Page 1

Escanea y disfruta el backstage de la Editorial Central.

Distribuciรณn Gratuita: Panamรก Valor comercial: $ 0


12

Año 2018

EDITORIAL

Edición 63

® PRESIDENTE

Isilio Moreno aguapanelarevistapty@gmail.com

REDACCIÓN

Yasmín Devesa redesaguapanelapty@gmail.com

DIRECTOR DE ARTE

PRODUCCIÓN Y TRÁFICO PORTADA Bettina Romina FOTOGRAFÍA Grey Diaz AGRADECIMIENTOS Efrén Hernández Tatiana Hernández Jhonny Heredia Luis Kraus Rosangel Castillo Gustavo Calvo Luis José Zambrano

COORDINACIÓN DE EVENTOS

eventosaguapanelapty@gmail.com (+507) 6601-8334 Ivone Ferreira mercadeoaguapanelapty@gmail.com (+507) 6810-1190

COMERCIALIZACIÓN PANAMÁ

Cristina Herrera ventasaguapanelapty@gmail.com (+507) 6601-8270

COLABORADORES

Guess Multiplaza Sheraton Bijao Furla Multiplaza Digicel Bellagio Boutique Multiplaza Central Hotel Panamá RR Estudio Dental La Taberna de Morgan Doble Sentido

Beatriz Arispe produccionaguapanelapty@gmail.com (+507) 6477-9399

COMERCIALIZACIÓN PANAMÁ

Raul Yepez John Valdivieso

AGRADECIMENTOS ESPECIALES

Jesús Palacios graficosaguapanelapty@gmail.com (+507) 6266-6554

Oscar Ruíz Juan Neblett Mónica Zuluaga Boris Espinosa Herman Dann Jesus Avendaño Karen Roquer Olguita Reyna Kristela Degay

Siguenos en nuestras redes: @aguapanelarevista @aguapanelaweb

Y Aguapanela TV www.aguapanela.net

Es una marca registrada de : Se prohíbe la reproducción total o parcial del material editorial y fotográfico de esta revista excepto con la debida autorización, está totalmente prohibida su venta. La revista Aguapanela en ningún caso será responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores y entrevistados. Nadie podra reclamar a la revista Aguapanela por este concepto ni por ningún otro que derive del mismo.

Para inserción Publicitaria Calle 55 Este, Torre SFC, piso 23, número 23-D Obarrio, Ciudad de Panamá Teléfonos: (+507) 388- 3921 - (+507) 6936-3297 - (+507) 6601-8270


14

Año 2018

NOTA DEL EDITOR

Evolución. Buscando innovar avanzamos en el mundo, creando nuevas ideas y tratando que eso, que llamamos “nuevo” en algún momento, logre ser aceptado por todos y forme parte de nuestra evolución, es por eso que en esta edición decidimos transformar a la querida BETTINA ROMINA en una faceta de modelo, mostrando un look absolutamente diferente para mostrar la versatilidad natural que hoy día tienen las mujeres, bajo el lente del reconocido Grey Diaz, el estilismo y maquillaje de Jhonny Heredia “El chico de la Rosa Azul”, exploramos los outfits de Guess, fusionados con Furla y Boutique Bellagio para lograr esta composición fotográfica tan innovadora desde las instalaciones de la taberna de Morgan en Casco antiguo de Panamá.

La evolución continúa con nuestros contenidos pues cada vez son más variados y actuales, siempre enfocados en mostrarles lo bueno, lo positivo y contenido importante que resalte dentro de nuestra tan dinámica sociedad de hoy día. Descubran, lean y exploren cada artículo que con tanto cariño, profesionalismo y dedicación realizan nuestros colaboradores, para hacer de cada revista Aguapanela un coleccionable de la cultura pop, para ustedes nuestros queridos y apreciados lectores. Para despedirme, les dejo un consejo: Enfócate en lo que te gusta y dedica cada minuto de tu vida a buscar lo bueno de ti y de los demás, veras que haciendo esto, tu mundo cambiara mágicamente.

Isilio Moreno Presidente Aguapanela Revista En Tw/IG @IsilioMoreno

Puedes encontrarnos de forma gratuita en sitios exclusivos como: salas de espera, restaurantes, hoteles 5 estrellas, tiendas de moda y puntos estratégicos.

PANAMÁ

Edición 64


16

SUMARIO

Año 2018

®

Edición 64

48

18 / TOP DEL ARMARIO Vintage Chic

20 / MODA FEMENINA Combina una pieza y crea diferentes outfits

24 / HOMBRE ACTUAL Especial de barbas

28 / TECNOLOGIA Evita que whatsapp consuma la memoria

30 / KEEP DRINKING

Un botín frozen llega a casco antiguo.

32 / DIRECTO A TU PALADAR

Lomito de cerdo en salsa de frijoles negros

34 / SOCIALES

Athanasiou Santa María abre sus puertas

36 / SOCIALES Digicel lanzamiento LTE PRO

38 / SOCIALES GUESS apertura tienda en Guyana Francesa

40 / SOCIALES

Beach Party by Sheraton Bijao

42 / BETTINA ROMINA Y sus multiples facetas

52 / PERFIL Daniel Girón

“Revlon Style Masters Country Winner Panamá 2018”

54 / NATY BACCINO En exclusiva “Ser madre por primera vez”

56 / FITNESS By Monica Zuluaga

58 / MÚSICA By Boris Espinoza

60 / CINE El pop corn - By Oscar Ruiz

62 / EL BAUL DE LOS FAMOSOS Jovenes y millonarios

18

44


Top del armario

19


20

Moda

Por: Kristela Degay @kristeladegay Fotografía:Max Ureña @murenafoto Vestuario: Zara @Zara

