Page 1

de la regulacion en tiempos de revolucion


Agencia Nacional de Hidrocarburos Diagramaciรณn: Unidad de Comunicaciรณn Institucional - UCI - 2018 Distribuciรณn Gratuita


E

Presentacion ste cancionero está pensado para que cada persona que lo tenga, se apropie de el y pueda utilizarlo en el trabajo, en casa y cada momento que quiera reencontrarse con la patria, su historia y sus victorias. Los bolivianos debemos reflexionar y reafirmar nuestro compromiso con la patria, sentirnos orgullosos de nuestra identidad y estar dispuestos a luchar, como siempre lo hicimos, para que nuestra amada Bolivia, no caiga en manos de personas derrotistas, pesimistas, traidoras y personas que solo atacan al país. Abramos el corazón y atrevámonos a ser bolivianos, querer, amar y sentir ser boliviano, SER PATRIA.

Gary Andrés Medrano Villamor DIRECTOR EJECUTIVO AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS


Indice HimnoñNacionalñ deñBoliviañ Himno Nacional de Bolivia Himno Nacional de Bolivia (Quechua) (Aymara) (Guaraní) Himno a la Bandera Salve ¡Oh! Patria

Himnosñ departamentalesñ

Himno a La Paz Himno a Santa Cruz Himno a Cochabamba Himno a Oruro Himno a Beni Himno a Pando Himno a Chuquisaca Himno a Tarija Himno a Potosí

8 10 11 12 13 14

18 20 22 24 25 26 28 30 32


MarñParañBoliviañ

Marcha Naval Himno al Litoral Canto a Avaroa Mar

Regulacionñ

Cuidamos lo mejor que tenemos Canción del B-SISA

Revolucionñ

Katari la rebelión, Evo la revolución Evo es Pueblo Las verdades de mi Patria Yo ya tengo mi candidato Evo corazón del pueblo

36 37 38 39

42 43

46 48 50 51 52


Bolivianos,ñestasñ sonñnuestasñverdadesñ Primerañverdad

ESTAMOS MÁS CERCA DEL MAR Segundañverdad

TENEMOS UN ESTADO SOBERANO Y FUERTE


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

HimnoñNacionalñ deñBoliviañ


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno Nacional de Bolivia Letra: José Ignacio Sanjines Música: Benedetto Vincenti

I

Bolivianos, el hado propicio coronó nuestros votos y anhelo; es ya libre, ya libre este suelo, ya cesó su servil condición. Al estruendo marcial que ayer fuera y al clamor de la guerra horroroso, siguen hoy en contraste armonioso, dulces himnos de paz y de unión. II Loor eterno a los bravos guerreros, cuyo heroico valor y firmeza conquistaron las glorias que empieza, hoy Bolivia feliz a gozar. Que sus nombres el mármol y el bronce a remotas edades trasmitan y en sonoros cantares repitan: Libertad, libertad, libertad.

8


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion III Aquí alzó la justicia su trono que la vil opresión desconoce, y en su timbre glorioso se goce libertad, libertad, libertad. Esta tierra inocente y hermosa que ha debido a Bolívar su nombre es la patria feliz donde el hombre goza el bien de la dicha y la paz. IV Si extranjero poder algún día sojuzgar a Bolivia intentare, al destino fatal se prepare que amenaza a soberbio invasor. Que los hijos del grande Bolívar han ya mil y mil veces jurado morir antes que ver humillado de la patria el augusto pendón. CORO De la patria el alto nombre en glorioso esplendor conservemos y en sus aras de nuevo juremos ¡Morir antes que esclavos vivir!

9


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno Nacional de Bolivia Quechua Qullasuyu, may sumaq kawsaypi hatun parlan munasqanchikta, qhispisqa, qhispisqa kay suyu, samanña qunqur chaki kayninqa. Allin sinchi p’utuynin qayna karqa, manchay tinkuy qhapariyninwan, kunanmi khuskachasqa purichkan misk’i takina thakwan tantasqa. (BIS) Llaqtanchik pata hatum sutinta wiñay kusiy k’anchaypi waqaychasun, kumusninpi watiq tatalikusun: Wañuy qunqur chaki kawsayta! Wañuy qunqur chaki kawsayta! Wañuy qunqur chaki kawsayta!

