Page 1

REFLEXIONES TRAS 20 Aテ前S CORRIENDO

ABRIL 2015 ANTONIO GUZMAN HASTA SIEMPRE AMIGO

CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUNIOR DE CLUBES

ESTUVIMOS EN


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015 POR SIEMPRE GUZMÁN, POR SIEMPRE ORIPPO

El mes de Marzo pasado recibimos la primavera con una de esas noticias que aunque no por desgraciadamente esperadas, menos sentidas. A los 64 años nos dejó uno de los baluartes del atletismo provincial sevillano, fundador del C.D. Orippo de Dos Hermanas y lo que tan difícil es hoy en día querido y valorado por todas las personas consideradas de bien. Una pérdida irrecuperable en lo físico pero eterna en su labor a largo de los 25 años de vida que su club lleva fomentando, activando y disfrutando con nuestro deporte. Ahí queda y quedará sin dudas para muchísimo tiempo, su trabajo, sacrificio, servicio, dedicación, entrega y amor: el C.D. ORIPPO. Acontecimientos deportivos como carreras escolares y populares, la Media Maratón de Dos Hermanas y sobre todo la Carrera Nocturna de Dos Hermanas, convertida ya en un referente dentro del atletismo popular sevillano con récord de tiempo en agotarse las inscripciones, y que desde este año llevará su nombre, como reconocimiento y homenaje.

Antonio Luis Guzmán Tacón, Presidente del Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas

Despedido en su ciudad con un precioso eslogan Por siempre Guzmán, por siempre Orippo, han sido innumerables las condolencias llegadas a su club y es que decir Orippo era decir Guzmán, mentor y estandarte del club nazareno, siendo recordado en numerosos eventos, como quiere hacer este boletín con este pequeña reseña a su persona, y por ende a sus 25 años consolidando valores vistiéndolos de azul, blanco y verde, colores de sencillez, cercanía, compañerismo, solidaridad, convivencia; los colores de su alma.

DESCANSE EN PAZ Por siempre Guzmán, por siempre Orippo


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

Enclavada en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los rincones más atractivos en la ruta de los Pueblos Blancos. Su situación estratégica entre los pueblos de El Bosque y Grazalema hace de este lugar un punto de partida ideal para conocer toda la serranía.

Esta 2ª edición contó con un recorrido km,

aproximado

pudiendo

ser

de

15

realizada

tanto por runners como por senderistas, teniendo únicamente carácter competitivo la realizada por los primeros. Aquí

estuvo

senderos,

presente,

entre

vías y accesos casi

inexpugnables nuestro atleta José María López Guerra, quien en la categoría promesa (1623

años)

meritoria

finalizó 4ª

plaza

crono de 1:39:25.

en con

una un


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

CAMPEONATO ESPAÑA 5000-10000. HUELVA. DÍA 12 Continúa

deparando

muy

buenas

satisfacciones

el

estadio

iberoamericano onubense, sobre todo en las competiciones de fondo y medio fondo. En esta ocasión nada menos que en todo un campeonato

nacional

donde

nuestros

dos

representantes

consiguieron además de ambas marcas personales, sendos récords del club en sus correspondientes categorías.

Nuestros máximos responsables, presidente y director deportivo, Juan José Alfaro y José Ramón Parrilla

respectivamente

escoltan

a

uno

de

nuestros representantes, Alejandro Roldán Gil que tras quedar octavo en una de las series le cronometraron 32:56.82 (récord absoluto del club).

En el 5000 ml (categoría juvenil) Pablo Baquero Ruiz se alzó con una posición de finalista alcanzando la 8ª plaza con un crono de 15:47.27.


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015 CIRCUITO CORRER EN SEVILLA. IMD. DÍA 12 Continúa con buenas ideas y facilitando los deseos de gran parte de los corredores. Este año aumenta el número de cajones de salida según previsión de tiempos a realizar hasta un total de seis. Todas estas ideas desde que se decidió por este nuevo formato colaboran en el continuo récord de inscritos. Nuestro club estuvo representado por los siguientes corredores foto de grupo de parte de los participantes

De izquierda a derecha: Eloy Muñoz Jiménez 39:44 84º veterano A Mª Carmen Rodríguez Barrera 45:31 5ª veterana B

Teresa López Macías 50:40 38ª veterana A Yenifer del Río Tirado 55:59 102ª sénior

José Manuel Palma Amores 46:57 459º veterano A


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

Estuvieron también

Sergio López Fernández 40:25 122º sénior

Mónica Hernández Casco 42:39 1ª junior

Dos momentos de las pruebas correspondientes a las categorías menores, en las que participaron los hermanos Capitas Gago, Curro y Manuela.


