Page 1

Abril – 2.013


2


Irene BENAVENTE Carla CABALLERO Mario CARRERO Mónica de las HERAS Claudia de MARCOS Ana DELGADO Pablo DOVAL Alexia DUEÑAS Lorea FERNÁNDEZ Alejandra FRAGA Noelia GAGO Shaiel GARCÍA Alicia GIL Carolina JIMÉNEZ Daniel KIM Daniel KONE Diego LABRADOR Rocío MARÍN Sergio MIRANDA Juan MONTOYA Noelia NAVACERRADA Hugo PALOMAR Nerea PÉREZ Marcos PÉREZ María PRIETO Sergio RODRÍGUEZ Edward QUILO Clara RAZAZI Tobías RÍOS Diego ROJAS Isis SÁNCHEZ Alicia SORIA Sulamita TOROSIO Alba VÁZQUEZ Alberto WISNIEWSKI

3


Aída MARTÍN FRANCISCO Profesora de Lengua y Matemáticas en 3ºA y 3ºB

2012/2013

4


MI DESCRIPCIÓN Me llamo Irene y soy alta, delgada, deportiva y atlética. Mis ojos son marrones y pequeños. Me dicen que hago mucho deporte. Tengo el pelo liso y un poco corto, de color marrón castaño. Tengo la cara redonda. Mi carácter: simpática, alegre, educada y trabajadora.

ESPERO QUE OS GUSTE COMO SOY Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

TSUNAMI EN JAPÓN Ayer, día 18 de Febrero, hubo un Tsunami en Japón. Ocurrió por la mañana a las 14.30. Se calcula que murieron 200 personas y eso que había 1.300 en las playas de Japón a esa hora. Ayer, día 18 de Febrero, hubo un Tsunami en Japón. Ocurrió por la mañana a las 14.30. Se calcula que eso que había 1.300 hora.

murieron 200 personas y en las playas de Japón a esa

Aproximadamente hay 1.100 supervivientes gracias a una niña de 10 años que pudo avisar porque vió que el mar se echaba para atrás para formar la ola gigante llamada Tsunami. Los japoneses están hartos de que éstas cosas sucedan habitualmente y llamaron al Ayuntamiento de Japón para pedir explicaciones. Reportera: Irene Benavente López

5


LAS HADAS VERDES Sonia era una niña que vivía con sus padres y su abuela. Sonia vivía cerca de un bosque en el que solo había pinos y a su padre le daba miedo que el bosque se quemara por un incendio. Un día Sonia se levantó y... ¡HABIA UN INCENDIO! El padre estaba muy preocupado porque no quería que se quemase el bosque, pasó un rato y el bosque se apagó, sus padres lo hicieron. Sonia les preguntó si podía ir al bosque, pero sus padres no la dejaron, su abuela si y se fue. Allí se encontró con un hada, Sonia no se lo creía, el hada se enfadó muchísimo porque no le podía ver ningún humano... ¡¡Y YA NO PUEDO CONTAR MÁS!!

MI DESCRIPCIÓN Me llamo Carla, tengo 8 años. Soy más bien bajita, tengo unos ojos que parecen de cristal, también tengo gafas. Mi pelo es marrón muy clarito y liso. Mi nariz es más bien recta y ancha. Tengo la cara muy pálida. Mi carácter es educado. Me gusta llevar ropa fashion. Siempre tengo una sonrisa, dicen que soy simpática .También soy saxofonista. Me gusta la natación, pero no me gusta que el profe de este año no me anime. No me gusta que me den órdenes.

CANDIDATURA A DELEGADO ¡Hola soy Carla! Presento mi candidatura como delegada de 3ºB. A pesar de haber recibido algunas presiones para no hacerlo, aquí estoy, todavía en un país democrático. Pienso poner orden en la clase, pedir taquillas y cuidar de que lo de todos funcione bien, sin meterme en los asuntos de nadie. Todos vuestros problemas se los transmitiré a la tutora. Lo haré lo mejor posible. Un saludo. Carla.C. 6


QUERIDO ENEMIGO Laura tiene miedo a los perros, a todos los perros que existen. Cuando un día su madre le dijo que habían llegado unos nuevos vecinos y que estos tenían un perro, Laura, aterrorizada, ya no podía i ir a la calle, ni salir de casa, ni ir a casa de sus amigas, ni nada de nada. Un día Laura dijo: Se acabó, me voy a ir al parque a jugar. Allí se encontró a Argos, el perro de sus vecinos. Más tarde, se acercaron los matones. Laura tenía una pelota y ellos se la quitaron. Argos, al ver que las estaban molestando , se tiró sobre el matón nº 1, les quitó la pelota y se la devolvió a Laura. Ella, al día siguiente, pensó que debía ir a casa de los vecinos , así que bajó al piso de Argos a darles las gracias. Desde esa tarde perdió el miedo a los perros. Opinión: Yo también he tenido miedo a los perros. Ahora que he leído este libro he visto que no debería temerlos.

LA RODILLA DUELE MENOS CON UN TRIUNFO: Rafa Nadal gana en Brasil 251 días después de su último torneo (Roland Garros 2012), Rafa volvió a sentir el sabor del triunfo. Derrotó en la final del Abierto de Brasil a David(6-2 y 6-3). El torneo terminó con una entrega de premios. Rafa dijo: - Aunque las molestias de la rodilla persisten, con un triunfo parece que duele menos. Su próximo objetivo será México.

7


BELTRAN EL ERIZO El erizo Beltrán era uno de los trillizos que nació en el prado, un día de mayo. Era muy curioso, alegre y atrevido. En cuanto nació quería salir de casa y aprender cosas nuevas, pero su madre no le dejaba porque era muy pequeño. Por fin llegó el día de salir de casa, su madre les dijo que no se alejaran, pero a Beltrán se le olvidó y así conoció al señor topo al que deshizo todos los montones de tierra. Más tarde se fue detrás de las musarañas que iban cantando y después conoció a un conejo y se hizo su amigo. Un día el conejo le salvó la vida, una serpiente se acercaba y el conejo la espantó. Beltrán le devolvió el favor, un zorro que perseguía al conejo le preguntó por dónde se había ido y Beltrán dijo: -se ha ido por la derecha. Y era mentira. Pasó el tiempo y su madre le dejaba marcharse solo. Un día se fue hacia el bosque sin pensar en el peligro, allí vio unos cachorros de jabalí y menos mal que se escondió porque llegó la madre. Su madre le contó una historia de un sapo enamorado de la luna. Pasó el tiempo y los tres se marcharon de casa, sus hermanos se hicieron la casa no muy lejos, en cambio Beltrán quería ver mundo, correr aventuras y llegar muy lejos. Le dio mucha pena despedirse de sus amigos pero los llevaba en el corazón. Opinión: Me ha gustado mucho porque es muy parecido a mí. Le gustan las aventuras y aprender cosas nuevas.

MI DESCRIPCIÓN Me llamo Mario, tengo 9 años y soy más bien bajito y delgado. Mis ojos son grandes, muy redondos y marrones. Tengo la boca y los labios grandes. Mi pelo es de color castaño, corto y muy oscuro. Dicen que soy muy nervioso, alegre y muy divertido. Me gusta cualquier ropa. Hoy llevo unas botas marrones, un pantalón vaquero y un jersey. Me gusta tener muchos amigos.

