Issuu on Google+

Edici贸n Especial Premios Macael 2010


Volumen nº 4. Enero 2011

CONTENIDO

   

Especial Premios Macael Patrocinadores Empresas de la Piedra Empresas Afines

Edición Digital Presidente: Bienvenido Cayuela Pastor Redactora: Lourdes Arriaga Sánchez COMISION COMUNICACION: Carmen Mª García, Luisa Sánchez, Antonio Lucas, Eduardo Martínez Cosentino Alfonso, Álvaro De la Haza de Lara, José Antonio Martínez Aibal, Juan Ortega Rodríguez, Maximiliano Martínez Soto, José Pastor, Mª Teresa Tijeras y Lourdes Arriaga ASOCIACION DE EMPRESARIOS DEL MARMOL DE ANDALUCIA Ctra. Olula- Macael, km 17 - 04867 Macael (Almería) Tlfs 950 128 111/112 Fax: 950 128 210 email: comunicacion@macaelmarmol.com www.marmolesdemacael.com

Pág

3-22 23-26 27-29 30-31


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía “La Comarca siempre ha demostrado una gran capacidad emprendedora y de superación ante las dificultades. Ahora no vamos a ser menos” El presidente de la Asociación de Empresarios, Bienvenido Cayuela, centró su intervención en 4 herramientas básicas para generar empleo y bienestar: infraestructuras, innovación, formación y comercialización La industria del Mármol vivió el pasado 19 de noviembre el acontecimiento más importante, sobre piedra natural, que se celebra en nuestra comarca y en el resto de España. Los Premios Macael llegan a su XXVI Edición y lo hacen galardonando a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado y promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y en el exterior. Unos galardones que hacen honor de su nombre y convierten a este noble material en el centro de todas las miradas. Además supone un punto de encuentro para empresarios, políticos, medios de comunicación, entre otros. A lo largo de su intervención el Presidente de esta Asociación Empresarial, Bienvenido Cayuela enumera cuatro herramientas que deben marcar el futuro inmediato para “generar empleo y bienestar en la Comarca”. Se refiere a palabras clave como: infraestructuras, innovación, formación y comercialización.

elmármol

3


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

En primer lugar infraestructuras para “ser más competitivos y generar más empleo y riqueza para Almería”. En segundo lugar innovación para “ser mejores que nuestros competidores a través de la mejora en el sistema de producción y organización, aplicando mejoras tecnológicas y modernizando los sistemas de comercialización”. En tercer lugar formación para “que los jóvenes se fogueen en la gestión empresarial desde sus primeros años de carrera” y por último comercialización para “aumentar las ventas y tener más clientes, a través de la conquista de nuevos mercados”. Tampoco Cayuela ha querido pasar por alto la grave crisis que afecta al sector de la construcción en estos momentos y por ello lanza un mensaje de esperanza destacando que” la Comarca siempre ha demostrado una gran capacidad emprendedora y de superación ante las dificultades. Ahora no vamos a ser menos”. Por último, el presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela agradece la confianza de los patrocinadores y colaboradores en esta nueva edición de los Premios Macael “sin ellos es imposible la realización de este evento”. Como patrocinadores están Cajamar, Cosentino y Omag y como colaboradores se encuentra Diputación de Almería, la Caixa, Willis, Fundación Ctap, Breton, Diamant Boart, Banco Santander, el Puerto de Almería, Fundación Bahía Almeriport, Maser, Italdiamant, Proyectos Comunicaciones y Sistemas, Almerimatik, Suimasa y Simec.

elmármol

4


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

El Monumento a la Agricultura de Vícar galardonado por utilizar los mármoles de Macael en las esculturas realizadas para homenajear la actividad principal del municipio La agricultura de Vícar, actividad principal del municipio, premiada en la XXVI Edición de los Premios Macael por tener presente el mármol blanco, amarillo y verde de Macael. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas corresponde al Premio a la Obra Artesanal que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al Monumento a la Agricultura de Vícar- Almería por elegir el mármol de Macael para la realización del monumento que homenajea la actividad principal del municipio. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior.