10


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno Nacional de Bolivia Aymara Bolivianos samiw yanapistu, jiwasan munañasax phuq`asiwa. Uraqisax qhispiyataw, qhispiyataw, pakuñas, mit`añas tukusitaw. Nayrapacj¡ha ch`axwawin sarnaq`ata, axsarkañ chhijtaw nuwasiñana. Jichast mä chuymak saskakiwa muxsa mayacht`ir q`uchuwina. Taq`itaki (coro) Qullasuyu jach`a sutipa, qhapax suma k`axañapa imañani. Sutiparu wastat surañani, ¡jiwañan janirkuch táq`iskasin.! ¡jiwañan janirkuch táq`iskasin.! ¡jiwañan janirkuch táq`iskasin.!

11


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno Nacional de Bolivia Guarani MBoriviaigua yerovia tuichague temimbota yaipotavae oyeapoma, oyeyorama kuae ñandeivi opama tembiokuairä yaikovae. Maemegua pichii oyenduama ñendeipireta jokope omano, ipoepikape añave yaiko vaerä mboroaiureve päve kuae ivipe. (BIS) Ñamboeteuka yandeivi ivaterupi jembipe yaechauka, yasapukai meteirami: Ngaraama tembipirä yaikoye! Ngaraama tembipirä yaikoye! Ngaraama tembipirä yaikoye!

12


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a la Bandera Letra: Dr. Ricardo Mujía Música: Don Manuel Benavente

Pabellón tricolor, que te ostentas, de Bolivia en el cielo radiante, como el iris de gloria triunfante, como emblemas de paz y de unión. En tus pliegues benditos acoges los anhelos de pueblo que te ama, que en las cumbres andinas te aclama, y te rinde homenaje de amor. Si el clarín de la guerra resuena y nos llama la cruenta batalla, nuestros pechos serán la muralla que resistan con fe y con valor. Las cornetas que dicen tu nombre, desgranando a los vientos sus notas, vibrarán en las playas remotas sobre el mar, que tus plantas besó. Pabellón tricolor, con tus franjas, de laurel, de oro vivo y de fuego; por ti elevo a los cielos mi ruego, por ti ofrezco mi vida al señor. Cuando sueltan tus pliegues al viento protegiendo heredades y nidos, tuyos son los vehementes latidos de tu pueblo que es un corazón. 13


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Salve Oh Patria Letra: José Aguirre Achá Música: Bernardino Gonzales

Salve, salve, ¡oh! tierra feraz bendecida Salve salve, ¡oh! patria fecunda en valor. Nuestro orgullo es deberte la vida, nuestro anhelo morir por tu honor. Salve, ¡Oh! Patria..............Salve Si atesora La Paz tu civismo, también Charcas la culta está en ti; Cochabamba probó tu heroísmo y tu riqueza sin par Potosí. Pando y Beni tu hermoso futuro y te brinda su edén Santa Cruz, el poder de tus brazos Oruro y Tarija su tipo andaluz. (Bis)

14


CancioneroĂą

de la regulacion en tiempos de revolucion Tocopilla, Cobija y Calama; Mejillones en el Litoral nuestra patria constante reclama Antofagasta en las playas del mar. Ni tiranos jamĂĄs, ni invasores oscurezcan tu gran porvenir o al redoble de alegres tambores marcha ÂĄOh pueblo! cantando a vencer.

15


Bolivianos,ñestasñ sonñnuestasñverdadesñ Tercerañverdad

BOLIVIA INDUSTRIAL ES PARA SIEMPRE Cuartañverdad

RECUPERAMOS LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himnosñ

departamentalesñ


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a La Paz Letra: Ricardo Bustamante Música: Eloy Salmón

La Paz, que en este día de Julio se engalana con timbres de que ufana recuerda su esplendor.

Y al fuego que la inflama, su suelo viendo hollado se inspire en el pasado su heroica juventud.

Patriótica armonía de pueblos cuya historia ligada esta en la gloria de su ínclito valor.

Saludando de Julio el gran día, que es el pueblo paceño blasón. Celebremos con grata armonía de valientes y libres la unión.

CORO

Titánicos guerreros del cielo como gracia, la invicta democracia nos dieron por pendón.

Saludando de Julio el gran día, que es el pueblo paceño blasón. Celebremos con grata armonía de valientes y libres la unión.

Si alguno hollar sus fueros intenta en lo futuro, será de bronce un muro de América la unión.

Los timbres de su fama la America en un templo conserva como ejemplo de honor y de virtud. 18


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Saludando de Julio el gran día, que es el pueblo paceño blasón. Celebremos con grata armonía de valientes y libres la unión.

De unión la santa enseña, de hoy más el continente coloque allá en la frente del Andes colosal.