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015 I TRAIL RUTA DEL AGUA. GUILLENA. 12-04-15 El ayuntamiento de Guillena junto al club deportivo Hijos del Viento han organizado esta primera edición del trail denominado “Ruta del Agua”, famosa ruta que transcurre por parte de la sierra norte de Sevilla, y balcón incomparable para deparar inmejorables paisajes y espectaculares vistas en plena primavera sevillana. Las pruebas se desarrollaron sobre dos recorridos de 10 y 35 km respectivamente con un desnivel positivo aproximado de 2000 metros, comenzando en el monte Carambolo y finalizando en los Lagos del Serrano. Buena labor la de la organización consiguiendo los permisos por esta zona restringida de alto valor ecológico, de ahí los 300 dorsales dispuestos solamente para cada prueba. En ambas distancias tuvimos representación En el trail largo, nefastamente medido por la organización, pues se fueron a más de 38 km, nuestro socio José Mª López Luque ocupó el puesto 44º de los veteranos A .

En el trail corto tremendo error en las indicaciones del recorrido que destrozó todo

el

trabajo

de

la

organización. Testigos

de

ello

fueron

Jose Mª Muñoz Mendieta y Rocío

Risquete

Morales.

Sus tiempos no son fiables por

los

fallos

indicados

pero resaltamos las buenas sensaciones

desplegadas

por nuestros socios.


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

IV DUATLON CROSS “ruta del azahar”. LA ALGABA. DÍA 12

Organización perteneciente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la Algaba que contó con la colaboración de los Clubes de Ciclismo de Los Guzmanes y Club de Atletismo Cuatro Caminos. Aprovechó esta edición nuestro socio Antonio Gómez Álvarez para continuar ejercitándose en esta modalidad y progresar en la misma de manera eficiente. Inscrito en la categoría ELITE, finalizó el 20º, cronometró un total de 1:27.46, dividido entre los diferentes sectores en 24:10 (1º de carrera de 6 km), en en 53:21 (segmento en bici de 22 km) y 10:16 (2º de carrera de 3 km).

Dos instantes de la prueba, la transición, de carrera a bici y la llegada. A la izquierda su máquina.


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015 XXX ½ MARATÓN “Costa De La Luz” ROTA-CHIPIONA. DÍA 12 Trigésima edición de esta media maratón que alterna sentido cada año. Por segunda vez repite participación nuestro socio Diego Gómez Ojeda, quien nos deja su impresión sobre la prueba: “sin más pretensiones de que mi tiempo rondara 1:45 horas y en sentido Rota-Chipiona, con un clima excepcional, sin viento alguno, ni a favor ni en contra, temperatura perfecta mis sensaciones personales no

han podido

ser

mejores, disfrutando

en todo

momento, de menos a más. El tiempo oficial ha sido de 1:44.00, a una media de 4:55, posición 179 de algo más de 300 participantes. Las medidas de paso han sido muy similares, siempre cerca de 5 km/h, bajando sobre todo al final

Organización perfecta. Polito de calidad antes de

la

salida,

medición

por

chip,

ropero

guardarropa, agua cada 5 km y naranja en los dos

últimos

avituallamientos

que

vinieron

genial, con bolsa para corredor completísima con un trofeíto conmemorativo y diploma on line incluido.


