HOTEL EN VICENTE LÓPEZ
Se desarrolla un hotel en el barrio de Vicente López, ubicado en la costa de la ciudad, creando espacios de descanso y tranquilidad; el proyecto se emplaza en un lote completamente libre. Esta área urbana está compuesta por un tejido de usos mixtos, incluyendo viviendas, o cinas y clubes, que responden a diversas escalas. Estas varían, disminuyendo a medida que se acerca al río y aumentando cerca de las avenidas. Este factor se consideró durante el diseño, con la intención principal de "desmaterializar" la escala para no interrumpir las visuales vecinas.
Esta intención se re eja en la materialización del edi cio, creando una planta baja consolidada a partir de volúmenes atomizados según el programa, unidos por la circulación y abiertos hacia la costanera, integrando la naturaleza del entorno. Se han incluido patios de uso contemplativo para separar los espacios. A partir de la planta alta, se implementa una grilla espacial que inicia la desmaterialización del edi cio.
El programa se analizó en función del sitio, generando, paralelo a la calle Yrigoyen, espacios de uso totalmente público, como el restaurante, el bar y el salón de eventos. Estos espacios complementan los usos situados en esa calle, ya que son puntos de encuentro y socialización. Por otro lado, paralelo a la calle Arenales, se encuentran los usos exclusivos del hotel, como el hall, áreas de estar, gimnasio, spa y espacios abiertos, respondiendo a la calma de esa arteria. En la calle Solís, se ubican los usos de servicio, como la cocina, sala de máquinas, lavandería y circulación en planta alta, considerando esta vía como calle de servicio. En las plantas superiores se encuentran las habitaciones privadas del hotel, todas con una excelente vista hacia el río.