De America al destino bendiga siempre el cielo que aquí en su noble suelo nació la libertad.

Su centro diamantino radiante en nuestras zonas, deslumbre a las coronas que aun odian la igualdad saludando de Julio el gran día, que es el pueblo paceño blasón. Celebremos con grata armonía de valientes y libres la unión.

Y admire quien hoy sueña tenemos por esclavos de libres y de bravos la historia ya inmortal. Saludando de Julio el gran día, que es el pueblo paceño blasón. Celebremos con grata armonía de valientes y libres la unión.

19


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Santa Cruz Letra: Leonor Rivera Música: Gastón Güillaus

La España grandiosa con hado benigno aquí plantó el signo de la redención. Y surgió a su sombra un pueblo eminente de límpida frente, de leal corazón. Bajo el cielo más puro de América y en la sierra de Ñuflo de Chavez, libertad van trinando las aves de su veste ostentando el primor. De las flores del mundo galano su ambrosía perfumada ofreciendo libertad, libertad van diciendo en efluvios de paz y de amor.

20


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Siempre libres, cruceños, seamos cual lo son nuestras aves y flores, y sepamos vencer los rigores del que intente a la patria oprimir. Nuestros nombres en tal hora con sangre en la historia dejemos escrito, repitiendo de Warnes el grito: “A vencer o con gloria morir”.

21


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Cochabamba Letra: Benjamín Blanco Música: Teófilo Vargas

Brilla el sol de septiembre radiante, reflejando la gloria inmortal del gran pueblo que firme y constante fue primero en la lucha marcial. Libertad del Tunari en la cumbre ya su solio por siempre fijo; la cadena de vil servidumbre Cochabamba esforzada rompió. De sus hijos el noble ardimiento, su altivez y denuedo sin par, despertaron el bélico aliento de cien pueblos que van a luchar. Suena entonces el grito de gloria y se enciende la guerra por fin. Sus jornadas de eterna memoria son Aroma, Ayacucho y Junín.

22


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Sus proezas de fama pregona de una en otra apartada región, y sus timbres preclaros blasona, ley, deber, patriotismo y unión. Nuestros padres tenaces lucharon anhelando un grandioso ideal y una patria feliz nos legaron con el nombre de un héroe inmortal. Y ese nombre que el mundo venera que es el emblema de patria y honor, resplandece en su hermosa bandera, entre rayos de luz y esplendor. Cochabamba la enseña bendita ya flamea magnánima y fiel; el valor en su pecho palpita y en su frente se ostenta el laurel. Que es el gran pueblo que habita esta tierra siempre amena, florida y feraz; es tremendo y terrible en la guerra justiciero y clemente en la paz.

23


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Oruro Letra: José Encinas Nieto Música: César Achaval

Cuando irradia el fulgor de la aurora al morir en la sierra el capuz, todo el mundo de pie te saluda, porque nace en tus cumbres la luz. El Sajama es el trono sublime donde se asienta la hermosa deidad, la que vino radiante del cielo coronada de luz y libertad. Pagador el titán de los Andes ante quien humillóse el león, como Dios separando tinieblas con su genio forjó otra creación. Él, también en el mar de la vida cual Colón otro mundo nos da. Libertad, que es el mundo bendito donde vive feliz el mortal.

24


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Beni Letra: Alfredo Pereyra Lanza Música: Rafael Saghers

Canta victorioso pueblo de leyenda, tu himno de trabajo, libertad y unión; y en misterioso rumor de su selva, con eco vibrante, suena tu canción. El verde que flamea en mi bandera, emblema de esperanza y de grandeza, es la imagen del Beni, la riqueza de esta sierra feliz de promisión. Y como el sol que surge en el oriente e ilumina los llanos y la sierra, será para Bolivia nuestra tierra, promesa de ventura, paz y unión. Si la ambición bastarda de un vecino bajo el verde listón de mi bandera, humillar a mi patria pretendiera iremos con orgullo a combatir. Y nuestro himno de paz y trabajo tornaráse en rugido de venganza, y puesta en la victoria la esperanza, gritaremos ser libres o morir. 25


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Pando Letra: Walter Femandez C. Música: Fortunato D. Uribe

Tierra santa vestida de gloria en tus venas hay sangre de sol. Ahora es tuya por siempre la historia aunque doble y redoble el tambor. En tus cuatro provincias unidas suena el yunque de tu corazón; jamas ellas podran ser vencidas, ni humilladas al son del cañón. Tahuamanu ... ¡Abuná! Centinelas ... afilando el clarín de su voz, Manuripi: un brochazo de estrellas sobre el lienzo del Madre de Dios. Todos juntos la paz levantemos sin temor de paisajes, ni edad, y a los cuatro horizontes cantemos: libertad... libertad... libertad...