8


CÓSIMA EN EL JARDÍN Érase una vez una niña cuyo nombre era Cósima. Cósima se tiñe el pelo con el tinte de su madre y encontró un anillo que era de su bisabuela Nasim, que ella la había dicho a Cósima, antes de morir, que se pusiera el anillo a los 18 años, pero Cósima no hizo caso y se lo puso a los 8 y cuando se lo puso, salió un hada cuyo nombre era Dama Sirgo, con una gran melena azul, esta le concedía deseos. Cósima tenía novio pero el novio la dejó y otra niña de su clase llamada Raquel se lo quitó y ella se puso muy furiosa y le dijo a Dama Sirgo que Raquel se rompiera una pierna y así ocurrió y de repente por ese acto, le salieron dos verrugas y su madre la vió y la llevó al hospital, pero Dama Sirgo la dijo que esas verrugas no se quitaban y el Hada la llevó por un pasadizo que le llevó al jardín de Nasim, allí vio a su bisabuela. Estaba sentada en un trono porque ella gobernaba el jardín, allí le ocurrieron aventuras muy raras. Las tortugas eran macetas con flores y jugaban al parchís y si una no ganaba.... la que perdía se ponía furiosa y se peleaban. Otras aventuras con los cuatro brujos y un brujo llamado Perujo que se tomaba todo a mal y se fue a vivir solo con su sombra atada con una cadena y luego se despertó en el hospital sabiendo que todo era un sueño y que su amiga Raquel en la realidad, se había hecho un esguince de manera tonta.

¡¡Muy bien Mónica!!, ya tienes publicado tu primer artículo en internet y, lo mejor de todo, ... ¡te estás convirtiendo en una gran escritora! ¡¡Felicidades!!

UNA HISTORIA DE MIEDO O… CASI Era un hotel de monstruos llamado "El castillo de las siete sombras". Un día deciden poner un cartel que dice que quien quiera ir de vacaciones a este hotel monstruoso que llame al 7.77.77. Entonces va una niña llamada Juana Sin Susto y todos los monstruos vienen a asustarla, pero ninguno lo consigue, al final se hacen amigos y hacen una fiesta.

9


Opinión: Ha estado muy bien. Os dejo una rima del libro que me ha hecho mucha gracia:

PINTO, PINTO FANTASMITO ¿A DÓNDE VAS TÚ TAN SOLITO? AL CASTILLO DE LAS SOMBRAS SI TE ASUSTA, NO TE ESCONDAS ¿Y sabéis qué pie gasta Frankenstein? Calza un 57 de pie.

MAXI EL AVENTURERO Maxi era un niño que de mayor quería ser aventurero y quería ir solo. Sus padres preferían que tuviera otra profesión, pero Maxi insistía en su idea. Hizo una lista con las pruebas que debía superar, pero cuando se lo contó a su vecina Lili, está insistió en que tenía que llevar a un compañero por si le pasaba algo o necesitaba ayuda. Al final, y después de un corte de luz en el que Maxi tuvo que ser valiente e ir a oscuras y Lili le ayudó a superar su miedo, se convirtió en su compañera de aventuras.

10


CUANDO FUIMOS AL ZOO VIMOS: Flamencos, cigüeñas, patos, ibis sagrados, ciervos, tapires malayos, osos panda, nilgos, monos capuchinos, alces, ardillas, elefantes asiáticos, pavos reales, pandas rojos, osos pardos, bisontes europeos, jabalíes, pecarís de collar, lobos de Alaska, zorros vinagre, binturongs, canguros, casuarios, búfalos, nutrias gigantes, potamoqueros, delfines, bongos, tarros del paraíso, cebras, jirafas, ñus de cola blanca, leones, leopardos, tigres blancos, linces europeos, burros, ponies, rinocerontes indios, leones marinos, pingüinos de patas negras, pelícanos, cormoranes grandes... y muuuuuuchos más.

Mónica y Lorea

CARTA PARA ITZIAR Madrid, 15 de Noviembre de 2012 Querida Itziar : Aquí, en el cole, todos te echamos mucho de menos. Espero que algún día podamos quedar y contarnos cosas del cole. También que podamos merendar y jugar a algo. Muchos besos y hasta pronto. CLAUDIA

11


EL RETORNO DE VILLARINA

Villarina era una osezna de Oso Pardo. Cuando nació, su madre les enseñó a sus dos hermanos y a ella donde encontrar comida, cómo defenderse, que no se acercaran al hombre y en general, cómo sobrevivir en el bosque. Un día, Villarina comía hierba en un monte e intentó escalar una roca igual que su madre, subió y subió pero cuando estaba casi arriba del todo, se cayó por un barranco y perdió la conciencia por el golpe. Cuando abrió un ojo, vio que estaba delante de dos humanos que se la llevaron en un coche para salvarla, se volvió a desmayar y la siguiente vez que ya se despertó del todo, se dio cuenta de que estaba en una camilla con un tubito que la ayudaba a respirar. Alrededor, había un montón de personas que la cuidaban para que se recuperase de sus heridas. Pasaron unos días y cuando estuvo mejor, la dejaron salir a un jardín donde conoció a un urogallo llamado Mansín ,y se hicieron amigos. Juntos ¡lo pasaron genial! ,pero cuando Mansín se marchó, Villarina se encontraba sola y pensaba mucho en él. Cuando Villarina estuvo recuperada, la soltaron en el bosque y la estuvieron observando hasta asegurarse que se sentía bien. Ella paseó un buen rato y escuchó una voz conocida: ¡era Mansín! Que estaba cantándole a una bella urogallina. Mansín corrió hacia Villarina a saludarla y le dijo que tenía una sorpresa, los dos corrieron y cuando Mansín paró, ella vio a su madre y a sus hermanos. Por fin se reencontraban, su madre le dijo que estaba muy orgullosa de ella por haber sobrevivido en el bosque. OPINIÓN: Este libro me ha parecido muy bonito porque me gustan mucho las cosas del bosque y la naturaleza. Y también que existan personas buenas que ayuden a estos animales en peligro de extinción.

12


RUSIA ANALIZA LOS RESTOS DEL METEORITO Un grupo de científicos ha encontrado este fin de semana los primeros fragmentos del meteorito que el pasado viernes 15 cayó sobre Rusia. Después de analizarlos, afirman que se trata de un tipo de roca espacial común. Según la NASA, el meteorito (de 17 metros de diámetro y con una masa de 10.000 toneladas) atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad superior a la del sonido. Varios fragmentos cayeron sobre Rusia causando numerosos daños y más de un millar de heridos, la mayor parte de ellos en la ciudad de Cheliàbinsk.Los científicos han descartado ya rotundamente que esta roca tuviera nada que ver con el asteroide 2012 DA14 que pasó muy cerca de la tierra en esos días.

LOS TRES AMIGOS Había una vez un zoo donde vivían dos amigos que eran una ballena y un oso panda. Un día se enfadaron y ya no querían hablarse. Hasta que vino un animal que era muy fiel, ese animal era un delfín. A ese delfín no le gustaban nada las peleas. Luego el delfín lo intentó solucionar pero no lo consiguió, ellos seguían insultándose. Hasta que un día el delfín se hartó de los dos e ideó un plan para poder arreglar su relación de amigos. El plan fue invitar a cada uno a jugar con él sin que supieran que venía el otro. Mas tarde el plan del delfín funcionó y todo fue genial a pesar de que al principio hubiese problemas. Al final la ballena y el oso panda le propusieron al delfín que fuese su amigo. El delfín aceptó y nunca más se pelearon.

13


EL PARQUE EUROPA Al principio entramos al parque y vimos la puerta de Brandemburgo. Luego fuimos al teatro griego. Después vimos la torre de Londres y la Victoria de Samotracia. Más tarde vimos la Plaza de España, era muy grande. Anduvimos por la torre de Londres. También vimos la torre de Belem, los pavos reales que, por cierto, eran muy coloridos y la plaza Mayor. Luego merendamos en la plaza de las Tinajas. Después de merendar, vimos los elefantes florares, la plaza del Olivo y el barco vikingo. Más tarde, vimos la cueva de la Cascada, allí había un pez muerto. Luego vimos el Manneken Pis y la Fontana de Trevi. Fuimos a ver tres cosas más y fuimos a la “mujer gigante”, esas cosas fueron: la tour Eiffel, el David de Miguel Ángel y las Sirenita. En “la mujer gigante”, primero vimos un vídeo sobre ella. Entramos y nuestro guía José nos guió por todo el cuerpo. La boca fue lo primero que vimos y, como todo el mundo tiene, estaba la lengua que subía y bajaba. ¡Moló un mogollón!. Luego vimos la nariz, la oreja, los ojos y el cerebro. Más tarde fuimos a la espalda y vimos la columna vertebral. Entonces pasamos por una puerta y estaba el estómago y todo oscuro hasta que encendieron las luces. El hígado también estaba allí. Después había una sorpresa que era el bebé de la mujer gigante que, justo en ese momento, nacía. Fue muy divertido porque al principio el bebé tenía las piernas encogidas y cuando estaba naciendo se iban estirando. Vimos mogollón de cosas y las que más me gustaron fueron la torre Eiffel y la mujer gigante. Cuando nos íbamos a ir estábamos muy tristes pero vimos una montaña y un perro muy bonitos. Eso nos alegró bastante.