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

I CARRERA POPULAR UPO. SEVILLA. DÍA 18 Organizada por la Universidad Pablo de Olavide con cierto fin solidario ya que el 20% del importe de la inscripción se destinó a la fundación Uno entre Cien Mil, cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Recorrido

de

instalaciones

8

km

por

universitarias

las con

buena organización y excelente participación general y particular en

nuestra

representante,

Carmen Rodríguez Barrera que se alzó con la tercera plaza de la general absoluta con un crono de 35:13. Dos instantes de la prueba con Carmina, al fondo en la salida y luciendo su tercer puesto en el pódium


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

2ª JORNADA JJDDPP. UMBRETE. DÍA 18

Segunda jornada celebrada en el magnífico complejo deportivo de Umbrete y que correspondería en fecha a la aplazada por la lluvia. Excelente ambiente tanto en las gradas como en la pista. Actuaron nuestros siguientes alumnos: PRUEBA 100 ml

NOMBRE

Algunos momentos de la jornada MARCA

Jose Antonio García Martagón

14:1

Juan Carlos Casado López

2:43.2

Pablo Chaves González

2:44.7

Germán Pablos Martin-Maestros

7:15.7

Juan Antonio Flores Torres

7:16.2

María Rivero Gómez

8:04.1

Juan Antonio Flores Torres

5,63

Germán Pablos Martin-Maestros

3,93

José Antonio García Martagón

3.84

Ainhoa Morales Rodriguez

1:44.0

Sheila Arévalo Rodríguez

2:21.8

Lucía Carrero Castro

2:22.6

500 ml

Patricia López Guerra

1:45.7

infantil

Lucía Torres Chumilla

1:53.3

Juan Carlos Casado López

1,52

Pablo Chaves González

1,34

Ainhoa Morales Rodriguez

1,73 m

Sheila Arévalo Rodríguez

1.44 m

Lucía Carrero Castro

1.41 m

Irene Carrero Castro

2:04.1

Irene Carrero Castro

6,59 m

Maria Rivero Gómez

5,12 m

Patricia López Guerra

3,23 m

Lucía Torres Chumilla

2,96 m

400 m Marcha

1 Km Marcha

Longitud

500 ml alevín

Detente

600 ml Peso 3 kg

Longitud


BOLETIN Nยบ 32

ABRIL 2015


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

El Club Deportivo Ciclos Cabello es el organizador de esta 11ª Maratón MTB-Trail Running BRIMZ “Guzmán el Bueno” que con salida en Córdoba capital transcurre por el espectacular marco de la Sierra Morena cordobesa, con parajes de gran valor ecológico y paisajístico de propiedad privada algunos.

Como

novedad,

nuevo

trazado

y

primera

edición

modalidad combinada “bike-running” con un recorrido de aproximadamente 86 km divididos en tres segmentos de 31 km en bici, 19 km de carrera y un tercero de 36 km de nuevo en bici para un desnivel acumulado de 3600 metros. Se atrevió con tan valiente hazaña José Luis Fernández Alaya que en categoría de veterano 1 llegó en el puesto 82º invirtiendo 8:03.08 para tan sinuoso recorrido, muy técnico y con bastantes tramos incluso peligrosos.


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

I CONTROL FEDERADO AL. CARTUJA SEVLLA. DÍA 19 Con extraordinario ambiente se celebró este primer control al aire

libre

organizado

por

la

delegación

sevillana

en

las

instalaciones de Cartuja. Con rachas de viento en algunos momentos participaron nuestros atletas PRUEBA

ATLETA

MARCA

100 ml

José Manuel Jiménez Galán

11:71

200 ml

José Manuel Jiménez Galán

24:24

José Manuel Jiménez Galán

58:15

Alejandro Ramírez Rondán

54:93

Dani Nieto-Guerero Rodríguez

59:62

Manuel Reyes Prieto Santana

1:56.57

Jabalina 700g

Javier Balbuena Sánchez

32,53 m

Jabalina 800g

Santiago Sánchez Ocaña

27,95 m

Peso 6kg

Santiago Sánchez Ocaña

7,48 m

400 ml

800 ml

Altura

Mario Silva Díaz

400 ml

Lidia Lera Redondo

1:08.00

220 mv

Patricia López Guerra

1.02.52

1,75

Mario Silva, (1,75), marca personal y mínima de campeonato España

cadete


ABRIL

2015

BOLETIN Nº 32

2015 IV DUATLON CROS. VILLANUEVA DE LA REINA. DÍA 19 Continúa y de qué manera la progresión de Antonio Gómez Álvarez en la modalidad de duatlón-cros. Alcanzó su mejor clasificación y con inmejorables sensaciones en esta primera edición celebrada en la localidad jiennense. Segmentos de 6, 22 y 3 km con parciales de 22:57 en el primero de carrera, 48:21 en le tramo de bici (con avería mecánica incluida) y de 10:45 en el segundo de carrera, para totalizar 1:22.03 que lo elevaron al 9º puesto de la general. Felicidades.