Hello! soy Kristela Degay, amante del estilo, los colores y de “Bella, La Dolce Vita”. Llevo diez años en los medios y los dos últimos combinando mis pasiones (viajes, moda, comida y estilo) en mi blog #BellaLaDolceVita. ¿Te cuento algo? Repetir ropa no es un delito, ni te debe hacer sentir menos, por el contrario, es una forma de elevar tu estilo y darle vida a tu creatividad. ¿Quién dijo “No se puede”? Me hago la pregunta y mis ideas me llevan directamente a “el qué dirán”, aunque personalmente me parece algo tonto, lo escucho muy seguido a mi alrededor. De hecho, YO cometía ese mismo error. Era de las que se sentían mal y poca cosa si repetía atuendos; compraba compulsivamente, sin saciarme, sólo para tener uno, dos, o hasta tres closets llenos de prendas que muchas de ellas jamás llegué a utilizar. Muchas quedaron con etiquetas, guardadas y olvidadas; otras las usaba una vez y ya quedaban en el olvido, y me decía: “la dejaré descansar un año porque esto ya me lo vieron”; o soltaba la expresión “Es que no tengo que ponerme” cada vez que iba a salir, pero tenía tres closets repletos de ropa por todos lados.

1


Moda

Leo esto y me sorprendo. El tiempo y la conciencia me han hecho madurar y darme cuenta de que estaba totalmente desfasada y no tanto por el qué dirán, sino porque no estaba siendo consciente con la naturaleza, con el medio ambiente, ni con mi bolsillo.

2

He aprendido a voltear la tortilla a mi favor en este asunto, afinar mi creatividad y centrarme en que REUTILIZAR es la opción correcta. Hace poco hemos visto miembros de la realeza, primeras damas y hasta artistas (quienes tienen todo el poder tanto mediático, como adquisitivo) tomando esta postura de la reutilización de piezas, o mejor dicho repetir ropa. Luego en otra edición hablaremos de la reutilización de prendas de segunda mano. Pero por ahora, voy a aterrizar estas dos ideas: 1. Definitivamente existe el tabú de repetir ropa. 2. Cómo repetirla, hacerlo con estilo y lucir diferente? Y es aquí cuando me baso en ese punto dos para enseñarte que sí se puede y no sólo con ropa básica (t-shirts, jeans, blazers, etc) y en colores neutros (blanco, negro o gris), sino también con piezas relevantes, esas que dices “la uso una vez y ya no más porque todo el mundo recordará que me lo puse”. Pues quiero mostrarte que sí se pueden usar más de una vez, lucir fresca y espectacular.

3

Armé siete outfits mezclando las mismas piezas, usando en todos ellos como base el mismo Bodysuit.

4

21


22

Moda

1

5

Quedé encantada con estos Shorts estilo Marinero o Sailor Shorts que combiné con un Chaleco en un color que está muy en tendencia. Le di un toque de color con unos Stilettos en tono Fucsia. Por cierto este tipo de calzado hace que las piernas de la mayoría de las mujeres luzcan estilizadas y divinas.

2

Con el mismo Chaleco del atuendo #1. El Culotte de flores fue el súper protagonista de este editorial. Aunque es una prenda muy llamativa, como les comentaba antes, se presta para combinarlo con muchas piezas diferentes.

3

Solo con el Bodysuit Blanco.

4

El “Mix and Match” es una tendencia fuerte, en este caso combiné Flores con Rayas. Diría mi abuelita “eso no se puede hacer”, a lo que respondería “¡CLARO QUE SÍ!” En estos tiempos eso de No mezclar estampados no es más que un simple Tabú. Hay que atreverse a innovar, eso sí, respetando la paleta de color de las prendas y jugando con formas y texturas.

5

El mismo Pantalón del outfit anterior; esta vez con un bello Saco en tono Mostaza.

6

El mismo Saco color Mostaza y Jeans con estampado Tropical.

7

El mismo Short Rosa Pastel del outfit #1 con el Saco de Rayas del outfit #4.

TIP

Mírate al espejo, juega con los accesorios, peinados y maquillaje... Y no olvides ser fiel a ti misma.

6


Moda

7

23


24

Especial

Por: Luis José Zambrano @luisjoselive Fotografía: Luis José Zambrano @luisjosephoto Modelos: Moises Briceño @desmoises Richard Avila @richardavilafit Vestuario: Guess @Guess Estilismo: Jhonny Heredia @elchicodelarosaazul Locación: Central Hotel Panamá @centralhotelpanama

¿UNA BARBA IMPONENTE?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido tener una barba larga y frondosa como esos vikingos de eras medievales, pero muchos factores juegan a la hora de poder tener y cuidar los vellos faciales; algunos tienes la dicha y fortuna de tener un metabolismo que les provea hormonalmente características físicas y de piel, que les ayudan a tener esa apariencia de dios Griego, en cambio, otros son como los conocidos “baby face”, aquellos que por más edad o desarrollo que vivan no hay poder que haga que el rostro luzca una barba o bigote como digno caballero de la modernidad. Por lo tanto, debemos considerar muchos factores a la hora de decidir mantener nuestra barba, en primer lugar, hablaremos de los que no tienen muchos vellos faciales o los que presentan esos huequitos o espacios vacíos que hacen que no luzca pareja.


Hombre Actual

¿BABY FACE FOREVER?

Existen en el mercado muchos productos que pueden ayudar a estimular el folículo, para fortalecer y engrosar el vello natural y lograr que se forme la barba, entre ellos podemos encontrar aceites esenciales como el romero, la almendra, la jojoba, el aceite de ricino o de coco; estos proveen de nutrientes específicos para cada piel. Por ejemplo: unos fortalecen el vello en el caso del ricino, otros son astringentes como los cítricos de limón o naranja, o en el caso de la jojoba como aceite antibacteriano. En el segmento de aceites para la barba, la mejor opción es la combinación de ellos, existen ya en el mercado productos que te aportan todos los nutrientes y vitaminas necesarias, que incluso puedes combinar con aromas y así personalizas más tu estilo. También existen productos químicos que pueden implementarse para el crecimiento del vello, como el minoxidril, que es un compuesto que fue creado para uso oral con el fin de controlar la hipertensión arterial y la presión sanguínea, pero en sus orígenes presentó en algunos pacientes incremento del vello corporal (hipertricosis). Debido a ello crearon el fármaco de uso tópico con concentración del 2% hasta el 5% directamente para el incremento del vello.

