Page 1

ABRIL 2016 nº 44

21 DE MAYO CITA CON LA SOLIDARIDAD EN UTRERA

CAMPEONATO PROVINCIAL de ATLETISMO EN PISTA

1ª JORNADA:

UMBRETE

2ª JORNADA:

S. JOSÉ de la RINCONADA

SEVILLA ATLETICA YA TENEMOS CITA: 28 de MAYO SAN PABLO (SEVILLA) El CLUB CRUZA FRONTERAS Campeonato de Andalucía de clubes junior aire libre en Córdoba


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

CARRERA “CAMINA PARA DEJAR HUELLA”. UTRERA. 9-04-2016

Camina para dejar huella fue el eslogan elegido por los alumnos de la escuela de deportes ubicada en el colegio Salesianos y organizadores del evento para dentro de las diferentes actividades programadas en su calendario formativo intentar solapar deporte y solidaridad. Se trata de una carrera con salida y llegada en el interior del mencionado centro escolar tras recorrer algunas calles de nuestra localidad y completar así los 5 kilómetros previstos. Inscripción recaudatoria destinada a beneficio de la Asociación local Apudes. No había restricciones para poder participar en cuanto a edad u otros condicionantes por lo que se reencontraron bastantes caras conocidas, no únicamente de nuestra localidad, Dos Hermanas, Los Palacios fueron algunos municipios representados y es que una vez más el deporte acerca y une.

Una foto de grupo con Chelo y “Cuqui”, en el centro, dos buenos amigos


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Solo hubo clasificación ordinal ocupando las primeras cuatro plazas atletas de nuestra club

Juan José Alfaro

Joaquín Valero

Alberto Muñoz

Manuel Martín

Agustín Ramos

Antonio Muñoz


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Cristina Cuevas

Jesús Martos

Agustín Ramos

Mª Luz Cuenca

Dos instantes del reportaje realizado por Charo Hurtado en la que vemos la entrega de algunos obsequios por parte de los organizadores y alumnos de la escuela de deporte.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

II COMBINADA BIKE-RUNNING BRIMZ “GUZMÁN EL BUENO” X SIERRA MORENA El Club Deportivo Ciclos Cabello es el organizador de la 12ª Maratón MTB-Trail Running BRIMZ “Guzmán el Bueno” Sierra Morena que cuenta con el imprescindible apoyo tanto material como humano del BRIMZ “Guzmán el Bueno” en la organización, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, así como el apoyo institucional de Ayuntamiento e Instituto Municipal de Deportes de la capital y de Diputación de Córdoba que se unen en pro del deporte y la naturaleza en el marco de la Sierra Morena cordobesa. Tres modalidades se exponen para los más o menos osados siendo las tres de resistencia. En la de duatlón, 104 km que discurren por parajes de gran valor ecológico y paisajístico. Segunda edición de esta disciplina que funde lo mejor de las dos modalidades en un solo día con un exigente tramo de bicicleta, una transición de trail en el campo de maniobras militar de Cerro Muriano y de nuevo un recorrido de MTB hasta llegar a la meta en Córdoba. Con estos alicientes contaron dos de nuestros socios que se atrevieron con esta durísima prueba.

Antonio Gómez Álvarez invirtió 5:34:52 clasificándose 18º de la categoría absoluta, con parciales de 1:55:55 (1er sector de MTB) - 1:16:05 (segmento de carrera a pie) - 2:22:54 (2º sector de MTB)


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

José Luis Fernández Alaya finalizó el 24ª de los veteranos 1 con un tiempo de 7:37:48. Sus parciales: 2:26:211(1er sector de MTB) - 2:16:18 (segmento de carrera a pie) - 2:55:09 (2º sector de MTB) En las fotos inferiores ambos héroes llegando a meta tras su dura jornada deportiva a sólo el último tramo a pie..