Perfiles de los tres segmentos hubo

de

que superar

nuestro socio. Carrera, bicicleta y carrera, abajo.

de

arriba


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

XXXII ½ MARATÓN SOLIDARIA La Cal y el Olivo. DÍA 19 Suma y sigue. Pudiera resumirse así esta prueba que cuenta con el beneplácito de corredores cada vez llegados de más allá de la provincia sevillana. Con excelente organización contó nuestro club con los siguientes corredores en esta edición sentido Morón-Arahal. Emilio Belloso Avilés

1:37:22

42º

Veterano C

Bernardo González Zarco

1:45:17

64º

Veterano C

José Manuel Palma Amores

1:47:39

126º Veterano B

Teresa López Macías

1:51:44

Veterana B

Mª Dolores González Zarco

1:58:30

12ª

Veterana B

Jose Ant Diánez Martin.

1:58:31

168º Veterano B

Mª José González Zarco

2:03:25

14ª

Veterana C

Foto de grupo con nuestros socios participantes delante del famoso monumento al Gallo de Morón


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015 CTº. ANDALUCIA CLUBES JUNIOR. MOTRIL. DÍA 25 Importante temporada

la a

evolución temporada

que

nuestro

intentando

club

va

mantener

al

sosteniendo menos

la

participación en los campeonatos de clubes.

De nuevo la hubo en femenino y masculino. Las primeras, con alguna baja,

completaron

este

andaluz

siendo 8ª con 39 puntos. Resaltar que 7 de las 9 componentes son de categoría juvenil. Por

su

parte,

equipo

el

masculino

mejoró

la

actuación

año

anterior

obteniendo

una

del

histórica posición

sexta con

88

puntos. En ambas fotos los equipos con nuestros máximos dirigentes: Juan

José

Alfaro

y

José Ramón Parrilla.

Y como no podía ser

de

otra

manera contaron con el apoyo y ánimo

de

un

buen número de expedicionarios.


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

La participación individualizada fue la siguiente: Carmen Mesa Morato 15:01 (100 ml)

Lidia Lera Redondo 28:98 (200 ml)

En jabalina 600g lanzó 10,84 m

Maria Aguayo Chamizo 1:05.54 (400ml) minima andaluza S-20

Mónica Hernández Casco 1500 ml: 5:25.99 3000 ml: 11:28.09 (minima andaluza S-20 S-23)

Laura Tortosa Ontiveros Triple: 8,21 m Martillo 4Kg: 14,97 m (récord absoluto club)

Mª Eugenia Maqueda Bernal Peso 4Kg: 6.52 m Disco 1 Kg: 15,40 m (récord absoluto club)


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

Ana Torres Chumilla 5 km Marcha: 37:21.05 (marca personal)

María Prieto Blanquero Altura: 1,40 m (marca personal)

El relevo de 4x400 ml realizo un tiempo de 4:40.56 y estuvo compuesto por Lidia Lera Redondo María Aguayo Chamizo Paula García Berraquero María Prieto Blanquero


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

En cuanto a los masculinos, desglosamos su actuación individual:

100 ml Antonio Bernal Crespo 12:63

200 ml Luis Fernández Camino 25:45 marca personal

400 ml Alejandro Ramírez Rondan 54.58 (récord club juvenil)

800ml Daniel Contreras Recio 1:56.15 (récord club juniorl) y mínima andaluza S-20 y S-23)

Juan Antonio Núñez Hernández 110 mv (1,00)

Antonio Rodriguez Ruiz 400 mv 1:02.66

18:94 (récord junior club)

récord club junior mínima andaluza S-20)


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

En las fotos superiores la prueba del 2000 m obstáculo donde Pablo

Baquero

Ruiz

marcó

6:16.37 (récord club juvenil y mínima juvenil andaluza) En la de la derecha Diego Barba Rodríguez donde hizo 4:32.39 en el 1500 ml. En la imagen de la izquierda Juan

Garrido

Carmona

que

superó el 1,65 de altura que le supuso marca personal.