elmármol

5


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, el Monumento a la Agricultura es merecedor de este galardón, en la categoría de Premio a la Obra Artesanal por el empleo de diversos mármoles de Macael como blanco, verde o amarillo. Las esculturas en piedra natural representan de forma real al agricultor/a poniendo de manifiesto el papel que han desarrollado ambos en esta actividad. En la base del invernadero se sitúan las hortalizas más representativas que se cultivan en el municipio utilizando tonos de piedra natural que recuerdan los colores del tomate, melón, sandia, pepino, calabacín, berenjena y pimiento. Por tanto el jurado concede este año el Premio a la Obra Artesanal, al Monumento a la Agricultura, promovido y construido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vícar, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de dicho municipio. En el se integran esculturas en Mármol Blanco Macael de tallas de 5 metros de altura de un agricultor y agricultora, y en sus pies, réplicas gigantes de las hortalizas más representativas que se cultivan en Vícar, aprovechando los colores naturales de las diferentes piedras consiguiéndose así, una reproducción idéntica a los colores del tomate, el melón, la sandia, el pepino, el calabacín, la berenjena, el pimiento, e incluso la caja en la que se suelen transportar las hortalizas, lográndose una visión singular del oficio artesanal, con una belleza peculiar e impresionante. Imagen de la escultura premiada

elmármol

6


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía El Premio a la Obra en el Extranjero viaja hasta Portsmouth (Reino Unido) y su edificio Gunwharf Quays La obra premiada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la XXVI Edición de los Premios Macael cuenta con 230 cocinas y baños elaborados en Silestone Blanco Pulido. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio a la Obra Realizada en el Extranjero que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al edificio Gunwharf Quays situado en la ciudad británica de Portsmouth por el uso del Silestone Blanco Pulido en sus 230 cocinas y baños. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español.

elmármol

7


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía En este caso, la difusión de un elemento decorativo elaborado a base de cuarzo natural como es el silestone hace que esta obra británica sea galardonada en esta nueva edición de los Premios Macael. Por tanto el jurado concede este año el Premio a la Obra Realizada en el Extranjero, al Edificio Gunwharf Quays, situado en Portsmouth (Reino Unido) promovido por el Grupo Berkeley bajo la dirección facultativa del Arquitecto Broadway Malean, con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados. Es un símbolo de la ciudad integrando en su diseño temas marítimos así como velas y líneas del océano, habiendo utilizado en sus 230 cocinas y baños, el Silestone Blanco pulido, que se adecua perfectamente a esta construcción majestuosa y elegante.

Imagen del edificio premiado

elmármol

8


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

El moderno y novedoso Gran Hotel Nagari Boutique&Spa en Vigo obtiene el Premio a la Obra Nacional La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la XXVI Edición de los Premios Macael, ha concedido el Premio a la Obra Nacional al Gran Hotel Nagari Boutique&Spa en Vigo por la utilización de Mármol Blanco Macael, el ónix y negro pulido. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio a la Obra Nacional que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al Gran Hotel Nagari Boutique&Spa situado en el centro de Vigo y que ofrece un ambiente de glamour gracias a la utilización de la piedra natural. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español.

elmármol

9


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía En este caso, el hotel de lujo situado en la ciudad gallega de Vigo completa su elegancia con el uso de mármol blanco de Macael en la mayoría de sus zonas, acompañado además de ónix y negro pulido. Por tanto el jurado concede este año el Premio a la Obra Nacional, al Gran Hotel Nagari Boutique&Spa en Vigo, situado en pleno centro de la ciudad, y reconocido como hotel de gran lujo, a lo que ha contribuido nuestro mármol Blanco Macael, utilizado masivamente en las zonas comunes, escaleras y habitaciones, así como en los platos de ducha. Complementado con el ónix y el negro pulido, se ha conseguido una conjunción de elegancia, luminosidad y nobleza, confirmando las infinitas posibilidades de uso de los mármoles y sus combinaciones, ratificando el ambiente de alto standing que se consigue con la utilización de la piedra natural.

Interior del hotel

elmármol

10


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Las cualidades del blanco Macael se muestran en el diseño de la vivienda Somoboo de Cantabria La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la XXV Edición de los Premios Macael, ha concedido el Premio al Diseño a la Vivienda Somoboo (Cantabria) por la utilización de Mármol Blanco Macael en su revestimiento exterior. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio al Diseño que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede a la Vivienda Somoboo situada en Cantabria por la utilización del mármol Blanco Macael en su revestimiento exterior. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, la Vivienda Somoboo ha sabido recoger las cualidades del mármol de Macael demostrando así la belleza y elegancia de este noble material a través del diseño de esta vivienda ejecutada bajo la dirección del arquitecto Mario Lostal Piñero y la construcción de la empresa Sendalbo S.L.

elmármol

11


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Por tanto el jurado concede este año el Premio al Diseño, a la Vivienda Somoboo, ubicada en Somo (Cantabria), que bajo la dirección del Arquitecto Mario Lostal Piñero, y la construcción de la Empresa Sendalbo, S.L., ha aprovechado las reconocidas cualidades del Mármol Blanco Macael, para utilizarlo en el revestimiento exterior, de una edificación sencilla, pero a su vez elegante y moderna, garantizando a su vez la permanencia en el tiempo, siguiendo el ejemplo de innumerables construcciones tanto históricas como contemporáneas, de las que han utilizado este material emblemático de nuestra tierra.