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

III TRAIL MOROS Y CRISTIANOS. BENAMAHOMA. 09-04-2016

Opción diferente para conocer la sierra de Cádiz pudiera ser la oferta deportiva que a través de cuatros pruebas oferta la zona. En el caso de nuestros corredores participantes se trata del III Trail Moros y Cristianos celebrado en Benamahoma. Una prueba con recorrido de unos 15 km que transcurre por caminos, senderos (entre ellos el del río Majaceite)

Padre e hijo, con los nombres de José Mª López Luque y José Mª López Guerra fueron respectivamente los que llevaron nuestro club como soporte en la inscripción. Sus tiempos fueron de 1:34.08 para el primero siendo el 10º en la categoría de veterano y de 1:26:32 para el menor, a quien vemos en la foto de la derecha posando en el podio como 2º clasificado de entre los promesas.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

X MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA. 10-04-2016

Casi 2.900 inscripciones tuvo esta media maratón cuyo perfil ya indicaba la dureza de su recorrido. Así lo corroboraron los dos participantes que finalizaron esta décima edición llevando el nombre de nuestro club por primera vez a tierras segovianas. Iniciada a las 10:30 horas con el preceptivo y particularísimo disparo de salida, el cañonazo de la Academia de Artillería. Muestra de la dureza comentada es la no finalización de casi 500 participantes, cifra en la que además de las cuestas de la ciudad se vio influenciada seguramente por el fuerte viento reinante. Quienes sí lo consiguieron fueron nuestros dos socios, de ahí el mérito de lucir la medalla recordatorio ofrecida por la organización Detalle de la medalla

José Antonio Diánez Martin 70º veterano B (1:48:04)

Bernardo González Zarco 106º veterano C (1:48:49)


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

XXXIII ½ MARATÓN “LA CAL Y EL OLIVO”. 10-04-2016

Aniversario de plata, 25 ediciones, para este evento que consigue uno de los principales objetivos que debe perseguir el deporte y que no es otro que unir. Su coletilla “Dos pueblos unidos por el deporte” lleva poniéndolo de manifiesto todos estos años. Esta edición tocaba el sentido Arahal-Morón y contó con la participación de Manuel Jesús Martin Blanco que finalizó los 21097 metros en 1:27:06 (promedio de 4:07) valiéndole dicho tiempo el puesto 11º de la categoría de Veterano B.

Dos momentos de Manuel captados por la cámara de Francisco Moreno Galbarro. Arriba a la salida y a la derecha el instante de su llegada a meta


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

XVI CARRERA POPULAR “TIERRA Y OLIVAR”. SALTERAS. 10-04-2016 7500 metros fue el recorrido dispuesto por la organización y que se desarrolló entre las calles de la localidad aljarafeña contando con algún tramo por sus alrededores. Asfalto, algunas cuestas, distancia idónea como entrenamiento y buena organización son algunos ingredientes que aprovechan algunos corredores para tenerla en cuenta en su programación. Así lo hizo nuestro atleta más laureado en cuanto a campeonatos oficiales se refiere, Daniel Contreras Recio que consiguió el tercer puesto de la general y subiendo al cajón más alto de la categoría junior. Empleó un tiempo para ello de 25:47, lo que supone un promedio de 3:26. Foto de Dani entrando en Salteras camino de meta


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Todo comenzó como suelen iniciarse los hechos que permanecerán no solo en la memoria de sus protagonistas, sino en los archivos históricos de nuestra entidad. Una tarde, de las tantas en que rodar se convierte además del consabido beneficio físico en un acto de charla, camaradería y lluvia de ideas, proyectos o simplemente de intercambio de sentimientos y sensaciones alguien (de las que nunca descansa buscando nuevos objetivos) lo propuso, ¿…y si cambiamos la maratón de Sevilla por la de Roma?, he estado viendo…, al cabo de un par de meses ese comentario se consolidó firmemente en forma de fechas, propuestas e invitaciones a sumarse a lo que tan lejos a la vista parecía, más que un objetivo deportivo, una aventura.