25


DIOSES DEL OLYMPO Ahora hablaremos de los dichosos hombres que podemos lucir una barba envidiada por cualquiera; Pero esto no es fácil, todo lleva su cuidado y mantenimiento empezando por la higiene. La piel del rostro con vellos gruesos o largos necesita de mucho cuidado, debido a los contaminantes del medio ambiente que se acumulan con mayor facilidad que en alguien sin barba. Mantener la barba sin morir en el intento: Pasos a seguir para la higiene facial masculina. • Uso de jabones hipoalergénicos. • Uso de aceites especiales de barba para la nutrición y humectación. • Lavar constantemente la barba y el rostro. • Dependiendo del largo, peinar la barba y desenredar el vello. • Usar periódicamente Scrubs para exfolear el rostro y eliminar piel muerta. • Uso de protectores solares. • Tomar cápsulas de vitamina E.


¿CUÁL ESTILO DE BARBA VA CON MI ROSTRO?

Ya que hemos hablado del cuidado, la higiene e incluso de cómo hacerla crecer la barba, es hora de saber cuál es la mejor opción para nuestro rostro. La barba le aporta dimensión y contraste al rostro, y las diferentes formas de las caras hacen resaltar algunos rasgos que con la barba podemos acentuar o disimular. En el caso de los rostros con grandes angulares que resaltan la forma cuadrada con mandíbula prominente, lo recomendable es utilizar candado o barbas cortas y delineadas con mayor dimensión de la barba a nivel de la quijada. En el caso de las caras circulares u ovaladas; puedes optar por dejarle mayor dimensión a la barba con un degradé desde las orejas hasta abajo, así le das mayor corte a los rostros redondos. El estilo que desees llevar te va a identificar donde estés y va a marcar tendencia a donde vayas; siempre con la cara bien en alto proyecta esa seguridad y esa forma auténtica de ser quien eres.

Por: Luis José Zambrano @luisjoselive Fotografía: Luis José Zambrano @luisjosephoto Modelos: Moises Briceño @desmoises Richard Avila @richardavilafit Vestuario: Guess @Guess Estilismo: Jhonny Heredia @elchicodelarosaazul Locación: Central Hotel Panamá @centralhotelpanama


28

Drinking

Tienes la posibilidad de decir “no más memoria llena por memes, fotos y videos”, pues el guardado automático de tus conversaciones de Whatsapp que colapsan tu teléfono celular ofrece una solución. Y es que la queja suele ser recurrente con el uso de WhatsApp pues, aunque en ocasiones favorece que guarde de manera automática las fotos y los vídeos que recibimos a diario en la aplicación, la verdad es que hace que el aparato colapse.

Además, una de las situaciones que más afecta la capacidad del teléfono es formar parte de docenas de grupos, que disparan avalanchas de elementos supuestamente graciosos, fotos y videos. Lo cierto es que de los 60 mil millones de mensajes que viajan cada día a través de la plataforma, muchos no son precisamente

fundamentales y la eliminación manual de todos los archivos inútiles lleva mucho tiempo, por ello queremos compartir algunos “trucos” sencillos para que tu WhatsApp deje de guardar estos archivos de manera automática. Lo mejor es que de igual forma puedes silenciar a tus contactos cuando escriben demasiado y la tira de notificaciones de WhatsApp termina siendo molesta. Por: Yasmin Devesa


32

Perfil

Por: Karen Roquer & Olguita Reyna @karen_roquer - @olguitareyna Fotografía: Jesús Palacios @jsuspalaciios

Un

Botín

Frozen A la hora de buscar lugares para tomarnos algo, tenemos en cuenta muchas cosas. Para nosotras el ambiente, la decoración, el servicio, la comida forman parte de la experiencia que complementa nuestra visita. Tuvimos la oportunidad de conocer “La Taberna de Morgan”, un nuevo spot ubicado en el Casco Viejo. Desde que llegamos nos sumergimos en una historia de piratas. Apenas entras tu atención queda puesta en cada detalle que ves. Desde el castillo de arena, la pared de centavos, la vestimenta de los saloneros, en fin... ¡Toda una aventura! Vale la pena ir a conocerlo. Ahora, nosotras fuimos directo a la barra, a lo que nos compete. Aparte, que la barra llama mucho la atención por la máquina de cócteles frozen que tiene, sí, ¡una máquina! Esas tipo hielo loco, pero de cócteles. Comprenderán que teníamos que probar cada uno de los colores de frozen. Sabores, colores y con todo tipo de destilados. Nos llamó la atención que tienen uno con Pisco. Así que hay para todos los gustos. Primero nos dieron un shot de cada uno de los sabores para identificar las diferentes propuestas, que iban desde sabores ácidos hasta los más dulces, siempre con un buen balance. Como dato: cada uno de estos frozen son hechos con ingredientes naturales. Hablemos de los cócteles, ¿Les parece? Capitán Morgan, un cóctel bastante exótico a base de sirope de maracuyá, sirope de amaretto, cuyo destilado es un ron jamaiquino fusionado con canela; además tiene un toque de limón y un dash de cerveza para darle el toque gaseoso.

llegó a Casco Antiguo Motín, como siempre no podemos dejar de pedir un Gin Tonic. En esta ocasión nos prepararon este coctel a base de ginebra, pero con sandía como fruto base. El aroma que le aportaba la albahaca fue increíble, adicional tenía jengibre y limón. The Kraken, uno de los cocteles frozen que ofrecen en la Taberna. Este tiene coco, que le añade la cremosidad a la bebida, también maracuyá y tamarindo que le dan el toque ácido. Un balance delicioso. Este coctel es a base de vodka. Marineros a bordo, este nos lo sirvieron en una Yarda (les recomendamos pedir su coctel frozen en una siempre). Tiene pisco como base, licor de manzana, tiene uva y un toque de piña. ¡Una delicia azul! Como información adicional, tienen frozen sin licor por si algún niño quiere pedir su yarda y tomarse algo delicioso. La comida, ni se diga, una fusión de sabores caribeños deliciosa. Les recomendamos sus alitas. ¡Deliciosas! Un lugar que tienen que conocer y que sabemos se volverá un sitio obligado para visitar a los que no conocen el Casco.