14


EL ZORRO Y SUS AMIGOS Había una vez un zorro recién nacido que con los años se fue haciendo mayor. Conoció a una niña que se llamaba Laura y entendía a los animales, entonces se hizo amiga del zorro. Un día los dos amigos paseaban y vieron un árbol que se llamaba Luís y que estaba muy triste y le preguntaron qué le pasaba. Lo que le pasaba era que se le habían caído sus hojas y todos se reían de él. Los dos amigos, que eran muy listos, idearon un plan. Le dijeron a Luís que confiase en ellos. Luís les dejó hacer lo que tuviesen que hacer. El plan era decirles a todos los que se habían reído antes de él que había un árbol precioso donde estaba Luís. A Luís le habían decorado con hojas de colores y los niños le adoraban. Luís les dijo a los niños que era él, pero les daba igual. Los tres fueron amigos y Luís fue el árbol más querido del mundo. ESTA HISTORIA LA HE HECHO CON MUCHO CARIÑO Y ESPERO QUE OS GUSTE A TODOS.

EYE Eye Eye Eye Eye

can see can see can see can see

butterflies, clouds TV crowds.

Eye can see truth Eye can see lies Eye can see feelings In other people's eyes.

15


PABLO DIABLO Erase una vez un niño que se llamaba Pablo Diablo. Tenía ese nombre porque era un niño malísimo. Pablo tenía un hermano, llamado Roberto que por el contrario era muy bueno. Pablo se portaba mal porque tiraba la comida, daba patadas y empujones. Un día Pablo decidió ser un niño bueno. A la hora de comer preparó la mesa y se comió toda la comida. Su hermano como estaba harto de que Pablo se metiese con él le tiró la comida, pero dio a su madre. Ésta se enfadó mucho y castigó a Roberto. Pablo iba a clase de danza los sábados, pero no le gustaba ensayar delante de otros niños. Un día en el ensayo de la función empujó a los niños que actuaban. La profesora Tutú se enfadó y le expulsó de la academia. Pablo odiaba las vacaciones, lo que le gustaba era ver la tele tumbado en un sillón con un saco de patatas fritas. Cuando se fueron a Inglaterra en barco se mareó. Un día sus padres y Roberto querían ir de caminata por el campo pero Pablo no quería ir porque llovía. Cuando estaban en el bosque le mandaron a recoger leña, pero Pablo no quería ir por lo que cogió los palos que sujetaban la tienda de campaña para hacer la hoguera. Por la noche cuando estaban durmiendo hubo una tormenta. El viento y la lluvia se llevaron la tienda. Los campistas no entendían por qué. Pablo no dijo nada. Al final les llevaron a una tienda muy grande donde comieron patatas y vieron la tele. Eso sí eran vacaciones, pensó Pablo.

MI DESCRIPCIÓN

Me llamo Pablo, soy un niño de nueve años alto y delgado. Mis ojos son normales, marrón oscuro. Tengo la boca y los labios grandes, mi pelo es de color marrón y corto. Soy alegre y gracioso. Me gustan mucho los cromos de Invizimals, la ropa negra, tocar el piano y jugar al ajedrez. También me gusta correr y jugar, pero no me gusta estudiar.

16


OLVIDATE DE SUBIR A LOS ÁRBOLES Esta es la historia de un aniña que se llamaba Alicia. Alicia tenía siete años y tenía un problema, estaba menguando. Un día vino un compañero nuevo que se llama Javier. Como la mamá de Javier era médico le dijo a Alicia que podía tener acondroplasia, que es una enfermedad que afecta al crecimiento. Como Alicia estaba preocupada por no crecer hizo una lista de cosas buenas y malas de ser enana. Entre las cosas buenas está que te puedes esconder mejor jugando al escondite. Y entre lo peor está que la mayoría de las cosas están hechas para ser usadas por gente que no es pequeña. Al final, Alicia no estaba enferma, lo que le pasaba es que se medía todos los días y por eso no notaba que crecía. Sus padres le dijeron que tuviera paciencia y se midiera pasados unos días. Y así fue, Alicia volvió a crecer. Comentario: Me ha gustado esta historia. He aprendido palabras nuevas

MI DESCRIPCIÓN Me llamo Alexia Dueñas Sanz. Soy más bien bajita, mis ojos son medianos, muy redondos y de color marrón. Tengo la boca normal y los labios finos. Mi pelo es color marrón claro, largo y un poco brillante Dicen que soy muy tímida y alegre. Me gusta la ropa de verano y tomar el sol. Hoy llevo una camiseta azul, blanca y rosa, un pantalón vaquero azul oscuro y una camiseta de manga larga de color blanco. 17


ADIVINANZAS

Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, adivina quién soy ¿¿?? Uno es largo, dos son bajitos, el cuarto flaco y el otro gordito. ¿Quién soy? Tengo un amigo de cuatro patas que viene conmigo a guardar las vacas.

GATO CEGATO BUSCA PERRO GUÍA

TITULO: GATO CEGATO BUSCA PERRO GUÍA. AUTOR: GISELA ASENSIO. EDITORIAL: CAMALEÓN - PLANETA & OXFORD. RESUMEN:

Luca, un gato que se parece a un cachorro tigre, se queda ciego y le dice su dueña: ¡mosca a la vista! Y Luca no veía a la mosca. Se fueron a ver al doctor y le dijeron que estaba ciego. Encuentran a un perro salchicha que se llamaba Spaguetti. Luca y Spaguetti discutieron y al rato se hicieron amigos y jugaron a las palmas. Vino su dueña y se pusieron a hacer cosas juntos. Vinieron los padres y la niña cogió su merienda y se puso a ver la tele con Luca y Spaguetti. Luego Spaguetti se fue al mercado con los padres de la dueña. El perro y el cato cazaban moscas y ratones juntos y vivieron felices. Opinión: Me gusta porque tiene a un perro y a un gato juntos y no se pelean.

18


NOTICIA: PREMIOS GOYA 2013 El pasado domingo 17 de febrero de 2013 se dieron los “premios Goya”. En el primer puesto quedó “BLANCANIEVES” con 10 premios Goya, en segundo puesto quedó “LO IMPOSIBLE” que consiguió 7 premios Goya y en el tercer puesto “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” con 5 premios Goya. Salió a hablar Candela Peña sobre los recortes, la crisis… También habló de cuando su padre estuvo ingresado en el hospital público y no le llevaban ni agua…

MI DESCRIPCION: LOREA

Me llamo Lorea soy alta, fuerte, corpulenta, deportiva y atlética. Mis ojos son grandes y de color marrón. Tengo la boca grande y los labios finos. Mi pelo es marrón castaño oscuro, corto y ondulado. Mi nariz es normal. Mi cara es dulce y sonrosada. Dicen que soy alegre, simpática y lista. Mi carácter es tímido y alegre. Me gusta andar por la montaña y ver animales.