10 de abril de 2016, la MARATONA di ROMA, en su vigesimosegunda edición contará entre sus ojeadores el nombre de Utrera en su balance final, y es que dos de las “las chicas de oro” del club continúan haciéndolo más grande, más internacional si cabe. En la imagen, ambas señalan el inicio y final de los 42195 metros de recorrido en los que la capital italiana expone ese museo al aire libre que nuestras corredoras contemplaron como pocas gladiadoras podrán contar. Excelente organización la realizada por el organismo Italia Marathon Club (con la colaboración técnica y comercial de Atielle Roma srl) el de Roma está incluido en el calendario internacional IAAF y certificado “Iaaf Road Race Gold Label”, quedando denominada como la Edición del Jubileo. Tuvo la salida y llegada en la Via dei Fori Imperiali, una ubicación sencillamente espectacular y perfecta para dar cabida a los más de 20000 inscritos de los que un alto porcentaje no consiguieron finalizarla viendo el continuo “rompepiernas” y que vemos en el perfil del recorrido.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Mª Carmen Rodríguez Barrera finalizó en 3:47:54

Teresa López Macías lo hizo en 4:04.59


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Las dos protagonistas luciendo lo que sin duda será un gratísimo recuerdo, la medalla de finalizadora. Y abajo sus animadores que alternativamente participaron en la Roma Fun Run La Stracittadina.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

II CONTROL DGA AIRE LIBRE

Primera toma de contacto tras el paso por la pista cubierta. Nada mal el crono que Javier Gil Palacios realizó en el estadio de Bahía Sur de San Fernando en la prueba del 100 ml: 12:10.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

12ª CARRERA POPULAR DE EL CORONIL. 17-04-2016

Un pueblo, una carrera, unidos por el deporte. Esta frase reflejada en el cartel publicitario, sin duda, toma su máxima dimensión en esta localidad al sur de nuestra provincia. Y es que las calles coronileñas, a pesar de la previsión nada colaboradora, meteorológicamente hablando, estuvieron siempre con un extraordinario ambiente, animando a la excelente participación habida. Dos vueltas a un circuito de aproximadamente 5 km con un perfil de los que engañan, como muestra la imagen

Participaron en esta prueba: Juan José Alfaro Rodriguez (dorsal 355) (5º Senior 32:38)

Antonio Gómez Álvarez (foto inferior) (17º Senior 36:40)

Manuel Jesús Martin Blanco 4º Veterano A 36:41


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Alfonso Ruiz-Mateos Garrido 39º Vet- B 52:31 y Agustin Ramos Orea 30º Vet- C 53:02

Cuarta plaza junior para Carmen Mesa Morato (dorsal 373) con 26:36 en los 5000 m de recorrido. En las fotos inferiores, participación familiar. Imágenes de María Dolores González Zarco (12ª Vet-A 53:26) disfrutando de los metros finales en compañía de su pequeño e incansable Diego y a la derecha, su mayor, Pablo Chaves González, en la prueba de categoría alevín (10º con 3:34)


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Con algunas bajas sensibles, sobre todo en el equipo masculino, nuestro club viajó a la ciudad de los califas para continuar siendo el único club de la provincia sevillana que acude tanto en masculino como en femenino al andaluz junior de clubes. Actuación aproximada a la esperada en lo referente a las chicas, siendo el cuadro de su actuación global el que refleja el cuadro adjunto. PRUEBA

MARCA

ATLETA

Pts

100 ml

14:04

Alba Romero Blanco

4

Disco 1kg

19,39

200 ml

30:29

Alba Romero Blanco

3

Altura

1,35

400 ml

1:13.02

Paula García Berraquero

1

800 ml

2:54.49

Carmen Mesa Morato

3

1500 ml

6:23.56

Cristina Cuevas Reinaldo

3

100 mv

22:61

Laura Tortosa Ontiveros

1

Longitud

3,95

Paula García Berraquero

2

Triple

8,31

María Prieto Blanquero

2

Peso 4kg

6,18

Ainhoa García López

1

PRUEBA MARCA

Jabalina 600g Martillo 4kg

ATLETA

Pts

Ainhoa García López

1

María Prieto Blanquero

2

17,78

Mª Eugenia Maqueda Bernal

1

13,88

Laura Tortosa Ontiveros

1

Marcha 38:44.34 Ana Torres Chumilla

3

Carmen Mesa Morato Relevo 4x100

8º PUESTO

Mª Eugenia Maqueda Bernal

1:05.62

Lucía Ramírez Monje

Cristina Cuevas Reinaldo 30

Foto de grupo del equipo femenino escoltado por los responsables de la expedición