Perfil

32


34

Perfil

Lomito de Cerdo

con Salsa de Frijoles Negros Muchas veces nos quedamos en la forma tradicional o básica de servir un plato, utilizando ingredientes clásicos y cotidianos, como frijoles, carne de cerdo, ajo, papas y demás, sin saber que haciendo cambios ligeros al proceso de preparación podríamos en estos mismos crear y sorprender a otros, sin perder ese sabor tradicional y casero en nuestra comida. INGREDIENTES: 2 libras de lomito de cerdo o lomo con hueso 1 taza de frijoles negros ya cocidos, puede usar de lata. 4 dientes de ajo. 1 cucharadita de comino en polvo. 1 taza de caldo de res o pollo Sal y pimienta

Preparacion 1. Cortar el lomo de cerdo de 4 a 6 piezas sazonar con sal y pimienta. 2. Llevar a un sartén o parrilla y cocinar hasta dorar. 3. En una licuadora agregar los frijoles, el caldo, los dientes de ajo, el comino y licuar, colar y llevar a una olla. Calentar hasta que hierva, servir junto con el lomo y acompañar con algo de su preferencia, preferiblemente puré de papas o papas al horno. Rinde de 4 a 6 personas.

Fotografía: Jesús Palacios @jsuspalaciios

Buen Provecho


36

Perfil

UN NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO Disfrutar de un excelente café, croissanterie y catering, o si lo prefiere de chocolatería, dulces griegos o las delicias del pan, todo reunido bajo un innovador y único espacio de encuentro de amigos y familiares lo consigues ahora en Athanasiou Santa María, la tienda número 12 de una franquicia que trae lo mejor en gastronomía para los panameños.

La inauguración de la tienda en Santa María Plaza, trae una nueva alternativa de encuentro para el sector comercial y residencial de la zona. Se trata de una marca que nace en Grecia en el año 1938 y que cuenta con 12 tiendas en Panamá,. Durante la inauguración realizada en un clima de alegría y cordialidad, estuvieron presentes influencer, invitados especiales y medios de comunicación. La marca espera seguir creciendo en el país y en los proyectos para el 2019 se proyectan nuevas tiendas en el Casco Viejo y Condado del Rey. Paladares exigentes y satisfechos Athanasiou Santa Maria se ha convertido con los años como la marca preferida del panameño cuando de panadería de excelencia se trata. El éxito de esta franquicia radica en el uso la materia prima de la más alta calidad, que permite al visitante disfrutar de la gran frescura de sus productos y el exquisito sabor.

Gianfranco Petrella, CEO de Athanasiou comparte los ingredientes del éxito que ha logrado la marca en Panamá: “El primero, por supuesto es la grandiosa aceptación del mercado y la demanda de la marca en los lugares donde nos hemos desplazado, así como los que tenemos en proyecto llegar. Otro aspecto importante es el concepto de la marca, que tiene productos que no encuentras en otro lugar. Hay diferenciadores en servicio, procuramos siempre que el cliente se sienta bien atendido y que regrese, nos hemos convertido en un lugar de costumbre”. Janín Gastón, Gerente de Mercadeo de Athanasiou Panamá destaca por su parte el potencial enorme en Santa María Plaza, un mall compacto e inteligente que integra marcas de necesidad esencial en el consumidor. “Siempre hay razones para venir a Santa María Plaza y Athanasiou es una de ellas.”


Perfil

37


38

Perfil

Tres veces más rápida que la competencia y con 30% más de cobertura en todo el país. La nueva red LTE Pro de Digicel es la primera en ofrecer una experiencia única de navegación. Digicel contactó a la empresa norteamericana Brightcomms para que midiera la efectividad de su red a través de un estudio que incluyó a las cuatro operadoras telefónicas de Panamá y en los resultados arrojaron ser los primeros en cobertura y velocidad.

Fotografía: Jesús Palacios @jsuspalaciios

Pero ¿qué es la red LTE Pro? Estamos hablando de evolución. La red LTE Pro, conocida también como 4.5G, es la evolución de la red 4G. Si antes descargabas un video en 30 segundos con la red 4G, ahora podrás hacerlo en 12 segundos. Estando entonces Digicel a un paso de la red 5G. Como parte del cambio, en el cual la palabra “transformación” ha sido clave, Digicel mudó su oficina principal al piso 49 de la torre Bicsa. ubicada en la Av, Balboa. El espacio está inspirado en las grandes compañías de mundo, con un diseño de toque industrial y un concepto

open space creado para lograr mayor interacción entre los colaboradores. y lograr un impacto positivo en clientes internos y externos. Para celebrar este lanzamiento Digicel invitó a clientes, periodistas, bloggers, influencers y embajadores de la marca a un evento de lanzamiento que incluyó bebidas ilimitadas y un recorrido por diversas estaciones para vivir la experiencia de la nueva red LTE Pro. “No dejes que te cobren mucho dinero porque te excediste, no vale la pena pagar $60 o $100 porque te pasaste del límite. Nosotros no te vamos a reducir la velocidad de la red, tampoco te vamos a suspender tu cuenta, tu consumo será ilimitado y ya no tendrás que preocuparte porque te quedaste sin data antes de tiempo”, agregó Simon Baldwin en el evento de lanzamiento de la nueva Red LTE Pro, que se llevó a cabo en The Bahia Grand Hotel Panamá. “Tengo un mensaje para la competencia: ¡vamos por sus clientes!”, agregó Baldwin. La competencia se quedó atrás y Digicel está cada vez más cerca del futuro.