26


CancioneroĂą

de la regulacion en tiempos de revolucion El jardĂ­n de las flores es Pando, su riqueza es de bosque y cristal donde el hombre defiende sangrando palmo a palmo el honor nacional. Sacrosanto pedazo de suelo yo te ofrezco mi amor porque sĂŠ que los otros tributos de un pueblo son: la fuerza, el trabajo y la fe...

27


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Chuquisaca Letra: Ricardo Mújia Música: Eduardo Berdecio

Veinticinco de mayo en oriente del sol brilla en el carro triunfal. Deja ¡oh! Charcas que irradie en tu frente, de la gloria el laurel inmortal. Libertad, libertad es el grito que se escucha doquier resonar, de las grietas andinas al llano. y del llano a las ondas del mar. A la luz sonrosada de oriente que acaricia tu sien virginal alza ¡oh! Charcas dichosa la frente y recuerda tu gloria inmortal. El pampero le lleva en sus alas hasta el antro en que ruje el jaguar y en las rocas los nidos de cóndores se estremecen al oírle vibrar.

28


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Libertad, libertad y descienden las legiones al campo a luchar, y sucumben los héroes clamando: “nuestra vida por ti, libertad”. Vencedoras las huestes altivas forman pueblos, familias y hogar y en el cielo dibújase el iris que cobija su dulce heredad.

29


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Tarija Letra: Tomás O’Connor D’Arlach Música: Juan Fiori

Tarijeños la fama pregona nuestra gloria y heroico valor, bravos hijos de Méndez nos llaman de la patria el orgullo y honor. De los héroes del quince de abril tremolamos el bello pendón y llevamos la noble divisa: patria, ley, libertad, religión. Ni tiranos ni déspotas nunca, nuestro orgullo podrán abatir; somos libres, y a ser ¡ay! esclavos preferimos mil veces morir. Somos libres cual libre es el cóndor que el espacio recorre veloz: tarijeños, más rey no tenemos en la tierra y en el cielo que Dios.

30


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Sólo amamos la industria, el trabajo dulces bienes que brinda la paz; con amor para todos, con odio para nadie en el pecho jamás. De Tarija la estrella alqún día brillará con mas vivo fulgor; entretanto a la patria cantemos dulces himnos de paz y de amor. La alba sien de Tarija se ostenta coronada de verde laurel y el escudo que España le diera con su lema: muy leal y muy fiel.

31


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno a Potosi Letra: Daniel Campos Música: N. Romero

Hogar seas bendito de paz y libertad; asilo del proscrito que lucha en la verdad. De Bolivia en el suelo fecundo el pendón del hogar se alza aquí, contemplad que ondea ante el mundo en la cima del gran Potosí. En la misma montaña en que hiciera, escalando con paso triunfal, tremolar nuestra patria bandera, de Bolívar el brazo inmortal. Cuando un tiempo la América bella sus cadenas forjó la maldad, de ti, ¡oh pueblo! brotó centella que primero escribió: libertad.

32


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Fue un Ibañez el mártir y el bravo que retando el poder español, las tinieblas rasgó del esclavo como rasga las nubes el sol. Hogar seas bendito de paz y libertad; asilo del proscrito que lucha en la verdad. Ahora ¡oh pueblo! que es tuyo el destino, luz del alba fulgura tu sien; adelante, adelante digno atleta a luchar por el bien. Que aquí tengan la ley y el derecho, el trabajo y virtud doble altar cuyo augusto dintel sepa el pecho como muro de bronce guardar Hogar seas bendito de paz y libertad; asilo del proscrito que lucha en la verdad.

33


Bolivianos,ñestasñ sonñnuestasñverdadesñ Quintañverdad

SOMOS CULTURALMENTE INVENCIBLES: UNIDAD CON DIVERSIDAD Sextañverdad

SOMOS RECONOCIDOS EN EL MUNDO ENTERO


Cancionero単

de la regulacion en tiempos de revolucion

Mar単

para単Bolivia単


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Marcha Naval Música: Mario Velasco Otero

Entonemos la canción... del mar, del mar, del mar; que pronto nos llevará a la dicha y bienestar. Levantemos nuestra voz por nuestro Litoral que pronto tendrá Bolivia otra vez su mar, su mar. Antofagasta, tierra hermosa Tocopilla, Mejillones junto al mar, con Cobija y Calama, otra vez a Bolivia volverán.