19


CARTA PARA NOELIA Madrid, 12 de noviembre de 2012 Querida Noelia: ¿Qué tal estás?. Ayer estuve viendo a Lucía. Me estuvo contando cosas de su nuevo cole. También me dijo que nos echaba mucho de menos. Un beso muy grande. Lorea

MANUAL PARA UNA PEQUEÑA BRUJA Este libro es un manual de Brujerías y Hechizos escrito por Ana Manana que se lo envía a una niña para que lo haga llegar a todas las niñas, por eso se lo envía a su editor para que lo publicara. Al principio se lo devolvió pero como ocurrían cosas extrañas, lo terminó publicando. El libro contiene Hechizos y Brujerías como: un encantamiento de 25 ratas apestosas, cómo ganar dinero al estilo rata, cómo deshacerse de 9 gatos y 3045 ratas pestosas, un encantamiento para volar, la magia del caramelo de mandarina lamido por un gato negro y un par de ratas apestosas, cómo desencantar a un futbolero, la magia de los ajos de Albacete para expulsar al coco peludo de debajo de tu cama, la magia del caracol baboso para conseguir un novio, la magia del pelo de duende con piojo y del niño, encantamiento del sapo y la magia lenta. Ana Manana con la magia lenta se despide de la niña y le cuenta la historia del amuleto de la buena suerte, que cuando no funciona tiene que recordar que dentro de ella está la mejor magia, una fuerza invisible que funciona cuando algo se desea con mucha intensidad.

20


AVISO: COMPETICIONES DE BAILE Se comunica a los alumnos de 3º de Educación Primaria que, el 3 de Noviembre, va a haber una competición de baile en el gimnasio del colegio Fontarrón, a las 17:00. FIRMA: Alejandra Madrid 29 de Octubre

OLVIDATE DE SUBIR A LOS ARBOLES Alicia era una niña de 7 años que todas las mañanas se medía y un día se dio cuenta de que estaba menguando. Habló con su madre y no la hizo caso. Un día en el cole habló con su amigo Javier que estaba estudiando para médico porque decía que era lo que quería ser de mayor y sabía muchas cosas de médicos, su amigo le dijo que no podía estar menguando que eso era imposible, pero ella seguía pensando lo mismo. Un día su mamá le regaló una medalla que nunca se quitaba y que ponía "te quiero - que ayer+ que mañana", y a ella le hizo mucha ilusión porque sabía que era una medalla muy importante para su mamá, y no entendía por qué se le había regalado. A la mañana siguiente Alicia se levantó con fiebre y no pudo ir al cole y su padre antes de irse a trabajar estuvo hablando mucho con ella para que entendiera que no era posible que estuviese menguando y que se dejase de medir todos los días porque entonces se iba a obsesionar, que era mejor que dejase pasar unos meses y entonces se daría cuenta de que había crecido y que era como lo que ponía en la medalla de su mamá, y entonces Alicia se quedó más tranquila, y encima su mamá le dijo que su abuela le decía que los niños cuando tenían fiebre crecían y eso a ella le gusto. OPINIÓN: El libro está muy bien porque es para decirnos que no nos podemos obsesionar con la altura y que cada uno crece de una manera diferente. 21


TRABALENGUAS Dices que te quiero poco, y quieres que te quiera más. Te quiero más que me quieres. ¿qué más quieres? ¿quieres más?

EL EMPOLLÓN, EL CABEZA CUADRADA, EL GAFOTAS Y EL PELMAZO Matías es un niño del colegio que todos los trimestres suspende matemáticas y se preocupaba sólo de las votaciones de fin de curso que no las daban los profes sino los niños y niñas del cole, porque había muchas categorías y a él siempre le tocaba la de pelmazo. Un día Martita se acercó a Matías y lo vio raro porque nadie se acercaba a él porque era el pelmazo, como ella era muy amiga de Lola, que es la que a Matías le gustaba de verdad, pensó que así podría acercarse a ella. Hubo un partido de fútbol entre los Tigres y los Leones, Rodrigo era el capitán y Matías estaba en el banquillo y cuando salió le hicieron una falta y se le rompió el brazo. Matías lo que quería conseguir con todo esto era que no le votaran en ninguna categoría, pero no lo consiguió y le volvieron a dar la de pelmazo, pero a él ya no le importó que se la dieran, porque aprendió a que le daba igual lo que le dijesen los demás. OPINION: Me gusta porque al final Matías ignora a todos los que le llaman pelmazo porque no le importa lo que le digan, él sabe perfectamente cómo es.

22


LOS TRES AMIGOS QUE QUERIÁN SALIR DEL ZOO Había una vez un delfín que quería salir del zoo para ver qué había por allí. Un día fue al sitio donde estaban sus amigos, la ballena y el oso panda. Luego idearon un plan para salir del zoo. Intentaron salir y no lo consiguieron. Tres semanas más tarde lo volvieron a intentar y lo consiguieron. Recorrieron toda la ciudad montados en globo.

UN METEORITO EN RUSIA. Un meteorito ha caído en Rusia. No ha habido ningún muerto solo ha habido 1.000 heridos porque explotaron los cristales. Tendrán que arreglar muchas cosas. Uno de los meteoritos ha caído en un lago congelado y los científicos lo están sacando para hacer pruebas.

Noelia GAGO

23


CARTA PARA LOREA Querida Lorea: Quería decirte que el domingo fuimos a por níscalos al campo con unos amigos. Después comimos en un restaurante y nos despedimos. Cuando volvimos a casa me puse a hacer el resumen del libro, cené y me fui a la cama. ¡Nos lo pasamos muy bien! Un beso NOELIA

POBRES ANIMALES Alberto es un niño un poco travieso. Su abuelo le cuenta muchos cuentos como el de la rata, el de la mosca, la serpiente, la cucaracha, la araña, la avispa y el sapo. A todos los animales les pasaba algo, por ejemplo: A la avispa que se burlan de ella, a la araña le dan en el culo y a la serpiente le quitan una carta. Todas las historias le enseñan algo a Alberto. NOTA: Me ha gustado mucho el libro.

24


PARQUE EUROPA En el Parque Europa entramos por la puerta de Brandemburgo. Después fuimos a la torre de Londres y a la torre Eiffel. Lo que más me ha gustado ha sido la torre Eiffel. Luego fuimos a ver “la mujer gigante”. Entramos en una especie de tienda de campaña, vimos un vídeo para hacernos una idea de cómo es el cuerpo de la mujer por dentro. Después entramos dentro de la mujer y vimos la boca, la lengua y los dientes. La lengua se movía a arriba y a abajo y echaba burbujas. A continuación fuimos a la sala de la garganta y se vieron los tubos que tenemos allí. Pasamos al estómago y a la espalda, se veía la columna vertebral. Pasamos a la última sala con una sorpresa… ¡la mujer estaba embarazada!

TRABALENGUAS

Yo no compro cocos, porque pocos cocos como; así que, pocos cocos compro.

¡¡¡Parangaracutirimicuaromacocosilabo!!!

25


CAPERUCITA ROJA Y LA ABUELA FEROZ Érase una vez una niña con una caperuza roja y todos la llamaban Caperucita Roja. Un día, cuando su abuela se puso enferma, su madre la mandó a cuidarla y le llevó una cesta con comida. Al ir a la casa de su abuela, se encontró un campo de flores, allí estaba un lobo no tan feroz, entonces Caperucita se fue sin haber visto nada. Cuando llegó Caperucita a casa de su abuela vio que la abuela era más feroz que el lobo Caperucita. Llamó al médico, a ella siempre la salvaba. Cuando su ayudante la cogió se hizo daño en el tobillo. La abuela, el lobo y la Caperucita se hicieron amigos. La abuela estaba a punto de morir y la llevaron al médico y allí se quedó unos días.

POESÍA Del cielo cayo una rosa y no se estropeó. Mi mamá me quiere mucho, pero... más la quiero yo.

BELTIBERIOS Y ZAMBRANIOS Eran dos reinos de un país y sus habitantes se llevaban muy bien. Un día los dos reyes se pelearon y se declararon la guerra, pero como los vecinos se llevaban tan bien no querían. Al final celebraron una fiesta y todos los vecinos se pusieron muy contentos. La fiesta se llamo Fiesta de la Concordia.

