga lo correcto.
Por ejemplo, hace un mes en respuesta a un análisis publicado en el Philadelphia Enquirer, basado en datos cubriendo los últimos 38 años, nuestro Consejo Directivo llevo a cabo por medio de la Ex Fiscal General de los Estados Unidos Loretta Lynch, quien, en su papel como socia en el Despacho de Paul, Weiss, condujo una auditoría independiente de la seguridad de los menores en nuestros programas. La puesta en marcha de esta auditoría por parte de Devereux no está basada en ningún tipo de requerimiento regulatorio, ni se lleva a cabo a petición de ningún socio del sistema ni ninguna otra entidad externa.
Esto es simplemente un ejemplo de como Devereux mantiene sus operaciones-con una genuina dedicación de hacer lo correcto con plena claridad y responsabilidad. Fundamentalmente, la meta de esta auditoría es podernos asegurar que no haya habido medidas sin tomar en nuestros esfuerzos para crear programas con los más altos niveles de seguridad y calidad en servicios. Nos movilizáremos en implementar cualquier recomendación para cultivar sobre el excelente trabajo el cual ya se lleva acabo en nuestra organización día tras día.
El trabajo que se hace en Devereux es de los más complicados e importantes entre organizaciones de salud mental sin fines de lucro. En particular, nuestros programas de salud mental ayudan a niños y familias con las experiencias traumáticas más graves - las cuales suelen ser multigeneracionales. Durante la última década, muchos proveedores alrededor del país han decidido cerrar sus servicios relacionados a ésta área. El trabajo continuo de Devereux de ayudar aquellos quienes más nos necesitan, es parte de la materia prima de nuestra organización - al igual que lo es nuestra cultura de claridad y responsabilidad, combinada con nuestra devoción al mejoramiento continúo de la seguridad y calidad.
Yo hablo por cuenta de todos los dedicados trabajadores y trabajadoras en Devereux cuando les afirmo que siempre acogeremos cualquier oportunidad para poder impulsarnos más, mejorar y verdaderamente estar al servicio de aquellos que nos necesitan. Este es el compromiso por el cual vivimos.
Carl E. Clark II Presidente y CEO