Boletin nº 32 abril 2015

Page 25

ABRIL 2015

BOLETIN Nº 32

2015 MIS AÑOS DE CORREDORA POPULAR (Rosalía Romero Sánchez)

Hoy tras más de 20 años corriendo y realizando otras actividades, necesito valorar todos estos años para demostrarme a mi misma lo bueno de haberme iniciado en el atletismo, o mejor en el mundo del atletismo popular, donde he conocido a grandes personas y a muchas de las cuales me une una gran amistad. Tengo la necesidad de repasar estos 20 años, para darme cuenta que ya no puedo realizar tantas carreras como antes, mis piernas y mi espalda no me lo permiten, y no debo sentirme decepcionada, ni triste, pues mi vida deportiva ha sido muy grata, muy bonita, donde he conocido muchos lugares y a muchos personas. No todos tenemos la misma capacidad ni el mismo físico, aunque a veces parece que todos los deportistas podemos hacer lo mismo entrenando, no es así, cada uno tiene sus limitaciones y su cuerpo se lo advierte, otra cuestión es hacerle caso o no. Bueno, pues yo empecé a correr cuando mi marido y yo nos hicimos novios, el corría y yo empecé a entrenar con él, como todo el que empieza, a los pocos metros ya no podía, me asfixiaba y me tenía que parar. Pero no me rendí y seguí entrenando. Mi primera carrera como espectadora fue la nocturna del Guadalquivir, donde Diego corrió. Me impresionó el ambiente, gentes de todas las edades, muchísima gente, era increíble el ambiente que había. Y me propuse que al año siguiente yo sería una de las corredoras, nada de espectadora. Dicho y hecho, así que en 1994 hice mi primera carrera popular. A partir de ese año comenzó mi andadura por el mundo de las carreras populares. Hacíamos carreras casi todos los fines de semana, éramos asiduos a este encuentro semanal. Mis comienzos fueron en solitario, entrenaba sola o con Diego, hasta que nos mudamos a Utrera en el año 2002. Creo que a los dos años de vivir aquí, conocí a la que sería mi compañera de entreno y de carreras, y finalmente es una gran amiga, durante muchos años. Pero empecemos por el principio. Cuando llevábamos algún tiempo entrenando Carmina y yo, Juan José Alfaro presidente del club Utrerano, nos propuso hacer un equipo de veteranas y competir en los cross provinciales. Nos lo pensamos, la verdad, pero nos acabaron convenciendo y al final formamos un equipo de veteranas. Reme, yo, Carmina y chelo, por orden. Hicimos varios campeonatos y quedamos primeras. Y del provincial nos fuimos

al

andaluz,

donde

fuimos

varias

veces

subcampeonas y otras terceras. Fueron unos años muy intensos. Nos hacían entrevistas en la radio, salíamos en los periódicos, jajaja, éramos como las famosas de la tele.

Cros de EL Coronil

Pero como todo lo que empieza tiene un final, el grupo debido a las lesiones y otras actividades de deshizo.

Andaluz Cros de Guarromán


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.