Opinión No me ha gustado porque no lo he entendido muy bien.

26


MI DESCRIPCIÓN: Alicia

Me llamo Alicia. Soy alta, fuerte, flaca y deportista. Mis ojos son pequeños y marrón oscuro. Tengo la boca normal, mis labios son finos. Mi pelo es de color marrón oscuro. Dicen que soy muy alegre, generosa y divertida. Me gusta la ropa cómoda. Hoy llevo un chandal rojo y negro.

DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE Hace un día caluros, no hay nubes, está todo despejado. En primer plano hay un precioso mar en el que hay alguna roca. En el segundo plano hay casas altas, calles estrechas. Al fondo hay un alto y bonito campanario, también un precioso prado con muchas flores y montañas nevadas.

27


FÁBULA DEL PASTOR Un pastor estaba apacentando a sus ovejas en el prado, para no aburrirse se le ocurrió gastar bromas a los labradores. Los labradores se enfadaban. La última vez que el pastor pidió auxilio, fue verdad. Los labradores no lo ayudaron porque pensaban que iba a ser otra broma pesada. Al final las ovejas fueron comidas por el lobo.

SOLO CUANDO TENGO MIEDO Esta historia trata de un chico llamado Dorremí que tiene dificultades poara dormir, y Allí su madre contrata a una canguro llamada Marilyn para que ayude al abuelo. su médico le recomienda ir a casa de su abuelo para poder dormir tranquilo. También un rajá que no recuerda la cara de su amad y ha perdido una piedra azul. Para recuperarla viene el detective vestido de negro y a Marilyn le hace saltar porque resulta que ella tiene doble personalidad, es una ladrona. Lo que hace ella es robar y luego devolver los objetos, la razón por la que saltaba era porque le daba miedo que la pillasen. Era saltadora en los Juegos Olímpicos y como la única forma de practicar los saltos era aquella, la practicaba. Pero la goma no la podía devolver porque había un hombre llamado Malandrino Ruimucil que se lo impedía. Al final lo consigue y gana en saltos y además consigue que Dorremi se cure.

FÁBULA DEL PASTOR MENTIROSO Un pastor estaba en el monte cuidando a sus ovejas. Se aburría. Se encontró a unos campesinos y les gastó una broma, les dijo que venía el lobo. Los labradores se enfadaron. Otra vez les hizo lo mismo. Y otra vez más. Los campesinos no le hicieron caso, pero esta vez era de verdad y cuando subieron los campesinos el lobo se había comido a las ovejas.

28


DESCRIPCION DE MI MADRE Mi madre se llama Elena y es un poquito alta y sus ojos son medianos de color azul clarito. Tiene los labios finos, su pelo es rubio y largo. Ella es simpática, solo que cuando se pone a gritar, grita de verdad. Ella me ayuda con los trabajos del colegio. Le gustan los vaqueros anchos y los jerseys hechos por ella.

Nunca la olvido ni la olvidaré.

SE BUSCA NOVIO PRINCIPESCO Erase una vez un reino muy lejano donde todo el mundo era feliz. Los reyes eran felices y esperaban una hija. Esa hija sería la princesa, y futura reina. La educarían para que así fuera, pero la princesa Melibea era muy independiente, no quería que la educaran como una princesa, ella quería que la trataran como una persona normal. No quería ser la más guapa del reino por ser princesa, solamente quería saber mucho. Sus padres querían que se casara y le buscaron pretendientes pero ella rechazó a todos. La joven le pidió a su hada madrina que la convirtiera en estatua y el hada hizo su sueño, solo por escaparse de los pretendientes. La reina de las hadas le había dicho al hada madrina que se fuera a otro reino. La niña se quedó años como estatua. Un día un pájaro le salvó y un niño ocupó su puesto y fue príncipe y encontró esposa, mientras que Melibea estaba jugando solita.

29


COMO CAZAMOS AL HOMBRE DEL SACO

Había una vez un niño llamado Daniel y sus padres. Su padre estaba pensando llevar a una residencia al abuelo de Daniel. El y sus padres fueron a visitar al abuelo, llegaron a la casa del abuelo. Daniel salió del coche y saludó al abuelo. El abuelo le dijo que él era un cazador de monstruos, el padre de Daniel le escuchó y se enfadó porque no quería que el niño tuviera pesadillas. Al siguiente día Daniel se portó mal y su madre llamó al hombre del saco. Ese monstruo no pilló a Daniel. El abuelo pensó que si se portara mal otra vez atraparían al monstruo. El abuelo le contó a Daniel el plan. Se portó mal pero no llamaron al hombre del saco, así muchas veces, hasta que lo atraparon.

EL EMPOLLÓN, EL CABEZOTA, EL GAFOTAS Y EL PELMAZO Matías es un niño y en su cole hacen listas de: el empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas, el pelmazo, los guapos y las guapas y a Matías siempre le tocaba en la lista del pelmazo. Un día cuando iba a comer a la casa de una amiga se encontró con su amiga Martina y a Matías le gustaba. Matías se preguntó que cómo iba a ser un buen novio si siempre sacaba ceros en los exámenes de Mates y si siempre le tocaba en la lista de los pelmazos.

COMO CORREGIR A UNA MAESTRA MALVADA

Tengo un problema desde el lunes pasado. Este es mi problema. No me gusta la nueva maestra. Se ríe muy poco, lanza miradas feroces y su bata es de color gris. 30


EL COCODRILO JUANORRO Un día de los que fuimos a clase, apareció alguien muy extraño y se nos pusieron los pelos de punta al ver que era un cocodrilo que se llamaba Juanorro. Era muy simpático y enseguida se hizo muchos amigos. Se marchó a Cocodrilandia y luego sus amigos de la escuela fueron a verle y allí se despidieron.

PABLO DIABLO Y EL RATÓ PÉREZ Pablo Diablo era un niño muy, muy, malo y hacía muchas trastadas. Un día a su hermano Roberto se le cayó un diente y Pablo también quería que se le cayera uno. Entonces cogió unos caramelos, los masticó y se le empezaron a romper los dientes. Por la noche se ató una cuerda al dedo y también a la dentadura, fingió que se le había caído un diente, entonces vino el ratón Pérez y le dejó una carta diciéndole: " al menos lo has intentado". Al final a Pablo se le cae un diente solo. 31


GATO CEGATO BUSCA PERRO GUÍA Erase una vez un gato llamado Luca que cazaba moscas y ratones, en esa casa no había ni un bicho. Un día se posó una mosca en un poyete y se dieron cuenta de que el gato estaba ciego; lo llevaron al veterinario y este les dijo que tenía cataratas (Martina las llama catatatas), vamos, que estaba ciego. A Martina se le ocurrió una idea genial, contratar un perro guía que cuidase de Lucas y así se lo explicó a sus padres. Después de entrevistar a varios perros, apareció uno que se llamaba Spaguetti . Un día llegaron unas moscas y un ratón y Lucas les propuso hacer un trato: ellos no les molestarían y a cambio el gato y el perro les dejarían restos de comida. Más tarde tuvieron una conversación con el padre para que el perro fuese uno más de la familia. Y fueron felices y comieron perdices.

BELTRÁN EL ERIZO Beltrán nació en un prado soleado con sus dos hermanos y estaba muy impaciente por salir a la calle y estaba todo el día diciendo ¿cuándo salimos a la calle?, ¿Por qué? Y ¿cuándo? ¡Al fin salió a la calle! Observó todo lo que había a su alrededor, hizo un montón de amigos y su mejor amigo era un conejo. Jugaban al pilla-pilla, hacían juegos divertidos, y un día un zorro le quería comer, el zorro le preguntó ¿has visto a un conejo por aquí cerca? Beltrán le engañó diciéndole que se iba por la derecha. El zorro le dijo gracias y se fue corriendo. El conejo le dijo mil gracias. Si no fuera por ti, ahora mismo estaría muerto. ¡Gracias Beltrán! le dijo el conejo.

