Issuu on Google+

La mariposa y las flores

Roberto GarcĂ­a


2


Dedicatoria

A mi hija Xiomara , por ayudarme a colorear los personajes de este cuento. A Ana, por su apoyo y paciencia con los tres, mientras hacemos de las nuestras. Y en especial a Shaiel, por ayudarme no solo a colorear, sino tambiĂŠn, a escribirlo. Espero que entre juego y juego, hagamos muchos mas. Gracias a las tres, por motivarme. Os quiero.

Madrid - 2010.

3


A los padres: Todos sabemos la importancia de la enseñanza de valores en nuestro entorno. Mi pequeña aportación, es a través de un breve cuento que los niños pueden leer en pocos minutos. He comprobado con mis hijas, la importancia de las historias breves, ya que he tenido que inventarme muchas a lo largo de estos años. Podéis ayudarle a vuestro pequeños en casa a crear su propio cuento. Que disfrutéis con vuestros hijos de esta breve historia. Y no olvidéis matizarle los valores que transmite.

Roberto García.

4


ERASE UNA VEZ, UNA MARIPOSA QUE SE PASEABA REVOLOTEANDO POR LAS FLORES DEL CAMPO.

5


SU ASPECTO ERA DESCUIDADO, NO SE LAVABA LOS DIENTES Y SUS PATAS SIEMPRE ESTABAN SUCIAS Y PEGAJOSAS.

TAMPOCO TENIA RESPETO POR LAS FLORES Y POR LOS OTROS INSECTOS. CUANDO TERMINABA DE BEBER NECTAR DE LAS FLORES, DEJABA TODO SUCIO Y DESCOLOCADO.

6


LOS OTROS INSECTOS TENIAN QUE LIMPIARLO SIEMPRE.

7


CUANDO ÉSTOS LE DECIAN LO MAL QUE SE COMPORTABA, LA MARIPOSA SE ENFADABA Y SE PILLABA UNA RABIETA.

CANSADOS DE SU ACTITUD, LOS INSECTOS DEL CAMPO ACORDARON DARLE UNA LECCION.

8


UN DIA, FUE HACIA LAS FLORES Y QUEDÓ ATRAPADA EN UNA TELA DE ARAÑA.

9


COMO TENIA LAS PATAS SUCIAS Y PEGAJOSAS, NO PODIA SOLTARSE Y DECIDIÓ MORDERLA PARA LIBERARSE; PERO COMO NO SE LAVABA LOS DIENTES, NO PODIA CORTAR LA TELA DE ARAÑA.

SUS DIENTES NO TENIAN FUERZA.

10


LA UNICA FORMA DE ESCAPAR, ERA PEDIR AYUDA. PERO SENTIA VERGÜENZA. - ¿QUIEN VA A QUERER AYUDARME, CON LO MAL QUE ME HE PORTADO CON TODOS? – SE PREGUNTÓ.

DURANTE LARGO RATO ESTUVO LLORANDO.

11


POCO A POCO, LOS INSECTOS SE ACERCARON A ELLA DISPUESTOS A AYUDARLA. - POR FAVOR AMIGOS, AYUDADME A SALIR. YO SOLA NO PUEDO SOLTARME.

12


UN ESCARABAJO SE ACERCÓ Y LE DIJO: - MUCHOS INSECTOS HAN CAIDO EN ESA TELA DE ARAÑA Y HAN LOGRADO SALIR. 13


- YO HE SALIDO, PERO PORQUE TENIA LAS PATAS LIMPIAS.— DIJO LA ABEJA

14


- YO LA ROMPÍ CON MIS FUERTES DIENTES – DIJO EL SALTAMONTES. 15


LA MARIPOSA SE SINTIÓ MUY TRISTE Y AVERGONZADA. HABÍA DESCUIDADO SU HIGIENE. - ADEMAS – DIJO EL ESCARABAJO – DESDE QUE ESTAS ATRAPADA, NO HEMOS TENIDO QUE LIMPIAR LAS FLORES QUE ENSUCIAS.

16


SI TE DEJAMOS AHÍ, NO FALTARAS EL RESPETO A LAS FLORES Y A LOS INSECTOS – DIJO LA ABEJA. TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO Y DECIDIERON MARCHARSE, DEJANDO A LA MARIPOSA ATRAPADA EN LA TELA DE ARAÑA.

17


EMPEZÓ A LLORAR OTRA VEZ Y LE DIO PENA A LOS INSECTOS QUE AL VERLA TAN TRISTE, DECIDIERON AYUDARLA.  -TIENES QUE PROMETER QUE SIEMPRE TE LIMPIARAS LAS PATAS Y TE LAVARAS LOS DIENTES – DIJO LA ARAÑA.

18


- Y TENDRAS QUE PROMETER QUE CUIDARAS LAS FLORES Y AYUDARAS EN LA LIMPIEZA COMO HACEMOS LOS DEMAS – DIJO EL ESCARABAJO. 

PROMETO HACERLO CADA DIA – DIJO LA MARIPOSA.

19


ENTRE TODOS LOS INSECTOS LIBERARON A LA MARIPOSA Y DESDE ESE DIA, MANTENIA SUS PATAS Y SUS DIENTES SIEMPRE LIMPIOS. CUIDABA Y RESPETABA LAS FLORES.

20


Y TODOS LOS INSECTOS DEL CAMPO FUERON FELICES, YA QUE LA MARIPOSA APRENDIO LO IMPORTANTE QUE ERA LA LIMPIEZA, EL ORDEN Y EL RESPETO.

FIN.

21


AMIGUITO/A, LÍMPIATE SIEMPRE LAS MANOS Y LÁVATE MUY BIÉN LOS DIENTES. ES MUY IMPORTANTE ESTAR LIMPIOS. RECUERDA TAMBIÉN QUE DEBES RESPETAR A TUS AMIGOS Y AYUDARLOS. OBECEDE A TUS PADRES Y MANTÉN TODAS TUS COSAS ORDENADAS. HASTA PRONTO. 22


Otros cuentos del Autor... La mariposa y las flores. Nieve, la cebra sin rayas. El le贸n bailar铆n. El pirata trabalenguas.

23


Roberto García. 1971 Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Historia de una Mariposa, que nos enseña la importancia de estar limpios y el respeto a los demás. La amistad, el trabajo en equipo y el orden, son los valores señalados en este pequeño cuento hecho a medida para iniciar en la lectura a los mas pequeños.

Es el turno de los mas pequeños de la casa, esta vez, el polifacético escritor, nos deja una breve historia cargada de valores para los mas pequeños. Una lectura sencilla con un lenguaje claro y unos dibujos inspirados por su hija Shaiel, harán que los pequeños deseen leerlo cada noche.

24


La mariposa y las flores