Obra premiada

elmármol

12


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía La entidad Levitt Bosch Aymerich recibe el Premio al Promotor/ Constructor por implantar la piedra en sus formatos, colores y acabados La firma ha logrado implantar el estilo LEVITT en sus viviendas acompañadas de los materiales naturales de alta calidad como la piedra. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio al Promotor/ Constructor que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede a la entidad Levitt Bosch Aymerich por prestar especial atención a los materiales naturales de alta calidad como la piedra, presente en sus diferentes formatos, colores y acabados. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, el uso de materiales naturales como la piedra en sus proyectos inmobiliarios la hace merecedora de este galardón en la modalidad de Promotor/Constructor.

elmármol

13


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Por tanto el jurado concede este año el Premio en la modalidad de Promotor, a la Entidad Levitt Bosch Aymerich, fundada en 1929, y operando en España a partir de 1.971. Ha ejecutado numerosos proyectos de gran envergadura, como los denominados, Monteclaro, Montegolf, Montellano, Levitt Park, Soto Park, Villa Olímpica de la Prensa de Montigalá, y en los últimos años, proyectos inmobiliarios con un carácter muy personalizado dedicando especial atención a la calidad de vida en condiciones muy competitivas habiendo logrado implantar la marca o estilo LEVITT por la que son reconocidas sus viviendas tan agradables de ver como de habitar. Esto lo ha conseguido utilizando materiales naturales de alta calidad como la piedra, presente en sus diferentes formatos, colores y acabados.

Proyecto ejecutado por la promotora

elmármol

14


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía El premio al Arquitecto recae en Joaquín Torres por resaltar la elegancia y calidad de los mármoles de Macael en sus obras La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la XXVI Edición de los Premios Macael, concede el Premio al Arquitecto, a Joaquín Torres Verez, natural de Barcelona y socio fundador del Estudio A-cero. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio al Arquitecto que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al arquitecto, Joaquín Torres Verez . La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, el arquitecto barcelonés es merecedor de este galardón, en la categoría de Premio al Arquitecto, por saber proyectar y resaltar la elegancia y calidad de los mármoles de Macael en las obras que dirige.

elmármol

15


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Por tanto el jurado concede este año el Premio al Arquitecto, a D. Joaquín Torres Verez, natural de Barcelona, residiendo actualmente en Madrid. Socio principal del Estudio A-cero fundado en 1996, con una reconocida trayectoria profesional, ganador de numerosos Premios. En todo momento ha sabido darle una proyección a los mármoles y piedras naturales, a través de una acertada utilización de los mismos y su buen gusto en sus combinaciones, diseñando además, una ubicación para ellos que resalta su esplendor, elegancia y calidad, como se pude comprobar en las numerosas obras realizadas en toda su trayectoria profesional.

Obra dirigida por el arquitecto

elmármol

16


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía El cocinero Carlos Arguiñano premiado por propagar el mármol de Macael en la elaboración de sus platos La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede el Premio al Comunicador al popular cocinero, Carlos Arguiñano que utiliza la pieza singular y tradicional de esta Comarca, el mortero, en la realización de sus recetas. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio al Comunicador que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al popular cocinero, Carlos Arguiñano Urkiola. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, el carismático cocinero es merecedor de este galardón, en la categoría de Premio a la Comunicación, por hacer uso de nuestra pieza singular y tradicional, el mortero de mármol Blanco Macael, en la elaboración de sus sabrosas recetas.

elmármol

17


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Por tanto el jurado concede este año, el Premio a la Comunicación, a D. Karlos Arguiñano Urkiola, popular cocinero reconocido como el más carismático de nuestro país. A través de los programas televisivos ha venido deleitándonos con sus originales recetas, en las diferentes cadenas, siendo su último formato el que desde septiembre de 2.010 emite Antena 3 bajo el título de “La Cocina de Karlos Arguiñano”. En la elaboración de sus recetas cuando tiene que utilizar el mortero, siempre muestra su agradecimiento a tan apreciada y tradicional pieza de mármol Blanco Macael, y a sus amigos de esta Comarca.