40

Cine

Nueva York, NY - Esta primavera 2018, GUESS se enorgullece de presentar a la actriz, cantante, bailarina, empresaria, filántropa e ícono de la moda, Jennifer Lopez como la cara de la campaña publicitaria GUESS Spring – Summer 2018. “Cuando recibí la llamada de Paul Marciano pidiéndome que me convirtiera en la nueva chica GUESS, estaba emocionada y emocionada de ser

parte de una marca tan icónica que he amado desde que era una adolescente”, dice Jennifer Lopez. “Cuando miro hacia atrás en las primeras campañas de GUESS a través de los años, ves todas estas hermosas modelos e imágenes icónicas que Paul ha creado. Es un gran honor haber sido seleccionado para la campaña GUESS ‘Spring – Summer 2018’.

Celebrando este icónico evento de Jennifer Lopez nos llenamos de alegría este verano 2018 de dar la bienvenida a la nueva tienda GUESS Guyana Francesa ubicada en Family Plaza Cayenne, la cual apertura oficialmente el 13 de Junio 2018 y estuvo bajo la dirección de Luis R. Kraus Chon y Tania Moreno Revello por parte del departamento internacional de Guess LATAM y Cleia Gabriel de Guyana Francesa.


Cine

41


42

Cine

Las instalaciones del exclusivo hotel Sheraton Bijao fueron el lugar perfecto para darle hospedaje a nuestros invitados y llevar a otro nivel la experiencia #AguapanelaBeachParty que se realizó a orillas de esta paradisíaca playa de bijao y donde nuestros invitados en compañía de personajes del mundo del espectáculo como Joshua Blake y Natalia Bogdanova, quienes formaron parte de la portada edición 63 de Aguapanela revista; Neca Prila, Bettina

Romina con su pequeña hija Bettinita, Juan Neblett, Oscar Ruiz, Fergie Vergara, entre otros; disfrutaron de la presentación en vivo de Grupo Grado, Sara Castro y Dj Tytoh, además de las sorpresas de nuestros patrocinantes Cerveza Panamá light, Digicel, i Love Panama, kicks y los 40 Panamá. Una tarde que, estamos seguros, ¡Muchos recordarán!

Escanea y descubre la sorpresa.

Por: Beatriz Arispe Fotografía: John Valdivieso


Cine

43


44

Especial

Por: Yasmin Devesa


Especial

45

Modelo: Bettina Romina @bettinaromina Fotografia: Grey Diaz @greydiazfoto Direccion: Isilio Moreno @isiliomoreno Produccion: JesĂşs Palacios @jsuspalaciios Ivon Ferreira @rochido_ivone Estilismo: Jhonny Heredia @elchicodelarosaazul By @luisalbertosalonoficial Vestuario: Guess @guess #loveguess Calzado: Bellagio @boutiquebellagiopanama Carteras: Furla @furla Locacion: La Taberna de Morgan @latabernademorgan


46 Cover Party


Cover Party

Divertida, impaciente, dormilona y hasta payasa, así se define Bettina Romina, una mujer que le ha puesto la diversión a la televisión nacional desde el momento en que llegó a la tierra de sus orígenes, pues una de sus abuelas nació en Panamá. Hoy, tan divertida como siempre, y esperando poder seguir haciendo reír a la gente esta venezolana-panameña comenta que los mejores momentos de su vida los ha pasado en Panamá, iniciando justamente con su llegada, luego conocer a su esposo el productor Juan Carlos Tapiero, el nacimiento de su hija Bettinita y también el día en que se nacionalizó panameña. Espera sumar otros buenos momentos como “quizás tener otro hijo... Quizás jajajaja y darle todo lo mejor a Bettinita para que cuando crezca sea una mujer de bien”.

47

Creyente del destino, Bettina disfruta de cada momento que vive a sus 35 divinos años. Quizás para algunas mujeres es una preocupación la edad, pero para ella es una oportunidad de dar gracias por llegar a una vuelta más, tal como lo dejó ver el pasado 7 de junio en su programa Esto es Guerra, que se transmite por la Televisora TVN, donde de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde, lleva alegría y risa a los hogares panameños con cada una de sus ocurrencias. Sus estudios en Venezuela le dieron parte de las herramientas para desempeñarse cada día mejor en sus trabajos, pues se formó como Comunicadora Social en la Universidad Monteávila, de la cual guarda los mejores recuerdos tanto de los profesores como de sus compañeros y amigos de clases. Tras su graduación, sus padres, la enviaron un año a Francia para estudiar el idioma y


la sorpresa a su regreso fue, un boleto con destino a Panamá. Que a una jovencita le controlen el destino no es lo más grato así que el boleto que en un momento fue rabia, se convirtió en lo mejor que le ha sucedido. “Panamá me abrió los brazos de la mejor manera, fue ¡amor a primera vista!, creo que yo también lo conocí con los brazos abiertos.” En su desarrollo profesional, además de sus padres, hermanos y el apoyo de su esposo, existen dos nombres más que dan cuenta de un antes y un después en la vida de Bettina Romina: “Ubaldo Davis, quien fue la persona que me dio mi primera oportunidad en TV y del cual aprendí muchísimo y a Rogelio Campos en el ámbito de la radio, un jefe sin igual!!!”


Central

49

Pero no todo ha sido color de rosa para Bettina Romina, pues varios episodios al principio de su carrera fueron muy difíciles solo por el hecho de no ser panameña. En un mundo tan convulsionado, y saliendo de su Venezuela natal por la situación política del país, la pregunta es obligada: ¿Por qué escoger el humor y no la seriedad? “Porque siempre he sido “payasa” y siempre me ha gustado hacer reír... Además, todo amamos que nos hagan reír ¿o no? Jajajaja” Hoy Bettina disfruta cada acción del día. En su rutina diaria, nada es rutina, sólo el ser dormilona, y recuerda que no fueron fáciles los 8 años que trabajó en la radio Rock n pop y debía estar temprano. Ahora va al parque, a la playa, se consiente con masajes, comparte con Bettinita y espera con ansias las tardes para estar en su lugar favorito “Esto es Guerra”, luego comparte con su mi familia o salen a pasear pues “amamos saliiirrr”.


50

Central

A la hora del trabajo para Bettina la radio, la televisión y la animación son mundos distintos que la apasionan y la complementan. “No podría compararlos porque cada uno tiene su magia. La radio es fascinante, sólo con tu voz tienes que tratar de alegrar a la gente... La TV es un mundo mágico que amoooo, además amo Esto es Guerra... Y animar eventos me encanta porque cada uno es diferente y cada uno me pone tan nerviosa como si fuera la primera vez!!!!” Se enorgullece de seguir siendo la misma Bettina de siempre, en cada una de sus facetas, “esa es mi esencia creo yo... soy fiel creyente en que uno siempre tiene que mantenerse fiel a sus creencias, y siempre ser TU MISMO” Al dar una vista atrás a su recorrido profesional y personal asume que es una mujer con suerte en su destino: “Creo que la suerte va de la mano con el éxito y con las ganas de cada uno de cumplir sus sueños... Además de que el destino de cada uno está escrito, solo lucha por conseguir tus sueños y trabaja con amor y pasión!!!!”


Central Fitness

51 47


52

Central

• ¿Una comida inigualable? Un buen pedazo de carne con papas fritas • ¿Un personaje digno de conocer y entrevistar? Juan Carlos Tapia ¡sin duda! • ¿Un espacio en Panamá que jamás olvidarás? La provincia de Chiriquí • ¿Qué sientes, cuando escuchas hoy hablar de Venezuela? Me da mucho dolor ver en lo que se convirtió ese país maravilloso, hermoso, increíble en el que nací y crecí... Pienso en lo mal que la están pasando allá algunos venezolanos, porque otros lo están despilfarrando... • 5 cosas que siempre haces como principios de vida. Comparte, sonríe y haz reír, se feliz, no envidies, no imite, ¡se tú! • ¿Cuál es el mayor deseo de Bettina en la actualidad? ¡Ver a Venezuela libre!

Modelo: Bettina Romina @bettinaromina Fotografia: Grey Diaz @greydiazfoto Direccion: Isilio Moreno @isiliomoreno Produccion: Jesús Palacios @jsuspalaciios Ivon Ferreira @rochido_ivone Estilismo: Jhonny Heredia @elchicodelarosaazul By @luisalbertosalonoficial Vestuario: Guess @guess #loveguess Calzado: Bellagio @boutiquebellagiopanama Carteras: Furla @furla Locacion: La Taberna de Morgan @latabernademorgan


54

Central

Daniel Girón

“Revlon Style Masters Country Winner Panamá 2018”


Central

Esta era la tercera oportunidad en la que Daniel decidió competir para plasmar su arte, creatividad e innovación. Para competir se deben tomar tres fotografías a una modelo, con tres looks diferentes y subirlas a una sesión que dispone Revlon Professional Panamá, ahí los jueces deliberan y escogen a un ganador, este año hay 30 países participando. “El proceso creativo fue muy divertido pero también un reto profesional. Agradezco infinitamente a Revlon Professional Panamá por la oportunidad, a Juan Carlos Cáceres por las fotografías; a Jessica Gomes por ser mi modelo y a Ondina Pacheco por asistirme. Estoy muy emocionado y para mi es un gran honor representar a Panamá en el Style Masters Show en Barcelona España, Gracias Panamá” comenta Daniel Giron Quien el 27 de Mayo partió a Barcelona y de ahí a un crucero por el Mediterráneo como celebración por los 10 años del concurso. “Revlon Professional es una marca líder en el mercado de la cosmética, tiene una extensa gama de excelentes productos para el cuidado del cabello, acepta el #retorevlon” DANIEL GIRÓN TELF.: (+507) 6617 - 9532 @officialdanielgiron

Fotografía: Juan Carlos Caceres @jccaceresphotographer

55


56

Especial Central Embarazada

Naty

Baccino Ser madre por primera vez...

La experiencia de ser madre por primera vez es inigualable, fue un deseo que siempre estuvo en mí, ahora saber que otra vida crece dentro de mi barriguita me parece un milagro. Nos enteramos que es niña hace un mes, por medio de un análisis de sangre ya que quería estar 100% segura del resultado. Se llamará BELLA, aún buscamos el segundo nombre. Actualmente estoy de cinco meses, la fecha estimada de parto será septiembre nueve, gracias a Dios mi beba tiene salud, yo he llevado un embarazo muy lindo, con muy pocos síntomas y molestias. Quisiera tenerla por parto natural. La parte que más me ha costado es acostumbrarme a la locura hormonal que te lleva a estar muy vulnerable, sensible, cosa muy poco común en mi. Mi ginecóloga: Leslie marino, me hace chequeos todos los meses, he tenido el placer de ver la evolución de mi bebé constantemente, sentir el latido de su corazón, ver cómo se movía en las ecografías, y ahora sentir como cambia de posición dentro de mí ha sido una experiencia maravillosa. La nena nacerá en PANAMÁ, siempre supe que mi primer hijo/a sería panameño, me llena de orgullo y gratitud ya que es mi patria adoptada de corazón. De madre argentina, padre cubano y origen panameño esperamos que salga una hermosa latina, futura modelo de Baccino Models.