32


A Beltrán le encantaba explorar y era un poquito desobediente y su madre cuando se portaba mal se preocupaba mucho, le regañaba, y se enfadaba. Al final cuando se hicieron mayores Beltrán decidió irse a conocer el mundo y todo el mundo fue a decirle adiós y él se animó mucho.

CÓMO CAZAMOS AL HOMBRE DEL SACO

Al principio daba un poco de miedo porque sonó el teléfono, mi padre lo cogió. De repente alzó la voz y siguió hablando deprisa, muy deprisa. El abuelo era cazador de monstruos, y me pidió a mí que fuese su ayudante y me convenció. Estuvimos unos días planeando un plan y me obligó a portarme mal para que el Hombre del Saco me cogiera y se fue al bar donde estaba el Hombre del Saco; yo, robé al lado . El abuelo le dijo al Hombre del Saco que mirase lo mal que me estaba portando. Al final lo cazamos y explicamos a mi madre y a mi padre el desastre y nos perdonaron porque ¡Habíamos salvado al mundo!

NOTICIA: UN TIEMPO MUY MOVIDO El pasado día 28 de Febrero de 2013, en Madrid, estuvo nevando desde la mañana hasta el mediodía. Ha sido tanta la nieve que los niños, para ir al colegio, han tenido que llevar paraguas. Cuando eran las 12:00 estaba lloviendo. Más tarde, salió el sol. El tiempo estaba muy revuelto.

33


MI DESCRIPCIÓN: Noelia

Me llamo Noelia, tengo 8 años. Soy muy alta, fuerte y deportista. Tengo los ojos de color verdes claros. Mi pelo es de color rubio, liso, largo y brillante. Mi nariz es más bien recta y ancha. Tengo la cara alargada y dulce. Mi boca es pequeña y tengo los labios normales. Mi carácter es más bien alegre. Soy trabajadora, educada y tímida. Me gusta llevar ropa cómoda, hoy llevo una camiseta de manga larga roja, unas mallas marrones y unas zapatillas deportivas blancas y grises. También me gusta mucho jugar al baloncesto. No me gusta correr.

MI VECINA ES UNA BRUJA Erase una vez, una niña que se llamaba María. Un día, una señora fue a vivir a su edificio. Al verla, ella pensaba que era una bruja porque llevaba un gato negro, una escoba y además su maleta olía a rata muerta. La bruja vivía en el ático. Una noche cogió su escoba y María la vio volar desde su ventana. Desde la ventana la bruja le hizo una burla a María y ella pensó que le gustaría que se marchara del edificio. María tenía un libro de brujas, en él decía que las brujas tenían alergia a la canela. María cogió la canela de la cocina a su madre, la usaba para preparar ricos flanes, y la esparció sobre la alfombra de la puerta de su casa. La bruja se puso a estornudar y no quería estar allí, algo la daba alergia. Desde aquel día la bruja se fue del edificio y dijo que se iba para siempre.

34


MAXI EL PEQUEÑO AVENTURERO Maxi tiene seis años y de mayor quiere ser aventurero. Una vez le dijo a sus papás que quería ser aventurero para conocer el mundo y ayudar a los demás. Sus padres no querían que fuera aventurero porque era un trabajo peligroso. Se preparó para ser aventurero, aprendió geografía, idiomas y hizo pruebas de valor para ver si se atrevía a hacer ciertas cosas, porque un aventurero tenía que ser valiente. Su amiga Lily le dijo que todo aventurero, lleva un compañero que le ayude pero Maxi pensó que quería ir solo, no necesitaba a nadie. Cuando fue a decírselo a Lily se fue la luz y empezó a sentir miedo, no sabía qué hacer. Lily salió con una vela y le acompañó hasta su casa. Al día siguiente, le pidió que fuera su compañera de aventura, ésta aceptó y se puso muy contenta. Gracias a Lily aprendió que ir acompañado le ayudaría a sus aventuras y así no se aburriría y descubrió que acababa de vivir su primera aventura.

SE BUSCA NOVIO PRINCIPESCO En un reino de Constantinopla nació una pequeña princesa llamada Melibea, era una niña muy rebelde, nada le gustaba nada más que subirse a los árboles, le gustaba la lectura y contar historias. Cuando cumple quince años le hacen una gran fiesta y vienen todos los príncipes de la región, pero ninguno le gusta y la reina Catalina le dice a la madrina que la hechice para que acepte a alguno. La madrina le dice a Melibea que la convertirá en estatua de mármol para poder escuchar a la gente de palacio y así poder contar historias. Al día siguiente a la madrina la destierran y los reyes están muy tristes, no saben dónde está la princesa. La sustituyen por el hijo del sastre, encantado de convertirse en rey.

35


La princesa se aburría dentro de la estatua, se le posó un mirlo, picó la estatua y salió Melibea. Gritó: soy libre, pero nadie se dio cuenta y se fue con unos saltimbanquis y contó historias por los reinos y fue feliz.

MI HERMANA Mi hermana se llama Patricia y es más bien alta. Sus ojos son medianos, tienen forma normal y el color es marrón oscuro. Tiene la boca normal y los labios también. Su pelo es de color marrón oscuro y un poco largo. Es muy simpática y un poco divertida, también es alegre. Le gusta la ropa nueva y cómoda. Hoy lleva una camiseta de manga larga negra, una malla de color negro y una camiseta a rayas de tirantes. Le gusta jugar conmigo a todo.

LAS HADAS VERDES Un día, en un pueblo, una niña, su abuela, su padre y su madre estaban cenando. La niña le preguntó a su abuela que si algún día se iba a quemar el bosque, la abuela le dijo que nunca se iba a quemar. A la noche siguiente el bosque se quemó y Diana (la niña) subió y solamente vio a sus padres y no la dejaron subir. Entonces se fueron a su casa y sus padres se echaron una siesta. Diana preguntó a su abuela si podía subir y le dijo que sí. La niña Diana pegó un gran salto y siguió corriendo, pero en cuanto llegó todo estaba quemado. De repente, vio que se movía algo a su izquierda, se acercó, vio que era un hada, las alas se las quemó el 36


fuego. Diana la cogió, se fue a una fuente, la echó agua y la puso al sol. Después de esperar durante un buen rato, el hada se movió y le preguntó que quién era, Diana le dijo que se llamaba Diana. La niña le preguntó cómo se llamaba ella y el hada le dijo que se llamaba Goemein. Diana le dijo que era un nombre muy raro. Pasaron muchos días y se hicieron amigas. Diana siempre iba al bosque. Un día fue y vio que el hada Goemein estaba mejor. Ya se iban acercando los días de ir al colegio. El hada le dijo que tenían que ir con sus hermanas y se fue. Diana también se fue, empezaban las clases...

LO QUE VEO DESDE LA VENTANA DE MI CLASE En primer plano veo el gimnasio, encima hay arena. En segundo plano hay muchísimos árboles, son de color verde clarito y verde oscuro. Al fondo hay unos edificios. El día está clarito

MI DESCRIPCIÓN Me llamo María. Soy más bien alta y deportista. Mis ojos son pequeños, redondos y oscuros. Tengo la boca un poco grande y los labios finos. Mi pelo es de color negro, corto y muy oscuro. Dicen que soy muy alegre y divertida. Hoy llevo una camiseta azul con manga larga y pantalones azules. Los miércoles me toca piscina y padel y los jueves kárate

37


MANUAL PARA UNA PEQUEÑA BRUJA

Un día el cartero llamó a la puerta de Manuela y le entregó un paquete, una caja con un manuscrito. Lo guardó en un cajón y se olvidó del asunto. Al final, lo metió en un sobre y se lo envió a su editor. Lo publicó, y ahora se encuentra en tus manos...