El cocinero con la tradicional pieza de mármol

elmármol

18


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía Cámara de Comercio y Confederación Asempal premiadas por su compromiso con el sector de la piedra natural La sensibilidad mostrada hacia el sector del mármol hace que la XXVI Edición de los Premios Macael conceda el Premio a la Institución a la sociedad civil representada por Cámara de Comercio de Almería y Confederación ASEMPAL. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio a la Institución, que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede de forma conjunta a la sociedad civil, representada por Cámara de Comercio de Almería y Confederación ASEMPAL. La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior.Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español.

elmármol

19


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía En este caso, la sensibilidad mostrada por parte de esta sociedad civil a lo largo de este año le ha hecho merecedora de este galardón, ya que en estos momentos de dificultad para el sector del mármol cualquier apoyo que se reciba es muy importante. Por tanto, el jurado concede este año, el Premio a la Institución, de forma conjunta a la Sociedad Civil, representada por la Cámara de Comercio de Almería y Confederación Asempal, por su cercanía y apoyo a las empresas, representando y defendiendo en todo momento los intereses del tejido económico, empresarial y social de la provincia. Su sensibilidad con el sector se ha incrementado en estos tiempos de crisis y recesión en la actividad económica y productiva, manteniendo su compromiso y esfuerzo en la búsqueda de soluciones, y en potenciar la introducción de nuestros productos en los mercados internacionales.

elmármol

20


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

La sensibilidad hacia el sector mostrada por Miranda Hita lo hacen merecedor del Premio a la Persona La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la XXVI Edición de los Premios Macael, premia la labor del Subsecretario del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Jesús Miranda Hita. Entre las nueve categorías de galardones, una de ellas se centra en el Premio a la Persona que este año la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía concede al Subsecretario del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Jesús Miranda Hita, por la búsqueda de soluciones en las obras más importantes para el desarrollo social y económico de la provincia.

elmármol

21


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía La XXVI Edición de los Premios Macael congrega a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado así como promovido la industria de la piedra natural en nuestro país y también en el exterior. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes y de mayor relevancia para el sector de la industria del mármol a nivel español. En este caso, el continuo esfuerzo y trabajo por la ejecución de infraestructuras vitales para la provincia hacen merecedor de este galardón al almeriense Jesús Miranda Hita. Por tanto el jurado concede este año, el Premio a la Persona, a D. Jesús Miranda Hita, que actualmente ostenta el cargo de Subsecretario del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, por su sensibilización ante la necesidad de mejoras de las diferentes infraestructuras de Almería y su Provincia, su disposición a buscar la viabilidad en las soluciones posibles, y su gestión en el logro de que obras tan importantes y vitales para el desarrollo social y económico de la provincia, como son el soterramiento o el AVE, puedan ser una realidad en los próximos años.

Miranda Hita en una de sus visitas a la provincia

elmármol

22


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía La organización de este evento cuenta con el apoyo de una serie de patrocinadores y colaboradores que ayudan a la realización de este acto cada año. Si pulsan el logo pueden acceder a la página web de cada uno de ellos.

Patrocinadores:

elmármol

23


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

Colaboradores:

elmármol

24


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

elmármol

25


Especial Premios Macael asociación de empresarios del mármol de andalucía

elmármol

26


Empresas de la Piedra asociación de empresarios del mármol de andalucía EMPRESA

TELEFONO

DOMICILIO

SOCIOS AEMA POBLACION

PROVINCIA

ALMACEN V.ROSARIO,S.L

952-04.06.05

C/Bodegueros, 42

29006 MALAGA

ANTAS MINERA, S.L.

950-52.93.37

Pje. La Ballabona, s/n

04628 ANTAS

(Almería)

ANTONIO ARRIAGA, S.L.

950-12.89.16

Avda. Almería, 7

04867 MACAEL

(Almería)

ARRIAGA MARMOLES, S.L.

950-12.60.08

Ctra. Lorca- Baza, km.65

04810 PARTALOA

(Almería)

ARRIAGA SAEZ, FRANCISCO

950-52.34.18

Cl. San Fernando, 23

04867 MACAEL

(Almería)

ARTEDISCAP, S.L. “NOVAFORMAS”

950-44.30.34

Pol. Ind. Olula del Río

04860 CANTORIA

(Almería)

ARTEMASOL, S.L.L.