2


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

En cuanto al equipo masculino estuvo toda la tarde rondando los puestos del 6 al 8, demostrando la igualdad existente entre los mismos. Finalmente se obtuvo la octava plaza, sin duda, notando sensiblemente las bajas que por enfermedad y lesión presentamos. Aún así, gran actuación la de nuestros chicos, a los que vemos posando en la foto de grupo.

A continuación el cuadro resumen de actuación masculina PRUEBA MARCA

ATLETA

Pts

PRUEBA MARCA

ATLETA

Pts

100 ml

11:90

Alberto Durillo Alcalá

3

Disco 1,750g

12,39

Adrián Ijalba Sánchez

1

200 ml

24:32

Luis Fernández Camino

3

Altura

1,83

Mario Silva Díaz

8

400 ml

59:59

Francisco Morcillo Jiménez

1

Jabalina 800g

41,55

Javier Balbuena Sánchez

7

3

Marcha 35:24.59 Jesús Blanquero López

800 ml

2:24.59 Fausto Arroyo Mantero

1500 ml 4:35.16 Sergio Romero Ordieres 3000 ml

5

9:53.83 José Mª López Guerra

6

Javier Gil Palacios Relevo 4x100

Alberto Durillo Alcalá 47:07

110 mv

18:46 Juan Antonio Núñez Hernández

9

400 mv

1:01.07 Juan Antonio Núñez Hernández

9

Francisco Morcillo Jiménez

2000 m ob 6:58.09 Cristóbal Jesús Domínguez Martín

7

Javier Gil Palacios

Longitud

5,88

Alberto Romero Ortega

9

Triple

11,32

Miguel Ángel Blanco Peña

6

Peso 6kg

5,17

Adrián Ijalba Sánchez

1

6

Relevo 4x100

8º PUESTO

Luis Fernández Camino

3:56.69

José Mª López Guerra Javier Balbuena Sánchez Miguel Ángel Blanco Peña

90

6

3


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Primera jornada de atletismo en pista organizada por Diputación de Sevilla atípica en fecha debido a cuestiones administrativas que llevarán a mediados de Junio la jornada final. Fecha en que la mayoría de las escuelas deportivas habrán clausurado la temporada 2015-2016. El magnífico complejo deportivo de Umbrete fue sede inaugural del circuito provincial sevillano desarrollándose con magnífica puntualidad y excelente organización. Nuestra participación en esta jornada fue la siguiente:

En categoría alevín femenino las pruebas que realizaron las chicas de la foto fueron: Miriam Flores Torres (a la izquierda) 11,01 m (pelota) 1,50 m (detente) Lucia Carrero Castro (en el centro) 6,96 m (pelota) 1,58 m (detente) Manuela Capitas Gago (a la derecha) 8,39 m (pelota) 1,39 m (detente)


BOLETIN Nº 44

1:50.8 en 500 ml

ABRIL 2016

Alejandro Prieto Blanquero

20,76 m en pelota

En 60 ml y 500 ml respectivamente Lucia Cortes Mejías realizó 10.2 y 1:45.7 Violeta Luna López Márquez 10.8 y 1.49.8

10.6 en 60 ml

Juan Carlos Casado López

12,55 m en pelota


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

En categoría infantil femenino Paula Jiménez Muñoz (15.1) participó en el 80 ml.