CÓMO CAZAMOS AL HOMBRE DEL SACO

Era de noche cuando sonó el teléfono. Me desperté porque pensaba que había ocurrido algo. Era la voz de mi abuelo, se había hecho algo y se encontraba en una residencia, estábamos muy lejos. Mi padre fue a por él para que se quedara a dormir con nosotros. A mí me trasladaron al cuarto de la plancha y a mi abuelo a mi habitación. El primer día que dormí en la habitación de la plancha no pude dormir y fui a tomar leche, y me la eché por encima. Mi abuelo me contó una historia que le pasó con el hombre del hombre del saco.

BELTRÁN EL ERIZO Beltrán nació en un prado, un día de Mayo muy luminoso. En el prado había flores, arbustos, amapolas rosas y jacintos. La madre de Beltrán hizo una casa de hojas, era muy estrecha. Beltrán salió e hizo amigos como un conejo. Un día Beltrán se fue de aventuras, sus dos hermanos no quisieron ir

38


DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE Es un día soleado. En primer plano se ve un mar tranquilo y bonito, con rocas, En segundo plano hay casa de pueblo de distintos colores y pocas personas y una iglesia. Al fondo hay un bosque. El cielo está azul, sin nubes.

UNA HISTORIA DE MIEDO … O CASI El jinete sin cabeza, la momia, Frankestein, el hombre lobo y Baldomero, el fantasma, querían asustar a Juana sin miedo, pero no pudieron porque les hacía bromas. Al final organizaron una fiesta y se hicieron muy amigos. Juana estaba un poco triste porque su hermana no pudo ir.

EL REGRESO DE TELÉMACO

Telémaco fu e buscar a su padre porque le echaba de menos. La principal preocupación de Penélope, su mujer, era que había muchos pretendientes que se querían casar con ella. Penélope les propuso una prueba para ahuyentarlos. Consistía en atravesar con una flecha 12 anillos. Ganó Odiseo: Telémaco disfrazó a su padre de mendigo y los pretendientes se rieron a carcajadas: Odiseo esperó para castigarlos.

39


CÓMO CORREGIR A UNA MAESTRA MALVADA

Es la historia de una niña que creía que su maestra era malvada porque tenía una bata gris, una mirada feroz y no sonreía. Le envió una carta a su maestra para saber si era malvada. Y la maestra respondió que no podía reír porque le dolía la muela, que tenía una mirada feroz porque tenía nuevas lentillas y que le gustaba el color gris.

MI DESCRIPCIÓN: Clara

Me llamo Clara y tengo ocho años. Soy bajita y tengo el pelo rubio y largo, la cara redonda los ojos marrones y la boca pequeña. Me gusta jugar a la wii y no me gusta jugar a las Monster High. Llevo una camiseta rosa, un chándal rosa y el jersey negro y blanco.

UN MARAVILLOS MUNDO PARA OLIVER Oliver es un niño de silla de ruedas que sueña con un mundo sin barreras arquitectónicas. Con sus amigos y con Gerónimo Stilton consiguió que el alcalde de Ratonia quitara las barreras y Oliver llego al periódico de Gerónimo solo y sin ayuda.

40


CÓMO CAZAR AL HOMBRE DEL SACO

El libro trata de la historia de un nieto, un abuelo y el hombre del saco. El abuelo quiere que el nieto se porte mal para que venga el hombre del saco y cazar al hombre del saco. Al final el niño fue un héroe.

EL SECRETO DEL OSO HORMIGUERO. Cuando todos sueñan, el oso hormiguero estornuda... ¡Escapad, escapad!

Entre las estrellas corren las hormigas. ¡Escapad, escapad!

No quiero que sepan que sois mis amigas.

ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI.

41


MI DESCRIPCIÓN: Tobías

Soy Tobías tengo 9 años. Tengo el pelo negro y los ojos marrones oscuros. Soy alto y delgado. Me gusta mucho estudiar, cuando tengo tiempo me gusta estar con amigos y jugar con ellos. La mayoría de los domingos me gusta ir al cine con mi madre. Me gustan mucho los deportes, estoy en un equipo de hockey y, físicamente, dicen mis amigos que soy un chico muy fuerte.

MAXI EL AVENTURERO

Maxi es un niño que de mayor quiere ser aventurero, pero sabe que aún no lo puede ser. Un día su madre le dijo que fuera a por el pan. Maxi bajó y de camino se encontró con su vecina Lily. Fueron juntos y cuando iban a cruzar la calle se encontraron con un ciego. Luego al ciego le robaron el maletín y Lily le dijo a Maxi: .-¡Detenle Maxi, detenle! Y cuando lo recuperaron se lo debieron a su dueño. Después Maxi invitó a Lily a una coca-cola, cuando se dan cuenta de que ya es tarde deciden regresar en metro y salen en la siguiente estación donde se encuentran con un niño llamado Calderilla. Se hacen amigos y les acompaña a por el pan. Se encuentran con unos niños malos llamados Jaime, Belén y Emilio, después de discutir y pelear con ellos, deciden formar un grupo de buenos amigos llamado "Los Tiburones de Cuatro Caminos". Después regresan con el pan a casa. OPINION: El libro me ha gustado mucho, porque ha sido la primera aventura de Maxi con Lily.

42


UN GRANIZADO DE MOSCAS PARA EL CONDE En una temporada muy fría, en el mes de noviembre, Gerónimo estaba leyendo un libro de fantasmas, cuando de repente... la ventana se abrió, el viento empujaba las cortinas como un fantasma. Más tarde llamaron al teléfono, era Trampita desde Transratonia. Geronimo avisó a Tea y fueron a recogerle. Cuando llegaron se pusieron a buscar a Trampita, pero Trampita no quería irse. Resultaba que quería saber si descendía de los TRIP VON TRAPPEN y no descendía de ellos. Trampita se había enamorado de una Condesita llamada Estrella. Más tarde se celebró una fiesta y vinieron muchos invitados, también la Condesita, que se resbaló y cayó.Trampita se fue corriendo a salvarla y se pusieron a bailar.Al final se fueron todos a casa. Luego hicieron un reportaje sobre Ratahara. OPINION: Me ha encantado.

EL REGRESO DE ODISEO Telémaco fue en busca de su padre porque le extrañaba. La principal preocupación de Penélope, su mujer, era ahuyentar a sus pretendientes. Les propuso una prueba, el ganador se casaría con ella. La ganó Odiseo. La prueba consistía en que una flecha atravesara doce aros. Odiseo y Telémaco idearon un plan y era que Odiseo se disfrazara de mendigo y fuera al palacio para hacer la prueba. Los pretendientes se rieron y se burlaron de él. Esperaron una oportunidad para vengarse de ellos.

43


DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE Es un día soleado. El cielo está completamente azul, no hay ni una sola nube. En primer plano se ven muchos árboles, son hayas frondosas. En segundo plano hay una ciudad, parece muy tranquila y agradable, las casas son de color marrón y las calles parecen muy estrechas. A lo lejos se divisa un campanario muy alto. Al fondo hay una cadena de montañas todas cubiertas de nieve.

UNA HISTORIA DE MIEDO O CASI

Había seis monstruos que intentaban asustar a una niña, pero la niña no les dejó. Los monstruos eran: drácula, la momia, el hombre lobo, Frankestein,… Como no conseguían asustarla hicieron una fiesta.

BELTIBERIOS Y ZAMBRANIOS

Había dos reinos, se llamaban Beltiberia y Zambrania. En cada reino había un rey, una reina y prícipes. Los reyes se llamban Taliz y Menfren . Las reinas se llamaban Lisergia y Omelia. Los príncipes Elia y Naim. Ellos se casaron un día.

44


CÓMO SOY EN MI MUNDO Me llamo Diego. Tengo 9 años, soy más bien bajito. Tengo el pelo revoltoso y de color castaño oscuro. Los ojos los tengo también castaños y redondos. Mi cara es alargada. Soy serio más que alegre y no me gusta nadar. Me gustan mucho los legos y también me gusta el kárate y tocar el clarinete. Y... nada más por ahora.