Miguel Ángel Blanco Peña dobló prueba: 4,65 m en longitud y 10,60 m en triple

3000 ml Manuel Monzo Vago 9:40.47


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015 Santiago Sánchez Ocaña

Francisco Jiménez Muñoz

Jabalina 800g: 28,97 m

Martillo 6 kg: 17.88 m y peso 6 kg: 8.41 m Antonio Rodriguez Ruiz 400 mv 1:02.66

Y en disco 1,750kg: 19,20 m

La prueba de 5 Km Marcha fue realizada por Jesús Blanquero López en 38:03.19. En las fotos inferiores los dos relevos: El 4x100 realizó 49:57 contando con Juan Antonio, Antonio, Luis y Juan El

4x400

lo

compusieron

Alejandro,

Antonio, Dani y Pablo consiguiendo con 3:35.62 5 un nuevo récord del club.


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015 11ª CARRERA POPULAR EL CORONIL. DÍA 26 Nuestros vecinos de El Coronil, con el incansable Galbarro a la cabeza, continúan persiguiendo la excelencia en su carrera para satisfacer en todo cuanto corredor popular pudiera exigir dentro de los límites que la cuestión económica impone. Dos vueltas al ya conocido circuito por las calles del pueblo donde ya es famosa la cuesta “Margarita”. Acudieron a la cita coronileña inscritos por el club un grupito importante de corredores. Casi 10 kilómetros los que debieron realizar los posantes en esta foto de grupo. Son de izquierda a derecha:

Bernardo González Zarco 37º Veterano B 46:42 Teresa López Macías Veterana A 50:17 Jenifer Del Río Tirado 10ª Senior 53:18 Rocío Risquete Morales 26ª Senior 59:48 Agustín Ramos Orea 54º Veterano B 54:41 José Antonio Diánez Martin 101º Senior 46:18 y agachado Eloy Muñoz Jiménez 41º Senior 40:06

Dos momentos del evento: En la foto de la derecha la llegada emotiva de nuestros dos mejores maratonianos: Antonio Gómez Álvarez 11º Senior 36:39 y Manuel J. Martin Blanco 6º Veterano A 36:40 (19º y 20º de la general) A la izquierda todo un atleta de club: Jesús Blanquero López, siempre dispuesto a cumplir lo que le digan. Hoy tocaba disfrutar.


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

Mención especial la que merece Mª Carmen Rodriguez Barrera, ante todo por su rendimiento deportivo, pero también por su fidelidad colaboradora hacia este boletín.

Consiguió la segunda plaza de Veterana B con un tiempo de 43:08. Felicidades y gracias.