36


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Himno al Litoral Letra: Gastón Velasco Carrasco Música: Mario Velasco Otero

¡Adelante bolivianos! Marchemos hacia el mar que la patria nos reclama, el cautivo Litoral. Todo anhelo y esperanza es volver a nuestro mar, que pronto tendrá Bolivia otra vez su mar, su mar. Antofagasta boliviana, Tocopilla, Mejillones y Taltal, con Cobija y Calama otra vez volverán. Antofagasta boliviana, Tocopilla, Mejillones y Taltal, con Cobija y Calama otra vez volverán.

37


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Canto a Abaroa Letra y Música: Luis Felipe Arce

Cantemos... un himno nuevo al valor, buscando... un ritmo bello de amor. Al hombre que supo audaz defender, la patria amada que lo vio nacer; llenemos de amor y gloria al hombre que supo morir. Avaroa es el sol de gloria que en los campos de muerto brilló, preludiando canción de victoria que el coraje su frente ciñó. Es por eso que Eduardo Abaroa irá en los pliegues del bello pendón, reflejando su imagen de gloria palpitando su gran corazón.

38


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Mar Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Por Bolivia patria mía que nació con su Litoral, por los héroes que se consumaron en defensa de nuestro mar hoy levantamos banderas de justicia y dignidad. Por Bolivia patria mía, por el mar que nos unió, vamos juntos de la mano a paso firme por nuestro mar; todos flameando banderas gritamos digna Bolivia con mar. Porque el mar nos une hermanos, porque el mar es de los bolivianos. Mar para Bolivia, mar para Bolivia, mar para Bolivia, mar para Bolivia (BIS).

39


Bolivianos,ñestasñ sonñnuestasñverdadesñ Septimañverdad

SOMOS EJEMPLO MUNDIAL DE IGUALDAD Y DE INCLUSIÓN SOCIAL Octavañverdad

TENEMOS NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES


CancioneroĂą

de la regulacion en tiempos de revolucion

RegulacionĂą


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Cuidamos lo mejor que tenemos Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Desde que brota de tu vientre pacha mama cada gota de hidrocarburos, que pertenece a mi Bolivia, es un deber de la ANH cuidar lo mejor que tenemos. Vamos sembrando más petróleo cada día y nuestro gas se industrializa pa construir una patria digna, es un deber de la ANH cuidar lo mejor que tenemos hoy. Somos Agencia Nacional de Hidrocarburos, el corazón es verde, verde compromiso. Somos Agencia Nacional de Hidrocarburos, cuidamos lo mejor que tiene nuestro país (BIS).

42


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Cancion del BSISA Letra y Música: Mario Olaguivel Zenteno

Porque creo en mi Bolivia voy a dar mi corazón, porque creo en tu sonrisa voy darte mi ilusión, porque creo en mi país y en un futuro feliz. B-SISA es la llave que te ayuda a cambiar, B-SISA es el camino de una patria sin igual. Porque creo en un mañana y un lugar para soñar cuidamos nuestros recursos buscando la integridad; porque creo en mi país y en un futuro feliz. B-SISA es la llave que te ayuda a cambiar, B-SISA es el camino de una patria sin igual. (COPLEADA) Ya estoy yendo ANH a recoger mi B-SISA, porque sino mi vidita me hay dar mi buena paliza. 43


Bolivianos,ñestasñ sonñnuestasñverdadesñ Novenañverdad

LO MEJOR QUE TENEMOS EN BOLIVIA, SON LOS BOLIVIANOS Decimañverdad

TENEMOS FUTURO


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Revolucionñ 45


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Katari la rebelion Evo la revolucion Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Katari la rebelión, Evo la revolución Katari la rebelión, Evo la revolución Katari la rebelión, Evo la revolución Katari la rebelión, Evo la revolución Katari la rebelión, Evo la revolución Katari la rebelión, Evo la revolución Compañero presidente, el pueblo está presente, respalda su mandato, pa dar continuidad al cambio. Hoy la lucha continua, Bolivia toda te saluda, esperando tu llamado presiente patria socialismo o muerte. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda porque el pueblo manda así. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda porque el pueblo manda asiii... Uha Evo no se va 46