950-12.88.76

Pol. Ind. Rubira Sola, A-18

04867 MACAEL

(Almería)

ARTESANOS DEL MARMOL, S.L.

950-12.60.08

Pol.Ind.R. Sola,Parc.A17

04867 MACAEL

(Almería)

CAICEDO PIEDRAS NATURALES, S.L.

950-44.54.82

Pje. Cogoche, s/n

04867 MACAEL

(Almería)

CAICEDO STONE, S.L.L.

950-12.86.23

Pol. Ind. R Sola, Parc. T-4

04867 MACAEL

(Almeria)

CANTECREM, S.L.

950-44.42.09

Llano de la Herrá, 8

04869 FINES

(Almería)

CANTERA ANIA, S.A.

976-60.78.30

Ds. Romeral, s/n

50280 CALATORAO

CANTERAS LUIS SANCHEZ, S.L.

950-44.43.16

Cl. Pol. Ind. Rubira Sola, 3

04867 MACAEL

(Almería)

CANTERAS MARTINEZ Y ARRIAGA, S.L.

950-12.82.87

Pol.Ind.R. Sola, Parc. T-7

04867 MACAEL

(Almería)

CARMONA MARMOLES, S.L.

950-44.54.02

Pol.Ind. R. Sola, Parc. D-1

04867 MACAEL

(Almería)

COSENTINO, S.A.

950-44.41.75

Ctra. Baza-Huercal Overa

04850 CANTORIA

(Almería)

CRISTOBAL FLORES, S.L.

950-64.05.66

Ctra. A-348. Km. 136,2

04400 ALHAMA DE ALMERI

(Almería)

CRUMAR, S.A.

950-44.42.35

Pol. Ind. Las Cruces

04869 FINES

(Almería)

CUARCITA RUSTICA, S.L.

950-12.25.04

Paseo de Gracia, 12

04859 CHERCOS

(Almería)

CUELLAR

950-12.19.00

Ctra. Huercal Overa,

04850 CANTORIA

(Almería)

CUT PIMAR, S.L.

950-63.41.52

Avda. Andalucía, 15

04870 PURCHENA

(Almería)

DQSTONE ARTESANOS, S.L.

950-12.89.21

C/ Granada, 25

04867 MACAEL

(Almería)

Pol. Ind. Las Cruces

04869 FINES

(Almería)

ESPAÑA ITALIANA DE MARMOLES

950-44.42.33

(Málaga)

(Zaragoza)

ESTEBAN FERNANDEZ, GONZALO

950-44.03.39

Avda. Almería, 5

04867 MACAEL

(Almería)

FERNANDEZ MARTINEZ, JOSE

950-42.31.08

Avda Almería, 36

04867 MACAEL

(Almería)

FRANCO PRADOS, S.L.

950-44.56.91

Cl. Pablo Picasso, 1

04870 PURCHENA

(Almería)

GARCIA GUERRERO, ANTONIO

950-44.40.20

Llano la Herrá, 16

04869 FINES

(Almería)

GRABADOS EN MARMOL, S.L.

950-12.81.85

Pol.Ind.Rubira Sola, A-15

04867 MACAEL

(Almería)

GRANITOS VERDE-OLULA, S.L.

950-42.30.06

Cl. Hnos. Tapia Nevado, 6

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

HARK MARMOLES, S.L.U.

950-12.60.16

Pol. Ind. R. Sola, Parc. S-9

04867 MACAEL

(Almería)

INDESUR MARMOLES, S.COOP.AND.

950-12.60.43

Ctra. de Tahal, s/n

04867 MACAEL

(Almería)

LEVANTINA Y ASOCIAD DE MINERALES

96-56.09.184

03660 Novelda

(Alicante)

HERMANOS PEREZ FIÑANA, S.C.A.

950-12.01.57

Pol. Ind. C. Lorca-Baza

04850 CANTORIA

(Almería)

HIJOS DE SALVADOR SEGURA, S.L.

950-44.51.09

Cl. Porche, 2

04867 MACAEL

(Almería)

HNOS. SANCHEZ JIMENEZ, S.L.

950-43.60.81

Cta H. Overa a Baza km 60

04850 CANTORIA

(Almería)

Autovía Madrid Alicante s/n


Empresas de la Piedra asociación de empresarios del mármol de andalucía EMPRESA

TELEFONO

LOS LINOS, C.B.