Lo hicieron también Nuria Moreno Aguilar 14.7 Sheila Arévalo Rodriguez 14.1 (en las fotos inferiores), realizando además longitud y marcha respectivamente 2,64 m

80 ml y altura respectivamente Alejandra Estefanía García Caraivan 13.8 y 0,90 Sara Nicole Watkins Prieto 12.6 y 1,15


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Ainhoa Morales Rodriguez (a la izquierda) en la prueba del 500 ml (1:37.8). Completó su actuación con un salto de 3,12m en longitud. En las fotos inferiores las pruebas realizadas por Alejandro Rodriguez de la Rosa 1:31.1 (500 ml) y longitud 3,49m y Darío Román Coronel 1:50.8 (500 ml) y peso (5,19m)


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Víctor Ijalba Sánchez participó en longitud (3,72m) y 80ml (14.2)

Walid El Faraoui Bensar 1:41.6 en 600 ml

También en 600 ml

Antonio Espinosa Navarro 1:44.3

Joaquín Enrique Peña Fuentes 1:39.3

Patricia López Guerra 1:58.1

Pablo Martin-Prieto López 1:45.5

Irene Carrero Castro 1:59.4


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

En las instalaciones deportivas Mascareta tuvo la salida y llegada este duatlón que discurrió por un circuito mixto de asfalto y tierra (dos vueltas) totalizando 6 km en su primer sector de carrera, un segmento de BTT de 20 km en el interior del parque Zaudín, finalizando con el segundo tramo de carrera de 3 km por un circuito urbano. Dos socios participaron en él.

Antonio Gómez Álvarez finalizó 6º categoría elite con estos parciales: 22:04 + 50:14 + 11:18 para totalizar 1.23.34

José Luis Fernández Alaya totalizó 1:43.30 siendo 40º en categoría veterano 1 Sus parciales fueron estos 28:33 + 59:26 + 15:32


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

1ª JORNADA “JUGANDO AL ATELTISMO” de UTRERA. 27-04-2016

Dentro de la programación deportiva que la escuela municipal de atletismo, la cual dirigimos, tenía en su proyecto para la temporada presente sustituir la actividad de jugando al atletismo que organiza diputación de Sevilla por prácticamente la misma pero a nivel local. El pasado verano ya se le presentó a la delegación de deportes el programa de actividades que la EMA diseñó para el curso 2015-2016. Un proyecto ilusionante que comenzó con la liga local de campo a través y que tendría el segundo acto con la mencionada actividad, eligiendo para su desarrollo la Plaza del Altozano. Fechas, materiales, información, todo a punto no sin pocos requisitos a salvar por la exigente normativa de ocupación de espacio público que la delegación correspondiente exige. Sólo un día antes, una nueva exigencia, con tasa económica incluida y un plazo imposible de cumplir hizo inviable nuestra propuesta decidiendo suspender la ejecución en el lugar elegido trasladándola a nuestro lugar habitual de entrenamiento, Vistalegre. Y allí transcurrió esta primera jornada especial con gran participación, eso sí, limitada a alumnos de la escuela pero sin menoscabo en cuanto a diversión de los participantes. 10 x 10, lanzamiento de BM de rodillas, salto lateral bajo, detente y circuito de relevos fueron las pruebas que se dispuso para que nuestros alumnos, formados en quipos de hasta 5 componentes en las categoría de prebenjamín, benjamín y alevín disfrutaran de una tarde acompañados y animados desde la grada por gran cantidad de padres y madres.

Foto de grupo de participantes y responsables de la EMA


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Con menor participación que la primera jornada transcurrió esta segunda celebrada en San José de la Rinconada, donde tuvimos la siguiente participación:

Walid El Faraoui Bensar 13.6 en 100 ml y 3 07.8 en el 1000 ml

Joaquín Enrique Peña Fuentes, en la foto de la izquierda realizó la prueba del 1000 ml (3:10.3). También hizo el 100 ml (12.5).

Mismas pruebas para Irene Carrero Castro (a la derecha) 15:2 en 100ml y 3:42.7 para el 1000ml

También en categoría cadete participó Francisco Javier Ortiz Vega quien en altura realizó un magnífico salto superando el 1,45.