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Uha Evo no se va Uha Evo no se va Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda porque el pueblo manda así. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda, se queda, Evo presidente. Se queda porque el pueblo manda asiii... RECITACIÓN Por reparar el daño histórico de los excluidos, discriminados y marginados, por el Bono Juancito Pinto para nuestros estudiantes, por una renta digna para nuestros abuelos, por la nacionalización de nuestros hidrocarburos y los caídos de octubre negro, por una democracia libre y sin fronteras, por las carreteras que son caminos hacia el futuro, por el programa Evo Cumple, por un liderazgo nacional regional y mundial, por nuestro satélite Túpac Katari, por la agenda patriótica hacia el 2025, por tu entrega física mental y moral a Bolivia, por el amor sin medida que le das a tu pueblo, por tu mirada sincera y trabajo incansable en los nueve departamentos. Y por dignificarnos ante las agresiones del imperio y sus lacayos, Evo te quedas mi presidente!!

47


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Evo es Pueblo Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Evo es pueblo, es la voz de millones que han sido olvidados y explotados, es la fuerza en resistencia de la lucha de 500 años que reencarna en un nuevo Estado. Evo es pueblo, es la voz del aymara, mojeño del movima, pacawara, del chiman, quechua, tacana, guaraní, ese ejja e itonama, y de aquel que ama esta hermosa patria. Evo es pueblo hombre indio, es garantía del proceso hacia el socialismo; en tus manos se rompieron las cadenas del racismo, ¡viva Bolivia nuevo Estado Plurinacional! (Bis) Evo es pueblo, es la fuerza del minero, fabril del cocalero y petrolero; es quien defiende a la hoja sagrada y a la bendita pachamama; es quien ama y lucha por un retorno al mar. 48


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion Evo es pueblo, es la voz del yaminawa, cavineño, canichana , cayubaba, del guarayu, baure, araona , mosetén , leco y chipana, y de aquel que ama esta hermosa patria. Evo es pueblo, hombre indio, es garantía del proceso hacia el socialismo; en tus manos se rompieron las cadenas del racismo, ¡viva Bolivia nuevo Estado Plurinacional! (Bis) Evo es pueblo, hombre indio, es garantía del proceso hacia el socialismo; en tus manos se rompieron las cadenas del racismo, ¡viva Bolivia nuevo Estado Plurinacional! (Bis) Viva Bolivia nuevo Estado Plurinacional (Bis) Viva Bolivia nuevo Estado Plurinacional....!!!!

49


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Las verdades de mi Patria Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Llegó la hora de decirnos de frente, verdades con amor, sin odio, sin rencor. Decirnos las cosas como hermanos, sin temor a nadie, porque todos somos hijos, amantes de esta nación. Llego la hora por respeto a la historia y la bandera de nuestra tierra boliviana. Por la memoria de gente que entrego su vida por la patria, por tus hijos y mis hijos y el futuro de nuestro país. CORO Y estas son las verdades de mi patria, quien quiera oírlas que las oiga, quien quiera sentirlas que las sientan, porque es así. Y estas son las verdades de mi patria, quien quiera aceptarlo que lo acepte, quien quiera negarlo que lo niegue, a cada cual su conciencia le dirá.

50


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Yo ya tengo mi candidato Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Yo ya tengo mi candidato, ya tengo por quien votar. Mi candidato es del pueblo, es mi hermano Evo (BIS) Porque nació para servir, él vive por mi país. Dos mil veinte dos mil siempre Evo presidente (BIS)

51


Cancioneroñ

de la regulacion en tiempos de revolucion

Evo corazon del pueblo Letra y Música: Germán Daniel Jiménez Terán

Por el futuro de mi país, por el progreso de mi nación y por Bolivia unida, siempre serás Evo presidente. Por lo bueno que está pasando, mi Bolivia va cambiando y los frutos de mi patria se van cosechando// BIS Por que te volviste Evo corazón del pueblo, por que Bolivia te quiere de nuevo presidente. Por que te volviste Evo corazón del pueblo, por que Bolivia te quiere Evo presidente. ¡Dos mil siempre…!

52


Mapañdeñlasñvictoriasñ bolivianasñenñdefensañ deñlañPatriañ


La Agencia Nacional de Hidrocarburos adopta el Sistema de Gestión de la Calidad, como una decisión estratégica para ser una organización referente en la mejora continua del desempeño institucional, basada en principios de la calidad.


Agencia Nacional de Hidrocarburos @ANHBolivia 720 72300 LĂ­nea gratuita: 800-10-6006 www.anh.gob.bo

Cancionero  

Cancionero de la regulación en tiempos de revolución, elaborado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Cancionero  

Cancionero de la regulación en tiempos de revolución, elaborado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Advertisement