Especial Embarazada

57

El primer baby shower Lo hicimos en Argentina, con mi familia y amigos íntimos. El segundo será en PANAMÁ cuando tenga entre 7 y 8 meses. Así todos nuestros seres queridos pueden ser parte y darle un poquito de cariño. Me siento afortunada por tener una pareja que me acompaña en todo. No se ha perdido un solo momento desde que nos enteramos de esta hermosa noticia. Al igual que mi suegra quien espera ansiosa darle todos los gustos a nuestra pequeña. Las fotos que vemos las tomó la fotógrafa argentina Barbara Britvin quien se especializa en maternidad. Será la primera de una secuencia mensual, innovando con excelentes ideas para divertirlos y no quedar en la monotonía de los mismos estilos de fotos maternales. Gracias Aguapanela por brindarnos el espacio. Espero les gusten nuestras fotos.

Fotografías de Barbara Britvin Estudio: 2bproductions


58

Fitness

SENTADILLA CON SALTO EN BANCO Excelente para trabajar glúteos y piernas. Si no tenemos banco, lo podemos hacer en un escalón. Este es un ejercicio pliométrico que fortalece tus músculos y a la vez subirá tus pulsaciones. Separa los pies a la altura de tu cadera y de frente al banco o escalón, haz una media sentadilla e impulsa tu salto desde abajo, pon los brazos pegados al torso. Trata de caer lo más ligero posible y haz una sentadilla. Baja nuevamente y repite este ejercicio de 15 a 18 veces.

FLEXIONES EN T Realiza 6 repeticiones por cada lado según tu nivel.

Este ejercicio trabaja músculos del core, pecho, hombros, brazos y abdominales. Lo puedes realizar en cualquier parte y no necesitas ningún implemento. Posición inicial: la misma posición de hacer flexiones de pecho, el cuerpo estirado y paralelo al suelo debajo de los hombros (entre más abras los brazos, más fácil será hacer el ejercicio) Estire un brazo hacia el lado y levante hacia arriba rotando el torso y llevando la mirada hacia arriba. Si te resulta muy difícil, puedes optar por apoyar las rodillas en el piso en la posición inicial.

LUNGES CAMINANDO CON PATADA HACIA ATRÁS Realiza 10 pasos con cada pierna.

Trabaja áreas como glúteos y cuádriceps. Empezamos parados: damos un paso hacia adelante y hacemos una flexión de rodillas, cuidando que tu rodilla no pase la punta del pie. Regresa hacia arriba y luego haz una patada hacia atrás contrayendo tus glúteos unos 3 segundos. Cambia de pierna y haz lo mismo.


HIP TRUST SOBRE LAS MANOS CON FLEXIÓN DE CODOS

Fitness

59

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies abiertos al ancho de los hombros, flexiona los codos y apoyando tus manos en el piso, tus glúteos reposan en el suelo. Inahala y levanta las caderas del suelo elevándolas lo máximo que puedas tensionando los glúteos y manteniendo tu abdomen contraído, al mismo tiempo estira tus codos y contrae tus bíceps.

Vuelve a la posición inicial y realiza 15 repeticiones.

MOUNTAIN CLIMBER Trabaja: core, piernas, brazos, cuerpo completo. Inicia con la posición como push-up hacia tu rodilla derecha casi tocando el pecho y cambia rápidamente la pierna izquierda. Hazlo lo más rápido posible durante 30 segundos.

BATIDO ENERGIZANTE Muchas personas omiten el desayuno, pero aquí les dejaré una opción rápida y lleno de muchos nutrientes. 1) Un puñado de espinaca, col rizado o kale. 2) Un trosito de cúrcuma. 3) 6 oz. de agua de coco natural. 4) Media taza de piña. 5) Jugo de limón. 6) Dos cucharadas de semillas de cáñamo o hemp seed. 7) 1/4 de aguacate pequeño Algunos Beneficios: este batido tiene vitamina A, Vitamina C, Desinflamatorios, Omega 3, 6 y 9, Entre otros. Recuerda, el desayuno es la comida más importante de tu día, porque sales de un ayuno que normalmente es de 6 a 7 horas.

Fotografía: Shaddai Alym @shaddaialym


60 Fitness

SONG: NO ME ACUERDO Artist: THALIA FEAT. NATTI NATASHA

La reina de las telenovelas mexicanas se encuentra de estreno con este single, en donde viene acompañada por esta explosiva dominicana. El mismo es la punta de lanza de lo que será su nuevo trabajo discográfico, el décimo en su carrera musical. La historia de esta canción es bastante común, hablamos de nada menos que de los “blackout”, sí, estas cosas que suelen suceder cuando sales y te diviertes con tus amigos, pero como dice un estribillo de la canción “si no me acuerdo, no pasó”.

SONG: DESIRE

“ME TIENES LOQUITA”

Artist: PAULINA RUBIO FEAT. NACHO

SONG: SOLO Artist: CLEAN BANDIT FEAT DEMI LOVATO

Tras una larga ausencia del spotlights, está de regreso La chica dorada y viene super bien acompañada por este talentoso venezolano, juntos nos traen un single cargado en ritmos urbanos, lo que nos indica que esto es solo un abrebocas de lo que será su próximo álbum, el cual promete mucha sensualidad y diversión. Puntos claves de la esencia que emite la diva mexicana, por lo que estamos seguros de que este single se convertirá en todo un hit musical.

Siguiendo el parámetro de los regresos, otros que se unen a esta tendencia, es esta banda británica que también vuelve a la escena musical. En esta ocasión vienen acompañados por la cantante norteamericana, quien con su talento y su voz, le da el toque perfecto a esta canción que nos habla del amor propio, este sencillo tiene todo para convertirse en uno de los temas más sonados y en todo un hit esta temporada.