958-79.01.26

DOMICILIO

SOCIOS AEMA

POBLACION

PROVINCIA

Aguadero s/n

18640 PADUL

LUGAR INDUSTRIAL DEL MARMOL, S.A. 950-44.13.34

Avda. Macael, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARCAEL, S.A.

950-43.00.05

Paraje los Llanos, s/n

04660 ARBOLEAS

(Almería)

MARMOLES ACOSAN, S.A.

950-44.00.39

Cl. Huitar Mayor s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES ANTONIO CARMONA, S.L.

950-44.02.01

Pol.Ind. Olula,

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES ANTONIO EL DE PURA, S.L.

950-44.52.20

Pol.Ind. R. Sola, 52-B

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES ARRIAGA CRUZ, S.L.

950-44.56.14

Pol.Ind.Rubira Sola, 6

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES AZOR, S.L.

950-44.40.36

Cl. Llano la Herrá, 28

04869 FINES

(Almería)

MARMOLES CAMAR, S.L.

950-12.81.23

Ctra. de Tahal

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES COSAGA, S.L.

950-12.82.87

Pje.Arroyo de Macael

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES GONZALEZ FERNANDEZ,

950-52.36.69

Cl. Carmen, 2

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES GUTIERREZ MENA, S.A.

950-44.41.59

Crta de Baza s/n km 58

04869 FINES

(Almería)

MARMOLES HERMASA, C.B.

950-12.82.87

Pol.Ind.Rubira Sola, T-7

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES IBERICOS, S.A.

968-74.00.75

Ctra. Del Campillo Apdo.2130430 CEHEGIN

(Murcia)

MARMOLES JUAN TIJERAS, S.L.

950-44.54.40

Pol.Ind.R. Sola.Apdo.72

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES LA FAMA, S.L.

950-12.83.18

Pol.Ind.Rubira Sola,P-T-1 04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES LIRIA Y MIRAS,S.L.

950-44.14.07

Cl. Ramón y Cajal, 40

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES LUIMASA, S.L.

950-44.13.34

Avda Macael s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES LUIS SANCHEZ, S.L.

950-44.43.16

Llano la Herrá, 26

04869 FINES

(Almería)

MARMOLES MANUEL SANCHEZ, S.L.

950-43.60.28

Cl. El Llano, s/n

04850 CANTORIA

(Almería)

MARMOLES MARTINEZ CAICEDO, S.L.

950-44.10.60

Avda. de Ronda, 75, 4º D

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES ORFEMAR, S.L.U.

950-42.35.02

Plaza Salitre, 1, 2ºC

04870 PURCHENA

(Almería)

MARMOLES ORTIMAR, S.L.L.

950-12.88.44

Pol. Ind. R. Sola, S-1B

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES ORTISOR, S.L.

950-12.61.13

Pol. Ind, Rubira Sola 2 fase

MARMOLES PANASCATO SOC.COOP.

950-44.53.33

Pol. Ind. Rubira Sola

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES PARDO, S.A.

950-44.10.61

Ctra. de Baza, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES PEREZ GARCÍA

950-44.51.05

Cl Granada, 1

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES PEDRO TIJERAS, S.A.

950-63.48.63

Loma Baja, 3

MARMOLES ROQUETAS, S.A.

950-33.46.40

Camino del Agarrobo, 70

MARMOLES SANCHEZ PEREZ, S.L.

950-44.43.16

Cl. Pol. Ind. Rubira Sola, 3

04867 MACAEL

(Almería)

MARMOLES SOL, S.L.

950-44.17.42

Ctra. Olula-Macael, Km. 1

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MARMOLES SOTOMAR, S.L.

950-42.35.62

Ctra. Lorca-Baza, Km. 50

04870 PURCHENA

(Almería)

MARMOLES Y GRANITOS EL RUBIO, S.L. 950-44.56.39

Pol. Ind. Rubira Sola, Parc. T-3A

04867 MACAEL

(Almería)

MLES. FCO. AGUILAR E HIJOS,S.L.

Pol.Ind.San Rafael-Cl. Rosita, 12

04230 HUERCAL ALMERIA (Almería)

950-14.01.58

04867 MACAEL

04867 MACAEL 04740 ROQUETAS DE MAR

(Granada)

(Almería)

(Almería) (Almería)


Empresas de la Piedra SOCIOS AEMA

asociación de empresarios del mármol de andalucía EMPRESA

TELEFONO

DOMICILIO

POBLACION

PROVINCIA

MARMOLES Y PLAQUETAS, S.L.