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

En categoría infantil dos participantes

Ainhoa Morales Rodriguez y Sheila Arévalo Rodríguez Hicieron respectivamente el 1000ml y el peso (3kg) marcando 3:49.7 y 4,67m, la 1ª y 4:39.9 y 4,65 la 2ª

La categoría de alevín fue la que registró más participación siendo la misma la siguiente: Miriam Flores Torres a la que vemos en la imagen realizó las pruebas de 60 ml y 500 ml donde cronometró 10.4 y 2:00.3 respectivamente. Mismas pruebas para las otras tres participantes de en la categoría

NOMBRE

En el centro de la foto las tres alevinas

PRUEBA 60 ml

500 ml

Manuela Capitas Gago

11.1

1:59.9

Omima Fernández Elfhari

10.3

2:00.8

Lucia Carrero Castro

10.2

2:01.8


BOLETIN Nยบ 44

ABRIL 2016

En masculino dos alevines: Alejandro Prieto Blanquero y Pablo Chaves Gonzรกlez

Prueba de 60ml: Alejandro 10.8 Pablo 11:0

En detente 1,75 para Alejandro y 1,47 para Pablo

En la imagen de la derecha Violeta Luna Lรณpez Mรกrquez realizando la prueba de relevo infantil 4x80 compartido con Manuela, Omima y Miriam. Pararon el crono en 43.1 Individualmente participรณ en la pruebas de detente (1,79) y pelota (15,41)


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Primer control al aire libre de la DSA celebrado en las pistas de San Pablo. Participaron MARCA

ATLETA

11.67

Jose Nazario Tirado Pérez

11.98

Francisco Morcillo Jiménez

12.00

Luis Fernández Camino

12.20

Carlos Cruz Rodríguez

12.42

Alberto Romero Ortega

PRUEBA

100 ml

ATLETA

MARCA

Javier Balbuena Sánchez

12.64

Daniel Nieto-Guerrero González

12.80

Paula García Berraquero

14:72

Ana Otero Terrón

16.90

Algunas imágenes del 100 ml


BOLETIN Nº 44

MARCA

ATLETA

52:40

Carlos Cruz Rodríguez

53.58

Antonio Rodriguez Ruiz

57.97

Daniel Nieto-Guerrero González

ABRIL 2016

PRUEBA 400 ml

ATLETA

MARCA

Maria Aguayo Chamizo

1:10.62

Carmen Mesa Morato

1:15.83

Imágenes del 400 ml


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Foto de María Aguayo en el 400 ml

ATLETA

PRUEBA Altura

Mario Silva Díaz

MARCA 1,80

Imágenes del 800 ml

Santi Sánchez Ocaña realizó también la jabalina 800g (24,88m)

MARCA 1:59.07

ATLETA Adrián Olmo Román

PRUEBA 800 ml

ATLETA Santiago Sánchez Ocaña

MARCA 2:25.40


BOLETIN Nº 44

ATLETA Ana Carrasco Hurtado

PRUEBA 100 mv

ABRIL 2016

MARCA 21:87

ATLETA Juan José Alfaro Rodríguez

PRUEBA

MARCA

5000 ml

15:46.41


BOLETIN Nยบ 44

MARCA

ATLETA

5.84

Alberto Romero Ortega

5.62

Javier Balbuena Sรกnchez

ABRIL 2016

PRUEBA Longitud

ATLETA Adriana Paula Gรณmez Guerrero

MARCA 4.89

Imรกgenes del salto de longitud


BOLETIN Nº 44

ABRIL 2016

Como sabemos nuestra entidad tiene concertada la condición de club filial con el malagueño Cueva de Nerja-UMA, estableciendo por ello la posibilidad de nuestros atletas puedan competir con él en campeonatos que así lo permitan. Es el caso que nos ocupa con Dani Manzanares Rubiales, llamado por el mencionado club matriz para disputar la prueba del 3000 m obstáculos en la 1ª jornada de la liga de división de honor celebrada en Valencia. Un paso más para la brillante carrera de nuestro atleta. Dani marcó en la prueba 9:56.75. Felicidades

Boletin nº 44 abril de 2016  
Advertisement