CUANDO LAS VACAS TOMAN EL TE A LAS CINCO Los personajes son: Pablo, el tío Paco, Isabel, las vacas y Ricitosdeoro. Pablo suspende dos asignaturas que son matemáticas y lengua. Por el suspenso castigan a Pablo, el castigo era ir a la granja del tío Paco pero él no quería ir. Cuando llegó a la granja el tío Paco le dio un buen abrazo y con esos brazos pensó que en vez de ser granjero debería de ser leñador. A la hora de la comida vió sus manos y también pensó que con esas manazas en vez de ser grajero debería de ser boxeador. Su tío le dio un cerdo de compañía, se llamaba Ricitosdeoro. ¡Qué asco un cerdo para mí! Al día siguiente fueron al pueblo para vender tomates y le presentaron a Isabel, ella le daría clases de matemáticas y lengua. Un día fueron al cine y vieron “Corazón de tinta”, lo quería ver porque había leído el libro y quería ver si era como se lo imaginaba. Cada vez que terminaba sus clases con Isabel desaparecían, y el cerdo Ricitosdeoro descubrió quién era la ladrona, que intentó escapar y las vacas ayudaron cortándole el camino, cuando tenía que regresar a dar sus exámenes le di un calcetín de recuerdo a Ricitosdeoro. Opinión: Me ha gustado porque he aprendido que en las granjas se tiene que trabajar mucho y muy temprano, tenemos que dar de comer a todos los animales y que no 45


se debe de robar y tenemos que valorar a nuestros amigos, como el cerdito que me caía mal al principio.

NOTICIA: PERRO ATACA Y MATA A OTRO PERRO El día 18 de Febrero, cuando íbamos a casa a comer, vimos como mordía un perro a otro perro pequeño. Le cogió del lomo y no lo soltó hasta que lo mató. Nos juntamos todos. La gente arrancaba ramas de los árboles y golpeaban al perro, pero era imposible. Los dueños lloraban. Después de un rato, cuando ya había soltado al perro pequeño, la gente gritaba: - ¡¡¡Denúncialo!!! ¡¡¡Ese perro tiene que llevar bozal !!! Para terminar, esto paso de verdad, lo vi con mis propios ojos.

NOTICIA: "CARLA Y ALICIA SE PELEAN" El día 18 de Febrero en el colegio CEIP Fontarrón, unas niñas se pelearon. El motivo de la pelea fue que Carla llamó a Rocío bigote de colacao. Alicia se enfadó con Carla, también porque Carla le dobló el dedo y Alicia le hizo lo mismo a ella. Rocío también le dobló el brazo y tuvo que ir a la enfermería.

46


OLVIDATE DE SUBIR A LOS ÁRBOLES Había una vez dos niños que no crecían, uno era Peter Pan y la otra era la menda Carolina. Y esa niña no se llama Carolina sino Alicia. Era una niña de 6 años. Un día se fue al colegio y había un niño nuevo que se llamaba Javier, estudiaba medicina porque de mayor quería ser médico como su madre, era muy raro porque en vez de usar ((moratón)) usaba ((hematoma)) o ((amigdalitis)). Le pregunté que porque no crecía, él como siempre usó una de esas palabras raras dijo ``ACONDROPLASIA ´´ ¿que de qué? Son la persona que no crecen. Se hizo de noche y el padre de Alicia le leyó un cuento, le dio un beso y a dormir. Se acaban las vacaciones, es el primer día de cole y Alicia se encuentra mal, van al médico y el médico le dice: 7 días in ir al cole ¡¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!

DESCRIPCIÓN DE ISIS

Me llamo Isis, tengo 8 años. Soy más bien bajita y tímida. Mis ojos son de color marrón oscuro, mi pelo es castaño oscuro y mi nariz es normal. Tengo chándal, me gusta la ropa cómoda.

DESCRIPCIÓN DE ROCÍO

Rocío tiene el pelo largo. Tiene los ojos marrones y pelo marrón. Rocío es bajita, es simpática, alegre, divertida. Le gusta ponerse vestidos y camisetas blancas y botas de lluvia. Lleva

47


pantalones azules. Le gusta nadar, jugar y correr, también le gustan los cromos de Monster High, las clases y estudiar.

NOTICIA: INCENDIO EN EL FONTARRÓN

Al llegar a clase descubren las llamas de un incendio. Llamaron a los bomberos fueron rápidamente, con su sirena y la manguera, apagaron el fuego y todos se recuperaron .

RAPUNZEL Érase una vez una niña preciosa que vivía en una torre para siempre y quería encontrar a su príncipe amado, se llamaba Rapunzel. La madrastra le dijo que se quedara muchos años: "hasta que no tengas 100 años no bajarás de la torre, ¿entendido Rapunzel?". RAPUNZEL Se cortó la melena y bajó de la torre y encontró a: Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, los enanitos de Blancanieves. La bruja la intentó envenenar, pero al final Rapunzel la venció.

48


DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE Es un día soleado, con pocas nubes. En primer plano hay muchas flores de color amarillo. En segundo plano hay unas casas y un riachuelo. Al fondo observamos unas montañas cubiertas de nieve.

DESCRIPCIÓN DE MI HERMANO BRAYON Mi hermano tiene 3 años y es más bien bajo. Su pelo es liso y rubio, los ojos son verdes, la nariz pequeña y la boca grande. Está delgado. Es alegre, juguetón y un poco travieso. Le gusta jugar al futbol y conmigo porque soy muy divertida. Lleva un pantalón y una camiseta azules, chaqueta blanca y unas zapatillas de color blanco y azul.

49


DESCRIPCIÓN DE MI HERMANA

Mi hermana se llama Eli y tiene 2 años. Es delgada y tiene los ojos azules, el pelo rubio y los labios finos. Es amable, alegre y divertida Le gusta mucho Dora Exploradora, Bob Esponja y Doraimon. Hoy lleva un pijama de color rosa y unas zapatillas moradas. Vive en Moratalaz con mi madre y mis hermanos.

UN HOMBRE HACE FOTOS EN UN COLEGIO

El 7 de Abril del año pasado, un hombre estaba haciendo fotos a los niños de un colegio de Madrid. Las profesoras se dieron cuenta y le grabaron un vídeo para denunciarle.

50


EL REGRESO DE LA CIGÜEÑA Había una vez una cigüeña llamada Carmona y un ratón llamado Valentín que se encuentran un bebé solo en la calle. Entre los tres viven grandes aventuras mientras buscan a los padres de la niña. Al final consiguen encontrarlos porque dejan el sonajero del bebé tirado en la calle y los padres reconocen que ese objeto es el de su hija. Qué contentos se ponen los padres cuando encuentran a su bebé perdido.

CAPERUCITA Y LA ABUELA FEROZ

En este cuento, la historia de Caperucita Roja es muy diferente y rara. Érase una vez que los padres de Caperucita habían muerto y ella había sido adoptada. Un día, sus padres le dieron una cesta con bollos para que se los llevara a la abuela que estaba enferma. Cuando uno de los bollos cayó al suelo en el bosque y fue encontrado por el lobo, éste descubrió que estaba envenenado. Todos los personajes, Caperucita Roja, su amiga Caperucita Negra, el médico y hasta el lobo, que conocía y quería a la abuela, descubren las malas intenciones de los padres adoptivos y al final consiguen salvar a la abuelita.

MI DESCRIPCIÓN: ALBERTO

Me llamo Alberto, soy alto y delgado. Mis ojos son medianos, redondos y marrón oscuro. Tengo la boca grande y los labios finos. Mi pelo es marrón oscuro y corto. Soy muy rápido. Dicen que soy bueno y ayudo a los demás. Me gusta compartir, jugar a la Nintendo, hacer deporte y jugar con los demás. Tengo unos zapatos marrones, unos pantalones vaqueros azules y tengo un jersey gris.

51


TRABALENGUAS El volcán de parangaricutirimícuaro se quiere desparangaricutiriguarizar, y el que lo desparangaricutiricuarizare será un buen desparangaricutirimizador.

52


De todo un pooco III  

Revista de carácter anual de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP Fontarrón

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you