ABRIL 2015

BOLETIN Nº 32

2015 MIS AÑOS DE CORREDORA POPULAR (Rosalía Romero Sánchez)

Hoy tras más de 20 años corriendo y realizando otras actividades, necesito valorar todos estos años para demostrarme a mi misma lo bueno de haberme iniciado en el atletismo, o mejor en el mundo del atletismo popular, donde he conocido a grandes personas y a muchas de las cuales me une una gran amistad. Tengo la necesidad de repasar estos 20 años, para darme cuenta que ya no puedo realizar tantas carreras como antes, mis piernas y mi espalda no me lo permiten, y no debo sentirme decepcionada, ni triste, pues mi vida deportiva ha sido muy grata, muy bonita, donde he conocido muchos lugares y a muchos personas. No todos tenemos la misma capacidad ni el mismo físico, aunque a veces parece que todos los deportistas podemos hacer lo mismo entrenando, no es así, cada uno tiene sus limitaciones y su cuerpo se lo advierte, otra cuestión es hacerle caso o no. Bueno, pues yo empecé a correr cuando mi marido y yo nos hicimos novios, el corría y yo empecé a entrenar con él, como todo el que empieza, a los pocos metros ya no podía, me asfixiaba y me tenía que parar. Pero no me rendí y seguí entrenando. Mi primera carrera como espectadora fue la nocturna del Guadalquivir, donde Diego corrió. Me impresionó el ambiente, gentes de todas las edades, muchísima gente, era increíble el ambiente que había. Y me propuse que al año siguiente yo sería una de las corredoras, nada de espectadora. Dicho y hecho, así que en 1994 hice mi primera carrera popular. A partir de ese año comenzó mi andadura por el mundo de las carreras populares. Hacíamos carreras casi todos los fines de semana, éramos asiduos a este encuentro semanal. Mis comienzos fueron en solitario, entrenaba sola o con Diego, hasta que nos mudamos a Utrera en el año 2002. Creo que a los dos años de vivir aquí, conocí a la que sería mi compañera de entreno y de carreras, y finalmente es una gran amiga, durante muchos años. Pero empecemos por el principio. Cuando llevábamos algún tiempo entrenando Carmina y yo, Juan José Alfaro presidente del club Utrerano, nos propuso hacer un equipo de veteranas y competir en los cross provinciales. Nos lo pensamos, la verdad, pero nos acabaron convenciendo y al final formamos un equipo de veteranas. Reme, yo, Carmina y chelo, por orden. Hicimos varios campeonatos y quedamos primeras. Y del provincial nos fuimos

al

andaluz,

donde

fuimos

varias

veces

subcampeonas y otras terceras. Fueron unos años muy intensos. Nos hacían entrevistas en la radio, salíamos en los periódicos, jajaja, éramos como las famosas de la tele.

Cros de EL Coronil

Pero como todo lo que empieza tiene un final, el grupo debido a las lesiones y otras actividades de deshizo.

Andaluz Cros de Guarromán


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

He de decir que he corrido casi de todo, carreras cortas, largas, cros, medias maratones, una duatlón, una triatlón, carreras de montaña, en estos 20 años hemos hecho muchas carreras, muchísimas, casi todos los fines de semana íbamos a algún pueblo a correr. Pero hay dos carreras en las que me ha gustado participar, una es la carrera de la mujer de Sevilla, donde quedamos terceras mi hermana y yo, la otra gran carrera ha sido la maratón. Nunca podré olvidar ese día que para mí fue increíble y fantástico. Todo lo que os cuente sobre la maratón es poco, es una experiencia que hay que vivirla uno mismo,

una

misma,

sin

pretensiones, disfrutar de la carrera. Fuera de pista Entrada de la Maratón

Durante todo este tiempo he conocido a muchas personas, unas más conocidas que otras, pero todas personas increíbles, con un afán de superación muy grande.

Con Teresa Chamizo

con Maricarmen Ramírez

Con María Belmonte

Reyes Ballesta

con Mercedes Cobano

con Manoli

Marifé Espinosa

con Mª Eugenia Pastrana y Manoli

con Belén, Manoli y Pepi


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

Con Paqui y Concha Castillejo 2015

con Esther Marcos Mena Sigo con mi historia, después de estas

fotos,

Carmina

como

y

yo

os

digo

seguimos

corriendo, hemos estado más de diez

años

corriendo

juntas.

Hemos subido a muchos pódium juntas y hemos hecho mucha cosas, no todo va ha ser correr.

Calentando motores

1ª San Silvestre utrerana

salidas en bici

Admiro mucho a Carmina, es una gran atleta y una gran persona, su afán de superación es increíble, la he visto sacar fuerzas en algunas carreras de donde no las hay. Me alegro mucho de haberla conocido y sobre todo de ser su amiga.

