Issuu on Google+

LA NOVIA DE PAPÁ TAMBIÉN ME QUIERE Núria González García Carles Alberdi

A Fortiori Editorial 2009


Rania es una ni単a que vive con su madre, que se llama Claudia. Y a veces vive en casa de su padre y su novia Berta.


Pero a Rania lo que realmente le gustaría es que sus padres vivieran juntos. Piensa que, sí él viviera en casa, podría verle cada mañana al despertarse.


Le gusta pensar que la llevarĂ­an juntos al colegio.


También piensa que así podrían pasear los tres al perro.


Comerían juntos en casa y después la llevarían a clase de danza.


Rania pensaba mucho en todo esto, y un día lo comentó con su madre: – ¿Por qué papá vive con Berta?–preguntó Rania. – Porque se quieren– contestó su madre asombrada por la pregunta. – ¿Y tú no quieres a papá? –continuó diciendo Rania. – ¡Claro que sí!, papá y yo nos queremos mucho, pero no queremos vivir juntos.


–¡Pero yo no quiero que Berta viva en casa con papá! –insistió una vez más–. ¡Ella no sabe pintarme las uñas con purpurina como tú!


Su madre sonrió, y acariciándola dulcemente, le contestó: –Es cierto, no sabe hacerlo pero, si Berta no viviera con papá, ¿quién te haría esos peinados tan bonitos que sólo ella sabe hacer?


–¡Pero nunca encuentra en el armario mis zapatillas de danza! –replicó Rania. –Lo sé. Sin embargo te deja tocar el piano a altas horas de la noche, ¿no?


–¡Además, no sabe hacer figuritas con pasta de arroz como las que hacemos en casa tú y yo! –insistía. –No, claro, pero ¿quién te haría esos collares de palomitas de maíz que tanto te gustan?


–¡Ni tampoco sabe hacer el pastel de albaricoques que tanto me gusta! –Vale, de acuerdo, no sabe hacer pasteles, tienes razón, pero ¿quién te compra deliciosos helados aunque sea invierno?


–¡Y es una ‘milindris’ nunca me deja jugar con sus zapatos de tacón en casa!


–Jajajaja –rió Claudia– lo sé Rania, pero ¿quien te enseñaría a pintarte los labios con su mejor carmín?


–¡No sabe contar los cuentos como tú mamá! –sollozaba Rania. –No Rania, pero ¿quien te susurraría al oído los secretos de los famosos?


–¿Sabes Rania? –continuó su madre– papá es feliz cuando está con ella. Y la novia de papá te hace todo eso porque también te quiere a ti. ¿No deseas estar con una persona que te quiere? –preguntó sonriendo a su hija. –Tienes razón, mamá, Berta también me quiere. ¡Es que yo no quiero otra mamá que no seas tú! Pero, vale, voy a intentar ser su amiga.


–¡Mira, mamá! He aprendido en un cuento a dar besos azules, infinitos como el cielo y como el mar. Mira, ¡¡¡mmmhhh, te quiero mucho, mucho, mucho, mamá!!!


Núria González García es educadora infantil, actualmente reside en LLeida y trabaja en la escuela de educación infantil “Ralet-Ralet” de Torrefarrera. Viendo y viviendo el día a día de niñas y niños que pasan por la escuela, ha tenido necesidad de crear un cuento que plasme el pensamiento de esta gente menuda cuando su madre o su padre rehacen la vida con otra persona después de la separación y propone una forma de dar respuesta a esas inquietudes mediante preguntas y desde el lado conciliador. La decisión de no generar conflicto es primordial para dar bienestar emocional a los niños en una situación de ruptura. La madre de este cuento toma la decisión de ser generosa para dar paz a su hija, lo que permite a la niña aceptar a la novia de su padre y tener buena relación con ella bajo la mirada atenta, conciliadora de su madre, un ser insustituible en su vida. Este libro está dedicado a todas las niñas y todos los niños que en el universo esperan, y se merecen, una respuesta generosa por parte de sus progenitores. Carles Alberdi Solé (Lleida, 1974), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Es profesor de ilustración en la Escuela de Bellas Artes de Lleida, en la Escuela de Arte de Tarragona y de diseño gráfico y pintura en la Escola d’Art i Disseny de Reus. Ha ilustrado libros y cuentos infantiles, libros de texto, cómics y álbumes de cromos. Ha trabajado en ilustración publicitaria para diversas empresas. También ha hecho incursiones en animación y humor gráfico.

1ª Edición: octubre, 2009 © 2009 del texto: Núria González García © 2009 de las ilustraciones: Carles Alberdi © 2009 de esta edición: A Fortiori Editorial S.L. Alameda de San Mamés, 43 bis - 4º dpto. 5 48010 - Bilbao. Tel. +34 944 436 411 info@http://afortiori-bilbao.com http://afortiori-bilbao.com/editorial Pedidos: pedidos@afortiori-bilbao.com ISBN-13: 978-84-96755-23-9 ISBN-10: 84-96755-23-1 Depósito legal: BI-2424-09 Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de producción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con la autorización expresa de las personas titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos de difusión de la obra puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. del Código Penal). Impreso en la Unión Europea.


La novia de papá también me quiere