SONG: LET ME LIVE Artist:

RUDIMENTAL & MAJOR LAZER

FEAT ANNE MARIE & MR. EAZI

Fresquecita y como pan caliente nos llega esta super colaboración de la banda de música electrónica de origen británico, nada más y nada menos que de la mano de Major Lazer. Esta vez nos traen un sencillo que es fuego puro y duro, con mezcla de ritmos de dancehall y ritmos caribeños, esto acompañado por las voces de Anne Marie y Mr. Eazi que le dan el toque perfecto de melodía a este tema, el que será uno de lo más sonados.


Fitness

La cantante colombiana Fanny Lu, se unió al grupo de artistas internacionales que celebran este Aniversario.

Los asistentes a LOS40 Básico, también pudieron disfrutar de la presentación del cantautor panameño Iván Barrios.

@los40panama

61


OCEANS 8 Con un elenco tan increíble esta película estaba destinada a ser todo un éxito y ser otra gran película en la familia de Oceans, lamentablemente, no lo fue al 100%. Si bien Sandra, Cate, Sarah, Anne y el resto de las chicas hicieron un gran trabajo con sus interpretaciones y química, el resto de los elementos de la película no fueron tan memorables. La historia pintaba bien pero careció de suspenso, le faltó dinamismo, fue muy plana, casi el mismo ritmo toda la película. Le faltaron esos giros inesperados que tuvo la original, hizo falta llevarnos al borde del asiento, ponernos nerviosos pensando que algo saldría muy mal, y no pasó. Es una película que divierte, entretiene, pero que a no ser por su elenco, pasaría siendo una que muy pocos recordarían en un futuro. (7 buckets de 10)

HOTEL TRANSYLVANIA 3 Estreno: 12 de julio de 2018

ADRIFT Estreno: 12 de julio de 2018

RASCACIELOS Estreno: 19 de julio de 2018

MISIÓN IMPOSIBLE 6: REPERCUSIÓN Estreno: 26 de julio de 2018

LUIS MIGUEL “LA SERIE” “Sharp Objects” (1era Temporada) - HBO Estreno: 8 de julio, 2018

¡Te guste o no, hayas seguido o no, si eres fan o no de Luis Miguel, esta serie vale la pena ver! En lo personal, Luis Miguel me da muy igual, pero la serie te muestra todos los aspectos de su vida que muchos han vivido y otros que ha mantenido muy ocultos. Su lado bueno y lado oscuro salen a relucir. Las interpretaciones están OK, nada espectacular, a excepción de Oscar Jaenada que interpreta a Luisito Rey, el padre de Luis, que te hace odiarlo con todo. Es interesante, y tiene un buen ritmo que te mantiene interesado. Ya la puedes encontrar en Netflix con episodio nuevo cada domingo.

“Robin Williams: Come Inside Out” (DOCUMENTAL) - HBO Estreno: 16 de julio, 2018

“Orange Is The New Black” (6ta Temporada) - NETFLIX Estreno: 27 de julio, 2018


64

Baúl de los Famosos

Por: Yasmin Devesa

Justin Bieber Elle Fanning

¿Qué queda por decir de este joven talento? Con 24 años y recién comprometido con la modelo Hailey Baldwin, destaca por su fortuna, acumulando una riqueza que según Bankrate, es de más de 225 millones de dólares.

Lorde

Ella es cantante, compositora y productora de Nueva Zelanda. A los 12 años de edad, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Group, gracias a Scott Maclachlan. Poco tiempo después, empezó a componer sus propias canciones, y se alió con Joel Little, quien las produjo. Tiene 21 años y según Celebrity Net Worth reporta ingresos por 12 millones de dólares.

Es actriz, modelo y cantante estadounidense; hermana menor de la también actriz Dakota Fanning. Con tan solo 20 años esta actriz de cine y de televisión reporta según The Richest ingresos por un valor de 5 millones de dólares. A los 16 años, fue elegida para el papel de la Princesa Aurora, en la película Maléfica. Posteriormente, ha trabajado en las películas Ginger & Rosa, We Bought a Zoo, The Boxtrolls , Young Ones, Trumbo, About Ray y The Neon Demon.

Jaden Smith Es un actor y rapero estadounidense. Su primer papel importante fue en la película En busca de la felicidad, de 2006. También ha participado en remakes de The Day the Earth Stood Still (2008) y The Karate Kid (2010). En 2013 actuó junto a su padre, Will Smith, en la película After Earth. El joven músico tiene 20 años y según Wealthy Gorilla reporta ingresos por 8 millones de dólares.

Nick D´Aloisio Es un joven británico empresario, programador informático y diseñador que creó Summly, tecnología de integración que se desarrolló con SRI International. D’Aloisio ha sido reconocido como la persona más joven en recibir una ronda de capital de riesgo en tecnología con tan sólo 15 años de edad. El joven, de actualmente 22 años, vendió a Yahoo su aplicación de resumen de noticias Summly, por nada más y nada menos que 30 millones de dólares.

Ariana Grande Es una actriz, cantante y filántropa estadounidense. En 2008 se unió al musical Trece, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. Esto le permitió obtener el primero de muchos reconocimientos en su carrera artística pues más adelante, la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su notable actuación en el musical. La joven cantante de 25 años, tiene ingresos estimados en 45 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.


Aguapanela Revista Edición 64 Panamá  

Buscando innovar, avanzamos por el mundo creando nuevas ideas y tratando que eso que llamamos nuevo en algún momento, logre ser aceptado por...

Aguapanela Revista Edición 64 Panamá  

Buscando innovar, avanzamos por el mundo creando nuevas ideas y tratando que eso que llamamos nuevo en algún momento, logre ser aceptado por...

Advertisement