1 minute read

Hospital Civil de Culiacán

HOSPITAL CIVIL DE CULIACÁN REACTIVA LA TOTALIDAD DE SUS SERVICIOS

El Hospital Civil de Culiacán ya comenzó a ofrecer la totalidad de sus servicios, así lo dio a conocer su director, Sergio Saúl Irizar Santana, quien recordó que a inicios de la pandemia de Covid-19 la institución atendió únicamente a pacientes con dicho padecimiento y hace un par de meses se volvió mixto.

Advertisement

Irizar Santa, recalcó que el hospital seguirá atendiendo a pacientes con coronavirus, pero garantizó la división entre el área Covid con el resto de las especialidades y, además, recalcó que el personal se va a seccionar y no tendrá una rotación inmediata de un área a otra para evitar infecciones, asimismo, la plantilla laboral que ya reactivó sus actividades es de aproximadamente 100 personas entre médicos, enfermeras, intendencia y trabajadores sociales.

“Tuvimos toda una preparación, toda una estrategia, que vimos venir la situación en otros países viendo la epidemiología del Covid-19. Ahorita no es la excepción, asimismo, bajo estándares internacionales para el manejo de un hospital de característica híbridas porque sí tenemos la atención en una minoría de nuestra capacidad, pero seguimos atendiendo pacientes covid porque es una manera de responder a las necesidades de la sociedad”, señaló.

El neurólogo precisó que la infraestructura del nosocomio permite de una mejor manera separar el área de atención de pacientes que tienen covid con el resto y que, además, hay protocolos de atención bien establecidos.

Carlos Fernando Corona, director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), comentó que era una necesidad que los médicos residentes en formación reanudaran su preparación por especialidad, es por ello que se llegó a la decisión de readecuarse.

“Ya nos organizamos para que nuestras áreas de consulta externa tengan la señalización debida con la cual el paciente pueda dirigirse, igual la protección adecuada para el personal de salud y también para el paciente”, subrayó.

Tras la reactivación de todos los servicios, Hospital Civil de Culiacán ofrece un descuento del 20 hasta el 30 por ciento en las consultas de especialidades, buscando apoyar a la población durante la crisis económica provocada por el coronavirus.

Nota: Luz Irene Maldonado

This article is from: