Page 1

Autores Carolina Blanca Miguel Nacho Rubén Teo Lucia C. Sara V. Pablo Daniel Clara Isabela Álvaro Nerea S.

Ilustraciones de: Manuel Teo Sergio Leire Daniela Rubén Nacho Aile Blanca Carolina Gabriela Safaa


“Había llegado el verano y antes de irse de vacaciones, Juan, Sofía e Iván se montaron en un globo para viajar muy lejos”


“Sofía e Iván siempre se metían con Juan porque era muy sucio y siempre iba despeinado” “Mientras estaban discutiendo un pajarito se posó en el globo y, sin querer, lo pinchó. Los niños se asustaron mucho y chillaban muy fuerte”.


“El globo se iba desinflando pero al cabo de un rato los tres amigos se tranquilizaron porque ya tocaban suelo. Se encontraban frente al Ayuntamiento en la plaza de su pueblo�


“Los chicos querían entrar en el Ayuntamiento para contarle al alcalde lo que les había pasado con el globo porque el alcalde siempre ayudaba a todos los del pueblo. Pero tuvieron que colarse por la ventana porque la puerta estaba tapada a causa de una gran piedra”.


“El alcalde escuchó a los niños y les dijo que él también estaba muy preocupado”


“Otro día Iván, Sofía y Juan fueron a ver el río del pueblo. El río estaba seco y tuvieron que luchar contra unas pirañas”.


“Por fin consiguieron que el río volviera a ser como antes: limpio y con muchos peces”


“Nuestros amigos volvieron a casa contentos y se despidieron porque Sofía e Iván se iban unos días del pueblo”


“Sofía tenía que dar un recital de bandoneón. Tocó canciones muy bonitas y todo el mundo le aplaudió y la felicitó por lo bien que había tocado”.


“Iván se fue a París con su familia y se subió a todas las atracciones porque le parecían muy divertidas; sobre todo la montaña rusa”


“Juan que seguía siendo muy sucio y seguía yendo muy despeinado se quedó en el pueblo . Un día que estaba en su cuarto y lo tenía muy desordenado como siempre, se le apareció un hada y lo mandó a jugar al jardín”


“Allí se encontró con una ardilla, un pajarito y un gatito. Ninguno quiso jugar con Juan el Sucio”


“Después se encontró con un cerdo llamado CERDOSUCIO. CERDOSUCIO le preguntó a Juan si quería ser su amigo pero Juan le dijo que no, que estaba asqueroso porque se había metido en el barro”.


“Entonces Juan se dio cuenta de por qué los chicos del pueblo no querían jugar con él y cuando entró en su habitación le prometió al hada que sería un chico limpio. El hada muy contenta le dijo que le concedía un deseo y Juan le pidió que hiciera desaparecer la piedra de la puerta del Ayunta miento”.


“Cuando regresaron Iván y Sofía, los tres amigos se encontraron en la plaza del pueblo y comprobaron que la piedra había desaparecido. Iván y Sofía se sorprendieron de ver a Juan tan limpio”.


“Todos se pusieron muy contentos porque el alcalde les regalo un globo nuevo y volvieron a jugar juntos como siempre en la plaza. Juan no dijo nada pero sabía que su hada siempre les ayudaría”.

¿Se puede saber quién ha dejado esta piedra aquí en medio?  

Cuento escrito e ilustrado por los alumnos y alumnas de 1º Aº y 3º A de Primaria del CEIP Fontarrón.

Advertisement