950-44.53.05

Pol. Ind. Rubira Sola, Parc. E-1

04867 MACAEL

(Almería)

MINERIA ORNAMENTAL, S.L.

950-44.43.16

Llano la Herrá, 26

04869 FINES

(Almería)

OLUMARMOL S.L.

950-44.12.50

Crta. Alta s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

OMYA CLARIANA, S.A.

950-61.31.33

Estación F.F.C.C., s/n

04870 PURCHENA

(Almería)

PIEDRA VIVA, S.L.

950-44.43.16

Cl. San Pablo, 17

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

ROMÁ CATALANA D’ARIDS, S.L.

973-60.11.00

Ptda. Coma Aragonesa, s/n

25242 MIRALCAMP

RONOMAR, S.L.

950-44.54.91

Cl. Juan Jiménez, 25, 2º D

04867 MACAEL

(Almería)

SA. REVERTÉ PRODUCTOS MINERALES 950-63.30.04

Pol. Ind. De Albox, Parc. 1-9

04800 ALBOX

(Almería)

SABIOTE INNOVA, S.L.

950-44.50.38

Barranco el Cuco, s/n

04867 MACAEL

(Almería)

SEGOVIA VALDES, FERNANDO

629-62.76.68

Pol. Ind. Las Cruces P-12

04869 FINES

(Almería)

SEVIMAR, Sevillana de Mármoles, S.L.

950-61.30.05

Ctra. Lorca-Baza, 49,5

04870 PURCHENA

(Almería)

TINO EMPRESARIAL E INDUSTRIAL, S.L. 950-12.82.50

Pol. Industrial Rubira Sola

04867 MACAEL

(Almería)

TRAVERTINO HUERCAL-OVERA, S.L.

950-44.92.81

Pol. Ind Las Palmeras nivel1

04610 PARTALOA

(Almería)

TRITURADOS BLANCO MACAEL, S.A.

950-12.85.55

Pol.Ind.Rubira Sola, S-7

04867 MACAEL

(Almería)

Cl. Condado de Huelva, 23

18630 OTURA

TRITURADOS ORNAMENTALES, S.L.

958-55.95.23

(Lleida)

(Granada)


Empresas Afines SOCIOS AEMA asociación de empresarios del mármol de andalucía EMPRESA

TELEFONO

DOMICILIO

POBLACION

PROVINCIA

A.S.U.P.I.M.A.

950-12.85.85

Ctra. Olula-Macael, Km. 1,7

04867 MACAEL

(Almería)

AIRE COMP. MAR MACAEL,

950-44.55.51

Ctra. Olula-Macael, Km. 1,7

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

ASIMA MEDIO AMBIENTE, S.L.

950-12.85.49

Pol. Ind. Rubira Sola, 3ª Fase P.H-10

04867 MACAEL

(Almería)

AUDICO, Consultores Empresariales

950-44.00.29

Cl. Granada, 11, 1ºD

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

AUTOCARES RUBIO LOPEZ, S.L.

950-44.43.30

Avda. de Andalucía, 27

04869 FINES

( Almería)

B. MTNEZ.ANAYA Y AVELLANEDA

950-44.12.65

Cl. Granada, 11, 1ºB-C

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

COMERCIAL CARMONA, S.L.

950-61.31.30

Ctra. Alta, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

COMPONENTES INDUSTR MASER,

902-303 041

Cl.Rafael Pillado Mourelle 23

28110 ALGETE

(Madrid)

DESMONTES MACAEL, S.A.

950-44.22.12

Ctra. Lorca-Baza, Km. 52

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

DIAMANSTONE, S.L.

954-71.13.05

Avda.Castilla-La Mancha, 162-164

41909 SALTERAS(P.IND)

EQUIPOS OFICINA DE ALMERIA, S.L.

950-39.10.64

Cl. Juan Anglada, 4

04620 Vera

EUROGRAMCO, S.L.

91-555.41.24

Pº La Castellana,115, Piso 10 Izq.

28046 MADRID

(Madrid)

FINNMAQUINA, S.A.

91-304.70.00

Cl. Julián Camarillo, 26

28037 MADRID

(Madrid)

FONTES, SERVICIOS LEGALES

649.245.345

Avda. de Ronda, 29, Bajo

04867 MACAEL

(Almería)

GARCIA MARTINEZ, MANUEL

689-55.44.02

Cl. Madrid, 12

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

GARCIA RAMOS, JOSE ANTONIO

950-44.17.87

General Rada 36

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

GONZALO MARTIN, S.L.