En mi caminar siguen apareciendo grandes atletas y grandes personas como Teresa Macías, corredora que no le tiene miedo a nada, es todo terreno, y con solo 5 años corriendo ya ha hecho 3 maratones, mejorando en cada una de ellas. No le asusta nada, ni cruzar España al lado de Javi para hacer el Camino de Santiago, desde Cádiz, más de 1000 kilómetros ¿retos a Tere? ¡Venga ya! Carrera de Utrera

Con Tere, Jeni y su hija


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

La actividad del Club Utrerano no es solo el correr. Es un club donde se fomenta la amistad y el compañerismo. A lo largo del año se realizan diferentes actividades de convivencias. La verdad es que este club es muy familiar donde todos se ayudan, donde la amistad es fundamental y donde cualquier persona que se acerque es muy bien acogido, tanto que cada vez hay más corredores y corredoras en nuestro club. Si aún no lo he dicho, lo digo ahora, yo soy del club utrerano

Media Los Palacios

San Sivestre utrerana

salida para Santiago

carrera de convivencia, no competitiva


ABRIL

BOLETIN Nº 32

2015

2015

Los tres mosqueteros

cervecita después de correr

con Juan José y Carmina

Con Reyes y Pepito Me alegro de pertenecer a este club, donde cada vez hay más adeptos, donde los padres llevan a sus hijos a entrenar y acaban enganchándose ellos también, donde a lo hora de organizar, participar o ayudar en algún evento, sea deportivo a no, siempre están todos a una, desde los más veteranos a los más jóvenes, es un ambiente increíble para los niños que empiezan y para los padres que los llevan.

Como dije al principio, escribo estas palabras solo para intentar mentalizarme, para darme cuenta de todo lo que llevan mis piernas y mi espalda corrido en todos estos años. Necesito entender, por mucho que me cueste, que todos no tenemos las mismas capacidades, ni el mismo físico, ni podemos aguantar lo mismo que otras personas, todos somos diferentes y nuestros cuerpos no son iguales, no nos podemos comparar los unos con los otros, porque si todos fuésemos iguales dónde estaría la élite. Cuando tu cuerpo te da señales, te avisa hay que escucharlo, entenderlo y cuidarlo pues es el único que tenemos para toda la vida, tenemos que cambiar de actitud y tomarnos las cosas de otro modo. Lo


BOLETIN Nº 32

ABRIL 2015

importante es poder seguir haciendo lo que te gusta con otra intensidad, a otro ritmo, si no acabaras sin poder hacer lo, y eso sería lo último que se desea. Intento asimilar todo esto pero me cuesta, me cuesta mucho, quizás me pasé en una época en la que hice muchos kilómetros sin mucha preparación, no sé, pero no me arrepiento, y me alegro de toda las personas que he conocido en el camino, gente buena dispuesta a echarte una mano siempre, personas que te aconsejaban con su experiencia. Hay muchas más que no aparecen en las fotos pues seria interminable. Seguiré haciendo lo que me gusta

mientras

intentare

pueda,

adaptarme

a

los

cambios que vayan surgiendo, pues la vida es un continuo cambio,

no

sólo

también cambios superando superados

físico

sino

circunstanciales, que

hay y

seguir

que

una

ir vez

adelante,

siempre adelante, nos llegaran nuevos cambios, buscaremos nuevos retos, pues si no hay retos y pruebas en el camino la vida no tiene sentido, sería una monotonía continua y eso no va con migo, ni con la mayoría de los deportistas. En la vida no todo es correr, pero ayuda a la mente y al cuerpo, ayuda a mi mente y a mi cuerpo, bueno solo a mi mente, porque después de salir a correr, cuando llego a casa me duele todo el cuerpo, jajajaja. Una amiga me dijo una vez que quería seguir corriendo para llevarse el premio a la más veterana, seguro que lo conseguirá, pero yo le estaré pisando los talones, alguno de esos trofeos a la más veterana será mío, pero no puedo coincidir con ella en ninguna carrera, no es por nada, sólo que ella es mayor y se los llevará todos.


ABRIL

2015

BOLETIN Nº 32

2015

EN LOS PRÓXIMOS BOLETINES CONTINUAREMOS PUBLICANDO SÓLO LAS CARRERA POPULARES QUE NOS LLEGUEN POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES. ADEMAS SI TÚ QUIERES: TUS IDEAS, TUS SUGERENCIAS, TU OPINIÓN, TUS FOTOS. Háznosla llegar a través del club o a la dirección:

antoniorvazquez@hotmail.com Gracias por vuestra colaboración

Boletin nº 32 abril 2015  

Actividades realizadas por el Club Utrerano de Atletismo.

Advertisement