950-44.18.50

Ctra. Baza, 24

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

GRAFICAS LUCMAR, S.COOP.AND.

950-44.11.25

Cl. San Sebastián, 3

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

HINOJO LOPEZ, JOSE ANTONIO

950-42.62.35

Ctra de Baza, 3

04890 SERON

(Almería)

HUSQVARNA ESPAÑA, S.A.

950-12.82.71

Pol. Ind. Rubira Sola, parc. A-13

04867 MACAEL

(Almería)

IBERINA, Tecnología Diamantes, S.L.

950-12.03.29

Pol.Ind. de Albox pac 64-65

04800 ALBOX

(Almería)

LONDON THAMES LANGUAGE

950-273300

Cl. Real, 20- bajo

04001 ALMERÍA

(Almeria)

LOPEZ SANCHEZ, MARIA JESUS

950-44.03.21

Ctra. Baja, 3

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

MACAEL ELECTRICIDAD,

950-12.84.09

Pol. Ind. Rubira Sola, P A 5

04867 MACAEL

(Almería)

MAQUINARIA- J. ORTIZ MEDINA

950-12.85.65

Pol.Ind.Rubira Sola(C-3)Apto.57

04867 MACAEL

(Almería)

MARTINEZ GARCIA, ANTONIO

678 68.40.11

Avda. de Ronda, 7, 3ºA

04867 MACAEL

(Almería)

PRENSADO Y CORTE, S.L.

950-44.01.88

Cl. Almería, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

PRODUMARSAN, S.L.

950-44.18.12

Ctra. Baja, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

PROELEC, Comarca del Mármol, S.L.

950-44.30.40

Cl. Ctra. Baja, s/n

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

PROYECTOS, COMUNIC.- SISTEMAS, 950-12.81.02

Ctra. Olula-Macael, Km. 1,7

04867 MACAEL

(Almería)

RAMON JIMENEZ E HIJOS MONTAJES 950-44.12.02

Pol.Ind. Llanos Guerrero,Parc.25

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

SANCHEZ ARRIAGA, FRANCISCO

645 36.83.70

Ctra. Olula-Macael, Km. 1,7

04867 MACAEL

(Almería)

SEGURA PEREZ, ANTONIO

950-44.55.21

Avda. Almería, 8

04867 MACAEL

(Almería)

SEGUROS HIJOS RAMON GARCIA

950-44.18.18

Avda. Almanzora, 52

04860 OLULA DEL RIO

(Almería)

(Sevilla) (Almería)


Empresas Afines SOCIOS AEMA asociación de empresarios del mármol de andalucía EMPRESA

TELEFONO

SERAFINA ORTEGA E HIJOS, S.A.

950-12.82.01

Barranco de los Juárez, 69

SISTEMAS OF. DE ALMERIA,S.A.

950-22.39.04

Pol. Ind. La Juaida C/Río Adra, 32 04240 VIATOR

(Almería)

SUMINISTROS ABRADIMAR, S.L.

950-44.45.15

Pol. Ind. Las Cruces, Parc F 1-2 04869 FINES

(Almería)

SUM. INDUSTRIALES DEL MARMOL,

950-12.85.44

Ctra. Olula-Macael, Km. 1'7

TIENDA MI PC, S.L.

950-63.30.15

Cl. Ramón y Cajal, 3, Bajo Izda. 04800 ALBOX

(Almería)

TRACOMAR, SDAD. COOP. ANDALUZA 950-44.44.08

Pol.Ind. Las Cruces, Parc.P-4

04869 FINES

(Almería)

TRANSPORTES D. CRUZ PEREZ, S.L. 950-12.83.30

Pol. Ind. Rubira Sola, Parc A-7

04867 MACAEL

(Almería)

WINTER DIAMANT HERRAMIENTAS

Pol. Ind. Osinalde

20170 USURBIL

(Guipuzkoa)

943-36.35.92

DOMICILIO

POBLACION

04867 MACAEL

04867 MACAEL

PROVINCIA

(Almería)

(Almería)


Ctra. Olula- Macael, Km. 1.7, 04867 MACAEL (AlmerĂ­a) Tlf: 950 128 111 / 12 Fax: 950 128 210 www.macaelmarmol.com www.marmolesdemacael.com e-mail: comunicacion@macaelmarmol.com


Revista Digital nº 4